Necesito wifi en la habitación del fondo.

En el piso de mi madre tenemos el rúter en una mesita de ordenador detrás del monitor en una esquina de la casa. Ahora queremos poner otro ordenador en la habitación del fondo, justo al final del pasillo. El tema es que el wifi llega justo hasta la puerta de esa habitación y ahí se corta. En el pasillo, al lado de la puerta de la habitación hay un enchufe, por si sirve para un repetidor. No tengo ni idea del tema porque nunca he tenido la necesidad. ¿Quizás deba cambiar el rúter por uno bueno de los que tienen antenas? ¿Quizás reubicar el rúter? La idea del repetidor me gusta más, aunque me gustaría saber qué modelo necesito que me solucione al 100% este problema. Gracias.
Tienes varias opciones.
La historia esta en que no dices para que vas a usar ese wifi nuevo, Para navegar o ver video te pueden valer muchas opciones pero para jugar online ninguna solucion te va dar mejor resultado que tirar cable ethernet (aunque sea por el medio del pasillo), todo lo demas sube la latencia un monton y te matan antes de que los veas... :-|

- utilizar unos plcs de esos que utilizan los enchufes para hacer una red. No se como iran hoy en dia pero en el pasado yo he tenido varios y para jugar no valian porque tenian una latencia altisima. Ademas no eran baratos y fallaban bastante.

- un repetidor wifi. Los hay baratisimos, hasta por 8 pavos en el lidl y similares. Para poca cosa te puede valer pero pierdes mucha velocidad y latencia. Para ver video igual puede valer pero para jugar lo veo dificil.

A mi me pasaba lo mismo en casa de mis padres, ademas con paredes gordas que hacian que el wifi casi ni saliera de donde estaba el router. En mi caso solo era para ver video en otra habitacion (ver netflix o dazn), para jugar online tampoco creo que fuera genial pero seguramente mejor que los anteriores.
En mi caso el router era el de movistar que no tiene ni antenas y que esta conectado a la tv de la misma habitacion por cable ethernet.
Lo que hice fue meterle otro cable ethernet hasta el pasillo, comprar un router wifi asus con bastante mas señal (unps 30 pavos) y ponerlo en el pasillo. Despues anule la red wifi del router de movistar asi que solo hay una red wifi que mas o menos me cubre toda la casa.
Antes de considerar cualquier gasto, prueba reubicando el router, lo mas cerca que se pueda del punto intermedio ente ambos ordenadores o por lo menos sácalo de la esquina, alejándolo del monitor.
Incluso tirar cable en lugar de wifi, si el ordenador es de sobremesa. Para portátil o dar servicio a móviles, etc, tendrás que pensar en un PLC (en la habitación) o un extensor (en medio del pasillo). No valores un extensor WiFi pinchado en el enchufe de la habitación, porque allí el WiFi que quieres extender no llega.

Saludos.
Has pensado en mover el router, nunca entendere el poner el router en la esquina de una casa, yo por ejemplo me voy a comprar un piso y como tengo que hacer obra ya tengo en mente donde poner el router para que de cobertura a todo el piso.

Un saludo.
Bueno, cada uno pone el router donde primero pilla, donde más cerca está de la roseta, ...

Saludos.
Pienso lo mismo que el compañero @dCrypt , al final el router lo pones al lado de la roseta. Ubicar el router en el punto central de la casa es difícil, normalmente la instalación se hace junto al TV del salón hoy día.

En tu caso @Elaphe como tan poco das detalles de las necesidades de velocidad / estabilidad y si solo echas de menos la habitación del fondo, iría por lo más rápido y económico: un simple repetidor wifi en el pasillo y arreando. Los hay económicos, pequeños y que funcionan bien.

Sobre modelo, Mercusys está dando muy buenos resultados en su gama de productos a precios de derribo. Si la economía es importante, por menos de 10€ tienes este modelo que solo soporta banda 2.4Ghz, suficiente para muchos usuarios.

Si quieres un poco más y es importante que sea doble banda, por 22€ tienes este otro modelo.
Bajo mi punto de vista tienes un problema serio [carcajad] [carcajad]

Como te indican lo mejor seria intentar poner el router en el centro del piso, y que a los extremos llegara la señal, aunque seguramente no podrás porqué el latiguillo de la fibra con la caja la tienes en esa habitación. Todo lo que puedas comprar en amazon para probar y devolver será lo mejor. El problema es qué al final el WIFI no es un 2+2=4 (hay interferencias, cristales, espejos, paredes gordas, etc..) y cada sitio es un mundo. Al vivir en un piso, también tendrás las señales Wifi de los vecinos que interfieran y haga que según el canal por el que emitas, acorte la señal.

Bajo mi punto de vista:

Opción 1: como te dicen, pon router en el centro del piso. Compra un latiguillo de fibra óptica de 10 o 15 metros y lo canalizas por las paredes hasta el centro del piso y pruebas.

Opción 2: Compras un repetidor cutre barato (de 300Mbps si quieres que te llegue poca velocidad o de 1200Mbps si quieres que llegue algo más de velocidad). Eso sí, no debes colocarlo en el pasillo, debes colocarlo donde llegue buena señal en el lugar que lo vayas a colocar, en dónde vayas a poner el repetidor y comprobar hasta donde llega la señal y a qué calidad (he visto como la gente coloca un repetidor en un lugar dónde apenas le llega un 20 o 30 % de señal de origen y luego el repetidor, repite como el culo la señal, pero al 100% de fuerza, pero a un 15 o 25% de calidad). O sea que mal. (y esto suele ser un quiero y no puedo)

Opción 3: Compras un PLC (depende de como tengas la instalación eléctrica te irá mejor o peor, ya sea más nueva, más vieja, o depende como la haya hecho el electricista ). Los DEVOLO he visto que funcionan bastante bien....TPLINK en una gama más alta casi que también, pero sino funcionan bastante mal y dan poca fuerza.

Opción 4: Pones un sistema MESH (los típicos cubos o cilindros), que son MODULARES (puedes ir añadiendo tantos como quieras) y se controlan todos desde un mismo punto (y se conectan todos entre ellos)

Opción 5: Como te dicen, la mejor opción, tiras un cable ETHERNET mínimo CAT6, ya sea por encima de los zócalos, canalizados o si tienes tomas de teléfono en todas las habitaciones, pues también lo puedes pasar por ahí, o tomas de TV en todas las habitaciones también por ahí. Por los tubos corrugados de la corriente no se debería, pero se puede (tengo amigos que sí o sí lo querían por ahí), aunque en instalaciones actuales es ilegal.

Opción 6: Pones adaptadores de FIBRA ÓPTICA PLÁSTICA (un cable finísimo que lo puedes pasar sin problemas por los tubos corrugados de la electricidad y que no le afecta esta,... o si tienes otra alternativa, por otro tubo)....y en cada extremo hay un conversor, que ya puede ser de 100 Mbps o 1000Mbps....eso sí, valen una pasta (pero funciona de lujo!)

Para ver qué calidad te llega, conecta un teléfono o un portátil que soporte red 2,4 Ghz o 5 Ghz y haces test de velocidad con SPEEDTEST. Para redes de 2,4 Ghz el test no dará más de 100 Mbps, para las redes 5 Ghz la velocidad puede llegar por lo general a 500 o 600 Mbps como mucho. Si tu router es muy actual y tu portátil o smartphone también, podría llegarte más de 600 Mbps.
Si utilizas cable LAN al final o FIBRA PLÁSTICA, pues debería dar lo que tienes contratado (si la tarjeta ethernet es a 100 Mbps pues esta velocidad, si es GIGABIT, pues a lo máximo que tengas contratado). Dejo por hecho que no tienes una 10Gbps XD .

El test sirve para ver qué velocidad te llega en función de lo qué utilices..... En el caso de los repetidores wifi, mesh,plc es mejor ir haciendo tests para ver qué velocidades te llegan. A más velocidad mejor. En el caso de SPEEDTEST también te dice qué PING tienes con la compañía o servidor destino.

Para ver si la señal conecta bien con tu router, haces un PING desde CMD hacia tu router y compruebas que este sea inferior a 1 ms (aprox)

PING 192.168.1.1 -t (siendo tu router , puerta de enlace la que he puesto, sino la que tengas)

Si tienes un ANDROID y por WIFI quieres ver qué redes de vecinos te llegan ...utiliza por ejemplo una APP como WIFI ANALYZER y podrás ver si en tu canal hay muchas interferencias y debes cambiar de frecuencia para mejorar la señal.

Imagen

Vaya TOSTÓN os he pegado! [carcajad] [carcajad] [fiu]

O sea que ves probando..y la opción que te de mejor resultado/precio para ti, es con la que debes quedarte XD ;)
7 respuestas