Necessito ayuda de los eolinanos de PS3

bueno si ferdopa me lo permite abro este hilo por el siguiente motivo que explicare. Estoy haciendo mi trabajo de recerca para 2º de bachiller, y hablare de la influencia de los videojuegos en la sociedad. Entonces mi tutor del trabajo, me ha dicho que lo englobe mejor a una plataforma concreta (PS3 que es la que + o - domino). Entonces he elegido estos 3 juegos porque quiero tratar X temas de ellos y son los que para mi tienen mayor influencia en la sociedad y de los cuales creo que me sera mas facil trabajar para sacar lo que finalmente quiero. Entonce me dijo que podria hacer encuestas y de+(que si se me permite como ya he dicho las hare aunk buscare un sitio mejor para ponerlas) y tmb debere citar a EOL como fuente del estudio que quiero hacer aqui.

Lo que me interesa para empezar en con este curro es que me digais(los que querais claro) cuando por primera vez comprasteis un juego de una de estas sagas, que es lo que o llamo para comprarlo, dejando al marjen el temas tecnicos en esta instancia.

Si se me permite hacerlo pues gracias a los admins y a todos los que me ayudeis XD, sino no problem.

P.D: Necessitaria que alguien me enseñara ha hacer videomontajes porque me gustaria resumir + o - cada saga en imagenes, para ver la evolucion en cuanto graficos, jugabilidad y tramas.

salu2
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
reberes escribió:bueno si ferdopa me lo permite habro este hilo por el siguiente motivo que explicare. Estoy haciendo mi trabajo de recerca para 2º de bachiller, y hablare de la influencia de los videojuegos en la sociedad. Entonces mi tutor del trabajo, me ha dicho que lo englobe mejor a una plataforma concreta (PS3 que es la que + o - domino). Entonces he elegido estos 3 juegos porque quiero tratar X temas de ellos y son los que para mi tienen mayor influencia en la sociedad y de los cuales creo que me sera mas facil trabajar para sacar lo que finalmente quiero. Entonce me dijo que podria hacer encuestas y de+(que si se me permite como ya he dicho las hare aunk buscare un sitio mejor para ponerlas) y tmb debere citar a EOL como fuente del estudio que quiero hacer aqui.

Lo que me interesa para empezar en con este curro es que me digais(los que querais claro) cuando por primera vez comprasteis un juego de una de estas sagas, que es lo que o llamo para comprarlo, dejando al marjen el temas tecnicos en esta instancia.

Si se me permite hacerlo pues gracias a los admins y a todos los que me ayudeis XD, sino no problem.

P.D: Necessitaria que alguien me enseñara ha hacer videomontajes porque me gustaria resumir + o - cada saga en imagenes, para ver la evolucion en cuanto graficos, jugabilidad y tramas.

salu2

Yo te cerraría el hilo sólo por proner abrir con H, espero que Ferdopa sea más benévolo.
calita escribió:
Yo te cerraría el hilo sólo por proner abrir con H, espero que Ferdopa sea más benévolo.

lapsus tio, queria hacer la frase con hacer pero sobre la marcha cambias para escribir la frase de otra forma y no te das cuenta, y me ha pasado bastantes veces por el foro(en un examen por suerte nunca, que sino me suspenderian el castellano XD
reberes escribió:
calita escribió:

lapsus tio, queria hacer la frase con hacer pero sobre la marcha cambias para escribir la frase de otra forma y no te das cuenta, y me ha pasado bastantes veces por el foro(en un examen por suerte nunca, que sino me suspenderian el castellano XD

¿Qué necesitas exactamente?¿De qué extensión? Y, ¿para cuándo?
Pues parece interesante, intentaré ayudar. Para montar vídeos te recomiendo Windows Movie Maker, es muy sencillo y muy vistoso, para lo que quieres hacer creo que te irá de perlas.

Respecto a esos juegos, he jugado a varios, pero solo he comprado GTA's. No me queda claro si solo hablas de esas sagas en PS3 o desde sus inicios.

El primero que compré fue GTA Vice City (2002) porque tenía referencias de los anteriores de jugar en casa de amigos y realmente me fascinaba la libertad que ofrecían, aparte de cómo trataban temas tabú como el sexo, la violencia o el racismo, todo esto era nuevo para mí, nunca lo había visto en un videojuego. Hoy en día valoro más el argumento, por ejemplo, me encanta esas minipelis de mafiosos a las que mucha gente no da importancia.
Cabe destacar que a pesar de ser un chavalín y el juego ser para mayores de 18 años, no tuve ningún problema en comprarlo.
Pero que buscas realmente, una opinion de la saga ??
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
calita escribió:
reberes escribió:
calita escribió:

Tranquilo calita, esto no es un hilo oficial de nachobarro, no tienes q hacerlo tu todo [poraki]
TommyEV escribió:
calita escribió:
reberes escribió:

Tranquilo calita, esto no es un hilo oficial de nachobarro, no tienes q hacerlo tu todo [poraki]

LOL
siento el retraso, acabo de llegar de una empressa a la que me ha enviado el bachiller ha hacer practicas(Team's motors, a lo mejor alguno a tratado con ellos por su coche y se a cagado en su madre xD).

A ver de momento lo que necessito es lo siguiente.

Vosotros vais a la tienda y comprais GTA, COD o FF. Que cosa os atrajo para comprar un juego de la saga por primera vez. Es decir, cual creeis que es la formula de su exito, algo que lo diferencie de los de+ y por lo que sea atractivo adquirirlo(sin tener en cuenta el tema online y de+).
JRJ escribió:
El primero que compré fue GTA Vice City (2002) porque tenía referencias de los anteriores de jugar en casa de amigos y realmente me fascinaba la libertad que ofrecían, aparte de cómo trataban temas tabú como el sexo, la violencia o el racismo, todo esto era nuevo para mí, nunca lo había visto en un videojuego. Hoy en día valoro más el argumento, por ejemplo, me encanta esas minipelis de mafiosos a las que mucha gente no da importancia.
Cabe destacar que a pesar de ser un chavalín y el juego ser para mayores de 18 años, no tuve ningún problema en comprarlo.

Ha esto es a lo que me refiero. Y ya que JRJ saca el tema, de verdad creeis que el Pegi sirve para algo en Europa? porque los menores pueden adqurir juegos no recomendados para su edad sin problemas. En USA no me acuerdo porque hace tanto que no pregunto por videojuegos cuando voy a veranear(a vi en agosto voy y resuelvo esta duda), pero en canada, me acuerdo que fui hace 4 años, que tenia 13, y con un amigo de ahi intentamos comprar el GTA San Andreas para 360, y en cada tienda que fue le dijeron que sin el permiso de los padres no se lo podia comprar. Creo que eso es un tema interesante.

calita escribió:¿Qué necesitas exactamente?¿De qué extensión? Y, ¿para cuándo?

El trabajo de recerca(esque estoy acostrumbrado a decirlo en catalan) es un trabajo de investigacion, que se tiene que presentar en marzo-abril. Tu elijes un tema que quieres tratar y deves desenvoluparlo. Por ejemplo estoy buscando psicologos y de+ que esten a favor y en contra de los videojuegos para entrevistarlos(Ya sea en persona o via email) de momento tengo 2, que ya les he dicho que en cuando haya definido mas el tema y tenga claras las preguntas que les quiera hacer los llamare. Tambien entrevistare algunos investigadores, universitarios, compañias y videogamers mismo para saber su postura y la manera de defender su postura. Luego por ejemplo el trabajo que tengo pensado hacer con COD es el tema de la recreacion historica de las guerras, si se siguen pautas correctas, como se visualiza a cada bando. Luego haré un mini analisis si de verdad se puede aprender hechos historicos con este tipo de juegos(Yo diria que si, pero no con los detalles que puede dar un libro de texto). De GTA tratare la cara y la cruz. Cruz serian todos los temas "no apropiados" que trata el juego, y si pueden afectar a la gente de forma psicologica en mayor o menor medida. La cara seria si podemos estar ante una obra de arte contra el estres(tras un dia con mucho estres que mejor que lanzarte al modo libre para realizar una masacre en la ciudad, todo lo que muchas veces querrias hacer pero no puedes, el juego te deja hacerlo). Y sobre FF trataria el paralelismo de la vida real con el juego, que valores parece querer transmitir, las posturas del bien y del mal, si quedan muy definidas y como en los otros dos ver un poco de que manera se utiliza la violencia(Que aunque sea fantastica y por turnos, la hay, aunque no tan impactante).

aqui se explica como debo hacer el trabajo, pa que entendais porque si lo tengo que entregar en marzo, lo empiezo ya (ade+ 2º de bachiller segun los profes no es facil... pero weno lo mismo me dijeron cuando subi a 6, a 1 de Eso a 4 de Eso y a 1º de Bachiller(donde si he notado un cambio, pero no tan exagerado como lo pintaban...
bueno ahora que ya vuelvo a estar disponible al 100% refloto esto a ver si me podeis ayudar XD
9 respuestas