Necroworld Cap. 1 **Aupikmin**

Hola foreros. Soy aupikmin, el chaval que hizo el relato de "hoy no me apetece ir a clase"
Gracias a las críticas de aquí y de otros lugares en los que lo publiqué me dieron ganas de seguir escribiendo, y hace ya un tiempo que trabajo en una novela de terror, o por lo menos eso pretendo, que sea de terror ... [+risas]

No se si se me da muy bien ya que todavia no soy muy mayor para esto, pero ya tengo el primer cápitulo terminado y yo creo que no se me da del todo mal. Al fin y al cabo yo estoy contento. :)
Espero que os guste, ya que yo sigo escribiendo episodios.

Aquí os dejo el primer episodio, recordad que se trata de un comienzo y he intentado dar personalidad a los personajes antes de nada, pero yo creo que será de vuestro agrado. [oki] [oki] [oki]

NECROWORLD
Imagen

http://www.2shared.com/document/QswFfSy ... copia.html

Imagen

Por favor, darle una oportunidad [oki]
Espero vuestras opiniones [bye] [bye]
He intentado bajármelo pero no puedo.
Plaff escribió:He intentado bajármelo pero no puedo.

Es un poco raro, pero tienes que pinchar en " guardar en mi pc" esta abajo a la derecha en pequeño, para que no se vea.
Vale, ya está, en un rato edito una opinión.

EDITO: He visto muchos fallos, la historia ni me gusta ni me disgusta, para ser un primer capítulo lo dejas todo bastante bien puesto. Revisa verbos, los tienes en diferentes tiempos... bueno, yo te recomiendo que revises en general. Ánimo, no lo dejes tirado como hago yo con todos.
Gracias por leerlo [oki] tendré en cuenta lo de los verbos :)
Me lo esperaba peor, pero no esto no significa que esté "bien".
Te recomiendo que no vayas con soberbia por la vida, no es bueno.

Lo mejor:

Haber buscado «Necrosis» en la Wikipedia.
La sinceridad de las primeras líneas.

Lo peor:

Que normalices una actitud insensible de los nietos hacia los abuelos.
Los numerosos errores de sintaxis.
Personajes planos como una piedra de río.
Descripciones selectivas y poco acuradas.
Que anticipes tanto la acción. Puedes hacerlo como quieras, sin embargo, es recomendable en los primeros escritos seguir la norma: intro-nudo-desenlace.
Madre e hijo usando la misma expresión, con la misma intensidad.
Que aún no te hayan comprado el nuevo juego y tengas que escribir.
Me sumo a todo lo dicho por DeFT y añado mi desconcierto por el uso del formato de texto. ¿Comic Sans para los diálogos? ¿Arial en tamaño grande para las narraciones y las descripciones? Eso deja un acabado muy muy feo. Usa el mismo tamaño y la misma fuente, aprende a usar los tabuladores, configura la sangría, la línea de los diálogos es el doble guión y los asteriscos no tienen ninguna función en el castellano escrito.

No está mal pero no está para nada bien, se agradece el intento y se valora el esfuerzo, sigue trabajando y puede que llegues lejos. Se agradece también el saber que entre los chavales que vienen sigue habiendo gente a la que le gusta escribir.

Un saludo.

PD. ¿Las fechas en tamaño 50?
Muy mal, la verdad. Tienes quince años y por ello es totalmente justificable. Además es loable tu interés por la escritura, pues no confio demasiado en las nuevas generaciones (demasiada telebasura y videojuego) como potenciales lectores, y tú sin embargo te interesas por un munco tan arcaico.

Bien, dicho esto, me toca criticarte. Tu problema es de base. Careces totalmente de ella. Ni posees un conocimiento adecuado de la lengua, ni de la norma ni sabes manejarte en la escritura de un texto. Esto pasa mucho a la gente que se lanza a rellenar hojas en blanco sin antes haber devorado miles (o millones, a poder ser) de ellas antes escritas.

Tu problema tiene solución, eso es lo bueno. Lee. Pero no leas desde un mero placer gustativo, lee como aprendizaje. Agarra un libro, un boli y un papel y vete apuntando expresiones y recursos, vocabulario... etc. de los grandes maestros. Si no pasas antes por esta fase, te ahogarás en un mar de mediocridad.

Dado que tu novela trata sobre terror me gustaría recomendarte dos libros de un autor que a mí me encanta, Stephen King. La primera, La Niebla, es una novela corta que puedes cargarte en dos o tres días. La segunda es más larga, pero dada su calidad no creo que puedas dejar de leerla hasta qye termines; hablo de It.

Mientras devores páginas irás descubriendo lo verde que estás en la materia. Eso sí, ánimo, pues nadie nace aprendido.

:)
7 respuestas