Como todavía no se sabe si van a sacar el Burnout 2 ni cuando tienen previsto hacerlo, y soy un vicioso de los juegos de conducción que tengan algo de "underground", seguí las recomendaciones (muy arriesgadamente) de uno de los dpeendientes de "Centro Mal" y he alquilado esta tarde el Need for Speed 2, que me ha asegurado que era la releche.
No lo tenía yo muy claro, porque recuerdo haber jugado en casa de un colega la primera misión del modo Hot Pursuit y no haberme gustado nada, pero como hoy era el 2x1 y me salía gratis, he aprovechado la oferta y lo he alquilado junto al Gun Valkirie, que le tenía ganas.
Bueno, pues el GV ni lo he puesto de lo viciao que me he quedado con el NFS2, porque después de pasarme la primera carrera, pues como que te pica el gusanillo y ver esos pedazo coches (F550, Lamborghni Diablo, Porche 911 Carrera, Lamborghini Murciélago, etc...) que puedes pillar y que están ahí esperando a ser comprados te tira a seguir jugando, y es entonces cuando de verdad empieza el juego a ser más que aceptable.
Voy por partes.
Presentación: pues bastante decente. Tiene un video de entrada muy majo y los menús, aunque algo simples son bastante prácticos. Si bien no es todo lo que podría esperarse en un juego "Must Have" no dejan de ser decentes. Como pega, no está traducido (es de EA) lo que hace que no te enteres bien del objetivo de algunas pruebas si no sabes algo de inglés). Nota (sobre 10): un 8.
Gráficos: curiosamente no son el punto fuerte del juego. Los coches están de lujo, eso sí, pero los escenarios y los coches con los que te cruzas en las carreras son bastante pobretones. Por otro lado puede entenderse que dado que el juego tiene que ir a una velocidad bastante elevada y los escenarios y circuitos son muy grandes pues tampoco pueden hacer alardes gráficos. Nota: 7,5.
Sonido: bueno, pues para variar, no está doblado y, aunque parece una parida por ser un juego de coches, no lo es porque mientras estás jugando captas la emisora de la poli y van diciendo datos sobre lo que van a hacer y por donde van a salir, si van a pedir refuerzos, si hay una barrera en tal sitio, si van a mandar helicópteros... no es muy dificil de entender, pero vaya, que lo podían haber empanao un poco. Caso aparte es el sonido en sí, que está muy currao. El sonido del motor de un coche a otro no tiene nada que ver y la banda sonora es muy cañera. Una vez estás jugando y te persigue la pasma, el ruido de las sirenas se hace un poco insoportable, pero bueno, que le vamos a hacer.. son policías. Nota: 8,5.
Jugabilidad: el punto fuerte. Te engancha desde la segunda carrera. No es complicado en absoluto y el control del coche es de los mejores que he probado (y he probado muchos). Hay que puntualizar que es un arcade y no un juego de simulación como el PGR o el SGT y por tanto el control es distinto. El juego se trata de una serie de carreras en árbol que tienes que itr superando para abrir nuevas carreras, además de conseguir puntos con los que desbloquear circuitos y coches en el modo de Carrera Individual. Las pruebas que hay que superar son variadas, como carreras normales, contrarreloj, pruebas entre determinados modelos de coches, misiones de policía en las que tienes que ir deteniendo a un número determinado de "corredores ilegales" con ayuda de refuerzos, barreras y helicópteros, etc... por lo que la variedad está asegurada. Como punto malo hay que decir que a veces la policía se pone un poco "cabrona" y de ir de maravilla en una carrera de pronto pasas a ser el último sin haberte dado cuenta. Nota: 9,5.
Impresión final: uno de los mejores juegos de coches en plan arcade que tenemos para XBOX. Adictivo a muerte si hacemos de tripas corazón con los gráficos (que tampoco son tan malos pero podrían ser mejores) y muy divertido y variado. Si no os queréis arriesgar, sin haberlo visto, os recomiendo que lo alquiléis si podéis, porque merece la pena. Nota: 8,5
Salu2