Negativa a darme Hoja de Reclamaciones...

Encuesta
¿Es todo esto normal?
2%
1
66%
31
6%
3
26%
12
Hay 47 votos.
Hola, escribo estas lineas mas como desahogo que como otra cosa, pero al lio.

Este martes, voy a una tienda de tapizados de mi barrio (ya que se me habia despegado el techo del coche), les pregunto por el precio si lo llevo yo desmontado y demás, 60€, me parece correcto (pese a que aunque les llevo yo una muestra de la tela de mi techo, me dicen que o es la que ellos tienen o nada), esa misma tarde les llevo el techo y me dicen que me pase por alli el Viernes.

Hoy me paso a recogerlo, lo meto en el maletero, me piden los 60€, le los pago, y les pido la factura por si en unos meses el techo se vuelve a caer tener algo con lo que reclamar. Se niegan, me dicen que si me hacen factura me tienen que cobrar un 21% mas y que ademas el chico que hace facturas (¿?) que no viene hasta dentro de una semana (el jueves)... yo ya sospecho, me voy al coche y compruebo el trabajo, y veo que tiene errores al tapizar y que no todo esta perfecto como se veia a simple vista. Vuelvo a entrar al comercio, y pido de nuevo la factura, se vuelve a negar y yo le señalo los fallos, me tacha de "sibarita" y "pijotero", yo ya asombrado le pido la hoja de reclamaciones, a lo cual se niega, y me tira a patadas del local, que quien era yo para exigirle nada... [flipa] [flipa]

Llamo a la policia local, y me dicen que no pueden ir, que tienen a todas las patrullas ocupadas... total, voy a comisaria, hablo con el agente en ventanilla y me dice que hace un parte y que el lunes pase al OMIC y que ponga una reclamacion alli...

¿Es esto normal o yo soy muy "sibarita"?

En breves si encuentro la camara de fotos prometo subir fotos para que veais el estado del techo tapizado.

Resumen: Compro un producto, esta en mal estado, y no me dan ni factura ni hoja de reclamaciones, y ademas la policia local pasa de mi.
hay mucho sinverguenza, cagale en la puerta del local
Que no tengan hojas de reclamación es una falta grave. Creo que se sanciona con 6000€.
La policía debe presentarse, es su obligación.

Yo no me habría movido del local y llamadas a la policía hasta que vengan. Si el amo, o responsable se pone tonto y se le ocurre tocarte, tiene todas las papeletas para perder. Hasta que venga la policía, móvil grabando en mano.

Esa gente se vale de que el español medio es tan vago que no se molesta en ir a denunciar, te animo encarecidamente a que denuncies.
SrHazard escribió:Que no tengan hojas de reclamación es una falta grave. Creo que se sanciona con 6000€.

Yo no me habría movido del local y llamadas a la policía hasta que vengan. Si el amo, o responsable se pone tonto y se le ocurre tocarte, tiene todas las papeletas para perder. Hasta que venga la policía, móvil grabando en mano.

Esa gente se vale de que el español medio es tan vago que no se molesta en ir a denunciar, te animo encarecidamente a que denuncies.

El Lunes no voy a poder ir, ya que tengo Examen de Economia, pero el Martes sin falta estoy en el OMIC y en la Policia Local denunciando. [oki]
Fervy13 escribió:
SrHazard escribió:Que no tengan hojas de reclamación es una falta grave. Creo que se sanciona con 6000€.

Me alegro, a veces no utilizamos los sistemas que se nos disponen para denunciar las practicas ilegales.
De todas formas este tío trabajando en negro y sin hojas de reclamaciones se le va a caer el pelo. Hacienda busca sacar dinero de dónde sea.

El Lunes no voy a poder ir, ya que tengo Examen de Economia, pero el Martes sin falta estoy en el OMIC y en la Policia Local denunciando. [oki]

Me alegro, a veces no utilizamos los sistemas que se nos disponen para denunciar las practicas ilegales.
De todas formas este tío trabajando en negro y sin hojas de reclamaciones se le va a caer el pelo. Hacienda busca sacar dinero de dónde sea.
Pues a mí me parece que lo que deberías hacer es volver a la tienda y pedir de nuevo la hoja de reclamaciones. Y que se vuelvan a negar, y entonces LLAMAS a la policía, no vas a la comisaría. Tienen que ir y en el momento verán que no te están dando la hoja de reclamaciones y tal. Si pones la denuncia en otro momento, pues lo tienen tan fácil como decir que es mentira, que no les has pedido nada, y coger de su cajoncito las hojas y decir "mira, si las tengo".
Eso de que no te hagan factura me parece muy raro. Si a mí hasta en el taller del barrio que sólo trabajan 2, me hacen las facturas ellos a máquina

Si la policía te vuelve a decir que están ocupados, aplica este método

Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar

Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara!! Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.
Kirus escribió:Pues a mí me parece que lo que deberías hacer es volver a la tienda y pedir de nuevo la hoja de reclamaciones. Y que se vuelvan a negar, y entonces LLAMAS a la policía, no vas a la comisaría. Tienen que ir y en el momento verán que no te están dando la hoja de reclamaciones y tal. Si pones la denuncia en otro momento, pues lo tienen tan fácil como decir que es mentira, que no les has pedido nada, y coger de su cajoncito las hojas y decir "mira, si las tengo".

Totalmente de acuerdo.....
Yo es que una vez pedi las hojas de reclamacion y como no me las daban lame a la policia y de alli no me moví hasta que aparecieron para dar parte.
Asi que vuelve pide la factura(que es su obligacion hacertela y no pueden cobrarte mas de lo estipulado) y si no le pides otra vez las hojas de reclamaciones y si siguen sin hozixar llamas cada x minutos a la policia hasta que venga alguien.
Animo y ya nos cuentas que ha sido de todo
Si así trata a sus clientes, no quiero saber como trata a sus trabajadores [360º]

Ve a por él, le harás un gran favor a mucha gente.
en cualquier caso si no te dan la hoja de reclamaciones puedes llamar a la policia, normalmente ceden y te la dan, es un derecho del consumidor, saludos
Y si la policía no acude pues llamas a la guardia civil, que se personan igual.
Yo antes de montar todo el follón y que solamente se lleve una hoja de reclamaciones, lo suyo es que hables con 2-3 personas mas y consuman en la tienda cualquier bien o servicio y entonces montáis el follón los 3 - 4 en días alternos, entonces si que se le va a quedar cara de pringado al idiota ese!
Pues es tan facil como llamar a la policia local o a la guardia civil en el momento y listo que para algo estan
Animo e insiste, que se enteren que le va a salir caro el sacarte a patadas de su local, pero bueno!! mal tapizado y encima te dice que con exigencias!
Ya nos cuentas!!!
llevas la de ganar

si no te dan la hoja se les cae el pelo

otro tema es el de la factura que si no pueden hacerla en ese momento te la puedan dar en otro momento

si no te dan factura o no la quieren hacer tb se les cae el pelo
Si no te dan hoja de reclamaciones se les cae el pelo(y si se niegan a hacerte factura ni te cuento), adelante que ya está bien de tanto sinvergüenza.
Como bien te han dicho, no te dejes pisotear, vuelve y pide esa hoja, llama a la poli y no te vayas hasta que vengan. Ya esta bien de tanto hijo de puta.
Ni solo eso, ademas, que no te cobren el servicio si tan malo ha sido.

Vuelve y llama a la policia
WiiBoy escribió:Pues es tan facil como llamar a la policia local o a la guardia civil en el momento y listo que para algo estan

Y si no vienen, llama a los Hombres de Harrelson, la DEA. el Mossad y los GEO, que como no tienen nada más importante que hacer también pueden ir.

Anda que yo no sé si alguno vive en el país de la piruleta. En mi trabajo tenemos que llamar frecuentemente a la policia por AGRESIONES FÍSICAS. Tenemos un timbre de alarma que contacta directamente con la central de alarmas y que envia una patrulla y un teléfono directo de la comisaria que activa un protocolo especial.
Con todo esto, con suerte, la patrulla tardará entre 15 y 30 minutos en aparecer... Ahora solo falta que les vaya llamando la gente porque mireusté que no me dan la hoja de reclamaciones... pues a lo mejor estás esperando un par de dias que aparezcan.
Fervy13 escribió:Hoy me paso a recogerlo, lo meto en el maletero, me piden los 60€, le los pago, y les pido la factura por si en unos meses el techo se vuelve a caer tener algo con lo que reclamar. Se niegan, me dicen que si me hacen factura me tienen que cobrar un 21% mas y que ademas el chico que hace facturas (¿?) que no viene hasta dentro de una semana (el jueves)... yo ya sospecho, me voy al coche y compruebo el trabajo, y veo que tiene errores al tapizar y que no todo esta perfecto como se veia a simple vista. Vuelvo a entrar al comercio, y pido de nuevo la factura, se vuelve a negar y yo le señalo los fallos, me tacha de "sibarita" y "pijotero", yo ya asombrado le pido la hoja de reclamaciones, a lo cual se niega, y me tira a patadas del local, que quien era yo para exigirle nada... [flipa] [flipa]

¿Hola? ¬_¬

suskie escribió:En mi trabajo tenemos que llamar frecuentemente a la policia por AGRESIONES FÍSICAS. Tenemos un timbre de alarma que contacta directamente con la central de alarmas y que envia una patrulla y un teléfono directo de la comisaria que activa un protocolo especial.

¿Dónde carajo trabajas tú? que solo os falta la batseñal [qmparto]
Que fuerte, una cosa, es que te den la opcion de pagar en negro, tu te ahorras un dinero y ellos no lo declaran, mal, pero bueno, aqui en España, esto nos va.
Pero de unas u otras, deben responsabilizarse de el trabajo que han hecho, me parece de un morro y una falta de profesionalidad, increibles!!
Denuncia y raclama.
-blaker- escribió:
suskie escribió:En mi trabajo tenemos que llamar frecuentemente a la policia por AGRESIONES FÍSICAS. Tenemos un timbre de alarma que contacta directamente con la central de alarmas y que envia una patrulla y un teléfono directo de la comisaria que activa un protocolo especial.

¿Dónde carajo trabajas tú? que solo os falta la batseñal [qmparto]

¿Botón de pánico y línea directa con la policía? Diría que en un banco [fumando]
suskie escribió:
WiiBoy escribió:Pues es tan facil como llamar a la policia local o a la guardia civil en el momento y listo que para algo estan

Y si no vienen, llama a los Hombres de Harrelson, la DEA. el Mossad y los GEO, que como no tienen nada más importante que hacer también pueden ir.

Anda que yo no sé si alguno vive en el país de la piruleta. En mi trabajo tenemos que llamar frecuentemente a la policia por AGRESIONES FÍSICAS. Tenemos un timbre de alarma que contacta directamente con la central de alarmas y que envia una patrulla y un teléfono directo de la comisaria que activa un protocolo especial.
Con todo esto, con suerte, la patrulla tardará entre 15 y 30 minutos en aparecer... Ahora solo falta que les vaya llamando la gente porque mireusté que no me dan la hoja de reclamaciones... pues a lo mejor estás esperando un par de dias que aparezcan.

Claro, como la pobrecita policía estará tan ocupada mejor dejamos que pisoteen nuestros derechos por no hacerles trabajar un poquito más, ¿no?
jnderblue escribió:
suskie escribió:

Claro, como la pobrecita policía estará tan ocupada mejor dejamos que pisoteen nuestros derechos por no hacerles trabajar un poquito más, ¿no?

+1 Hay que esperar a que llegue la policia. Pero no por no tener hoja de reclamaciones (que también), sino porque no te quiere hacer factura.
suskie escribió:

Supongo que acudirá la policía nacional, por tanto la local no debería influirte ^^
Y yo no digo que no haya que esperar, pero que te pueden dar las uvas.
A lo mejor en un pueblecito tranquilo quizás, pero en una gran ciudad la policia acude cuando puede y en función de la gravedad. No es la primera vez que llamo al 112 porque veo una pelea (la típica de los canis) o una situación conflictiva y muchas veces ni aparecen. Si no aparecen en una pelea, como para venir con la sirena porque uno no me dá la hoja de reclamaciones.
PD: también tenemos guardia de seguridad :)
A mí lo que más me ha impactado del caso es que le enseñes al tío lo que te ha hecho en el coche y encima te diga que eres un sibarita. A ver, ¿no pagas por ello? Pues esperas obtener por lo que pagas. Si es que no hay más...

Por mi parte te mando todo mi apoyo desde aquí, tira de todo lo legal que puedas porque menuda gentuza hay trabajando por ahí.

Suerte. [oki]
Bueno, como sabréis, ayer tenia que haber ido al OMIC a reclamar, pero como tenia examen, he ido esta mañana, ya he puesto la denuncia pertinente, y me han comentado que enviarán a un inspector, y que en estos casos pueden haber multas de hasta 6.000€.

Ahora mismo me iba a la "tapiceria" a reclamar la factura, ya que me han aconsejado que la pida (para tener su NIF y todas esas cosas), que si no me la dan vuelva a pedir la hoja de reclamaciones, y vuelva a llamar a la policía local si no me la quieren dar...etc etc

Deseadme suerte... ;)

PD: Resulta que mi madre tiene un amigo que es tapicero, y ha revisado el trabajo que ha hecho el "profesional", y resulta que la tela efectivamente no esta bien pegada (se veía a simple vista) y que además la tela no es apta para tapizar techos (me ha dicho que es tela de sofas), ya que es mas gruesa que la que su usa de normal y podrían no encajar bien los parasoles y demás cosas (esto ya me sucede, puesto que no puedo poner correctamente ni los parasoles ni la luz de cortesia, porque el margen era de (nose) 1.2mm y ahora es de 1.8mm, y claro, no entra bien), el mosqueo va en aumento, ya que me ha comentado que el techo al ser de cartón, si intento despegarlo lo romperé todo... [+furioso] [+furioso]
Joder menuda putada...

Que rabia me da cuando das dinero a cambio de que te creen desperfectos en algo tuyo...

Muchos ánimos, espero que todo salga bien. [oki]
Fervy13 escribió:Bueno, como sabréis, ayer tenia que haber ido al OMIC a reclamar, pero como tenia examen, he ido esta mañana, ya he puesto la denuncia pertinente, y me han comentado que enviarán a un inspector, y que en estos casos pueden haber multas de hasta 6.000€.

Ahora mismo me iba a la "tapiceria" a reclamar la factura, ya que me han aconsejado que la pida (para tener su NIF y todas esas cosas), que si no me la dan vuelva a pedir la hoja de reclamaciones, y vuelva a llamar a la policía local si no me la quieren dar...etc etc

Deseadme suerte... ;)

PD: Resulta que mi madre tiene un amigo que es tapicero, y ha revisado el trabajo que ha hecho el "profesional", y resulta que la tela efectivamente no esta bien pegada (se veía a simple vista) y que además la tela no es apta para tapizar techos (me ha dicho que es tela de sofas), ya que es mas gruesa que la que su usa de normal y podrían no encajar bien los parasoles y demás cosas (esto ya me sucede, puesto que no puedo poner correctamente ni los parasoles ni la luz de cortesia, porque el margen era de (nose) 1.2mm y ahora es de 1.8mm, y claro, no entra bien), el mosqueo va en aumento, ya que me ha comentado que el techo al ser de cartón, si intento despegarlo lo romperé todo... [+furioso] [+furioso]

Tu madre tiene un amigo tapicero y te vas a otro? Seguramente te lo hubiera hecho mas barato y mejor.
suskie escribió:Y yo no digo que no haya que esperar, pero que te pueden dar las uvas.
A lo mejor en un pueblecito tranquilo quizás, pero en una gran ciudad la policia acude cuando puede y en función de la gravedad. No es la primera vez que llamo al 112 porque veo una pelea (la típica de los canis) o una situación conflictiva y muchas veces ni aparecen. Si no aparecen en una pelea, como para venir con la sirena porque uno no me dá la hoja de reclamaciones.
PD: también tenemos guardia de seguridad :)

Hablas como si la policía estuviera las 24 horas impidiendo atracos y agresiones y no es así. Este mismo año tuve que llamar a los Mossos por un tema de hojas de reclamaciones y se presentaron en menos de media hora en mitad del campo (era un recinto para Paintball) a solucionar el problema.

Igual que los ciudadanos tienen la obligación legal de no agredir ni atracar a nadie, las empresas tienen la obligación de entregar una hoja de reclamaciones si el cliente no está satisfecho con el servicio prestado. Y para todo eso está la policía, tenga que acudir a impedir atracos, agresiones o a una tienda a poner orden con las hojas de reclamaciones.
Puede que mas que no tener hojas de reclamacioen slo que queria era no darlas para evitar problemas, por lo que si el inspector va y ve que tiene hojas de reclamaciones no se conseguira nada, ya que luego podra negar el haberte negado la hoja de reclamaciones o incluso que tu fueras su cliente.
Tenias que haber esperado a la policia si no ese dia pues otro y en ese momento ya veras como consigues la hoja o lo tenias todo a tu favor.
Espero que te salga todo bien y recuperes tu pasta o algo porque si ademas no te vale es que el tio no tiene ni idea, habra pensado que es lo mismo que un sofa y ha tirado para adelante.
Lo que no te de factura sin pagar el IVA hoy en dia es normal, a mi hermano como autonomo lo que le pasa es que la gente se le niega pagar el IVA para ahorrarse ese dienero jajaja y eso que mi hermano quiere hacerlo todo bien, y además que le viene bien declarar dinero
Yo hubiera esperado en la puerta a que llegase la policia. Estas en tu derecho de reclamar tu factura, que gentuza monta o tiene negocios. Con lo mal que esta la vida.
Lord_Gouki escribió:Tu madre tiene un amigo tapicero y te vas a otro? Seguramente te lo hubiera hecho mas barato y mejor.

Es el marido de una amiga suya, ni se acordaba de él, hasta que lo comentó en el trabajo, y su amiga se lo recordó, fue a ver el trabajo y se hechó las manos a la cabeza...

Fuí ayer a recoger la factura, esta vez con mi madre, y nada mas entrar le empieza a decir a mi madre que si yo era un mal educado, que si tal y cual, mi madre ni corta ni perezosa, le contesta que eso no es cierto, le pide la factura y el tapicero le pide mas dinero a cambio de ésta, inmediatamente pedimos la hoja de reclamaciones y se vuelve a negar a darnosla. Llamamos a la policia local que se persona en unos 5 minutos, nos piden los datos, y mágicamente aparecen las hojas de reclamaciones... :O

La policia nos dijo que como ya habiamos puesto una denuncia en el OMIC, no hacia falta pedirle la factura ni la hoja de reclamaciones de nuevo (lo hicimos porque nos lo dijo la del OMIC :-? :-? ).

Decir que al rellenar la hoja de reclamaciones, cada uno pone su punto de vista, y él en la suya pone claramente que se niega a darme la hoja de reclamaciones por "ponerme tonto y a insultarle", cosa totalmente falsa, pero digo yo que, aunque me hubiera puesto a insultarle, él no puede negarse nunca a dar una hoja de reclamaciones ¿no? osea que ha reconocido que ha cometido un ¿delito?

Ahora estamos a la espera de que vaya un inspector al establecimiento y que nos llame el OMIC para "dialogar" una posible solución...
Fervy13 escribió:Ahora estamos a la espera de que vaya un inspector al establecimiento y que nos llame el OMIC para "dialogar" una posible solución...

Que esperar ni que llamada...

EOL ha hablado:

Imagen
34 respuestas