esto lo estuvimos hablando la semana pasada en mi grupo de escritura. Básicamente soy el único hombre de ese grupo y suelo escribir relatos donde me paso la corrección política por el forro de los cojones. en uno de esos relatos un hombre se ponía a reflexionar sobre su idea de que las mujeres solo estaban en el mundo para que él se las pudiera follar.
Y todas entendieron que era ficción, que ese personaje no existía y las mujeres a las que trataba como la mierda tampoco. Pero ese relato, sirvió para dar pie a una conversación interesantísima sobre la igualdad de sexos, precisamente porque puse encima de la mesa una situación repugnante que a todos nos puso los pelos de punta.
¿He matado a alguien? NO. ¿He violado a alguien? NO. Pero he tocado un tema desde una perspectiva incómoda, para enfatizar lo repulsivo de la situación. No es cuestión de escribir "esto está bien, esto está mal" en plan dogmático si no "estos son los hechos, ¿cómo se te queda el cuerpo?"
Un relato, comic, anime, película o lo que quieras, que trata este tema de forma realista y sin ningún tabú, me parece que es justo la vía para que la gente reflexione sobre los casos REALES. Prohibir ese tipo de FICCIÓN, más que un intento de ARREGLAR el problema, a mi me parece un intento para ENCUBRIRLO.