Negocio a través de la compra - venta de dominios

Buenas tardes ¡

Estoy buscando ideas de negocio y informándome un poco sobre este tema.Me ha parecido interesante comprar un dominio para venderlo en el futuro.¿alguien con experiencia que me pueda informar si es difícil entrar en este mundo¿
Nunca he creado un negocio pero me gustaría emprender,el problema es que tengo 19 años y por tanto,no tengo muchos ahorros para ello.
Pues hombre, así a bote pronto te diría q como no seas adivino, mucha potra has de tener.

Te voy a poner un ejemplo para q se me entienda:

- hoy registras el dominio "joetrollencio.com". Dentro de unos años, resulta q existe un tipo q se llama así y se convierte en una celebridad. El tal Joe contactará contigo y si llegáis a un acuerdo, le vendes el dominio.

LA cuestión es, como narices sabes hoy eso?

Un colega mío le pasó con un cantante británico cuando éste estaba en un grupo. El grupo se separó y al emprender su carrera en solitario le contactaron para conseguir el dominio.

Como mi colega es fan, le pidió conocerlo y entradas vip para un concierto. Vamos, q fue de buena fe aunque pudo forrarse...
Todo depende de lo que sepas hacer, es como preguntar como vemos el negocio de carpintero sin saber si sabes trabajar con madera.

Tienes conocimientos para hacer estudios de mercado, evaluar tendencias, etc para tratar los datos objetivamente?
Posibilidad de programar o conseguir herramientas que te permitan trabajar?
De que capital partes?
Aparte que hay que tener capital,. conocer las leyes sobre los dominios. Lo he mirado por curiosidad un par de veces en webs de traders y es complicado. Tiene que sonar la flauta...
Sólo tienes que ir a comprar un dominio e ir colocando nombres a ver qué sale... casi todos te saldrá registrado en sus extensiones más usadas... com, es, org...
Hablo de oídas, pero la ley ha cambiado respecto al tema de los dominios y no es tan sencillo lucrarse como en su día algunos hicieron.

Saludos.
4 respuestas