Negocio familiar ¿si o no?

Me gustaria saber que pensais sobre los negocios familiares, si trabajariais agusto en un negocio familiar, con vuestros padres como jefes, o vuestra pareja como compañera
depende de como sean los familiares.

con chikote pasaba mucho eso, que habían familiares trabajando y no rendían como debían y como son familiares no los vas a echar claro y les permites todo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@KurodoAkabane Pues depende de qué sean los negocios y de los gustos de cada uno.
Esto es muy relativo, ya que influyen muchos factores, relación con la familia, el como sea la familia en caracter, el tipo de negocio, sueldo, horas que te exploten o no, etc..
Depende del negocio. Si fuera del estilo hija de Botín que ha heredado todo el tinglado del padre pues sí. Si es para estar 8 horas cortando pescado pues...
Depende de los padres. Yo "echo una mano" a mis padres un par de días a la semana y con mi madre bien (salvo roce esporádico), pero con mi padre sería insoportable si yo no fuese una persona supertranquila e intentase contenerme, porque mi padre se enfada por todo, todo le molesta y espera de mi como su hijo que trabaje el triple que un obrero normal. Es decir, mi padre no es de los que enchufan a su hijo para que trabaje menos/viva bien, más bien al contrario [+risas]
Dicen que muchos negocios familiares suelen durar 3 generaciones:

- La primera, que lo monta con mucho esfuerzo de la nada.
- La segunda, que lo coge tras haber visto (y muchas veces sufrido) el esfuerzo que le costó a la primera.
- La tercera, que lo recibe sin saber lo difícil que fue levantarlo y por ende sin valorarlo, y que por ello finalmente lo hunde.
Pff.. es complejo, puesto que habrá de todo.. Yo con mi pareja no he tenido problema a mantener el negocio mientras funcionaba y ahora que no funciona "tampoco tengo problemas". Con la familia consanguínea y putativa era un sin vivir.
Personalmente no te lo aconsejo. Por experiencia propia es muy difícil trabajar con familiares. Básicamente por el exceso de confianza que hay. Además de llevarte el trabajo a casa. Los típicos temas de conversación de faena.
Y si va mal la faena las discusiones pueden ser estratosfericas.
La parte buena es si tienes que irte por ahí algún día pues siempre puedes escaquearte.
8 respuestas