Negocio formateo de computadores ¿Cuanto cobrar?

Hola a todos pues la verdad es que no se donde podria ir este hilo :o si esta en un lugar que no debe, que un moderador lo mueva.

Bueno la cosa es que yo en estos momentos con mi madre estamos hasta el cuello con deudas y con serios problemas economicos, yo la quiero ayudar para poder salir adelante y me he planteado la idea de montar un negocio de formateo de computadores aqui en el conjunto donde yo vivo, colocando un aviso de "FORMATEO DE COMPUTADORES".

La cosa ahora es que no se cuanto cobrar por el trabajo.

Haria lo normal (Rescate de datos, Instalar el SO, Instalar antivirus, office) la cosa es que la verdad no se cuanto cobrar por formateada.

Ustedes cuanto cobrarian (en Pesos colombianos).

Gracias por su ayuda :)
Pues es Colombia, tu verás el nivel adquisitivo de tu país, aquí pocos somos de allí.
Sabes que Windows y office tienen licencia. Y no puedes cobrar por instalar Software sin licencia porque te pueden enchironar..
Para trabajar hay que darse de alta, pagar impuestos y esas cosillas. Para que también lo tengas en cuenta a la hora de establecer las tarifas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
neocypunk escribió:Sabes que Windows y office tienen licencia. Y no puedes cobrar por instalar Software sin licencia porque te pueden enchironar..

Polloman escribió:Para trabajar hay que darse de alta, pagar impuestos y esas cosillas. Para que también lo tengas en cuenta a la hora de establecer las tarifas.

No flipemos.

En pesos colombianos, sinceramente no tengo ni idea; tampoco conozco el entorno como para fijar un precio, eso debes saberlo tú. En mi caso lo haría por unos 40€. Eso sí, no sé si te he entendido bien, pero no creo que sea rentable montar un negocio sólo para formatear ordenadores, yo lo veo más bien orientado a ir a las casas y hacerlo allí.
Saudade escribió:
neocypunk escribió:Sabes que Windows y office tienen licencia. Y no puedes cobrar por instalar Software sin licencia porque te pueden enchironar..

Polloman escribió:Para trabajar hay que darse de alta, pagar impuestos y esas cosillas. Para que también lo tengas en cuenta a la hora de establecer las tarifas.

No flipemos.

En pesos colombianos, sinceramente no tengo ni idea; tampoco conozco el entorno como para fijar un precio, eso debes saberlo tú. En mi caso lo haría por unos 40€. Eso sí, no sé si te he entendido bien, pero no creo que sea rentable montar un negocio sólo para formatear ordenadores, yo lo veo más bien orientado a ir a las casas y hacerlo allí.

30€ te lo hacen en tienda.
Viciomovil escribió:
Saudade escribió:

No flipemos.

30€ te lo hacen en tienda.

pero y en casa? porque la salida seguro que no baja de los 50 pavos...
txuko escribió:
Viciomovil escribió:30€ te lo hacen en tienda.

pero y en casa? porque la salida seguro que no baja de los 50 pavos...

Hombre, yo si es coger el coche 5 minutos, para una tienda que me cobra 10€ menos e inspira más profesionalidad, pues oiga...
Yo cuando lo hacia cobraba 25 y avisaba de lo que hacía.
Bueno yo hago los formateos en mi casa, yo cuelgo un anuncio en mi conjunto en todas las torres dando mis datos, si alguien llama yo voy directo a la casa de esa persona le explico el procedimiento y que me de su PC y en mi casa lo formateo.

Lo que tenia duda era en el precio pero veo que esto de los $20.000 no baja o eso me dijeron.

Ya tengo claro que el precio debe ser minimo $20.000 y depende todo del computador y su velocidad.

Gracias a todos por la ayuda.
Oye, hay tiendas de barrio que hacen eso mismo y a alguna la han empapelado. Yo solo digo que no es legal. Yo soy el primero que defiende el intercambio de archivos. Pero lucrarse con programas de otra gente sin pagar a mi ya no me parece bien.

Para eso dios creo ubuntu, openoffice,avast... yo he pensado mil veces cobrar por el mantenimiento que le hago a todo mi ENTORNO (curro..familiar.etc) pero al fin y al cabo pienso que si no sabes piratear Windows deberías comprarlo.

Dicho esto si veo que no tengo dinero para comer haria esto y cosas peores
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
neocypunk escribió:Oye, hay tiendas de barrio que hacen eso mismo y a alguna la han empapelado. Yo solo digo que no es legal. Yo soy el primero que defiende el intercambio de archivos. Pero lucrarse con programas de otra gente sin pagar a mi ya no me parece bien.

Para eso dios creo ubuntu, openoffice,avast... yo he pensado mil veces cobrar por el mantenimiento que le hago a todo mi ENTORNO (curro..familiar.etc) pero al fin y al cabo pienso que si no sabes piratear Windows deberías comprarlo.

¿Pero por qué dices que se va a lucrar con programas ajenos? Probablemente sea así, para qué negarlo, pero en ningún momento lo dice. Si es alguien que no sabe formatear el PC es bastante probable que con la compra del PC le hayan encasquetado un CD de recuperación, el Windows y sus cosas, así que con eso estaría resuelto.
Si lo haces en tu urbanización / barrio y más en un país como Colombia donde la piratería está a la orden del día no creo que te pase nada, cobra lo que tu consideres, ya que no conocemos bien el valor de la moneda de tu país. Considera que haces un favor a tus vecinos a cambio de una cantidad justa por el trabajo realizado. Todos contentos. Suerte.
Chiste malo:

2 gramos ...
neocypunk escribió:Oye, hay tiendas de barrio que hacen eso mismo y a alguna la han empapelado. Yo solo digo que no es legal. Yo soy el primero que defiende el intercambio de archivos. Pero lucrarse con programas de otra gente sin pagar a mi ya no me parece bien.

Y a que tiendas las han empapelao? Porque yo no me he enterao de ninguna de aqui
Dios santo como se flipa la gente !!!

A ver que las cosas estan jodidas y hay que sacar el pan de donde sea!!

This, y no digo mas, en mi pueblo ya han cerrao dos tiendas por instalar windows pirata.
Lo que no se yo es como la gente paga por eso con lo fácil que es hacerlo tu mismo.
17 respuestas