Negocio online

Buenas!

Os comento una duda a ver si me podéis asesorar, voy a montar un negocio electrónico (Tienda virtual) con un amigo, los 2 estamos especializados en código web pero nos falta experiencia en lo legal , os comento , el negocio es una tienda online que queremos empezar como proyecto para a ver si avanza (con la garantía de tumbarla a bajo si la cosa no funciona y no tener que invertir ni un euro (tan solo para mantener el hosting y el dominio web), el caso es que me he estado informando sobre estos temas y el procedimiento es mas o menos que el de una tienda física, de momento nosotros no queremos ser autónomos , pero si en un futuro pasamos del limite de beneficio neto para serlo nos lanzaremos de cabeza, por ese tema no hay problema, el caso es que quería saber que inconvenientes legales hay el montar un negocio online sin darnos de alta de autónomo, solo pagando el impuesto de actividad económica y declarando el IVA en cuestión de los servicios que vendemos ¿que protocolos legales tendremos que seguir para montar este negocio des de 0 ?

Muchas gracias de antebrazo!

:)
Ya sé que no ayudo en lo inmediato...pero no veis más fácil preguntar a un gestor para que os responda con exactitud?
Haran escribió:Ya sé que no ayudo en lo inmediato...pero no veis más fácil preguntar a un gestor para que os responda con exactitud?

Lo he pensando pero por tiempo y por no saber a quien preguntar no me he puesto a ello, si no saco nada en claro si que ya iré a un gestor pero ya te digo tampoco quiero que me cobren nada...
KeviN_ escribió:Buenas!
el procedimiento es mas o menos que el de una tienda física

El mismo.

KeviN_ escribió:pero si en un futuro pasamos del limite de beneficio neto para serlo nos lanzaremos de cabeza

No existe ningún limite de beneficio neto

KeviN_ escribió:, por ese tema no hay problema, el caso es que quería saber que inconvenientes legales hay el montar un negocio online sin darnos de alta de autónomo
Pues evidentemente si te pillan un negocio ilegal tendrás que pagar multa. Si es pequeño hay poco riesgo, aunque siempre cabe que alguien te denuncie.

KeviN_ escribió:Lo he pensando pero por tiempo y por no saber a quien preguntar no me he puesto a ello, si no saco nada en claro si que ya iré a un gestor pero ya te digo tampoco quiero que me cobren nada...

Si vives en una ciudad grande habra una ventanilla unica empresarial, normalmente en la camara de comercio, ahi te asesoran gratis.
Tenéis dinero?, es lo prime, ni código web ni jiringadas similares, pasta, pasta
Si si teien que dar de alta uno de vosotros, tiene que pagar autonomos, IAE, después no se como anda el tema si lo podéis hacer por módulos, etc. Pero hacienda quiere su tajada cada mes.
Mas arriba ya te han informado bien, veras lo fácil y barato que es emprender en España [+furioso]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Yo estoy montando mi web, a lo legal y estoy pagando mas que otra cosa.

Tienes que ser autónomo, y tienes que estar registrado en la lopd y la lssi, yo aun no he actualizado la parte legal porque aun no vendo, peor tube que pagar 150 por una auditoria y por poner eso en regla.

ir por lo ilegal.. te puede costar mu caro con las denuncias anonimas
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Para indicar tu web, tienes el espacio pertinente en tu perfil.
7 respuestas