¿Negocio viable: tienda APP, PC Coste, Movilquick?

Hola buenas, he estado mirando por webs tales como APP, PC Coste, Movilquick y muchas mas el precio y lo que cuesta empezar con una tienda de estas, suelen dar cursos de formacion como APP (¿son de administracion?) a un precio asequible y aseguran que por unos 6.000€ puedes tener una tienda montada a tu gusto y ser tu tu propio jefe, sin nadie que te mande (yo no soporto para nada que me anden mandando cosas a todas horas la verdad...)

Me gustaria saber si alguien de este foro conoce a alguien que tenga una tienda de estas y que tal le va, o directamente alguien del foro que tenga una por el estilo, a mi la verdad es que dentro de unos añitos me gustaria bastante hacerla, estoy estudiando electronica y supongo que me pondre a trabajar cuando pueda para sacarme dinero y intentar llevar a cabo esta idea, ¿a la larga suele ser viable? ¿que es una Sociedad Limitada? ¿cual de estas tiendas puede ser mas viable?

A ver si alguien me ilumina y me dice que tal funciona esto, muchas gracias [sonrisa]
Redlay escribió:Hola buenas, he estado mirando por webs tales como APP, PC Coste, Movilquick y muchas mas el precio y lo que cuesta empezar con una tienda de estas, suelen dar cursos de formacion como APP (¿son de administracion?) a un precio asequible y aseguran que por unos 6.000€ puedes tener una tienda montada a tu gusto y ser tu tu propio jefe, sin nadie que te mande (yo no soporto para nada que me anden mandando cosas a todas horas la verdad...)

Me gustaria saber si alguien de este foro conoce a alguien que tenga una tienda de estas y que tal le va, o directamente alguien del foro que tenga una por el estilo, a mi la verdad es que dentro de unos añitos me gustaria bastante hacerla, estoy estudiando electronica y supongo que me pondre a trabajar cuando pueda para sacarme dinero y intentar llevar a cabo esta idea, ¿a la larga suele ser viable? ¿que es una Sociedad Limitada? ¿cual de estas tiendas puede ser mas viable?

A ver si alguien me ilumina y me dice que tal funciona esto, muchas gracias [sonrisa]

por lo que yo sé este tipo de franquicias no son viables para ti por ejemplo pero si para la empresa.

Me dijeron que solamente vendiendo componentes te sacas muy poco como por ejemplo en una placa base le ganas unos 5e y en un portatil pues unos 20e aproximadamente .

Ahora ten en cuenta que no vas a vender todos los dias portatiles (si vendes 2 al mes y gracias ) sino lo que mas venderás son memorias, discos duros, pasta termica y esas cositas pero el beneficio es ridiculo. Ganas mas vendiendo chucherías [+risas] [+risas]

Luego no puedes vender ni hacer lo que quieres aunque el bajo sea tuyo y por lo tanto en realidad no eres tu propio jefe que puede hacer lo que quiere.

Donde realmente puedes sacar beneficios decentes es en los cursos o dando servicios a empresas pero aun así difícil.

Piensa que hay que pagar luz, bajo y algún empleado.

Cada franquicia tiene sus normas pero basicamente funciona así me contaron gente que saben de estos mundillos.

saludos :)
Supongo que donde mas se ganara sera en los arreglos y ordenadores a medida ¿no? el negocio seria para llevarlo entre dos supongo... pero bueno, a ver si mas gente da su opinion, gracias :)
Hombre, yo no se mucho, pero te puedo decir que APPs y franquicias de este tipo, en 2 o 3 años he visto muchas abrir y cerrar en meses en mi ciudad.

Sinceramente, aunque no sepa mucho del tema, me parece muuuuuuuuy arriesgado y aun mas tal y como esta la cosa.

salu2
App te pide una cuota anual y ya

otras como pccoste se llevan porcentaje todos los meses

app e s de las mas flexibles.
lo mire hace un tiempo y lo realmenet obligatorio es:

Un luminoso exterior
el local pintado con sus colores

lo demás es a tu eleccion incluyendo precios de servicios extras como formateos y demás
Yo esque he visto estas tiendas por todos lados y no cierran, hay una de APP en mi barrio que lleva la tira de años, desde que yo era pequeño y ahi sigue, y son 3 tios ya en ella... tampoco es para hacerla ahora mismo, igual cuando salgamos un poco de la crisis si, solo es para ir pensando que hacer con mi vida [sonrisa]
Mi consejo sería que primero intentes trabajar como empleado en una de ellas y conozcas el mundillo por dentro.
Están abocadas al fracaso... hoy en día nadie se compra ordenadores en este tipo de tiendas pequeñas, sueles ir a Grandes Superficies a comprarlas. Te hablo desde el punto de vista de la persona de a pie. Las empresas peor, porque se lo compran directamente a las casas (por ejemplo IBM o HP) o en su defecto a la empresa que les lleva todo el mantenimiento de hardware y sistemas, si tienen.

Te lo dice alguien que sabe del tema.

Eso sí, si complementas la venta de la tienda con otras cosas como cursos, formaciones y/o mantenimientos a empresas puedes llegar a vivir con ella.
Redlay escribió:Supongo que donde mas se ganara sera en los arreglos y ordenadores a medida ¿no? el negocio seria para llevarlo entre dos supongo... pero bueno, a ver si mas gente da su opinion, gracias :)

si también arreglos de software y ordenadores a medida montandolos tu pero los ordenadores a medida los vendes muy poco como los portatiles y si vendes 3 componentes para un solo cliente y gracias...

Los arreglos de software cada vez son mas faciles de arreglar y teniendo un amigo casi siempre se lo hacen gratis (sobretodo los pagafantas que cada vez son mas) y los foros, youtube en general.

Los arreglos de hardware pues como no sea quitar polvo y cambiar la pasta termica al procesador poca cosa hay que arreglar porque si un componente esta defecto pues se cambia por otro o hace uso de garantia.

Añade que tendras competencia al lado y sobretodo por internet.

Siento ser tan pesimista pero este negocio hace aproximadamente 5años o mas que dejó de ser viable.

Si tus padres tienen un bajo muerto de risa sin alquilar ni nada ya que antes las familias invertian mucho en bajos y pisos pues puedes probar pero si tienes que comprar o alquilar no sacaras ni para el alquiler y menos el primer año.

saludos
Nose, esque por la rama de la electronica ¿que mas puedo hacer? igual una tienda a lo movilquick de videojuegos, consolas, liberacion de moviles y demas tira mas...
Yo no las veo mal del todo, te servira para atraer clientela solo por tener un nombre conocido, sus precios son baratos comparados con cualquier otro tipo de tienda de informatica (incluso a veces no merece pedir algo por internet (PCC etc...))
Como ya te han dicho en la venta de hardware no sacaras mucho, el dinero esta en las reparaciones y todo lo que sepas hacer (Reparaciones de TV, liberacion de moviles, flasheos...)
Si a pesar de todo sale la cosa mal, no es una inversion muy grande y menos aun si buscas un socio.
¿Sabeis si en una tienda de APP se pueden ofrecer servicios de modificacion y reparacion de videoconsolas? estaria bien la verdad.

PD: ¿y alguien me puede aclarar lo de la Sociedad Limitada? [+risas]
Redlay escribió:¿Sabeis si en una tienda de APP se pueden ofrecer servicios de modificacion y reparacion de videoconsolas? estaria bien la verdad.

PD: ¿y alguien me puede aclarar lo de la Sociedad Limitada? [+risas]

Yo he visto un cartelito en una APP, "Se modifican consolas, ds, Xbox, preguntar dentro" Asi que si se podra hacer
hola

has visto los precios a los que vende app, los margenes son bajisimos en informatica yo ni me lo plantearia tendrias que vender mucho para poder vivir medianamente bien sin estar metido en la tienda tu solo 24 horas practicamente

movilquick yo trate con uno de los jefes hace tiempo en otro sector donde trabajaba y les trate como (son de salamanca sino recuerdo mal) y la verdad que lo que ellos hacen o puedes hacer tu sin necesidad de franquicia, todos los accesorios que venden etc los puedes pillar a cualquier distribuidor chino mas baratos y lo unico que tendrias que hacer es una empresa reguladora CE (en airsoft se hace mucho esto)

ahora mismo es mas recomendable si buscas un negocio de este tipo centrarte en una tienda en internet sin stock fisico ya que los ahorros en costes son considerables, los beneficios son mucho menores eso esta claro pero la cosa no da para mas ahora

lo de la sociedad limitada te explico

en sociedad limitada solo respondes con el patrimonio de la empresa en caso de quiebra o perdidas, se formaliza a partir de 3000€ sino recuerdo mal (estoy recordando lo de la carrera pero me pilla algo lejos ya :D) la desventaja que tiene es que a la hora de pagar a hacienda las cargas son mucho mayores

lo mejor que puedes hacer si vas a montar una tienda es una declaracion por modulos ya que te saldria mas barato

acercate a la camara de comercio de tu localidad y busca informacion, suelen realizar cursos de forma gratuita para nuevos emprendedores, planteales tu idea contacta con las franquicias sobre costes de franquiciado servicio y gestion local etc no busques en un foro de videojuegos las respuestas (esa es mi opinion)

si en salamanca no tienes opcion en valladolid la camara de comercio si que ofrece cursos y formacion gratuita

saludos
Ya solo de ver que Pricoinsa que era en BCN la tienda de las tiendas de informática desde los tiempos de los 8086 y que terminó quebrando..
14 respuestas