Hola a tod@s
Vengo observando una, en mi opinión, mala costumbre de algunos hosteleros, que consiste en hacerle fotos a los clientes y ponerlas en las redes sociales.
No me refiero a fotos que se hacen los propios clientes voluntariamente y las comparten, sino a fotos que hace el empresario, o uno de sus empleados, mientras estás allí tomándote un café, o comiendo con unos amigos.
¿Os parece que esto es admisible? ¿No es suficiente pago, lo que se cobra por el servicio, que además hay que regalar la imagen de uno?
Si yo entro a tomar algo en un sitio, no por ello tengo que alabar al camarero, ni al dueño, ni hacer publicidad gratuita, ni avalar con mi imagen y mi nombre las prácticas de gente que no conozco.
¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Podremos acudir a un bar a tomarnos algo con unos amigos sin que haya alguna cámara sacando fotos que van a ser compartidas sin nuestro permiso, para mayor gloria publicitaria y márketing gratuito del hostelero de turno?
Por si hay algún emprendedor leyendo, le regalo esta idea: preveo que en un futuro muy próximo, un buen bar/pub/restaurante SIN cámaras SIN pelmazos haciendo fotos y que no permita que otros que no sean los propios clientes las hagan, tendrá una cuota de negocio creciente, porque la preocupación por la intimidad va en aumento. Yo no me siento cómodo en un sitio donde en cualquier momento me pueden hacer fotos, y no porque sea un famoso, sino porque no tengo por qué soportar esa presión.
¿Qué opináis?