El
blog oficial de PlayStation ha publicado una entrevista de Neil Druckmann, director de
The Last of Us Part II junto a Anthony Newman, donde se han ofrecido nuevos detalles sobre el esperado juego para PlayStation 4. Druckmann habla sobre la evolución de Ellie respecto a la primera entrega y la motivación de su nueva campaña, la presencia de un nuevo tipo de infectado, el objetivo de ofrecer una experiencia más realista y el uso de un nuevo sistema de animación.
Para empezar, Druckmann revela que la génesis de The Last of Us Part II se remonta al 2013, cuando el director se reunió con Ashley Johnson (Ellie) para decirle que “había algo más en lo que estaba trabajando”. Druckmann tenía la introducción, nudo y desenlace, aunque esta última parte cambió cuando durante el proceso de desarrollo. “Los videojuegos son un medio colaborativo en el que todos avanzamos centrados en una idea”, afirma el desarrollador.
En cuanto a Ellie, Druckmann asegura que los jugadores pueden esperar a un personaje mucho más maduro, que al inicio de The Last of Us Part II mantiene una tensa relación con Joe. Ahora viven en Jackson, Wyoming, y él ya no es la única persona con la que puede tratar. “Dina se convierte en la mejor amiga que ha tenido en años”, dice Druckmann. “Coquetean, pero Ellie no comprende exactamente qué quiere esta chica”. Sin embargo, la vida más o menos normal de Ellie no durará demasiado, ya que un terrible incidente lleva a nuestra protagonista por el camino de la venganza.
“Ellie quiere enmendar las cosas y llevar a las personas responsables ante la justicia, incluso si tiene que hacerlo sola”, afirma Druckmann.
Recientemente varios desarrolladores han hablado sobre le proceso de desarrollo de The Last of Us Part II En The Last of us Part II, Naughty Dog no quiere meter nuevos tipos infectados solo por hacerlo. “En el primer juego había mucha información sobre las diferentes etapas [de la infección]”, reconoce Druckmann. “Ahora tenemos que justificar por qué las hay”. Las variantes de infectados enriquecen el mundo y los combates, y la nueva criatura será un tambaleante que emite una nube tóxica que además de quemar la piel bloquea el campo de visión, provocando que puedan aparecer corredores de la nada.
“Buscamos una experiencia realista, pero eso no significa que sea real”, dice Druckmann “[...] Ellie no podría matar a tanta gente como lo hace en la demo, pero esa cantidad es necesaria para crear la tensión. La tensión es más importante que un recuento realista de bajas. [...] Queremos tratar la violencia de la manera más realista posible en un juego de acción”. El objetivo de Naughty Dog también ha pasado por crear enemigos humanos más convincentes. “Lo hicimos para que los jugadores sientan que no se trata de un PNJ o de un simple obstáculo”, dice el director.
El nuevo tipo de infectado En cuanto al apartado gráfico, Druckmann asegura que con PlayStation 4 han podido crear entornos mucho más amplios e introducir un sistema de animación tanto para Ellie como para el resto de personajes. “Hace que el movimiento sea más receptivo y más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona que existen hasta ahora”, sentencia el desarrollador.
The Last of Us Part II para PlayStation 4 estará disponible el 21 de febrero de 2020.