Neil Harbisson: primer cíborg reconocido legalmente por un gobierno

Neil Harbisson ha convertido en realidad la famosa frase final del replicante Roy Batty en ‘Blade Runner’. Porque ha visto cosas que nosotros no creeríamos. No hay evidencia de que haya sido testigo de naves que arden más allá de Orión, pero sí de que es capaz de ver colores extraterrestres.

https://www.youtube.com/watch?v=VV4eIrz0MNI

Fuente: http://one.elpais.com/neil-harbisson-musico-artista-y-primer-ciborg-reconocido-legalmente-por-un-gobierno/?autoplay=1

La pregunta es evidente.. ¿os implantaríais algo así para mejorar?
Skynet esta más cerca cada día.
Cuando amplie la antena para microondas igual se nos vuelve loco el pobre
eR_XaVi escribió:Skynet esta más cerca cada día.

o robocop...

marcotin escribió:Cuando amplie la antena para microondas igual se nos vuelve loco el pobre

No es que ande ya muy fino.
Tiene que dar gusto verle eso incrustado en el cráneo. Una pena que no sea calvo.

Respecto a la pregunta del OP, yo diría que si. Siempre que sea para mejorar las condiciones de vida de las personas, sí.
Hay que tener muchos cojones para abrirse la cabeza y "experimentar".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo lo de expandir mi mente, aumentar mi percepción y escuchar colores o saborear olores ya lo hice unas cuantas veces allá en los 90s y no necesité implantarme nada XD
ayer lei un estudio que decia que hay un 10% de posibilidades de que los seres humanos desaparezcan por culpa de la IA antes del año 3000.

No andamos lejos
Qué utilidad tiene ampliar un cacharro así para detectar radiación gamma?
si consiguen crear ojos bionicos o artificiales estupendo.

No, el riesgo de infección es demasiado alto.
dark_hunter escribió:

Desconectas el cable de red y ya está... [hallow] [hallow]

¿Infección por el propio implante (material del mismo) ó por qué?
JGonz91 escribió:
dark_hunter escribió:

Por bacterias que se metan hacia dentro. Estás estableciendo una conexión desde el cerebro con el exterior.

El implante imagino que será de titanio, por lo que no debería suponer un problema, pero las infecciones siguen ahí.
dark_hunter escribió:

Es un buen punto de vista, porque en nuestro propio cuerpo (sin influencia exterior) ya existen bacterias que si pasan a otras zonas nos pueden hacer una estropicio. Además, eso que comentas creo ya pasa con los piercings.

Imagino no obstante que tratándose de implantes médicos por necesidad se intentará controlar mucho el riesgo de infecciones.
gynion escribió:Es un buen punto de vista, porque en nuestro propio cuerpo (sin influencia exterior) ya existen bacterias que si pasan a otras zonas nos pueden hacer una estropicio. Además, eso que comentas creo ya pasa con los piercings.

Imagino no obstante que tratándose de implantes médicos por necesidad se intentará controlar mucho el riesgo de infecciones.

Yo soy cirujano y pongo implantes dentales. Y créeme, el riesgo existe (busca por periimplantitis), sólo que en este caso iría directamente al cerebro.

Los propios dientes por ejemplo ya son una vía de comunicación con el interior del cuerpo, pero por suerte tienen un sellado mucho mejor que el que se forma alrededor de un implante.
Esto es serio? si parece un teletubbie...y el corte de pelo y la ropa no ayuda mucho a su credibilidad, y menos con el logotipo de vodafone al lado...
Como se le enganche algo entre la cabeza y el cable ese le arranca medio craneo...
¿Pero esto es verdad? No me lo creo. XD
Parece noticia de elmundotoday o algo así.
dark_hunter escribió:
gynion escribió:Es un buen punto de vista, porque en nuestro propio cuerpo (sin influencia exterior) ya existen bacterias que si pasan a otras zonas nos pueden hacer una estropicio. Además, eso que comentas creo ya pasa con los piercings.

Yo soy cirujano y pongo implantes dentales. Y créeme, el riesgo existe (busca por periimplantitis), sólo que en este caso iría directamente al cerebro.

Los propios dientes por ejemplo ya son una vía de comunicación con el interior del cuerpo, pero por suerte tienen un sellado mucho mejor que el que se forma alrededor de un implante.

Pues precisamente en los dientes estaba pensando, porque hace poco vi un programa en el que mostraban una infección por el mordisco de otro humano, y hablaban de las bacterias que habitan en la boca y eso.

EDIT: Te agradezco el dato de los implantes dentales. Lo desconocía totalmente.
Lloyd Irving escribió:¿Pero esto es verdad? No me lo creo. XD
Parece noticia de elmundotoday o algo así.

Yo no me lo creo, por lo que ya he dicho antes. Pero vamos, cosas más raras se han visto y siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a hacértelo.

EDIT: Te agradezco el dato de los implantes dentales. Lo desconocía totalmente.

Tampoco hay que ir con miedo, yo antes que tallarme un diente para un puente me pongo un implante. Pero hay que tener claros los problemas que pueden dar.

Pese a ello las prótesis sobre implantes tienen un mayor éxito que sobre dientes, en gran parte porque no sufren de caries.
dark_hunter escribió:
JGonz91 escribió:
dark_hunter escribió:No, el riesgo de infección es demasiado alto.

Por bacterias que se metan hacia dentro. Estás estableciendo una conexión desde el cerebro con el exterior.

El implante imagino que será de titanio, por lo que no debería suponer un problema, pero las infecciones siguen ahí.

El implante de este ciborg me parece un poco rudimentario, ya que parece que va conectado fisicamente al cerebro, pero me pregunto, si haciendolo wireless evitariamos esas infecciones ya que no habria conexion al exterior.
Supongo que el craneo no supondria ninguna barrera para la comunicacion, el unico escollo seria que el implante tendra que tener algun tipo de bateria, pero me juego un huevo a que eso ya es salvable con algun tipo de recarga sin contacto.
¿Y qué gobierno le ha reconocido a este como cíborg?
De aqui al chip subcutaneo hay un paso.

Imagen
Gurlukovich escribió:¿Y qué gobierno le ha reconocido a este como cíborg?

Ninguno, sólo le han dejado salir en la foto del pasaporte con ese chisme en uk, tiene más mérito el colador pastafari. Que se venga a España, le podríamos dedicar un pellizco de los presupuestos.
jason22 escribió:ayer lei un estudio que decia que hay un 10% de posibilidades de que los seres humanos desaparezcan por culpa de la IA antes del año 3000.

No andamos lejos

Solo un 10%? muy optimista ese estudio me parece a mi...cada vez mas dejamos nuestras vidas en manos de la tecnología, de aquí a 1000 años mas ya no te digo...a no ser que el sol nos mande un aviso en forma de CME y aprendamos una lección la cosa se puede complicar si seguimos así.
La noticia la da el país ahora, pero esto es ya mazo viejo
SMaSeR escribió:
Imagen

Venía a poner algo similar, arece un rape jajaja
blindcube escribió:El implante de este ciborg me parece un poco rudimentario, ya que parece que va conectado fisicamente al cerebro, pero me pregunto, si haciendolo wireless evitariamos esas infecciones ya que no habria conexion al exterior.
Supongo que el craneo no supondria ninguna barrera para la comunicacion, el unico escollo seria que el implante tendra que tener algun tipo de bateria, pero me juego un huevo a que eso ya es salvable con algun tipo de recarga sin contacto.

Hombre, si somos capaces de alimentar el cacharro con el propio calor del cuerpo, vale.
http://medicinapreventiva.info/cardiologia/124/desarrollan-marcapasos-que-se-carga-con-la-energia-del-cuerpo-por-linternista/

La cuestión es cómo enviar los estímulos al cerebro. A día de hoy sólo se puede hacer por canales ya existentes. En el caso de esta persona, supuestamente lo traduce a sonidos. Que si lo que pretendes es conectarte al wifi del vecino para recibir la información de sus sensaciones cuando se folla a su mujer, aún no.
Reakl escribió:
blindcube escribió:El implante de este ciborg me parece un poco rudimentario, ya que parece que va conectado fisicamente al cerebro, pero me pregunto, si haciendolo wireless evitariamos esas infecciones ya que no habria conexion al exterior.

Hombre, si somos capaces de alimentar el cacharro con el propio calor del cuerpo, vale.
http://medicinapreventiva.info/cardiologia/124/desarrollan-marcapasos-que-se-carga-con-la-energia-del-cuerpo-por-linternista/

La cuestión es cómo enviar los estímulos al cerebro. A día de hoy sólo se puede hacer por canales ya existentes. En el caso de esta persona, supuestamente lo traduce a sonidos. Que si lo que pretendes es conectarte al wifi del vecino para recibir la información de sus sensaciones cuando se folla a su mujer, aún no.

Cuando digo wireless no me refiero a Wi-Fi, sino a que no necesites tener el dispositivo saliendo de tu cuerpo, sino a tener 2, uno interno (todo cerrado hacia el exterior) y otro externo que se comuniquen mediante una tecnicas inalambricas (bluetooth por ejemplo), evitando asi que haya un "agujero" de seguridad xD
@blindcube

Pues sera por agujeros que tiene el cuerpo.... [qmparto]
Si le arrancas la antena esa, ¿se pone a atacar a hormigas?
Noriko escribió:Yo lo de expandir mi mente, aumentar mi percepción y escuchar colores o saborear olores ya lo hice unas cuantas veces allá en los 90s y no necesité implantarme nada XD

Tomabas peyote?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
baronluigi escribió:
Noriko escribió:Yo lo de expandir mi mente, aumentar mi percepción y escuchar colores o saborear olores ya lo hice unas cuantas veces allá en los 90s y no necesité implantarme nada XD

Tomabas peyote?

No hace falta. Yo era de los que negaban que la marihuana tuviera efectos alucinógenos. Hasta cierto día.
jason22 escribió:ayer lei un estudio que decia que hay un 10% de posibilidades de que los seres humanos desaparezcan por culpa de la IA antes del año 3000.

No andamos lejos

Yo creo que la I.A. va a desencadenar una involucion drastica al cerebro humano, solemos tender a acomodarnos por naturaleza y sobre todo por el entorno en que vivimos, vamos que se juntan el hambre con las ganas de comer, ah, y de esto ya somos testigos, tan solo en algo tan inocuo como las redes sociales y los telefonos moviles, y mirar como afecta ya a un gran sector de la poblacion idiotizandolos (por supuesto me incluyo), imaginaros cuando en muy poco sea mas inmersivo, vamos, que vamos a tender a convertirnos en desechos con su consecuente desaparicion, la I.A. no va a tener que rascarse mucho la sesera.

Sobre la noticia, ¿eso puede hacer transparente la ropa de la gente? [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ciborg? se escucha mejor saiborg , pero ya es cultura española el pronunciar palabras inglesas literalmente

yo también estoy de acuerdo, pero cuando arreglen el pequeño fallo de andar con esa antenita ridícula por la calle,

para el tipo ese se le ve bien, con ese peinado no puede estar peor
baronluigi escribió:

Tomabas peyote?

Digamos que en aquellos años de insensatez y excesos tomaba de todo y mas [tomaaa]
A ver, es MUY interesante, la verdad. Aunque el tipo vende la moto un pelín. (normal, por otra parte)

El antenurcio ese simplemente convierte lo que sea que recibe en vibraciones. Como el cacharro está unido a su hueso occipital, en realidad lo que está haciendo es "oir".

Especulando, una vibración baja puede significar que lo que tiene ante sus ojos es predominantemente rojo. Una vibración con alta frecuencia puede significar que lo que tiene ante sus ojos es predominantemente azul.
Pero esto no es nuevo este tio lo vi hace años en un programa de televisión de TVE hablando exactamente de lo mismo (hablaba de que el se vestía de acuerdo a una canción que le gustara y que le apeteciera escuchar ese dia tenia creo recordar que un aparato algo mas rudimentario en el oido (parecido a un auricular) que le permita escuchar los sonido de los colores y como digo fue hace entorno a 5 o 6 años).
Supongo que la noticia es que lo han reconocido legalmente como "cyborg" nada más.

Saludos
que pollas va a ser eso un cyborg... es un PESCAO!

a ver si por un implante vas a ser...y los que tengan que estar conectados a una máquina para vivir...

en fin, yo quiero jarrete cuando lo despiezen. ¬_¬
Yo cuando tenga cañones laser en los brazos dire que es un ciborg
Es no es un cíborg hombre es un puto pez linterna

Imagen
Ya estamos atados a las nuevas tecnologias. De llevarlas en la mano pasaremos a tenerlas incorporaras en nuestras futuras camaras de matriz. Lo veo venir.
Yo es que me lo imagino enganchándose en cualquier sitio y pegándose tirones continuamente directamente en el cráneo.
58 respuestas
1, 2