Neil Young

Solo ahora he escuchado algo de este hombre, y por casualidad, simplemente lo escuche en el coche de la madre de mi novia, me gusto y pregunte que quien era y parecia que me iban a pegar por no saberlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hq0tAoO3-xQ

y mi favorita

http://www.youtube.com/watch?v=c7M1Se-p7uk
Tu novia es inglesa, ¿no?

Hombre, el Keep on rocking in the free world es un clásico, pero supongo que es normal que a ti no te suene y en USA y en UK sea más conocido.
LadyStarlight escribió:Tu novia es inglesa, ¿no?

Hombre, el Keep on rocking in the free world es un clásico, pero supongo que es normal que a ti no te suene y en USA y en UK sea más conocido.

Si, es inglesa. Ya veo que este hombre es un clasico, pero esto ya me ha pasado mucho con otros que no me sonaban y he tenido que preguntar quienes eran porque me gustaban mucho, pero supongo que tendra que ver con que son canciones anglosajonas, quiero decir, he conocido solo estando aqui muchos grupos y cantantes que ahora me encantan y que realmente son clasicos y todo el mundo conoce como Dire Straits, Rod Stewart, Billy Joel (.the piano man es brillante), Meatloaf... y muchos mas que sinceramente no tenia ni idea, primero porque solo tengo 21 anyos y es mas dificil que los conozca pero mi novia sin embargo aun siendo joven si porque parece que se traspasa de generacion en generacion, pero esto no ha ocurrido conmigo en Espanya, ya que lo que escuchaba de mi padre era Nino Bravo, Formula V... etc. que estan muy bien, pero nunca nada que no fuera nacional
Es que en España tienes que ser muy melómano para conocer muchas de estas cosas, porque salvo Elton John, Madonna y fenómenos así muy sobresalientes, las figuras internacionales tienen poco mercado.

En el año 87, por ejemplo, Europe fueron superventas en España, consiguieron un triple platino. Se comentó entonces que era muy raro, que los extranjeros, salvo Bruce Springsteen y pocos más, no solían alcanzar esas cifras. Aquí se lleva más el producto nacional, en aquel momento Julio Iglesias seguía arrasando.

Yo siempre le preguntaba a mi madre, pero cómo es posible, en qué clase de burbuja vivíais, que mientras triunfaban Deep Purple o Led Zeppelin vosotros ni siquiera habíais oído hablar de ellos.

Mi madre me decía que es que poco se podía conocer, que suponía que quien se interesara pues sí que los conocería, pero que a nivel popular no llegaban.

Sin embargo, con gran sorpresa por mi parte, hace unas semanas mi madre reconoció una canción de Deep Purple, Hush. En realidad no escuchó la de DP, escuchó la versión de Gotthard y me dijo que era muy parecida a una canción de los años 60. Yo le dije: "Claro que es parecida, ¿conoces esta canción entonces? Pues es del año 68, y es de Deep Purple, ese grupo del que yo estaba segura de que tenías que haber oído algo".

Concluyendo, que en España se consume el producto nacional a nivel de masa, y es perfectamente normal que con 21 años que tienes no te haya dado tiempo a descubrir un montón de joyas anglosajonas, ya que tus padres tampoco tuvieron acceso fácil a esa información, y si no tienes amigos mayores o especialmente melómanos, no tienes edad de recordar las épocas en las que triunfaban los Dire Straits o los Genesis.

Por cierto, grande Meat Loaf, tuve que salir de España para ir a verlo pero valió la pena. Una vez hace años pusieron un concierto suyo en La 2, es la única vez que yo lo he escuchado o visto en un medio de comunicación español.
Me alegro que te hayan gustado temas de Neil Young.

De entrada, el colega es canadiense, de hecho se le suele conocer como "el canadiense errante".

En mi opinion siempre ha sido uno de los grandes y lo sigue siendo, aunque actualmente, a veces parece que chochea un poquillo porque el pobre ya esta mayor... :-|

Personalmente prefiero sus trabajos con su primera formacion, alla por el 66/67 con el grupo "Buffalo Springfield" y con su siguiente formacion "CSN&Y" (o sea "Crosby, Stills, Nash and Young") actuaron en festivales tan renombrados como "Woodstock" en el 69.

Con "Buffalo Springfield" fue creador de clasicos como "For What It's Worth" del cual dejo un fragmento del tema en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Wm6NeM-6vBE

Neil Young es el patilludo con pelo lacio que aparece en los ultimos segundos del video.

Saludos!
Para que de verdad guste Neil Young, yo creo que hay que entender inglés, porque según dicen, como letrista se puede comparar a Bob Dylan. Por cierto, por si no lo sabéis, el disco Mirro Ball, lo grabó con Pearl Jam como músicos.

Yo estoy descubriendo ahora a Meat Loaf, la verdad esque lo descubrí por el cine antes que por la música (Tenacious D, Rocky horror pictures show), a partir de ahí un día me encontré con su balada I'd do anything for love - buenísima, por cierto -. Y ahora estoy escuchando el Bat Out of Hell.
5 respuestas