Nekketsu High School

Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Después de darle fuerte las últimas semanas a Paprium hasta exprimirlo a tope y aprovechando los poquitos días de vacaciones de Semana Santa que he tenido hemos aprovechado en casa para volver a jugar (y pasarme de nuevo, dicho sea de paso) dos juegos que me gustan mucho como son los dos beat'em'ups de la saga Kunio-Kun de Super Famicom.
Os contaré mis humildes opiniones jugonas sobre ellos.

Empezaré por el Shodai Nekketsu Kōha Kunio-kun:
El más parecido de los dos al maravilloso River City de NES, al menos en cuanto a concepto de libertad de exploración de los escenarios, a pesar de utilizar sprites más realistas para los personajes alejándose de ese look SD de las entregas de Famicom.
Me encanta su enorme duración y el toque RPG tan pronunciado de ir subiendo niveles mientras más peleamos y el poder equiparte objetos con sus correspondientes alteraciones de las stats , aunque a la vez entiendo que eso pueda ser un gran impedimento para los que estén acostumbrados solamente a jugar brawlers de los arcades de 1 horita de duración a lo sumo, que suelen ser propicios para partidas rápidas y potencian la rejugabilidad.
Aquí no, aquí el camino es largo y el desarrollo es lento, a veces quizás demasiado, sobre todo cuándo toca pelear de forma aleatoria (y obligatoria) y luego hay veces que puedes pasarte más tiempo leyendo que jugando.
Eso de pelear de forma random tan tan seguido me recuerda mucho a los RPG's japoneses de la época.
Me atrevería a decir que por eso es un beat'em'up atípico, más cercano a la aventura o incluso al Action RPG.
El hecho de que tengas que volver a ver las escenas de la historia al morir (reapareces en el hotel) y no poder saltarlas tampoco ayuda a que sea todo más dinámico y parecido a otros brawlers más clásicos que te dan acción y diversión inmediata.
Por estas razones este juego en concreto lo disfruto y lo prefiero jugar de 1 Player, antes que en cooperativo, dónde por cierto abundan las ralentizaciones y estropean la experiencia.
Otros aspectos que también me parecen mejorables son la malas detecciones de impactos de los golpes y la escasa IA de los enemigos en muchas ocasiones, que suelen trabarse con partes del escenario con asiduidad, aunque si lo sabes usar bien puedes tomar ventaja de ello
(benditas columnas XD).
Dicho esto me parece un juego muy muy recomendable, del que me gusta mucho el hecho de ver cómo mejora nuestro protagonista y aprende técnicas a medida que subimos de nivel, que me lo vuelvo a pasar de vez en cuando, y más ahora que está parcheado al castellano gracias a un forero de EOL (desde aquí darte mi eterno agradecimiento @wave).
Yo no lo puedo considerar el mejor de su género en la consola , pero en cambio a pesar de sus fallitos lo tengo en alta estima.

Aunque debo reconocer que prefiero otros juegos como por ejemplo...
Shin Nekketsu Kouha Kunio-kun: Kunio Tachi no Banka :
Entre los dos este es mi preferido, y sí podría ser sino el mejor uno de los mejores de la consola para mí.
Aquí vuelve de nuevo el look super deformed (al menos la cabeza), tiene muchos movimientos y combinaciones de ataques posibles, con la posibilidad de correr y cubrirte, cosa que valoro mucho y no todos los beat'em'ups de la época tenían por desgracia.
Tenemos dash (dos veces adelante en el pad), guard (gatillos), salto, puñetazo, patada, ataque trasero...
Se utilizan todos los botones del mando y luego si combinamos L y/o R con cada uno de ellos tenemos otro ataque especial.
Aunque parezca complicado al principio al final se vuelve intuitivo.
Tenemos la posibilidad de utilizar a cuatro personajes (aunque dos de ellos sean clones) y cambiarlos en cualquier momento de la partida (pulsando Select), aunque si agotamos una barra de vida...mueren todos.
Es algo que potencia la estrategia y el saber cuándo y dónde debemos intercambiarlos.
En cooperativo cualquiera de los dos puede cambiarlos también lo que puede ser bueno o malo, dependiendo de la pericia de con quién estés jugando en ese momento.
Este sí que recomiendo jugarlo a dobles, a diferencia del anterior. Nada de slowdowns y aunque pone menos enemigos en pantalla que el otro son lo suficientemente inteligentes para que ello sea un reto.
Posee una variedad de situaciones digna de elogio, lo mismo estás peleando encima de una noria , que huyendo de una cárcel , que montado en moto al más puro estilo Road Rash.
Y también visitaremos localizaciones típicas del género como puede ser una discoteca y demás.
Tiene algunos enemigos un poco cabroncetes porque aguantan mucho daño cómo por ejemplo la giganta (Misuzu , creo recordar que se llamaba)
pero tampoco es imposible de pasar y creo que la dificultad aunque en ocasiones puede parecer alta teniendo continues infinitos terminas pasándotelo sí o sí.
Trae un curioso sistema de password pero al ser más cortito que el anterior yo este me lo suelo pasar de una tacada y no utilizarlos.
La historia con sus giros de guión aunque predecible ,también es disfrutable.
Para entenderlo también existe la ROM parcheada (en español-latino) y la verdad es que por desgracia esta traducción deja muchísimo que desear y tiene errores gramaticales que te harán sangrar los ojos, al menos la que yo poseo.
En definitiva, es un juego distinto a otros de la saga pero a su vez me parece bastante mejor que el anterior.

Y ustedes...
¿Los habéis jugado?

Y en caso de que la respuesta sea afirmativa...
¿Cuál de los dos os gusta más?

Un saludo desde la Escuela Secundaria Nekketsu.
Hola, de nada por la tradu delShodai Nekketsu Kōha Kunio-kun.
¿Del Shin Nekketsu Kouha Kunio-kun: Kunio Tachi no Banka has probado la de Max1323?
Se que había una más vieja igual es la que tienes.
Los he jugado. El primero alquilado para Nes y el segundo en mi etapa copión de Snes. Lo cierto es que, a grandes rasgos, me gustó más el de snes. Más divertido, con más movimientos, más completo =)
wave escribió:Hola, de nada por la tradu delShodai Nekketsu Kōha Kunio-kun.
¿Del Shin Nekketsu Kouha Kunio-kun: Kunio Tachi no Banka has probado la de Max1323?
Se que había una más vieja igual es la que tienes.

¡Ostras!
Pues llevas razón, creo que la que tengo es la anterior, porque esa ROM la conseguí antes de que saliese este otro parche.
Mil gracias de nuevo @wave , desconocía la existencia de esta tradu, me has alegrado el día.
Me lo descargo ipso facto.

@ewin
Estos dos que comento aquí son de SNES.

Aunque también debo reconocerte que el Downtown Nekketsu Monogatari/River City Ransom/Streets Gangs y el que está ambientado en el Japón feudal, el Downtown Special No Jidaigeki Da Yo Zen'in Shūgō! (ambos de Famicom) también me gustaron mucho.
El Shodai de SNES es una locura, puedes viajar por diferentes ciudades, pegarle a gente que no son enemigos (gente que va a trabajar o al colegio) y se lian peleas en mitad de la calle (algunos te atacan para defenderles, otros se van huyendo) es muy divertido.

Luego el tema jugable es muy interesante, tiene mucha profundidad, como que hasta puedes comprarte ropa para que varie tus estadisticas (hay zapatos que te hacen correr mas, otros hacen mas daño las patadas...etc) y comprar bebidas, de todo.

Una pena que esté en japonés, porque vale muchisimo la pena, si llega a salir eso en inglés en su día, habría flipado muchisimo. Actualmente hay parches para jugarlo.

El segundo es bastante más accesible y muy divertido, 4 personajes, super ataques, partes de motos... pero se echa de menos la ambición del Shodai.

De esta saga hay un monton en NES- SNES- Game Boy y otras consolas... hice un especial hace un montón de tiempo con esta saga y eran muchísimos ¡y han continuado saliendo!
@Skullomartin
Sí, tiene muchísima profundidad y es bastante ambicioso en su planteamiento pero esa misma ambición y toques de RPG al final lo diferencian demasiado de lo que viene siendo un beat'em'up normal y corriente, y eso a muchos jugadores , por desgracia, les alejará.

A mí personalmente me gusta mucho pero también veo sus defectos y creo que no termina de estar todo lo bien pulido técnicamente que podría estar (por el tema de IA de los enemigos que comenté y las dichosas ralentizaciones , que aparte de jugando a dobles también las he sufrido jugando a 1-Player) y es otro juego del género de los que puedes abusar de la "patada+salto" constantemente que es súper efectiva, sobre todo en los combates contra varios enemigos.
Prácticamente te puedes pasar el juego así.
Y aparte, en el tema de los combates aleatorios que comenté me habría gustado que no fuesen obligatorios, que pudieses huir de esa pantalla/escenario como ocurría en el River City Ransom , que si no te convenía pelear en ese momento te ibas corriendo a la siguiente, porque la verdad es que me da un poquito de coraje cuándo quieres ir a un sitio concreto para avanzar en la historia,
te paran quinientas veces por el camino y al final llegas muy tocado de vida y terminas muriendo en la orilla y otra vez a la cama del hotel a patearte toooodo el camino de nuevo.
Lo mismo que me encanta pegarle a transeúntes inocentes paseando por la calle (a lo GTA XD ) para subir de nivel me sobran tantísimos combates obligatorios.
Creo que no está bien medido, al menos para el usuario que venga de jugar a los beat'em'up más clásicos, que serán la inmensa mayoría.
Pero yo al menos aplaudo su valentía, aunque termine siendo un híbrido de géneros.

Recuerdo que la primera vez que lo jugué hace bastante tiempo fue en japo y me perdía dando vueltas sin saber que hacer ,pero la primera vez que me lo pude pasar utilizaba la ROM parcheada al inglés y pude entenderlo.
Porque tiene muchísimo texto.
Ahora poder jugarlo en castellano es una gozada.

Lo dicho y resumiendo, lo considero un gran juego , con todos sus pros y sus contras.
Personalmente yo me quedo con el segundo, lo veo mejor rematado en general, mucho más directo y sin tanto relleno.
Me parece más (y mejor) brawler, por definirlo de alguna manera.
Entonces si solamente tuvieses que elegir uno...
¿Tú prefieres el Shodai antes que el Tachi no Banka?

Esta saga reconozco que me encanta, hasta su divertida vertiente deportiva.
Sin contar estos dos, el último juego 'suyo' y más reciente que he jugado es el River City Girls en PS4 y la verdad es que lo disfrutamos mucho en casa.
Muy recomendable.
Aunque de todos los brawlers actuales prefiero el maravilloso Fight' N 'Rage.
Paprium escribió:¿Tú prefieres el Shodai antes que el Tachi no Banka?

La verdad es que yo jugué muchísimo más al Tachi no Banka, porque es más accesible y te lo puedes pasar en japonés.

Pero al Shodai le he echado muchas horas (tengo el cartucho japo) sin avanzar demasiado y aun así me ha parecido maravilloso.
Obviamente esos toques RPG lo alejan de beat'em ups normales, pero de esos en los 90 había a patadas y me habría gustado que sacasen más de ese estilo (y en occidente...) creo que habría sido un enorme salto adelante en el género, para aquellos que buscasen algo más que avanzar y pegar.

Una continuación del Shodai podría haber corregido sus fallos y haber aumentado los puntos positivos, y creo que es por eso que le veo más potencial al Shodai que al Tachi no Banka.

En Japón Kunio tuvo muchisimo éxito, en occidente no, y creo que debido a ello nos perdimos algo importante en el género. Shodai es muy profundo (para su género) y Tachi no Banka incluía peleas en moto que incluso dieron para crear un juego de SNES que era exclusivamente un juego de carreras donde te peleabas con los otros pilotos e incluso podias bajar de la moto y liarte a ostias... [+risas]

El juego en cuestión es Super Mad Champ

Imagen
Imagen

Por cierto, dejo por aquí el especial Kunio Kun que hice hace ya unos añitos...han salido más juegos desde entonces, pero aun así es un buen punto de partida para disfrutar de esta maravillosa saga.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... zine-no-8/
Imagen
@Skullomartin

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una continuación de Shodai, puliendo sus defectos y potenciando sus virtudes habría sido muy épica.
Me habría encantado poder verlo/jugarlo.

O incluso una versión vitaminada del Downtown Nekketsu Monogatari/River City Ransom/Streets Gangs para SNES parecida a las versiones de PC Engine CD y Sharp X68000, que mejoraban el original.
La base de ese juego es muy buena, y el margen de mejora de la versión original es grande.
Me imagino una versión adaptada en condiciones para SNES (o MD) y se me pone durísima.

Y es una gran verdad que fue una gran putada no catar el Shodai aquí en su día, pero en el contexto del año que salió en Japón y el año que habría salido aquí tras su correspondiente localización pienso que tal vez el público europeo y yanki no estaba preparado aún para una japonesada así.
Otro juego demasiado japo que se viene ahora a la mente aunque sea en otro sistema y género es el Rent a Hero de MD, son juegos condenados a quedarse allí.
Fíjate cómo serán las cosas que grandes exponentes del género RPG como son Chrono Trigger, los Final Fantasy y los Dragon Quest de la misma consola aquí en territorio PAL no los disfrutamos.
Puedo entender que para una compañía distribuidora en la época que salió el juego le pareciese arriesgado visto su planteamiento tan rolero.
Tiene pinta de que habría vendido poco aquí, y más teniendo en cuenta que como máximo habría venido en inglés y teniendo tanto texto habría sido un enorme hándicap para los chavales, que era el público mayoritario que consumía videojuegos en aquella época.
Me habría encantado que saliese aquí, por supuesto, pero no fue hasta bastante tiempo después cuando empezó el boom y el desembarco por nuestras tierras (y en castellano) de los Illusion of Time, Secret of Evermore, Lufia y cía.
Y este juego es del 1992.
Demasiado pronto.

En cambio el Tachi No Banka al ser más accesible, y como bien dices , que te lo puedes pasar sin importar la barrera del idioma si le veo yo más ADN de juego que podría haber cruzado el charco y haber tenido más éxito (de crítica y ventas).
Pero le habrían metido tijeretazos por doquier.
Tiene algunos textos y vocabulario que habría censurado la gran N por estos lares , seguro.
O incluso sprites y escenarios al estilo Renegade,
'americanizanizándolo'.
Y puede que hubiese perdido la gracia.

Por otra parte , necesito jugar a ese Super Mad Champ, porque las fases de la moto me molan, aunque jugando en cooperativo y con mi hijo el puñetero no paraba de atacar todo el rato hasta en las curvas nos hemos caído más veces que Sete Gibernau [carcajad] .

Muy interesante ese reportaje de varias páginas, lo leeré con más detenimiento, pero por lo que he visto así por encima está muy bien estructurado.
Gracias por compartir la info.
Puedo intuir que tú también eres un fan de la saga.
Paprium escribió:
O incluso una versión vitaminada del Downtown Nekketsu Monogatari/River City Ransom/Streets Gangs para SNES

Hombre, River City Ransom / Street Gangs, es el más famoso (precisamente porque llegó a occidente pese a que tuvieron que traducir algunos textos) y tiene versiones vitaminadas.

Por ejemplo River City Ransom EX de GBA

Y creo que ha salido alguno más, pero no les he seguido la pista, esta saga es tan extensa que...

Obviamente no tienen el aspecto ni el tono que tenía Shodai de SNES y no llegan tan lejos como podría haber llegado este, pero bueno, que le vamos a hacer.
@Skullomartin

A mí personalmente es un juego que me encanta, y fue el primero de la saga que jugué en los años 90 sin saber que era de la saga Kunio-kun hasta mucho tiempo después (bueno, sin contar el maravilloso Nintendo World Cup).
Aunque nos llegase cambiado, no llegó a los extremos del Double Dragon II de Game Boy, que fue demasiado radical.

Y fíjate si me gustará el River City que incluso lo pondría hasta por delante de la maravillosa versión de SNES.
Y eso que una vez que sabes que hacer y dónde ir dura poquísimo. Y no es tan complejo en su concepción ,está bastante simplificado en comparación.
Pero jugarlo a dobles es realmente divertidísimo y su gameplay se siente más fresco, al menos yo tengo esa sensación.
A mi peque le encanta jugarlo conmigo, imagino que también le influirá positivamente ese estilo gráfico tan humorístico del que hace gala.
Para mí sería:
1.Tachi no Banka (SNES)
2.Downtown Nekketsu Monogatari (NES)
3.Shodai (SNES)
Evidentemente entiendo que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo jaja.

Esa versión en concreto de GBA me encanta, tuve el placer de jugarla, pero esos escenarios tan sobrecargados/modernos hacen que pierda parte del encanto de la versión NES-PC Engine-Sharp X68000.
Que estaban más acordes a los sprites de los personajes.
En su momento me hubiese encantado una versión de ese mismo juego , pero en MD o SNES, concretamente.
Debo reconocer que me llaman mucho la atención los beat'em'ups con looks SD como el Migthy Final Fight o el The Great Battle III, por citar dos pequeños ejemplos.

Ah, por cierto, me he leído tranquilamente el enlace que me facilitaste y me ha gustado tanto que al final me he descargado varias números, mi enhorabuena por el trabajo.
Se nota que la revista está hecha con mucho cariño.
A partir de ahora tenéis un lector más. [oki]
@Paprium Gracias

Hice unos cuantos especiales de juegos japoneses de SNES y un especial de Great Battle - Compati Hero, así que como entenderás, también me gusta el estilo visual cabezon, super deformed o como le quieras llamar, sobretodo en juegos como los Great Battle.

De hecho hay un juego llamado Chara Wars que es un beat em up con toques de plataformas donde controlas a Devilman o Mazinger Z que tiene algo en comun con los Kunio Kun... intentó darle a los beat em up un toque distinto.

Los personajes pueden andar por las paredes (!!) y puedes ir a tiendas donde comprar mejoras (teoricamente no las compra tu muñeco, las compran los personajes que se unen a tí y que obtienes, no recuerdo ni como... pero es como si las comprase tu muñeco). Lo malo de este sistema es que en realidad no es ni necesario, te puedes pasar el juego sin comprar nada, pero oye, ahí está.

Durante cada nivel puedes moverte libremente por donde quieras, de hecho es tu obligación pues has de buscar a tu objetivo (que generalmente es hacer algo concreto para que aparezca el jefe final de nivel) y tras derrotarlo has de ir a algun sitio concreto (que depende del nivel).

Imagen
Imagen

No tiene el nivel de personalización de River City Ransom, y jugablemente no es tan satisfactorio (de hecho es bastante justito), pero me gustó ver que intentaron algo distinto... que lamentablemente vuelve a ponerse difícil de tragar para un occidental debido a que aunque hay poco texto es importante (básicamente te dicen que has de hacer.... ir a tal sitio para encontrar al jefe y luego buscar la salida que está en tal sitio), además algunos jefes solo salen si haces cosas concretas.

Como digo, no es un River City Ransom (está más cerca de los Great Battle en general) pero su intento de aportar mejoras en el campo de los beat'em up me parece digno de aplauso.

Otro que tenia buenas ideas en personalización es Kamen Rider de SNES (de nuevo, solo en Japón), era un beat em up normalito, con buenas ideas y una de ellas era que te permitía elegir que super poderes querías tener y había una variedad notable, algunos tipicos y utiles y otros mucho más "circunstanciales" lo cual le daba una rejugabilidad algo mayor.
Podías jugar haciendo ataques voladores, llaves de lucha libre, volteretas que esquivaban los ataques y contraatacaban... habia bastante variedad, aunque no todos los ataques eran igual de útiles, claro.

Imagen

Imagen

La fórmula sencilla de los beat em ups es ideal para partidas cortas, pero creo que si las influencias de la saga Kunio Kun y juegos con ideas similares hubiese sido mayor (por ejemplo, llegando a occidente) habriamos visto que empresas importantes como Sega, Konami o Nintendo harbían incluido modos así en su versión consola.
@Skullomartin
Sí señor, dos buenas (y raras) recomendaciones , de pura casualidad los conocía los dos (trasteando en el romset de SNES japo me he encontrado auténticas joyitas que eran totalmente desconocidas para mí) y te cuento mis impresiones sobre ambos:

El CB Chara Wars me entró por los ojos, fue amor a primera vista con ese look, y la verdad es que estuve jugando un buen rato pero...estaba súper perdido no sabía qué hacer jaja estaría cerca de media hora, o más, dando vueltas como un loco.
Tal vez debería de buscar un longplay y retomarlo en el futuro pero no me gusta hacer trampa, sinceramente prefiero descubrir que hay que hacer por mi mismo.
O leyéndolo y entendiéndolo.
Tarde o temprano sé que lo volveré a intentar, estoy seguro.
Lo tengo ahí pendiente.

El Kamen Raider en cambio lo jugué más, supongo que porque me gustan esas series y el plus de conocer de que trata algo al final suma puntos, me parece un juego muy correcto, no destaca en nada especial pero tampoco tiene errores de bulto para considerarlo un mal juego.
Lo que sí recuerdo que me pasó jugándolo cómo anécdota negativa fue en una de las primeras fases que avancé rápido para adelante hasta una zona amplia mientras me seguían varios enemigos sin pararme y cuando me di cuenta me dejaron de seguir sin previo aviso, fui para atrás y la IA no les dejaba pasar sin haber ningún obstáculo ni nada que se lo impidiera a la zona que estaba yo.
Pero por lo demás guay, yo sí lo recomendaría al menos probarlo.
Cumple con su cometido.

Definitivamente tengo que descargarme ese especial de los Great Battle que comentas, buscaré el número ahora mismo al grito de ¡Puños fuera! XD
Me considero un fan de los super sentai desde que nos llegó el boom de los Power Rangers a España en su momento, con bocadillos de Nocilla en mano, vamos, que incluso recuerdo que varios chavales de nuestra pandilla fuimos al cine a ver su película jaja qué buenos tiempos...

Respecto al camino que tomaron o
mejor dicho, no tomaron los beat'em'ups
¿Qué sería hoy día lo más parecido?
¿La saga Yakuza quizás?

No sabría decirte si el juego actual que mejor mezcla ambos géneros (RPG+brawler) en la actualidad es el Dragon's Crown. No sé.

Si te gusta el género tokusatsu en general y sus múltiples variantes hay un juego que seguramente conozcas que me gustó bastante, es 'actual 'se llama Chrome Squad, no es un beat'em'up ,
es un RPG táctico pero me parece el mejor homenaje posible a los power rangers.
Paprium escribió:
¿La saga Yakuza quizás?

Hace cosa de un año comencé a rejugar los Yakuza, que anteriormente había llegado hasta el 4 y quería jugar al 5.
En este momento voy por el 3 (sí, me lo tomo con calma).

Justo hace unos días estaba pensando como describirle el juego a mi hermano, que lo conoce pero no lo jugó prácticamente. Y me dije a mi mismo "es como un River City Ramson moderno".

Leí tu comentario y tenía que comentar al respecto que pensé lo mismo. En especial en lo que respecta a cierta interacción con tiendas y al estilo de las partes de acción e interacción con objetos.
puch666 escribió:
Paprium escribió:
¿La saga Yakuza quizás?

Hace cosa de un año comencé a rejugar los Yakuza, que anteriormente había llegado hasta el 4 y quería jugar al 5.
En este momento voy por el 3 (sí, me lo tomo con calma).

Justo hace unos días estaba pensando como describirle el juego a mi hermano, que lo conoce pero no lo jugó prácticamente. Y me dije a mi mismo "es como un River City Ramson moderno".

Leí tu comentario y tenía que comentar al respecto que pensé lo mismo. En especial en lo que respecta a cierta interacción con tiendas y al estilo de las partes de acción e interacción con objetos.

Qué gran saga ¿Eh?
De las IP's actuales de Sega es probablemente la que más me llama, aunque todavía no me he pasado todas las entregas.

Pues créeme que te entiendo porque me pasó algo similar, no hace mucho estaba rebajado uno de ellos en el PStore y un conocido que se ha pasado tarde a las nuevas consolas pero sabe que he jugado mucho esa saga me pidió algunas referencias porque a ese precio estaba pensándose comprarlo, y no se me ocurrió otra forma de describirlo en ese momento que "es una mezcla de Streets Gangs y Shenmue".

Así que me siento totalmente identificado con tu comentario, por cierto el juego se lo compró y le encantó.
A raíz de aquella conversación él ha jugado varias entregas.
Supongo que Yakuza es una buena comparación.

La verdad es que no hay tanta diferencia entre eso que yo comentaba y algunos juegos 3D que florecieron en la generación de 128 bits, de hecho, incluso algunos que tienen desarrollo sandbox, hubiesen sido beat em ups en el pasado.

Porque por ejemplo, el Hulk Ultimate Destruction, es un beat'em up hecho a lo GTA y en cierto modo, eso es lo que pretendía (limitadamente) el Shodai KUnio o el River City Ransom: ofrecer un mundo abierto y personalización del personaje.

La pena es que eso no se aplicase en los 90 (aunque fuese limitadamente) en sagas populares como Double Dragon, Streets of Rage o Final Fight.

Habían pinceladas si, pero o eran anecdoticas (los caminos alternativos que podias pasarte el juego sin saber que existian...o los beat em ups que subias de nivel o te mejoraban las armas, pero no podías elegir nada).

@Paprium en el primer nivel del CB Chara Wars tienes que dirigirte al instituto y a base de ir entrando a clases y derrotar enemigos puedes acceder al gimnasio, se abre la puerta y ahí está el jefe final. Los siguientes niveles suelen ser "busca al jefe y derrotalo" pero hay alguno que vuelve a tener esas "reglas" y la verdad... yo perdí muchísimio tiempo.

Con el Kamen Rider nunca tuve problema y mira que lo he jugado veces. De todas maneras lo de elegir poderes, mucha gente se lo salta porque no lo elige antes de empezar o no toca el menú después de las misiones, y es gran parte del encanto, basicamente eso es lo que aporta para el público general.

Para los que somos fans de Kamen Rider, aporta muchísimo más, claro está. :D
Tienes el The Friends of Ringo Ishikawa, que es un homenaje a a los Kunio, aunque te diría que más pausado y contemplativo.
@Skullomartin
Sí, la verdad es que la ambición del Shodai era esa, por eso para mí tiene tanto mérito en no contentarse en querer ser otro beat'em'up más del montón y querer ir un poquito más allá.

Es una lástima que este género haya estado olvidado tanto tiempo, salvo juegos puntuales, porque pienso que en cooperativo ofrecen muchísima diversión y todavía a día de hoy se puede innovar implementando otras mecánicas.

Muchas gracias por guiarme en el primer nivel del CB Chara Wars ,prometo intentarlo de nuevo este finde cuando me lo permita el trabajo, con más tranquilidad.
Claro, yo entraba al instituto, mataba un par de enemigos, veia que era un camino sin salida y me salía de nuevo a seguir dando vueltas...

En cambio el Kamen Raider sí me lo llegé a pasar, aunque los poderes lo elegía a ciegas, también lo descubrí de mera casualidad ,desde aquí lo recomiendo para quien no lo conozca y le guste el género que creo que merece que le den una oportunidad.

leirbag escribió:Tienes el The Friends of Ringo Ishikawa, que es un homenaje a a los Kunio, aunque te diría que más pausado y contemplativo.

Me lo apunto porque no tengo el placer de haberlo jugado y por lo poco que he visto ahora mismo me ha encantado ese look.

Tendré que informarme de precio, plataforma en la que poder jugarlo, idioma y demás, porque tiene una pinta fantástica.
16 respuestas