mopas69 escribió:Abarth si el problema no es que sea un beta sino que el Delbruck está muerto. Nadie participa ni en este ni en el normal...
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
Hay dos factores que han contribuido a que el Delbruck's esté herido de muerte.
Abarth, tuviste un gesto valiente cuando propusiste una nueva forma de jugar, conviene probar cosas nuevas de vez en cuando. Pero desde mi experiencia llevando el Delbruck's y las SW, tengo bastante claro que al personal no le gustan los juegos con reglas complejas. Hace falta currárselo, pensárselo, echarle un tiempo... y eso no se estila. Si el juego no es simple, fracasa, pocos se implican.
Pero el segundo factor creo que ha sido el verdaderamente determinante. Cuando yo llevaba el juego, participaba mucha gente, y la respuesta podía ser prácticamente cualquier eoliano. Hasta que empecé a ver una cierta tendencia a que las respuestas se concentraban en participantes de la sala de jabber. Recordaréis que
dí un toque de atención por ello, temía que eso desanimase a otros usuarios a participar. Y a la vista de cómo va el ranking de la 3ª temporada, está claro que mis temores no eran infundados.
Si el juego no se vuelve a abrir y simplificar como estaba antes, tarde o temprano se terminará de ir al garete. Ahora participan muy pocas personas, y basta con que alguna se aburra y lo deje para arrastrar poco a poco al resto. ¿A quién le interesa un juego en el que siempre participan unos pocos, y las respuestas no suelen salir de un cierto círculo?