bueno, pues ya está hecho el mod.
Me vino esta mañana los condensadores esos y los he puesto.
También he cambiado los cables que van del circuito principal a la plaquita de salida de audio y vídeo, para ver si mejoraba la cosa.
Al principio notaba que no mejoraba, y he probado a poner en lugar de un condensador de esos marrones uno azul (el de la placa principal, que en las fotos habí aun condensador marrón, pero que al ponerlo se me veía todo mal), y bualá, ahora si que se nota el cambio en el visionado del vídeo. Colores más nítidos, más intensos y sin las ondulaciones esas que se me producían antes.
Eso si, en el sonido no he notado mejora. He probado varias cosas, como ponerle un condensador azul en lugar del marrón, ponerlo en distintos sitios, soldar el cable en otro pin, directamente al otro cable del audio.... pero al final sin resultado. Se escucha igual.
Mis pruebas con el sonido han sido con el Gradius 2, que en las explosiones parece que petardé un poco el sonido en esta Neofami (cuando en la Wii suena mejor).
Realmente, se ve y se oye la NES por la Wii a 240p por RGB en la misma tele de tubo, pero al menos ahora esta neofami se me ve mucho mejor que antes después de hacerle este mod.
Cuando me vengan otros condensadores que he pedido, en previsión de cambiárselos a la Famulator (para mirar si la arreglo), cambiaré para probar el condensador electrolitico 100uF 50V que lleva detrás esta neofami, a ver si con eso consigo mejora en el sonido, pero no creo.
pongo fotos:
Super Mario World 3 antes (con ondulaciones y si os fijáis en las cajas, se veía un efecto como de "eco")
Super Mario World 3 después de hacer el mod (colores más intensos, más definición, ya no se aprecia eso en las cajas, y ya no hay ondulaciones)
Gradius 2 después del mod hecho
en las fotos quizás no se aprecia muy bien porque salen mal las fotos que haces en una tele de tubo, pero en vivo se nota.
edit: en cuanto al sonido, en los juegos que tengo no noto mejora.