Neo Geo AES duda corriente

Hola!

En pocos días me llega una Neo Geo AES japonesa.

Tengo una duda, respecto al tema de la corriente.
Según he leído para usar el adaptador original es necesario un "step-down".
¿Con este valdría?
https://www.amazon.es/Adanse-Transforma ... 94&sr=8-14

No me aclaro mucho con los voltios y esas cosas.

Aparte del step-down, también he visto esta alternativa:

https://www.micomputer.es/es/otras/388- ... o-aes.html

Sale más barato y así dejaría el adaptador original sin tocar.
¿Sería seleccionar el modelo, comprar esta opción y listo?

Gracias!
Terrbox escribió:
Sale más barato y así dejaría el adaptador original sin tocar.
¿Sería seleccionar el modelo, comprar esta opción y listo?

Nunca compres un adaptador de corriente que lleve el nombre de la consola.

Fuente Neo Geo 15€
Fuente 33v 2€

Hay una diferencia de precio considerable. Pero usa un conversor de los antiguos de 12€ y arreglado, en tu tienda de barrio de siempre.
Espérate que te llegue la consola japonesa y mira los datos que te dan el transformador de la consola
hay neogeo AES que van a 5V y otro a 10V

hay un video sobre eso https://youtu.be/O6xNQMDSEZg
es una consola que en Japón hubo varios modelos de alimentación
Antes que perder el tiempo en ver un video, en 10 segundos puedes ver los distintos tipos de consolas y lo que necesitas en EOL

hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709
A ver, soy novato total y me pierdo bastante...

@FFantasy6 El link de esa tienda permite seleccionar el modelo de Neo Geo, por eso lo vi fiable. Pero no entiendo muy bien a qué te refieres con "conversor de los antiguos". ¿Qué tengo que pedir exactamente?

@fuynfactory Con esto me pierdo más todavía... Lo de los diferentes modelos ya lo sé. Pero me refiero que no tengo muy claro qué comprar, si me sirve el step-down para jugar con el transformador original y ya está o no me sirve.
Por servir, te sirven ambas cosas, pero el transformador es un 110-125 (USA), y para Japón se necesita un 100-110, no suele haber problemas con esa diferencia y hay gente que lleva usando esos transformadores 20 años, pero no es lo ideal.

Puedes buscar un 100V o comprar la fuente ya adaptada en esa tienda o cualquier otra, lo que prefieras. Aunque nunca compré nada en esa tienda, una fuente para los valores que requiere AES es algo muy sencillo de crear, no debería darte problemas, siempre que elijas el modelo correcto, claro.
@Terrbox ves a una ferretería o tienda electrodomésticos y compra un transformador multivoltaje, cuesta unos 15€, luego fíjate bien en los voltios y polaridad cuando te llegue la consola. Esos transformadores puedes elegir voltajes polaridad y la clavija que desees. Te vale para casi todas consolas. El stepdown solo lo usaría yo para consolas con transformador interno como la sega Saturn o neo GEO CD.
Yo llevo años usando uno de megadrive. Compré un stepdown para la neogeo CD pero años después pude encontrar uno de marca blanca y es una solución mucho mejor. Los stepdown suelen ser caros, pesar mucho y consumir bastante más. Obviamente, es solo mi experiencia personal.

Eso sí, antes de conectar NADA a la consola, verifica bien el voltaje, amperaje y NO OLVIDES verificar la polaridad (eso que te dice si lo del centro es positivo y lo de fuera negativo o al revés)

Saludos
7 respuestas