Neo Geo AES o Neo Geo CD??

Hola.

Estoy pensando en añadir a mi coleccion una Neo Geo pero no tengo mucha idea sobre este sistema.. a ver si podeis ayudarme aclarar las dudas que tengo por favor.

Lo unico que se es que primero salio el Neo Geo AES que iba con cartuchos, pero como estos tenian un precio elevado sacaron el Neo Geo CD para abaratar costes, por lo que en principio son el mismo sistema, solo cambia el formato de almacenamiento. Es asi?

Por tanto, si son lo mismo y los cartuchos del AES son muy caros, es mas recomendable hacerse con el Neo Geo CD porque sera mucho mas barato y facil de encontrar?

No tengo ni idea de que juegos salieron en España ni si son dificiles de encontrar o caros. Por lo que queria tambien saber si seria mejor tirar de importacion y pillarse la version japonesa..

Vosotros cual de los dos sistemas teneis y de que region?

Gracias por adelantado y un saludo!
Si no te frenan precios, AES sin duda.

Para mi, la CD es fácilmente supible.
La diferencia principal es el formato, como bien dices y las consecuencias de esta diferencia son que la AES no tiene tiempos de carga, pero los juegos son carísimos y que la CD soporta tiempos de carga, pero los juegos son relativamente baratos y que puedes usar backups.
Yo he tenido las dos, y las verdad es que no llegue a tener juegos de la ae, pero en la cd los tiempos de carga tampoco son una barbaridad, y puedes usar backups y los juegos son mucho mas baratos.
De este tema ya se ha hablado por aquí no hace mucho. Supongo que dependerá del uso que le quieres dar y que sagas quieres jugar.
Yo creo que son dos sistemas que se compaginan muy bien, ya que juegos que en AEs son prohibitivos, en formato CD son más asequibles.

Mucha gente echará pestes de la Neo Geo Cd, sobre todo por lo tiempos de carga, que salvo las algunos , no son para tanto. Muchos de los juegos antiguos son perfectamente jugables.

Si lo quieres es explorar el catalogo de Neo Geo y echar unas partidas, la Cd es muy buena opción. Yo tengo las dos e intento complementarlas ( en la medida de lo posible, que unos cuantos no salieron en formato Cd)
Otra opción si las quieres para jugar es una MVS consolizada.

un saludo
mientras no sea la de 1X neogeo cd. ¿la cdZ es la que se comercializó en españa?

¿la cdz a cuanto lee?
Dale preferencia a lo PAL-ESP.
FFantasy6 escribió:Dale preferencia a lo PAL-ESP.

Sino, nunca le respetarán.
Hola, yo tengo la Neo Geo CDZ y estoy muy contento. Sobre las leyendas urbanas que corren sobre la velocidad del lector, comentar que la CDZ también utiliza un lector 1x pero tiene más memoria caché por lo que las lecturas son más rápidas. Para quién pregunta, la CDZ solo se comercializó en Japón.
La cd para juegos de menos de 100 megas va muy bien, de más ya la cosa cambia con unas cargas a lo spectrum de cinta xD
El tiempo que se gana en la cdz según pruebas que vi no es casi nada, se ganan apenas segundos.
Lo que quieras menos aes, que no tiene mérito.
Yo personalmente me quedo con la AES, el tiempo de las cargas rompe mucho el ritmo de juego en CD. Eso si si quieres hacerte la coleccion entera prepara mucha pasta. Podrias plantearte como opcion tambien una base MVS consolizada, tendras lo mejor de las dos cosas, juegos economicos y cargas nulas. Tanto para MVS como la AES tambien es recomendable ponerte unibios.
Como ya te han dicho, depende de tu economía, si el dinero no es problema, una AES siempre será mejor, ya que no hay tiempos de carga y además los juegos a partir del 99/2000 ya no están en la CD (hay algún juego exclusivo de la CD como el SSRPG).

Yo tengo las dos, y los tiempos de carga de la CD son muy altos, sobretodo en juegos de gran tamaño.
Si el dinero para ti no es problema, AES sin duda. La Neo-Geo es una consola mítica... no hay palabras para describir lo que se siente cuando cojes ese pedazo cartuchorro, lo insertas en esa preciosidad de maquina y le das al power... y acto seguido te sale el legendario mensaje de:

"NEO-GEO MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC"... Sin comentarios... [tadoramo]

La Neogeo CD, psssss.... para mi es un pestiño de maquina, tuve la Z y no tarde mucho en venderla, lo de las cargas era demasiado, sobre todo con los juegos mas modernos....
Gracias por las respuestas.

Por lo que veo la mejor opcion es la Neo Geo AES, pero su inconveniente son los precios...

Cuando hablamos de precios altos, de que cantidades estamos hablando??
Bffff.... [+risas] Pues hay de todo... depende. Juegos antiguos, tipo Fatal Fury, Art of fighting...que te pueden salir por unos 30/50€ (dependiendo de su estado claro), hasta ya juegos mas modernos como el Garou Mark of the Wolves, Last Blade... que rondan los 150/350€.... Luego están los Metal Slug, que se pagan autenticas barbaridades por ellos...(hasta mil euros por un Metal Slug precintado)

Como ves, para coleccionar AES, hay que estar dispuesto a dejarse la pasta... al menos que quieras tener una colección decente, y no solo morralla...
ToLjAz escribió:Gracias por las respuestas.

Por lo que veo la mejor opcion es la Neo Geo AES, pero su inconveniente son los precios...

Cuando hablamos de precios altos, de que cantidades estamos hablando??

Depende del juego, tienes algunos "baratos" por 15-20€ y otros que te pueden salir por unos cuantos cientos o miles, teniendo en cuenta que para la consola salieron unos 130 juegos más o menos, podriamos dejar la media en unos 100€ por título, pero ya te digo que hay algunos que te pueden costar 200-300-400 hasta 1000 o más... si quieres un consejo, lo suyo es pillarse un MVS converter, ya que los juegos para recreativa salen bastante más baratos que los de la consola.

Saludos.
En principio queria tirar de los Metal Slug y el Soccer Brawl..

Pero si los Metal Slug son los mas caros empezamos mal.. [carcajad]

Eso del MVS converter no tengo ni idea de lo que es o como funciona.. es algo oficial o el tipico mod casero??
La CD no está mal, la única pega con algunos juegos son los tiempos de carga (como ya te han comentado), si quieres jugar a los Metal Slug en el hardware original sin tiempos de carga y no tienes muchas pasta descarta la AES, deberías considerar una MVS consolizada, los juegos son menos costosos y estarás jugando a lo mismo. Ahora si quieres tirar de CD también vale, pero la sensación no es la misma...

[angelito]
ToLjAz escribió:En principio queria tirar de los Metal Slug y el Soccer Brawl..

Pero si los Metal Slug son los mas caros empezamos mal.. [carcajad]

Eso del MVS converter no tengo ni idea de lo que es o como funciona.. es algo oficial o el tipico mod casero??

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/supermvsconverter2.html

http://www.arcadeshock.com/items/accessories-/super-mvs-convertor-ii-mvs-aes-blue-led-snmc-acc-detail.htm

http://www.elotrolado.net/hilo_super-mvs-convertor-ii-por-fin_554039

http://www.youtube.com/watch?v=EbgLIQFDGoU
si lo que quieres es jugar a los metal slug... lo tienes chungo, para neo geo cd solo estan el 1,2 y el x, y para aes... estan todos pero de 200€ para arriba las conversiones que no los originales, si quieres un metal slug 1 original toca pagar mas de 1000€, tambien esta la opcion de un mvs converter y esos cartuchos que traen 100 juegos que no se como van de bien o mal.
ToLjAz escribió:Por lo que veo la mejor opcion es la Neo Geo AES, pero su inconveniente son los precios...

Son caros los de AES pero almenos te gastas el dinero agusto por el juego y sus complementos, el Art of Fighting con su moneda, el Fatal Fury con su disco extra y poster, el Metal Slug con la taza promocional.
Yo empezaria en la cd, que puede usar backups y si te cansas la vendes y listo.
Son caros los de AES pero almenos te gastas el dinero agusto por el juego y sus complementos, el Art of Fighting con su moneda, el Fatal Fury con su disco extra y poster, el Metal Slug con la taza promocional.

Pero estos extras de los que hablas deben de ser los tipicos regalos que daban en su momento con los pre-orders, no? Lo digo porque imagino que estas cosas son ya mas dificiles de conseguir.

Si decis que los juegos ya de por si son caros, imaginate si llevan los extras...
ToLjAz escribió:

Pero estos extras de los que hablas deben de ser los tipicos regalos que daban en su momento con los pre-orders, no? Lo digo porque imagino que estas cosas son ya mas dificiles de conseguir.

Si decis que los juegos ya de por si son caros, imaginate si llevan los extras...

No le hagas ni caso... No llevan nada de eso los juegos de aes y ademas son carisimos, si te puedes permitir 100€ para arriba por juego, adelante con la aes.
Pues yo no noto tanto las cargas en la CDZ. Bien agusto que juego al Metal Slug 2 y al Pulstar. Ahora, al KOF 98 y 99 juego en la Dreamcast. Uno puede distribuirse los juegos según el sistema en que mejor funcionen sin necesidad de tocar la AES.
¿Los metal slug de MVS a cuanto andan por ahi?

Un Saludo.
saludos, no puedo opinar sobre la neo geo aes ya que no la he tenido nunca pero me imagino que sera como una recreativa a las que jugaba de pequeño,estaba pensando en hacerme con una pero dire que viendo como esta el mercado ahora mismo va ser que no la pillare, a no ser que sea precio razonable y con algunos juegos.
y sino a por la cd aun sabiendo lo de las cargas que debe tener
kulunguelejfn escribió:
ToLjAz escribió:

No le hagas ni caso... No llevan nada de eso los juegos de aes y ademas son carisimos, si te puedes permitir 100€ para arriba por juego, adelante con la aes.

Yo tengo 25 juegos, y no me he gastado en ninguno mas de 100€...

La AES siempre sera mejor en todo, menos en precio de los cartuchos, el precio de las dos consolas tampoco se va tanto. Hay muchos juegos asequibles de AES (cada vez menos). Para los juegos caros puedes utilizar conversiones (sobre los 100€ puedes encontrar, de ahí para arriba).
Bueno creo que tirare de AES, pero viendo que se trata de un sistema caro, seguramente lo deje para mas adelante, una vez tenga mas cerrada el resto de la coleccion, asi centrare todos los esfuerzos economicos en este sistema.

Igualmente mientras tanto ire mirando de vez en cuando a ver si al menos encuentro la consola completa en buen estado.

Lo que pasa es que he mirado por eBay y hay muy poca cosa de este sistema... Aparte de eBay o los mercadillos de foros, donde soleis encontrar material retro??
Existen conversiones del Metal Slug X y 3 ein?

Saludos
NeoGeo AEs para mi gusto, aunque en breve me enzarzare en el plan MVS consolizada.
La CD con sus Backups.
4ingeru escribió:La CD con sus Backups.

Mira que soy un fanático de los sistemas y juegos originales, pero con la Neo Geo CD es tan fácil tener el catálogo entero en una tarde XD

Y al final es que encima los juegos que ves a la venta son CD en cajas normales de CD...

¡Aléjate tentación! [+risas]
No me voy a leer todos los post, lo siento si repito opinion, pero....

Por lo que he visto, si te gustan NeoGeo, y quieres jugar juegos originales, y coleccionarlos...

Mi opinion es:

Comprar una NeoGeoCD , pelada, es economica

Y luego.. comprarse para los juegos pesados:

xbox + mando/palanca neogeo PS2 + adaptador PS2-xbox

Podras jugar a todos los juegos originales de la NeoGeoCD .. PERO SIN CARGAS, o sea, la xbox se salta las cargas

Por una suma no muy elevada, podras disfrutar del catalogo de la NeoGeo, sin dejar de jugar originales, y no morir entre cargas
theelf escribió:Mi opinion es:

Comprar una NeoGeoCD , pelada, es economica

Y luego.. comprarse para los juegos pesados:

xbox + mando/palanca neogeo PS2 + adaptador PS2-xbox

Podras jugar a todos los juegos originales de la NeoGeoCD .. PERO SIN CARGAS, o sea, la xbox se salta las cargas

Por una suma no muy elevada, podras disfrutar del catalogo de la NeoGeo, sin dejar de jugar originales, y no morir entre cargas

Para eso juegas a los originales en un PC y te ahorras la compra de la xbox.
Bueno, un pc es mas caro que una xbox

Ya que estamos pregunto, que emu de PC permite saltarse las cargas de los juegos de NGCD?
theelf escribió:Bueno, un pc es mas caro que una xbox

A estas alturas de la vida es difícil comprar juegos de Neo-Geo CD sin un PC con conexión a Internet.
A estas alturas de la vida es difícil comprar juegos de Neo-Geo CD sin un PC con conexión a Internet.

Pues.... yo no tengo internet, aqui me ves en un cyber...

Internet en casa, solo me distrae de programar, que es para lo q uso el PC en el 99% del tiempo
as pensado en una MVS?
sin duda te recomiendo una cd yo me coji una hace un par de meses y estoy la mar de feliz(cumpli un sueño) que tiene cargas?pues esperas un poquito tampoco es tan dramatico como dicen muchos.. esta gente para haber vivido la epoca de spectrum les da algo.. jajajja encima piensa que puedes tenerlos los juegos muy pronto por backup
valdivia escribió:
esta gente para haber vivido la epoca de spectrum les da algo

piensa que puedes tenerlos los juegos muy pronto por backup

Dos grandes verdades.
43 respuestas