Neo Geo AES PAL Samurai Shodown 2 con Sangre roja

Buenas,
¿Podéis decirme porqué sale la sangre roja en este juego?
Yo pensaba que solo salía blanca o verde (USA/ESP) pero ya veo que si seleccionas Japón te sale en rojo sin ningún truco ni nada, menuda censura :)
porque tu consola es japonesa o está modificada
Puede que tengas razón ya que la compré de segunda mano hace muchos años.
De todas formas la consola parece española ya que en las opciones del juego sale el español. En concreto es el modelo Neo-AEC de 8W de consumo con un serial bastante bajo (36XXX) de esas que pesan más.

Una cosa que no he comentado en el anterior post, es que el Cartucho del juego ha sido abierto y seguramente reparado o modificado, no sé si es posible modificar el cartucho para que la sangre salga roja.

Por otro lado ya son ganas de pasar a PAL una consola que puede haber sido NTSC… :D

Saludos,
¿Cómo sabes que está pasada a pal?
Seguramente tenga un unibios, y por eso te deja seleccionar Español, Japones....
No, yo tengo una consola Pal y lo hace igual, lo de la censura es un poco un mito por que algunos juegos tenían trucos para saltar la censura eso ya depende del titulo.
¿En qué fecha sacaron la primera unibios AES? Lo digo porqué la consola la compré mas o menos por el año 2004 y no sé si ya existía.

La consola es PAL sin duda, con las típicas franjas negras y el TV a 50 Hz. Otra cosa es que fuera Japonesa y la pasaran a PAL, cosa que sinceramente no le veo ningún sentido.

Quizás sí sea el juego, además concretamente este cartucho ha sido abierto, a saber que le hicieron :)
De todas formas antes de la unibios, también se modificaban estas consolas, pero esto ya es retroceder muy atrás…

¿Hay juegos que pueden saltarse la censura? ¿alguien más se ha encontrado con algún caso así?

Saludos,
En Samurai Shodown 2 se puede jugar con sangre roja en una consola pal si pones el idioma japones en las opciones,es un truco solo de este juego, para la mayoría de juegos de NeoGeo, para quitar la censura hay que modificar la consola o poner una unibios.
Por ejemplo en el Samurai Shodown 1 este truco no funciona.
Si te interesan videos de snk te recomiendo el canal de este caballero, canela fina
creo recordar que si lo ponias en idioma japones y luego cambiabas el idioma de nuevo, la sangre seguia saliendo roja en vez de verde, aun jugando en ingles.
y si no me equivoco, cuando la sangre es verde no puedes trocear a los enemigos en el ultimo golpe, pero si es roja si.
Gracias por las respuestas, especialmente a “heidern73”. Por fin ha sido resuelto el misterio :)
No tenía ni idea que existía un juego capaz de saltarse la censura de la Neo Geo sin necesidad de modificarla en los modelos PAL.
darknd escribió:Si te interesan videos de snk te recomiendo el canal de este caballero, canela fina

Efectivamente, los videos de Heidern73 en Youtube me parecen de lo mejor que hay sobre Neo Geo en castellano. Cuenta infinidad de trucos, detalles y anécdotas sobre los juegos para la consola de SNK.
Los vídeos de la lucha que mantuvieron SNK contra Capcom en los 90 impresionantes.
11 respuestas