Neo Geo AES, Por que nosotro no????

Saludos, tengo la PSP y la GP2X, y me estaba preguntando como es posible k han sacado un emu de la Neo Geo AES para la GP2X y no la PSP????? Aunque la verdad es k juego mas la Neo CD en mi PSP, hay algunos juegos (Metal Slug 3, 4, X, 5, mas KOF 2000, 2001, 2002, 2003, 2004) k solo sacaron en cartucho y por lo tanto solo se pueden jugar en la GP2X. Si es verdad k puedo jugarlos asi, pero el tema es k supongo k me he acostumbrado jugar en la "pantalla gigante," k tiene la PSP y no me hace tanta ilu jugarlos en la GP2X con la pantalla mas chica. Alguien me podria decir como es k no han sacaoo un emu para la PSP de la Neo Geo AES o si hay algun wiki por lo menos?????? Gracias, El Sicario.
hola. no te puedo dar una respuesta de por que lo ha echo el programador.
pero te puedo decir algo muy sencillo, la GP2X esta pensada para el homebrew y hay documentacion para su programación.
En la PSP esta bastante mas complicado por que la consola esta cerrada al homebrew (no tiene soporte oficial) y todo lo que se va consiguiendo es a base de lo que se va descubriendo entre todos y a base de investigar. Y asi aunque s econguen cositas es muy dificil y va muy despacio.

na mas
Un saludo
Spirax
aparte la gp2x tiene 64 megas de ram y la psp 32 que para cargar roms es algo bastante importante
Pero una gran mayoria rularian
Si, yo veo factible un emulador de neo geo para psp, aun suponiendo que por la poca ram que tiene la psp, habria muchos juegos que no funcionarian pero estaria bien que alguien lo sacara, y así con el tiempo ir currandose versiones mas potentes capaces de cargar trozos de rom en memoria o ir leyendo la rom directamente de la memory stick y solucionar ese problema de la ram en un futuro. A ver si algun master de estos que controlan bien estos temas se le ilumina la luz algun dia, estaria guapo. Bueno no se, aunque mis conocimientos de programacion aun son muy basicos y tampoco se realmente todo el esfuerzo que ello conlleva. Pero seria ya la ostia poder jugar a los metal slug 3,x,4 y 5, o a los kof mas alla del 99, o otros como neo bomberman. Y asi podriamos llevar los juegos con toda la banda sonora sin necesidad de meter esos mp3 engorrosos de la neo geo cd que encima a veces ocupan mas que el juego.

saludos!!!
Estaria de la ostia un emulador NG AES... a ver si algun programador cachondo se lo curra... [+risas]
Vins667 escribió:Estaria de la ostia un emulador NG AES... a ver si algun programador cachondo se lo curra... [+risas]

lo de cachondo me descarta entonces XD
spirax escribió:hola. no te puedo dar una respuesta de por que lo ha echo el programador.
pero te puedo decir algo muy sencillo, la GP2X esta pensada para el homebrew y hay documentacion para su programación.
En la PSP esta bastante mas complicado por que la consola esta cerrada al homebrew (no tiene soporte oficial) y todo lo que se va consiguiendo es a base de lo que se va descubriendo entre todos y a base de investigar. Y asi aunque s econguen cositas es muy dificil y va muy despacio.

na mas
Un saludo
Spirax

Exacto, tu lo has dicho.
Un emu de neogeo AES sería perfectamente posible en psp. A la GP2x tambien le falta ram para muchas roms, pero lo soluciona habilmente con unas modificaciones en las roms (ahora no me acuerdo del nombre!XD).

La verdad, prefiero un emu de Snes y uno de NeoCD que solo uno de NeoGeo AES, aunque claro esta que sería bienvenido. ^^
Hola los archivos que se hablais se llaman .gfx , que son digamos los archivos de toda la vida que creaba el neoragex, kawaks, nebula y demas emuladores.

Chui lo incluyo en la dreamcast con igual o menos memoria. Asi que poder si se puede, lo que pasa que es complicado y habra que echarle ganas, si yo fuera programador, me pondria en ello, pero lamentablemente no se ...

Y los gfx no son mas que las c todas juntas y listas para ser usadas.

Es mas que pausible un emulador de neogeo, es mas con 333 Mhz iria mas que perfecto.

Teneis los archivos fuentes en :

http://m.peponas.free.fr/gngeo/
http://www.gp32spain.com

Su programador Pepone incluye los archivos fuente tanto de su dumpeador de gfx , como de su emulador.

Si hay algo que hace grande a la gp2x es su emulador de neogeo y el mame de Franxis, asi como un grandioso emulador de spectrum, su bor, su snes, su gb, su megadrive, su scummm, su visor de peliculas , su mp3, su visor de fotos, XD...

http://m.peponas.free.fr/gngeo/

Saludos
Gracias a todos x las respuestas, por lo menos parece k hay esperanzas k algun dia podrian sacar el emu!!!!! Mientras a ver si puedo acoplar alguna lupa de otra consola a mi Gp2X, LOL, El Sicario.
10 respuestas