Neo Geo al limite 1996

Saludos hamijos

Repasando el catalogo de la negrita, me di cuenta que hasta el año 96 sacaron juegos tope y practicamente el techo tecnico con varios juegos, incluso tuvieron secuelas pero muy inferiores en calidad:

1. KOF 96: Un apartado grafico increible, el ultimo kof en el que veriamos que cada equipo tiene su propio stage y melodias, lo han hecho casi de cero salvo algunos sprites del 95 y realizaron los cambios de movilidad y mecanicas nuevas..... KOF 97 pierde todo esto, sobretodo escenarios, melodias, incluso animaciones (Basta ver la velocidad de los nuevos movimientos de Kyo en 96)

2. Real Bout Fatal Fury Special: Actualiza los graficos adecuadamente, nuevas mecanicas (2 planos y combos incluso en ellos), melodias, mas personajes, balance, etc etc...... RBFF2 arruina todo esto e incluso da un paso atras

3. Art of Fighting 3: El techo tecnico de la Neo geo, ni siquiera la version CD puede con las animaciones y zoom, todo hecho de cero con nuevas mecanicas y movilidad..... muy superior tecnicamente a la precuela

4. Samurai shodown IV: Al igual que con RBFF Special, logra el balance respecto a la precuela (Que me gusta mas que la IV) e implementa combos, nuevas mecanicas (Rage, los 2 modos, etc)..... lamentablemente en SSV y SS Special se van perdiendo varios elementos y la originalidad.

Uds que opinan??

Saludoss [beer]
Curiosamente no mencionas ninguno de los pesos pesados en materia gráfica de la NeoGeo a excepción del AOF3.
Kof 99, Mark of the Wolves y Metal Slug 3 son los mas bruto que tiene esta consola. Y Last Blade 2 no se queda atrás.

Y en lo visual me quedo con el Samurai Shodown 3 frente al 4, que es mas plano artísticamente, aunque mejor jugablemente.
En el 96 sacaron cosas muy bestias, pero personalmente creo que el techo lo tocaron en el 98-99.

1. KOF 98 sigue siendo para mí el mejor King of Fighters de la máquina, arreglando la chapuza de las músicas del anterior, añadiendo más personajes y puliendo la jugabilidad. La única pega que le veo es que no tiene escenarios por equipos y estos por norma general no son tan detallados como los del 94/95 (que eran auténticas obras de arte).

2. Garou: Mark of the wolves, es a mi opinión el mejor juego de lucha de NeoGeo. Las animaciones de los personajes pueden competir tranquilamente con las de el Street Fighter III, la jugabilidad es divina y las músicas maravillosas.

3. Metal Slug 3 es el mejor de la saga, con bichos enormes e imaginativos, escenarios destruibles, muchas transformaciones y vehículos y múltiples niveles con diferentes caminos.

4. The Last Blade 2: Lo dicho para el Garou aplicado a un juego de samuráis. Escenarios preciosos, gran cantidad de personajes interesantes, música melancólica y gran jugabilidad y ambientación.
El Kof 99 tiene los mejores sprites(de hecho pierde al equipo de fondo para apurar las animaciones) y los fondos más top de la saga.
Teniendo en cuenta todo el margen de mejora que se ha descubierto en Megadrive creo que podemos deducir que en NeoGeo todavía cabía muchísima mejora también. Pero para aquellos años ya ofrecía una calidad 2D sobresaliente así que tampoco había que matarse a exprimirla.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta todo el margen de mejora que se ha descubierto en Megadrive creo que podemos deducir que en NeoGeo todavía cabía muchísima mejora también. Pero para aquellos años ya ofrecía una calidad 2D sobresaliente así que tampoco había que matarse a exprimirla.


Con la herramientas de hoy día a Neo Geo se le podrían sacar auténticas locuras, más con ese tamaño de cartucho.
@Dio_Brand es que incluso estoy pensando que podría mover cosas poligonales porque viendo ese Starfox en MD a pelo en NeoGeo no descartaría incluso un Virtua Fighter [+risas]
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand es que incluso estoy pensando que podría mover cosas poligonales porque viendo ese Starfox en MD a pelo en NeoGeo no descartaría incluso un Virtua Fighter [+risas]

Neo geo no permite uso de poligonos.
Hay una demo tecnica que mueve 1 poligono y ya.
Con lo que ofrece con sprites, dejate de poligonos.
@Tomax_Payne ¿Megadrive sí permite usar polígonos?
@SuperPadLand

Si claro, ademas hay varios juegos poligonales.
No framebuffer, no party.

La Neo Geo al carecer de framebuffer (o al menos como es en los demás sistemas) no es capaz de crear entornos 3D, la forma de dibujar los gráficos en pantalla es diferente, es casi tan bruto como sacar los gráficos del cartucho y mostrarlos en tiempo real.
stormlord escribió:No framebuffer, no party.

La Neo Geo al carecer de framebuffer (o al menos como es en los demás sistemas) no es capaz de crear entornos 3D, la forma de dibujar los gráficos en pantalla es diferente, es casi tan bruto como sacar los gráficos del cartucho y mostrarlos en tiempo real.


Ah vale desconocía esto, pues que pena. Hubiera estado bien ver que podrían hacer ahora los sceners a base de fuerza bruta. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne ¿Megadrive sí permite usar polígonos?


Ese tipo de cosas no dependen sólo de la CPU sino de cómo se puede escribir en la memoria de video, por ejemplo. Es posible, yo no lo sé, que una consola con una CPU inferior como Megadrive pueda hacer cosas que NeoGeo no porque puedes escribir en la memoria de video directamente y en neogeo no. O porque si procesador de video tiene rutinas por hard que lo facilitan (como escribir lineas, o hacer un fill de un paralelogramo) Pero vamos, que ni idea, pero no se pueden sacar conclusiones rápidas por otras características de la máquina, porque puede llevar a engaño.
yo creo que podria hasta con el primer resident evil. no podra hacer pòligonos, pero puede de sobras simularlos con sprites igual que hace en el view point.
MasterDan escribió:En el 96 sacaron cosas muy bestias, pero personalmente creo que el techo lo tocaron en el 98-99.

1. KOF 98 sigue siendo para mí el mejor King of Fighters de la máquina, arreglando la chapuza de las músicas del anterior, añadiendo más personajes y puliendo la jugabilidad. La única pega que le veo es que no tiene escenarios por equipos y estos por norma general no son tan detallados como los del 94/95 (que eran auténticas obras de arte).

2. Garou: Mark of the wolves, es a mi opinión el mejor juego de lucha de NeoGeo. Las animaciones de los personajes pueden competir tranquilamente con las de el Street Fighter III, la jugabilidad es divina y las músicas maravillosas.

3. Metal Slug 3 es el mejor de la saga, con bichos enormes e imaginativos, escenarios destruibles, muchas transformaciones y vehículos y múltiples niveles con diferentes caminos.

4. The Last Blade 2: Lo dicho para el Garou aplicado a un juego de samuráis. Escenarios preciosos, gran cantidad de personajes interesantes, música melancólica y gran jugabilidad y ambientación.


Saludos
Definitivamente Kof 98 arregla muchas cosas, pero es mas una actualizacion que un nuevo juego en si.... La originalidad y nuevo rumbo ocurrio en 1996 (Meyal slug es de 1996 olvide mencionar)

Garou y Last blade 2 son fabulosos, lo ultimo original y de calidad, a finales de la snk que conociamos alla por 1999.... Lamentablemente no volvieron a ellos, solo refritos y volver a lo seguro...

Kof 99 intento cambiar algunas cosas, pero to ya era tarde... El año fuerte segun parece sigue siendo 1996 y luego viene la debacle respecto a calidad, creatividad originalidad etc etc
Galaxy fight se mea en el aof3 y garou motw.
En mi opinión la placa china IGS PolyGame Master "PGM" ( sin llegar a ser consolizada en la época ) era al parecer superior a la MVS de SNK, con mejores prestaciones.

El punto negativo es que las empresas japonesas ( y resto del globo ) pasaron de la plataforma y no tenia licencias de nombre, todo eran juegos chinos de muchísima calidad, pero desconocidos.

si esta placa llega a tener apoyo de empresas como capcom, konami, banpresto entre otras, los cartuchazos que tendría serian increíbles y en todos sus apartados.

Blazing Star el tope de los matamarcioanos de Neo Geo.

Creation escribió:En mi opinión la placa china IGS PolyGame Master "PGM" ( sin llegar a ser consolizada en la época ) era al parecer superior a la MVS de SNK, con mejores prestaciones.

El punto negativo es que las empresas japonesas ( y resto del globo ) pasaron de la plataforma y no tenia licencias de nombre, todo eran juegos chinos de muchísima calidad, pero desconocidos.

si esta placa llega a tener apoyo de empresas como capcom, konami, banpresto entre otras, los cartuchazos que tendría serian increíbles y en todos sus apartados.



PolyGame Master es una placa de sistema arcade lanzada en 1997 por la empresa taiwanesa IGS. El PGM fue desarrollado para competir con sistemas como el sistema Neo Geo MVS de SNK en Taiwán. Fue sucedido por PGM2 en 2007 y PGM3 en 2012.
Partiendo que mvs neogeo es de 1990, como para no ser mas potente. Piensa que en 1997 ya tenias cosas como tekken 3 corriendo con placas tipo ps1 (system 12) a años luz de lo que ofrecia pgm y mvs.
Martial masters......que maravilla
Señor Ventura escribió:Galaxy fight se mea en el aof3 y garou motw.

Waku waku 7
Me parece aún más Bestia
Fight Fever se mea en el Galaxy Waku Superstars
Señor Ventura escribió:Galaxy fight se mea en el aof3 y garou motw.


En qué es superior a estos? En animación, jugablemente y musicalmente, no desde luego.
Tengu_stone escribió:El año fuerte segun parece sigue siendo 1996 y luego viene la debacle respecto a calidad, creatividad originalidad etc etc


A mi el Kof '96 me parece peor que el '95 en algunos aspectos. Por ejemplo, en el '95 los escenarios son mas detallados, con introducciones más elaboradas.
Si bien en el '96 cada equipo tiene su escenario, pero con un poco de trampa: el grupo de AOF y Fatal Fury comparten el mismo escenario, cambiando detalles entre un grupo y otro. Lo mismo para el grupo de Kyo y el de Athena.

Es cierto que en el '96 surgieron varios juegos que fueron "base" para otros:
Kof 96 sentó las bases (aún más) para todos los posteriores.
Metal Slug inició la saga el mismo año.
El Samsho 4 fue tomado de base para hacer el 5 (que para mi es un paso atrás, una secuela completamente injustificada e innecesaria).

Ahora no creo que en el '96 se haya llegado un techo. Kof 99 y 2k tienen un aspecto visual superior.
Lo mismo el Garou o secuelas del Metal Slug. Ahí no veo un debacle o perdida de calidad.

También hay que tener en cuenta que para la segunda mitad de los noventa el hardware ya llevaba varios años aguantando (de hecho por el 96 o 97 ya estaba Hyper NeoGeo como sucesora) y no creo que fuera fácil lograr resultados impactantes en una placa que estaba "aguantando" mas que otra cosa.
El kof 96,para mi gusto,es un punto de inflexión en la jugabilidad y en lo técnico.En kof95,se pasaron con el daño de los golpes,le faltaba el movimiento de rodar y la edición de equipos.A parte de la diferencia de fluidez.
Sobre los equipos,el 96 tiene el boss team(agárrate los machos).Que decir de Esaka,en el apartado musical y su mítico escenario.De la saga orochi,96 y 98
AOF2,ya podian ahi retirarse,jamas volvieron a hacer algo tan maravilloso,Fatal Fury 2 y AOF2.

aunque tengo que decir que Galaxy Fight siempre me parecio una cosa muy fantastica,una rareza que para mi es algo que escaseo en general en el mundo de ese estilo de juegos,un juego original y diferente,pero con un carisma increible,Juri...que hembra...que movimiento.
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