neo geo cd adaptador corriente!! urgente

Hola!
Tengo u problema...me he comprado una neo geo cd japonesa y el transformador q trae tiene pestañas planas y no es europeo...sabe alguien donde podria conseguir uno ? gracias!
Pero macho...te compras una consola japonesa y te sorprende?????

Necesitas un transformador de 220 a 110 y despues un conversor de clavija...
no me sorprende ..lo que necesito es ayuda para conseguirlo...donde puedo comprarlo? pq el transformador sera uno especifico para la neo geo no? lleva una clavija para conectarse etc...perdonad mi ignorancia por tanta pregunta, estoy un poco nervi

gracias por todo
en cualquier tienda de electronica tendrian que tenerlo. Asegurate de comprar un trasformador de 220 v a 100 v para conectar en él el transformador de la NEO·GEO CD, o preparate para decirle adios a esa NEO·GEO CD en menos de 5 segundos si la enchufas directamente a la corriente.
ok...sabeis donde puedo mirarlo en internrt? pq no entiendo mucho a la hora de pedir estas cosas y encima por aqui no tengo nada donde puedan vender algo asi...os lo agradeceria...

muchas gracias
vas a una tienda de electrónica y les explicas tu problema, fijo que tendrán lo necesario para solucionarlo
Hola

Sabeis de alguna tienda online concreta donde poder hacerme con lo que decis...es que no se ni que tengo que pedir....

el caso es que el transformador que me viene con la consola tiene dos pestañas planas y pones q va a 110 pero no se que tengo que pedir..tengo un adaptador que he comprado por un euro donde meto las pestañas planas pero al conectarlo no se enciende la neo geo..

ya se que es muy elemental lo que os pregunto pero si podeis ayudarme os lo agradecere
mirate en alguno de los patrocinadores de la web, que seguro tienen en mas de una.
El caso es he conectado la neo geo cd con su adaptador pero no funcionaba pero no se ha encendido ni quemado ni nada... se puede haber roto algo? no ha salido humo ni nda tampoco..simplemente no ha encendido
lo mismo ya te la han vendido quemada porque eso de encenderla directamente a la red y que no vaya.... ya solo con haber hecho eso el transformador tendria que estar muerto porque no se puede conectar directamente un aparato de 100 v a una red de 220 v.
manolillor escribió:El caso es he conectado la neo geo cd con su adaptador pero no funcionaba pero no se ha encendido ni quemado ni nada... se puede haber roto algo? no ha salido humo ni nda tampoco..simplemente no ha encendido

El caso es que yo lo flipo....te pillas una consola japonesa...te dicen que la corriente va a 110 y aún así no te pillas el transformador (de 110 a 220 y viceversa, te pillas, sin embargo, el adaptador)....y lo más cojonudo es que no te ha "chispado" nada....:-?:-?:-?:-?
¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!.....Lo más probable es que te hayan vendido una consola perfectamente quemada.........
pues si eres manitas, podrías fabricarte uno. Pero visto lo visto, mejor no :P.

Tendrías que haber pedido un adaptador de 220V a 110V y, en el caso de que el adaptador no tuviese, una clavija que te sirviese para conectar las patillas planas del enchufe.

Si hubieses ido a cualquier tienda (incluso podrías haber probado en un alcampo) y hubieses dicho "quiero conectar un aparato japonés que funciona a 110v a la red electrica de mi casa, ¿que necesito?" probablemente hubieses solucionado el problema.

Pero si al conectarlo asi a pelo no ha hecho nada, lo más probable es que estuviese quemado el adaptador o la consola. Mira a ver si el transformador huele a quemado (en la neo geo CD el transformador no está integrado en la consola, verdad?).
ok..ante todo que sepais que vale me he equivocado , que no he dado los pasos que deberia pero que intento buscar soluciones...

El adaptador que trae la neo geo cd no huele a quemado ni nada y voy a comprar el transformador , que veo que no funciona pues un colega me ha comentado que intentara arreglarlo pq se dedica a ello..

En un carrefour mismamente pueden venderme un transformador de estos? pq el adaptador para patillas planas ya lo tengo...otra cosa seria ya como conectar todo jeje

saludos y gracias
Pues si tu colega arregla adaptadores transformadores y demás, obviamente sabrá de estos temas..coméntale la jugada, dile que te lo mire bien ...y que él se encargue de conseguirte un transformador de 110-220 y que él te explique....no tiene ningún misterio....Lo único que veo raro es que si era japonesa,y enchufaste a nuestra red el transformador propio de la consola o (fuente externa) y no petó ..es que hay algo que ya de antemano estaba quemado....seguramente el transformador propio ( repito)....o lo que sería peor...transformador y consola.....pero está claro que ese transformador que te dieron con la neogeo, está mal
cierto, si la conectaste a la red directamente y no peto, es que está petado. Y sería una putada porque el trasformador de la NEO·GEO CD es especifico, no como el de la AES.
No hace falta que huela a quemado para que esté quemado.
No pasa ná, si tu amigo se dedica a arreglar cosas de estas, el te podrá indicar mejor que nosotros a través de un foro. Y petando cosas hemos aprendido todos; ya verás como tendrás más cuidado con el próximo aparato japonés que compres. [oki]

Salu2
Ya os comentare..se la he mandado a un colega que entiende de este rollo a ver que me dice...si la consigo revivir os comento.gracias!!

saludos
16 respuestas