Neo Geo Cd Averiada

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudáseis con un problema que tengo con mi consola NEO GEO CD japonesa (carga frontal).

La verdad es que la compré ayer y cuando la fui a conectar a través del tranfomador lo hice al revés, es decir, conecte la consola a la toma del tranformador de 220 v y la red a la de 110.
Intenté encenderla y nada.

Me di cuenta de que la había conectado mal. Volví a conectarla pero tampoco encendía.

Pensé en que la habría fundido al conectarla a 220 v, pero la abrí, la estuve mirando y no vi ningún componente fundido. Tampoco escuche ningún chispazo ni olor a quemado cuando intenté encenderla la vez que estaba mal conectada.

Lo dicho, si alguién me pudiera dar su opinión o algún consejo para intentar repararla, se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Hola .consolero., bienvenido al Foro, estas en tu casa [plas]

Vamos a ver si te puedo ayudar.

Dices que la conectastes al reves, osea, la toma de 110v. donde deberias haber conectado el transformador externo (neo geo) lo conectastes a la toma de 220v. donde esta deberia conectarse a la red electrica.

Hombre, hay malas y buenas noticias.

La primera es que no te has cargado la neo geo cd, ni mucho menos, has "reventado" el transformador de corriente, tranquilo, que no te has cargado ningun componente interno de la consola (esperemos).

Y segundo, dado que el conector externo de la neo geo cd es algo "peculiar", solo te toca 2 cosas, o bien arreglar el transformador que has quemado o bien agenciarte otro (ebay, etc..), dado que no te servira ningun transformador regulable que venden en ferreterias o en los bazares chinos.

Por cierto, cuando "encedistes" la neo geo no notastes ningun chispazo o olor a quemado? [sati]

Un saludo!
Gracias por tu ayuda sEgA_bOy.

La verdad es que no noté ni olor ni chispazo.
Desmonté la consola y tampoco vi ningún componente abrasado. Luego la volví a montar. No es muy dificil por cierto.

Lo que es el transformador de 225 a 100 v si funciona. Lo he usado con otro aparato

Lo que si pienso es que se ha podido fundir el fusible del adaptador de red de neo geo cd.

Luego iré a una tienda de electrónica para que me abran el adaptador de red, ya que tiene un tornillo de seguridad y que me lo cambien.

Espero tener suerte.
Nuevamente gracias.
2 respuestas