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SAKUREN escribió:Hola
Lo que pasa es que en esas consolas no se si tienes un mando como los arcade stick de la neo geo... Jugar a neo geo con un mando pad de dreamcast es un poco decepcionante, más aún si has probado el stick original de una neo geo.
rumario12 escribió:Hola, he estado leyendo y mirando por ahi...tuve una aes y estoy sopesando comprar una cd...el tema es ke los tiempos de carga son exasperantes. He mirado por ahi y leido (bastante), y no se puede cambiar el lector ni nada para que vaya mas rapido.
Me parece algo increible que en una consola de hace mas de 15 años no se pueda modificar esto (o a lo mejor es ke soy muy inculto).
Entiendo que los coleccionistas quieran algo original (no lo discuto, lo aplaudo) pero los que queremos tener una consola para jugar y ya esta me parece bastante increible que no se pueda modificar en este aspecto...
No se si sabeis algo...yo almenos no he encontrado nada
Pek escribió:rumario12 escribió:Hola, he estado leyendo y mirando por ahi...tuve una aes y estoy sopesando comprar una cd...el tema es ke los tiempos de carga son exasperantes. He mirado por ahi y leido (bastante), y no se puede cambiar el lector ni nada para que vaya mas rapido.
Me parece algo increible que en una consola de hace mas de 15 años no se pueda modificar esto (o a lo mejor es ke soy muy inculto).
Entiendo que los coleccionistas quieran algo original (no lo discuto, lo aplaudo) pero los que queremos tener una consola para jugar y ya esta me parece bastante increible que no se pueda modificar en este aspecto...
No se si sabeis algo...yo almenos no he encontrado nada
Que la consola tenga X o Y años no quiere decir nada. Lleva una tecnologia muy respetable (no es un palo y una piedra) y desgraciadamente nada funciona automagicamente o nacen los dispositivos en los arboles. Parir algo que se amolde a una cualquier otro aparato requiere saber muy bien lo que se hace y, en el caso de las consolas que apenas hay documentación, hacer muchas cábalas, controlar un huevo de casi todo.... y una vez que lo tienes listo decidir fabricarlo y venderlo ganando, normalmente, una mierda que no paga ni la mitad de tu tiempo, para que muchos te terminen llamando ladrón o aprovechado. Siempre que sale algun tipo de hardware para consolas antigúas sigo sorprendiendome.
El chico que hizo el apaño para la 3DO lo tuvo mas facil entre comillas, por que el 3DO funciona con un interface IDE (realmente es un bus propietario que se llama Xbus, pero a nivel logico creo que se parece bastante al IDE), pero la NeoGeo CD va con los datos en bruto, como un lector de CD de audio, y le procesa directamente por la logica en la placa de NeoGeo El mismo caso lo tienes en practicamente todas las consolas con CD de primera generación.
Yo lo intenté en su dia, poniendo unos buffers enormes, pero tambien hay que modificar parte de la ROM y alguna cosa mas en la propia consola, asi que nunca llegue a ninguna resolucion satisfactoria.
Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original
Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original
Pek escribió:
Que la consola tenga X o Y años no quiere decir nada. Lleva una tecnologia muy respetable (no es un palo y una piedra) y desgraciadamente nada funciona automagicamente o nacen los dispositivos en los arboles. Parir algo que se amolde a una cualquier otro aparato requiere saber muy bien lo que se hace y, en el caso de las consolas que apenas hay documentación, hacer muchas cábalas, controlar un huevo de casi todo.... y una vez que lo tienes listo decidir fabricarlo y venderlo ganando, normalmente, una mierda que no paga ni la mitad de tu tiempo, para que muchos te terminen llamando ladrón o aprovechado. Siempre que sale algun tipo de hardware para consolas antigúas sigo sorprendiendome.
theelf escribió:Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original
Ventajas pocas
La emulacion AES/MSV en PC no da ningun problema, a no ser que uses algun emulador antiguo. La emulacion de NeoGeoCD tambien va de fabula, y no carga nada
Un buen pad o stick y listo
En cambio los cartuchos multijuegos, dan bastantes dolores de cabeza, tuve dos de esos, diferentes, y entre que mucho juegos no les pude cambiar la dificultad, otros que el sonido no tiraba correctamente, algunos otros con fallos graficos...
Pek escribió:theelf escribió:Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original
Ventajas pocas
La emulacion AES/MSV en PC no da ningun problema, a no ser que uses algun emulador antiguo. La emulacion de NeoGeoCD tambien va de fabula, y no carga nada
Un buen pad o stick y listo
En cambio los cartuchos multijuegos, dan bastantes dolores de cabeza, tuve dos de esos, diferentes, y entre que mucho juegos no les pude cambiar la dificultad, otros que el sonido no tiraba correctamente, algunos otros con fallos graficos...
Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.
En cuanto a los cartuchos multijuegos, de los 3 que tengo ahora mismo, siendo todos diferentes, van todos perfectamente. Ni fallos, ni glitches, ni nada.
Pek escribió:Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.
En cuanto a los cartuchos multijuegos, de los 3 que tengo ahora mismo, siendo todos diferentes, van todos perfectamente. Ni fallos, ni glitches, ni nada.
gynion escribió:
Me da la sensación que cuando se rechaza tan tajantemente la opción de emular se hace por el simple capricho (respetable, eso sí) de querer hardware real porque sí, sin ni siquiera entrar a valorar el nivel de emulación, o dando por hecho de forma sistemática que Hardware real > Emulación.
No se trata de conformarse, sino de que muchas de las perfecciones imprescindibles que ven algunos en el hardware real otros directamente o no las ven o les resultan insignificantes, y por tanto pueden ver la emulación prágmaticamente y valorar de forma justa el nivel de fidelidad con la maquina original.
Bajo la filosofía del creador del hilo y de la cuestión (en el primer mensaje), haber propuesto la alternativa de la emulación a un complejo mod me parece de lo más acertado.
Pek escribió:Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.
En cuanto a los cartuchos multijuegos, de los 3 que tengo ahora mismo, siendo todos diferentes, van todos perfectamente. Ni fallos, ni glitches, ni nada.
Bioshinra escribió:Ojo, en NGCD hay muchos juegos con cargas mínimas. Los primeros Metal Slugs, los juegos mas antiguos...
Aqui hay una pequeña guía con los tiempos de carga.
http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html
Tomax_Payne escribió:Por cierto, siempre se nombran juegos pesados, el kof 99, y los last blade, pero un samurai spirits, es desquiciante.
htdreams escribió:Yo tuve una NGCD hace bastante, y dejé de usarla precisamente por este motivo, los juegos que más molan precisamente, los de lucha, son un suplicio... al menos con el tiempo fueron mejorando la optimización de cargas, aprovechar escenario y personajes para no hacer cargas cuando ya lo tiene en memoria...
Yo me pillé los pads de ps2 que salieron con la edición del kof94 (son iguales que los de la NGCD pero con 6 botones en el frontal, y uso un par de ellos con un adaptador usb para pc, con lo que aunque no es lo mismo, la sensación es muy muy similar
retrocollector escribió:De todas maneras la opcion de la xbox para emulacion mola. Ya lo que no sr es si el mando se adaptaria a tus gusto.. siempre hay algun stick