NEO GEO CD LECTOR MAS RAPIDO?

Hola, he estado leyendo y mirando por ahi...tuve una aes y estoy sopesando comprar una cd...el tema es ke los tiempos de carga son exasperantes. He mirado por ahi y leido (bastante), y no se puede cambiar el lector ni nada para que vaya mas rapido.
Me parece algo increible que en una consola de hace mas de 15 años no se pueda modificar esto (o a lo mejor es ke soy muy inculto).
Entiendo que los coleccionistas quieran algo original (no lo discuto, lo aplaudo) pero los que queremos tener una consola para jugar y ya esta me parece bastante increible que no se pueda modificar en este aspecto...
No se si sabeis algo...yo almenos no he encontrado nada
Un ruso, hizo un adaptador scsi, para la 3do fz-10.

Le preguntaron, si se podria exportar a mas consolas, y dijo que sin problemas, funcionaría en saturn, mega cd y neo geo cd (pc engine, no lo se, pero no la nombro).

Hasta aqui, todo lo que se, acerca de lp que pides.

Para jugar neo geo cd (a mi me gusta por las musicas), tienes dos opciones, mejores que una neo geo cd.

1.-Dreamcast.
Lector a 4x, opcion de jugar por vga, pixel perfec (o muy cerca).
Solo carga juegos grabados, no originales (aunque una vez, me cargo un art of fighting 2), presenta alguna incompatibilidad, aunque son muy pocas.

2.- Xbox (clasica)

El emulador, solo admite juegos originales (aunque me consta, que ya lo hackearon y carga isos). Tiene aspect ratio por defecto. Cargas casi inexistentes.

Tienes que hacer al menos el exploit. Que tu xbox, no lea cds.

Cualquiera de las 2, es una mejor opcion qie la neo cd original. E igualmente, son faciles de hackeae sus pads, para jugar con el old style o con el pad de neo geo.

Un saludo
La dream cast pinta bien....Si...tuve una xbox pero no la aproveche...
Hola
Lo que pasa es que en esas consolas no se si tienes un mando como los arcade stick de la neo geo... Jugar a neo geo con un mando pad de dreamcast es un poco decepcionante, más aún si has probado el stick original de una neo geo.
SAKUREN escribió:Hola
Lo que pasa es que en esas consolas no se si tienes un mando como los arcade stick de la neo geo... Jugar a neo geo con un mando pad de dreamcast es un poco decepcionante, más aún si has probado el stick original de una neo geo.

Dreamcast tiene uno de los mejores Arcade Stick oficiales de cualquier consola.

Y el creador del hilo habla de NGCD, cuyo mando es un pad, con un mini stick muy bueno, pero pad a fin de cuentas.

Como ya han comentado, si sólo se quiere la NGCD para jugar y se valora el cambiarle piezas para mejorarla, lo mejor es usar un emulador en otra consola, en particular el de DC tiene las ventajas de no necesitar modificar la consola, es meter el CD y jugar, como si fuera una NGCD y sacar resolución original.
rumario12 escribió:Hola, he estado leyendo y mirando por ahi...tuve una aes y estoy sopesando comprar una cd...el tema es ke los tiempos de carga son exasperantes. He mirado por ahi y leido (bastante), y no se puede cambiar el lector ni nada para que vaya mas rapido.
Me parece algo increible que en una consola de hace mas de 15 años no se pueda modificar esto (o a lo mejor es ke soy muy inculto).
Entiendo que los coleccionistas quieran algo original (no lo discuto, lo aplaudo) pero los que queremos tener una consola para jugar y ya esta me parece bastante increible que no se pueda modificar en este aspecto...

Que la consola tenga X o Y años no quiere decir nada. Lleva una tecnologia muy respetable (no es un palo y una piedra) y desgraciadamente nada funciona automagicamente o nacen los dispositivos en los arboles. Parir algo que se amolde a una cualquier otro aparato requiere saber muy bien lo que se hace y, en el caso de las consolas que apenas hay documentación, hacer muchas cábalas, controlar un huevo de casi todo.... y una vez que lo tienes listo decidir fabricarlo y venderlo ganando, normalmente, una mierda que no paga ni la mitad de tu tiempo, para que muchos te terminen llamando ladrón o aprovechado. Siempre que sale algun tipo de hardware para consolas antigúas sigo sorprendiendome.

El chico que hizo el apaño para la 3DO lo tuvo mas facil entre comillas, por que el 3DO funciona con un interface IDE (realmente es un bus propietario que se llama Xbus, pero a nivel logico creo que se parece bastante al IDE), pero la NeoGeo CD va con los datos en bruto, como un lector de CD de audio, y le procesa directamente por la logica en la placa de NeoGeo El mismo caso lo tienes en practicamente todas las consolas con CD de primera generación.

Yo lo intenté en su dia, poniendo unos buffers enormes, pero tambien hay que modificar parte de la ROM y alguna cosa mas en la propia consola, asi que nunca llegue a ninguna resolucion satisfactoria.
Pek escribió:
rumario12 escribió:Hola, he estado leyendo y mirando por ahi...tuve una aes y estoy sopesando comprar una cd...el tema es ke los tiempos de carga son exasperantes. He mirado por ahi y leido (bastante), y no se puede cambiar el lector ni nada para que vaya mas rapido.

Que la consola tenga X o Y años no quiere decir nada. Lleva una tecnologia muy respetable (no es un palo y una piedra) y desgraciadamente nada funciona automagicamente o nacen los dispositivos en los arboles. Parir algo que se amolde a una cualquier otro aparato requiere saber muy bien lo que se hace y, en el caso de las consolas que apenas hay documentación, hacer muchas cábalas, controlar un huevo de casi todo.... y una vez que lo tienes listo decidir fabricarlo y venderlo ganando, normalmente, una mierda que no paga ni la mitad de tu tiempo, para que muchos te terminen llamando ladrón o aprovechado. Siempre que sale algun tipo de hardware para consolas antigúas sigo sorprendiendome.

El chico que hizo el apaño para la 3DO lo tuvo mas facil entre comillas, por que el 3DO funciona con un interface IDE (realmente es un bus propietario que se llama Xbus, pero a nivel logico creo que se parece bastante al IDE), pero la NeoGeo CD va con los datos en bruto, como un lector de CD de audio, y le procesa directamente por la logica en la placa de NeoGeo El mismo caso lo tienes en practicamente todas las consolas con CD de primera generación.

Yo lo intenté en su dia, poniendo unos buffers enormes, pero tambien hay que modificar parte de la ROM y alguna cosa mas en la propia consola, asi que nunca llegue a ninguna resolucion satisfactoria.

Exacto. Hoy todo se conecta por standares IDE, SATA, USB,... y os parece que hace 20 años esta así por lógica. Estos primeros lectores no disponian de interfaces universales y se conectaban a la placa por buses propios a bajo nivel.
Y si quieres jugar a una neo geo cd original y que cargue los juegos mas rapido, la neo geo cdz sin duda , yo he tenido las 2 y no hay color, eso si cargar carga.
Espero que se consiga algo y claro Dreamcast es una gran opción.
Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original :)
Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original :)

Todas las ventajas menos la músicas creadas específicamente par las versiones CD, muchas veces música orquestada para la ocasión que nada tenia que ver con las versiones AES/MVS.

Por mi experiencia la emulación en DC es un poco "justilla" pero en XBOX es una delicia.
Si te metes en resoluciones nativas, pierde xbox.

Ahora, si usas un lcd, las cosas cambian. El neocd, a 720p, aspect ratio (aumenta todo por igual, mantiene el aspecto) filtro scanlines o ninguno, es un orgasmo en la tv.

En cualquier caso, sale mas caro jugar en un multijuegos, que suelen dar problemillas.

Ahora depende de la tv que uses.
Pek escribió:Una MVS con un cartucho de chorrocientos en uno es una gran opcion. Sin los problemas de la emulacion y con todas las ventajas del sistema original :)

Ventajas pocas

La emulacion AES/MSV en PC no da ningun problema, a no ser que uses algun emulador antiguo. La emulacion de NeoGeoCD tambien va de fabula, y no carga nada

Un buen pad o stick y listo

En cambio los cartuchos multijuegos, dan bastantes dolores de cabeza, tuve dos de esos, diferentes, y entre que mucho juegos no les pude cambiar la dificultad, otros que el sonido no tiraba correctamente, algunos otros con fallos graficos...
Pek escribió:

Y luego también ocurre que los chinos clonan el hardware y todo hijo de dios termina comprando allí "porque es más barato" xD, sin importar o pensar en quien se rompio para crear dicho artilugio xD
theelf escribió:

Ventajas pocas

La emulacion AES/MSV en PC no da ningun problema, a no ser que uses algun emulador antiguo. La emulacion de NeoGeoCD tambien va de fabula, y no carga nada

En cambio los cartuchos multijuegos, dan bastantes dolores de cabeza, tuve dos de esos, diferentes, y entre que mucho juegos no les pude cambiar la dificultad, otros que el sonido no tiraba correctamente, algunos otros con fallos graficos...

Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.

En cuanto a los cartuchos multijuegos, de los 3 que tengo ahora mismo, siendo todos diferentes, van todos perfectamente. Ni fallos, ni glitches, ni nada.
Pek escribió:
theelf escribió:

Ventajas pocas

Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.

En cuanto a los cartuchos multijuegos, de los 3 que tengo ahora mismo, siendo todos diferentes, van todos perfectamente. Ni fallos, ni glitches, ni nada.

A mí también me tira bastante las plataformas originales y siempre huyo de la emulación pero dos cartuchos multijuego MVS que he probado (el amarillo 161in1 y el 138in1) sí que me dan puntualmente errores de sonido (lo mismo 3 en todo el juego y en zonas distintas cada vez), sobre todo en los Metal Slugs

Si puedes probar el tuyo y asegurarme que no tiene y me dices el modelo te estaría agradecido ;)

Siempre he amado NeoGeo y MVS y jugaba mucho en EMUS de PC a los KOF y MSlugs pero hasta que no he tenido mi MVS consolizada no he vuelto a sentir lo mismo que antaño, serán cosas del cerebro humano [+risas]
Pek escribió:Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.

Me da la sensación que cuando se rechaza tan tajantemente la opción de emular se hace por el simple capricho (respetable, eso sí) de querer hardware real porque sí, sin ni siquiera entrar a valorar el nivel de emulación, o dando por hecho de forma sistemática que Hardware real > Emulación.

No se trata de conformarse, sino de que muchas de las perfecciones imprescindibles que ven algunos en el hardware real otros directamente o no las ven o les resultan insignificantes, y por tanto pueden ver la emulación prágmaticamente y valorar de forma justa el nivel de fidelidad con la maquina original.

Bajo la filosofía del creador del hilo y de la cuestión (en el primer mensaje), haber propuesto la alternativa de la emulación a un complejo mod me parece de lo más acertado.
gynion escribió:
Me da la sensación que cuando se rechaza tan tajantemente la opción de emular se hace por el simple capricho (respetable, eso sí) de querer hardware real porque sí, sin ni siquiera entrar a valorar el nivel de emulación, o dando por hecho de forma sistemática que Hardware real > Emulación.

Entiendo que lo dices por mi, ya que soy el unico que ha propuesto cambiar un hardware neogeo por otro.

Me da la sensación de que crees que no he ponderado suficientemente mi respuesta (y decisión), cuando recomiendo seguir usando hardware real. Tengo mis motivos, y por buenas razones, tras años y años de utilizar emuladores a la par de hardware real, puedo recomendar emuladores o maquinas virtuales de X o Y maquina, pero nunca en un caso como este. No es ningun capricho... o decisión tomada a la ligera influenciado por la actual moda retro.

No se trata de conformarse, sino de que muchas de las perfecciones imprescindibles que ven algunos en el hardware real otros directamente o no las ven o les resultan insignificantes, y por tanto pueden ver la emulación prágmaticamente y valorar de forma justa el nivel de fidelidad con la maquina original.

El nivel de fidelidad de cualquier cosa es bastante subjetivo, de todas formas, yo prefiero hardware real. Sinceramente, no tengo ganas de ponerme a debatir los pros y contras de la emulación, ya que se podria estar ad eternum.

Bajo la filosofía del creador del hilo y de la cuestión (en el primer mensaje), haber propuesto la alternativa de la emulación a un complejo mod me parece de lo más acertado.

[/quote]

Bajo la filosofía del creador del hilo y de la cuestión en el primer mensaje, se ha propuesto utilizar una MVS, es decir, hardware real, ya que el ya está usando una NeoGeo CD, (tambien real claro) por que si el autor del hilo prefiriese utilizar la emulación ya lo estaria haciendo y este hilo no existiria.

De la misma manera, no se ha propuesto ningun mod, simplemente utilizar una MVS con un cartucho multijuego (ambos reales tambien, claro)
El hilo estaba super interesante hasta que llegaron las discusiones fundamentalistas xD.

Yo tengo dos Neo-Geo CDs, la de carga fontal y la de carga superior... y a los juegos mas pesados la verdad es que evito jugar a pesar de su magnífico y glorioso pad por que las cargas me superan.

La verdad es que ya han explicado todo muy bien durante el hilo pero a mi también me da un poco de rabia que no se haya avanzado en el moding de la máquina, pero motivos habrá para que no haya sido así.
Pek escribió:Estamos hablando de jugar en el hardware real. Para mi la emulación ya es una tara en si misma. Si tu te conformas con eso, bien por ti.

Pues, deverias decir exactos cuales, porque la mayoria de personas que han probado, han fallado

A ver quien mas postea aqui que no encontro ningun fallo en su multi MVS? porque parece ser que en general todos han pillado uno con taras

Y eso si ES UNA TARA, porque que te salgan glitches en hardware original si que jode

Es que yo.. no se... jugar en una MVS consolizada, joder, que la carcaza y demases te la has tenido que fabricar tu. Eso es genial desde el punto de vista tecnico, pero no puedo verle nada superior a meter una placa x86 y emular, si al final haces casi lo mismo.

Metes una placa, te fabricas una carcaza, sueldas unos cables, etc etc

Exeptuando el tema de coleccionismo, donde aunque MVS esta detras de AES, obviamente no hay comparacion con emular que no deja nada en la estanteria, mas que polvo
Pek, para no alargar innecesariamente el tema, te diré que no cuestiono tus motivos (he dicho convencido de ello que me parece respetable, y a mí también me mola y mucho utilizar sistemas originales); lo que sí cuestiono es la postura de no valorar para otros la emulación como opción más que decente para jugar, con coletillas como por ejemplo "para mi la emulación es una tara... si te conformas con eso, bien por ti"; puede que haya gente que no capte ciertos detalles y los vea igual, o incluso voy más allá, gente que no necesite esa pureza del hardware real para disfrutar de los juegos.

Lo entendería si preguntaran cosas como "oye, emulando este juego en el PC noto algo de input lag", "recuerdo que este juego tenía un sonido más limpio/agudo/grave", "No veo algunas texturas que sí recuerdo"... en casos así, entiendo que se recomiende hardware real, ya que el que plantea la pregunta busca esa pureza, pero me parece que no es el caso del creador del hilo.

En lo de la fidelidad o no de los emuladores de Xbox y Dream respecto a la NGCD original no entro, pero seguro que no seré yo el que las note. [+risas]
Ojo, en NGCD hay muchos juegos con cargas mínimas. Los primeros Metal Slugs, los juegos mas antiguos...
Aqui hay una pequeña guía con los tiempos de carga.
http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html
Bioshinra escribió:Ojo, en NGCD hay muchos juegos con cargas mínimas. Los primeros Metal Slugs, los juegos mas antiguos...
Aqui hay una pequeña guía con los tiempos de carga.
http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html

En realidad, yo diria que los de cargas molestas son los menos, en general, sacando los pesados, los demas van bien
Sip, si quitas los juegos de lucha, los demas son mas o menos jugables.

Ni neo cd, ni cdz. Son insufribles en ambos casos.

De colección, bien. Para jugar, como que no...

p.d. Siempre hay quien quiere tragarse las cargas y odiar por siempre al mono, pero no, no le digais eso al chaval.
Como dije muchas veces, el problema no es esperar una carga, el problema es que cada carga te ofrezca 15 segundos de juego, eso es desesperante.
tipico en los kof, cuando te cargas al adversario y te queda un golpe...

Al final, juegas a single player, por no andar cargando el personaje.

Por cierto, siempre se nombran juegos pesados, el kof 99, y los last blade, pero un samurai spirits, es desquiciante.
Tomax_Payne escribió:Por cierto, siempre se nombran juegos pesados, el kof 99, y los last blade, pero un samurai spirits, es desquiciante.

Tiene que molar tanta carga para luego hacerle un perfect a earthquake en menos de 2 segundos xD
Yo tuve una NGCD hace bastante, y dejé de usarla precisamente por este motivo, los juegos que más molan precisamente, los de lucha, son un suplicio... al menos con el tiempo fueron mejorando la optimización de cargas, aprovechar escenario y personajes para no hacer cargas cuando ya lo tiene en memoria...

Yo me pillé los pads de ps2 que salieron con la edición del kof94 (son iguales que los de la NGCD pero con 6 botones en el frontal, y uso un par de ellos con un adaptador usb para pc, con lo que aunque no es lo mismo, la sensación es muy muy similar :-)

Imagen
Pues si que es exasperante si...el problema de las cargas no es el tiempo (a veces) sino la sucesion de cargas. Antes del combate se carga (esperas),haces el combate (como mucho 1 minuto, 2 maximo), cargas personage (esperas), ganas (cargas de nuevo)....si pones a calcular, el tiempo de juego como el tiempo de carga es casi el mismo.......exasperante claro....
htdreams escribió:Yo tuve una NGCD hace bastante, y dejé de usarla precisamente por este motivo, los juegos que más molan precisamente, los de lucha, son un suplicio... al menos con el tiempo fueron mejorando la optimización de cargas, aprovechar escenario y personajes para no hacer cargas cuando ya lo tiene en memoria...

Yo me pillé los pads de ps2 que salieron con la edición del kof94 (son iguales que los de la NGCD pero con 6 botones en el frontal, y uso un par de ellos con un adaptador usb para pc, con lo que aunque no es lo mismo, la sensación es muy muy similar :-)

Imagen

Como mola ese mando de ps2. Nunca lo habia visto...
Yo tengo una neo geo la compre para jugar al windjamers y cuatro juegos mas. Ni todos los juegos buebos tardan en cargar.
De todas maneras la opcion de la xbox para emulacion mola. Ya lo que no sr es si el mando se adaptaria a tus gusto.. siempre hay algun stick
retrocollector escribió:De todas maneras la opcion de la xbox para emulacion mola. Ya lo que no sr es si el mando se adaptaria a tus gusto.. siempre hay algun stick

Los mandos de XBOX son lo peor para lo retro en general; pero si puede solucionar pillando un adaptador PS2 > XBOX y usando alguno como ese de NeoCD, por ejemplo; aunque el mismo DS2 siempre será mejor que el de XBOX para estas cosas.
30 respuestas