Neo Geo CD se ve en blanco y negro AYUDA!!

Pues tengo una NeoGeo CD japonesa, trae cable Av a parte de los RCA y el de S-Video, Pues bien, conectando cualquier cable en la tele se ve la consola en blanco y negro, lei un tuto sobre como hacer un RGB para megadrive 1 y esta, pero me salio una bazofia, se me da mal soldar esos pines tan chiquitin, hay alguna forma de cambiar la señal NTSC para que salga en color con un cable AV??. Saludos
Hombre, podrias pasar tu consola a PAL cambiando una resistencia de dentro, pero no te lo recomiendo... Simplemente construye un cable RGB decente o compra una ya hecho, hay gente que los hace y vende por 9-12€. Ademas por RGB se vera muchisimo mejor que por AV.
pos si...pilla un cable rgb y listo...

Alucard ds tiene bastantes creo...preguntale.
Ok gracias, espero que Alucard ds no me cobre mucho por ellos :-|
Hola FJTR.

Si tengo Rgbs, pero tengo una duda,dices que se te ve en B/N en ese televisor puede que tu televisor sea Pal y no admita señal SECAM o NSTC y por ello se te ve en B/N.
Has probado alguna otra consola de importacion en esa misma tele ,tienes algun amigo que tenga una consola de importacion para poder probarla en esa misma television o en cualquier caso ir tu a su casa y probar tu Neo Cd japo.

Si no es asi prueba lo del rgb pero certifica antes que ese televisor que usas admite señal NSTC.

Un saludo.
colecconsolas está baneado por "troll"
Alucard que valen los cables esos RGB?
Yo tambien ardo en deseos de saberlo...... [+risas]
Mi televisor si admite señal NTSC, de hecho, uso cable RGB para mi Xbox, ps2 y GameCube, lo que pasa que hice un RGB para la neogeo segun el tutorial que hay por este foro, funciono bien al principio, pero se me fueron soltando los cables :P. vamos una guarrada, y por mas comodidad queria o pillar un RGB con garantias de que funcione bien o aprobechar que me dieron 2 cables AV (uno para megadrive 1 y otro para Neogeo CD, por eso te pedi 2 cables). Saludos
Yo tuve un problema con mi Neo Geo CD pal cuando me la compre hace ya unos cuantos años.
Creo que no tiene que ver con el tuyo por que la tuya parece ser que mientras te duro el cable funcionaba bien ademas mi consola por aquel entonces era 50hz.
Mi caso fue que me la compre en el centro mail. Llegue a mi casa todo ilusionado la conecte meti el kof95 que fue el juego que me pille y empezo la diversion. Todo iba de maravilla y al pasar 5 minutos...¡¡¡Plof!!! la pantalla en blanco y negro.
Probe varias veces y siempre hacia lo mismo.
Mi television solo tenia entrada de antena (hace ya muchos años) y no pude probar con mas cables asi que me fui al centro mail y la probamos alli a ver si era la consola.
Pues no. La consola iba perfectamente asi que visto lo visto pense que era un buen momento para cambiar de television.
Y con el televisor nuevo iba perfecta.
Asi que imagino que seria algun problema con la señal de sincronismo o algo que la hacia incompatible con ese televisor si jugabas mas de 5 minutos (que con lo que carga siempre juegas mas de 5 minutos). Por cierto en la tele antigua se habia jugado Megadrive, Super Nintendo y Atari y no habian dado nunca ningun problema.

Bueno pues nada mas. Solo lo dejo como anecdota ya que tu problema tiene poco que ver pero aun asi te digo que a mi la Neo Geo cd y la Aes se me ven perfectamente con el cable de antena con el RCA y con el RGB y las tengo las dos a 60hz.Asi que no se si con el RGB se te solucionara el problema.

Mucha suerte y ya nos contaras si hay final feliz.
Mi tele anda perfectamente, ya te digo que juego a la play2 gamecube y xbox a 60hz y todo de maravilla, me hize un cable para neogeo pero me salio una mierda, y para aprobechar que tengo el av pues queria preguntar si con algun puente o algo se soluciona. Saludos
Como ya dije, puedes pasar tu consola a PAL y entonces teoricamente se te deberia de ver en color con el cable AV:

http://www.nickthfury.com/neogeo/cdmods.htm

Tienes que hacer un puente y cambiar una resistencia (el jumper de la parte de abajo es para pasar a 50hz pero mejor dejarla a 60). De paso podrias elegir la region de tu consola (Europa, USA o Japon) o instalar una palanca para seleccionarla.

Pero te sigo recomendando que hagas o compres un RGB, se vera mucho mejor y sin modificar la consola. No se, si alguien quiere ya pondre a la venta yo algunos en el foro de compra-venta.
Gracias, tenias razón, no merece la pena hacerle eso a la neogeo cd, por un jodio cable, como ando mal de pasta, alguien ofrece cambiar el cable rgb por algun juego??

Ofrezco:

Legend Of Zelda Link to the past / Four Sword GBA, como nuevo con muy muy poco uso, completo (cajas + manuales) todo en perfecto estado. Saludos
FJTR escribió:Gracias, tenias razón, no merece la pena hacerle eso a la neogeo cd, por un jodio cable, como ando mal de pasta, alguien ofrece cambiar el cable rgb por algun juego??

Ofrezco:

Legend Of Zelda Link to the past / Four Sword GBA, como nuevo con muy muy poco uso, completo (cajas + manuales) todo en perfecto estado. Saludos

de donde eres? Yo podría hacerte uno si andas muy interesado... pillo los conectores, cable y listo :p
tb. tengo conectores de MD II, que no son los mismos que Neogeo o MD I.
Ya diras.
Ah!, y soy de Madrid.
potatoe escribió:tb. tengo conectores de MD II, que no son los mismos que Neogeo o MD I.

Cuidado, el conector de Neogeo y el de Megadrive I se parecen mucho pero NO son el mismo, forzando un poco quiza consigas hacer entrar uno en el otro pero no es muy recomendable.
Por cierto, hal9000 buscaba conectores de MDII en otro hilo, no me acuerdo de si los encontro.
Hola de nuevo, Yo soy de sevilla, si te interesa el cambio me lo dices, me envias un pm con tu correo, me interesa un cable para neogeo cd y otro para megadrive 2 (mini din) si no es mucha molestia, me lo envias, los pruebo (tardare 1 hora no mas) y te mando el zelda, si kieres te puedo mandar fotos o lo que sea, soy de fiar, soleboneco ha hecho muuuchos tratos, soy moderador de un foro llamado z.o.n.a.x.b.o.x..n.e.t. , en ebay mi nick es fjose23, [oki] Saludos
FJTR escribió:Hola de nuevo, Yo soy de sevilla, si te interesa el cambio me lo dices, me envias un pm con tu correo, me interesa un cable para neogeo cd y otro para megadrive 2 (mini din) si no es mucha molestia, me lo envias, los pruebo (tardare 1 hora no mas) y te mando el zelda, si kieres te puedo mandar fotos o lo que sea, soy de fiar, soleboneco ha hecho muuuchos tratos, soy moderador de un foro llamado z.o.n.a.x.b.o.x..n.e.t. , en ebay mi nick es fjose23, [oki] Saludos
ou... Soy de madrid, si no te corre mucha prisa... esque esta semana que viene me piro por dos semanas... y ando un pelín cargado de curro... si eso, envíame un privado para recordarmelo.
si que me corre un poco de prisa, asi k, el que llegue antes se lo lleva X-D
FJTR escribió:si que me corre un poco de prisa, asi k, el que llegue antes se lo lleva X-D

ok. pues si consigues el cable y tal, de p.m. sino, ya miraré cuando vuelva de mis minivacaciones. :D
Nadie me ofrece los 2 cables por el juego??, joooo!! a caso no soy de fiar!!?? [snif]
venga leñes que son dos cablecitos nadamas [tomaaa]
yo sigo de vacas.
Si a la vuelta nadie anda interesado, me pondré en contacto. :)
a mi me pasaba cion el cable rgb de la neogeo la modifique ya me va bien

pillate una resistencia de 47 omios
abres el euroconector
corta el amarillo y el marron
pon la resistencia entre los amarillos consola y conector
y el marron conector lo conecta al amarillo de la consola

asi alimentaremos el sincronismo y activaremos el RGB y se vera en color
Ese es el problema que no tengo RGB ^^. Gracias por vuestro interes. Saludos
22 respuestas