Neo Geo CD Top loader y carga de discos

Buenos dias compañeros, recientemente he adquirido una Neo Geo CD de carga superior, he probado a usar varios backups concretamente de Metal Slug 1 y 2, que no llevan proteccion IN GAME, y he generado un nuevo archivo.CUE como indica un tutorial del foro, el caso es que los lee bien, pero cuando voy a empezar la partida me tira el error ID:0002, ya no se si el problema es de las copias de seguridad, o del lector, puesto que tengo he probado con juego original, y no me da ningun tipo de error, a ver si me podeis ayudar, gracias.
Yo mi NeoCd me da muchas veces ese error, y solo tengo juegos originales, mi opinioin es que tu lector esta muriendo, y le pasa antes con juegos copiados que con normales.
Si mal no recuerdo, has de parchear el juego para que no te de error.

Aunque lo saques de tu original.

Grabalos se nuevo pero parchea el archivo.
Como puse en el primer post , he seguido el tutorial para hacer el backup, el caso es qué siempre tira el error en el mismo sitio
Lo único que se me ocurre es que calibres la lente... Mira AQUI
El chico acaba comprando una lente nueva y se le soluciona, pero según dicen, el error 002 es mecánico. De todos modos comentas posibles soluciones. Espero que te sirva de algo.
Cuestión de lente, abre la consola, si el potenciómetro no se ha tocado, estará en la posición vertical, imagina un reloj marcando las 6.
Ajustalo como si fuera un reloj a las 7, y prueba si mejora, de ser así, usa la consola y ve pidiendo la lente de repuesto (copia la referencia de la tuya y búscala en ali y/o eBay).
6 respuestas