Neo Geo CD y Sega

No sé donde leí que SNK y Sega tenían un acuerdo para portear juegos a sus respectivas consolas en la época Saturn y Neo Geo CD. Si esto era cierto, Sega se lo pasó por el forro hasta la llegada de la NGPC, pero si se hubiera materializado ¿que juegos creéis/hubieseis querido que Sega hubiera porteado a NeoGeo CD?
supongo que el acuerdo era mas bien al reves, snk sacando juegos en saturn, que si los hay, versiones de kofs, samurais etc, que tambien saco en psx.
juegos de sega en neo geo cd, con que hubieran sacado el golden axe 2 revenge of death adder lo habrian clavado.
claro que era una placa de system 32 y dudo que hubiera terminado siendo algo completamente fiel.
@alex2005 como en cualquier wiki sin fuentes, hay que cogerlo con pinzas. Sacado de Sega Retro https://segaretro.org/SNK

In late 1995 Sega and SNK signed an exclusivity deal, securing a number of Neo Geo games for conversion to the Sega Saturn. In return, Sega were due to bring some of its library over to the Neo Geo CD, something which never materialised
Hola.
Como fan de la neo geo habria sido fabuloso, un shinobi y un golden axe en la neo geo.
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En cualquier caso muchas conversiones de SNK a Sega Saturn están basadas directamente en la versión Neo Geo CD, no en MVS. Como por ejemplo el Metal Slug; se ralentiza casi en los mismos sitios, los menús/artworks de carga son muy similares, y faltan casi los mismos detalles gráficos y sonoros. De cualquier forma en NGCD es algo mejor, siendo la de Saturn muy buena igualmente.
Si hubieran sacado el Super Sidekicks 2 o 3 para Saturn me la hubiera pillado.
a lo mejor fue en la hobby consolas xd.

pues un sonic o principalmente el Golden Axe : The Duel que hubiera quedado perfecto.

lo curioso es que psx recibio muchos mas ports y juegos exclusivos siendo una consola muy "inferior".
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@he_man_mx de «curioso» nada, el sistema dominante de la generación tiene prioridad en lanzamientos xD
cierto xd.

pero me hubieta gustado que le echaran mas ganitas; principalmente al primer metal slug, que si les salio muy feo.

aun asi los juegos de kof 98, 99, real bout special y metal slug x estan a la altura de lo que hizo capcom y Arc System Works en psx.
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@he_man_mx Kof' 99 es increíble en PlayStation. Artísticamente me parece superior al de Dreamcast, el cual te obliga a comerte los escenarios poligonales quieras o no. Y jugablemente también a pesar de sus roturas.

Lástima de tiempos de carga, siendo en un Kof dóblemente sangrantes al producirse también entre rounds. Encima en PS la música se corta restándole ambientación.

:(
supongo que si que hubo algo, pero snk no lo aprovecho, como muestra esta el sonic para neogeo pocket.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx Kof' 99 es increíble en PlayStation. Artísticamente me parece superior al de Dreamcast, el cual te obliga a comerte los escenarios poligonales quieras o no. Y jugablemente también a pesar de sus roturas.

Lástima de tiempos de carga, siendo en un Kof dóblemente sangrantes al producirse también entre rounds. Encima en PS la música se corta restándole ambientación.

:(

Esperemos que pronto alguien ponga fin a eso
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@brito_cat sería un sorpresote por parte del compañero Gas. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso muchas conversiones de SNK a Sega Saturn están basadas directamente en la versión Neo Geo CD, no en MVS. Como por ejemplo el Metal Slug; se ralentiza casi en los mismos sitios, los menús/artworks de carga son muy similares, y faltan casi los mismos detalles gráficos y sonoros. De cualquier forma en NGCD es algo mejor, siendo la de Saturn muy buena igualmente.


Pensába lo contrarío, leyéndo los comentarios de los Segueros, que todos los juegos de SNK era directamente port o mejor dicho adaptaciones de MVS que le agregaban los menus de las versiones de NG-CD.



Siempre he pensado: ´´ que hubiera pasado si a la PSX se le podría haber puesto un cartucho de memoria ram tipo SS´´ y los juegos de PS1 que venden en PSN para PS3, no habrá forma, desde ellos, de reprogramarlos y quitar esos tiempos de cargas y que la música no se corte por las pantallas de cargas, para que sean mas cercanos al arcade, porqué ´por potencia la PS3 va de sobra [poraki] .


Saludos.
nah!.

los segueros lo dicen pero nope.

lo del metal slug es evidente. ya que como dice motherfucker el engine es el mismo que la version de cd y sobre todo tiene las mismas carencias graficas (falta de cuadros animacion y detalles en escenarios, por ejemplo , se suprimio la malla de red en el 3 escenario) y sonoros (el anunciador no dice "mision one" por ejemplo) y el slow down (que curiosamente las versiones de psx y ps2 no tienen).

y sobre los kofs.......como para que?.


las versiones de psx son como esos placeres culposos xd.

te da nostalgia y morbo jugar con ellas, pero son mucho mejor opcion las versiones de ps2 que son las versiones de mvs/aes.
@he_man_mx Si es verdad yo aun sigo jugando a las versiones de psx, a que Metal Slug te refieres, al 1? porque recuerdo que en el arcade habían partes que se pegaba unas relentizaciones al comienzo y en los jefes cuando hay explosiones y para que vamos a hablar del port de psx, que ese si va a pedales [carcajad] [carcajad] pero totalmente jugable.
Eso que comentas del anunciador que no dice nada te corta un poco las ganas, si estas acostumbrado al arcade, es como lo que pasába con el Super Street Fighter 2 de Snes por ahí en el 93 o 94 cuando se lanzo el juego y estabas zombilizado con el arcade y tenías grabado en tu mente los sonidos y ponias por primera vez el cartucho en la Snes y le dabas a la primera partida y esperabas escuchar el:´´Round One Fight´´ y te dabas cuenta de la triste realidad [buuuaaaa], Pasando por las tres fases de duelo:

1-Negación, no puede ser que no esté el anunciador.
2- Ira, porque capcom no lo incluyo es una mierda
3- Aceptación, Bueno por lo menos lo puedo jugar en casa y viendolo bien no está tan mal vs el de Megadrive [carcajad] , aunque si tenías amigos con la Megadrive, te molestaban y te aseguraban que su versión era la mejor por que podías escuchar al anunciador en cada Round [carcajad] [carcajad] .

El anunciador del Kof 96 en SS no suena igual que en Neo-geo, para mi suena mal, como que se corta.
jaja precisamente por el anunciador del super street fighter 2 es que esa version es la que menos me gusta de los street fighter (y mas el turbo por su maldita y ridicula dificultad).

si me referia al metal slug 1 de psx, que tiene menos slow que la version de neo cd; ya que por ejemplo en la primera mision en la version mvs/aes se alenta al tomar el tanque y destruir la torre, y en la neo geo cd se alenta todo ese tramo hasta llegar al jefe.

el metal slug x en cambio es una maravilla. no hay slow, es compatible con la vibracion y trae unos extras muy chulos.
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@he_man_mx
como ha dicho motheerfucker el engine es el mismo que la version de cd


Ojo, yo no he dicho que usen el «mismo» motor, más que nada porque no estoy seguro de hasta qué punto puede imitar la Saturn el comportamiento de las Neo Geo, que son sistemas que generan el 99,99% de la escena a base de sprites con exóticos tamaños, mientras que la 32 bits de SEGA se ayuda de backgrounds clásicos. Lo que sí he señalado es que la conversión bebe directamente de la versión NG CD; mismos assets/sonidos desechados, mismos menús, mismas pantallas de carga, etc. Aunque repito que aun con todo la de Neo Geo CD es algo mejor.

Y en cualquier caso la de Saturn sigue siendo cojonuda, y bastante mejor que la de PlayStation.

MVS/AES »»» Ps2/Wii »»» Neo Geo CD »»» Saturn »»»» PlayStation.

(y mas el turbo por su maldita y ridicula dificultad).


Si no recuerdo mal eso es en la versión occidental de CPS2.
ya.

yo crei que usaban el mismo motor por lo mismo del menu y las pantallas de carga, pero sobre todo por los alentamientos, ya que creo (no estoy seguro ya que nunca he jugado con una saturn) este juego utiliza el cartucho de ram y deberia ir por lo menos igual de fluido al de aes o psx, no?.

igual repito son son suposicióned mias, ya que nunca he tenido una saturn y el neo geo cd lo emulo.


oye eso del 'strifa' xd, se supone que la version nipona es mas facil?.
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@he_man_mx Metal Slug hace uso del cartucho de 1 MB, si hubiese usado el de 4 otro gallo hubiese cantado.

Sobre el motor realmente no tengo idea, pero se me hace difícil entender como pueden hacer un port directo usando código de NG CD siendo sistemas tan distintos internamente. Lo que sí entiendo es que hay menos downgrade y trabajo que realizar basándose directamente en esta versión ya optimizada para las limitaciones del cd rom, que empezando desde 0 tratando de adaptar la MVS, por lo que es perfectamente lógico que repitiesen ese esquema de desarrollo en otros títulos.

oye eso del 'strifa' xd, se supone que la version nipona es mas facil?.


En el SSF2x si no recuerdo mal es así, aunque ya digo que yo de versiones occidentales controlo poco. En cualquier caso yo lo jugué en la época (en occidente) y barrían el suelo conmigo al segundo o tercer combate, cosa que no me pasa en la versión Dreamcast (que es muy fiel al ARCADE), ni en la rom japonesa de CPS2, lo cual me lleva a creer que lo que digo es cierto, además de que juraría que también lo leí en shoryuken.com hace años.
brito_cat escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx Kof' 99 es increíble en PlayStation. Artísticamente me parece superior al de Dreamcast, el cual te obliga a comerte los escenarios poligonales quieras o no. Y jugablemente también a pesar de sus roturas.

Lástima de tiempos de carga, siendo en un Kof dóblemente sangrantes al producirse también entre rounds. Encima en PS la música se corta restándole ambientación.

:(

Esperemos que pronto alguien ponga fin a eso


Sexy MotherFucker escribió:@brito_cat sería un sorpresote por parte del compañero Gas. [oki]


Si os referís a los tiempos de carga, esta el PSIO, que permite cargar juegos de PSX desde una SD y vale algo menos de 100 euros, lo cual me parece hasta barato teniendo en cuenta el precio que se gastan los cacharros retro para cargar roms e isos.
Hola.
El metal slug de la Pley 1'
Lo que mas gracia me hace es que cada fase mete cargas cada dos por tres, no cabe la fase en memoria o algo I cada 20 segundos sale un loading, que gracia me me dio eso en su dia.
Vaya castanya de juego.
El de neo geo cd es mucho mejor.
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@bernardon el Metal Slug X para la misma consola erradica esos tiempos de carga a mitad de nivel, es una conversión mucho más optimizada [oki]

Eso sí los recortes de animación siguen siendo salvajes en esta versión, no hace falta ponerse a contar pixels para darse cuenta; las explosiones sin ir más lejos parecen trozos de cartón en llamas rompiéndose a pedazacos grandes comparadas con las originales xD
@bernardon Es por eso que lanzáron el Metal Slug X que fue una revisión, te faltó comentar que el Metal Slug 1 de psx le falta animación [qmparto] .

En SS leí en su día que fue mal programado en el uso eficiente del cartucho de 1mb.
Pero es que el Metal Slug 2 iba mal en todas, unas peor que en otras. Por eso sacaron la revisión.
@panzeroust pero el Metal Slug 2, que yo sepa, núnca salío para PS1 o SS.
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@austin123 te lo dice porque Metal Slug X para PlayStation es la conversión directa de la tercera entrega de la saga en ARCADE, y no una revisión del primero de la consola.

BTW a todos los Metal Slug de la época les faltan cuadros de animación, tilesets en los escenarios, y calidad y cantidad de sonido respecto a los originales de MVS. Tuvimos que esperar a Ps2 para ver conversiones más solventes.
@Sexy MotherFucker Pero hablando de MVS, Metal Slug X es una revisión del Metal Slug 2, es como un remix, remake o lo que sea, el Metal Slug 3 es otro juego.
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@austin123 «tercera entrega» por aparición, no numerada [oki]

Metal Slug 3 sería la cuarta entrega de la saga.
@Sexy MotherFucker Bueno en ese aspecto [poraki] .

Respecto a
Sexy MotherFucker escribió:Tuvimos que esperar a Ps2 para ver conversiones más solventes.


Esos compilatorio no son perfectos. tienen input lag, tanto las versiones Pal como NTSC-USA cosa que no sucede con la versión Japo.

Siendo está la mejor versión y siendo la Pal la peor, solo tengo las versiones Anthology y Complete en PS2 y el UMD del Anthology en PSP pero los tiempos de cargas lo hacen injugables..

Buscando información respecto a las diferencias entre las versiones, en Neogeo-forums me encontré con un hilo donde analizában las tres versiones de PS2 respecto a las versiones Aes, ahí se comentába lo del lag en las versiones Europeas y Americanas.

Yo lo que te puedo comentar, teníendo los juegos originales y cargados desde el lector, que el japones los tiempos de cargas son menores que la versión americana, y que la americana tiene a cada rato la pantalla de loading, como haciendo referencia a la versión de METAL slug 1 de PSX [carcajad] [carcajad] y que al momento de presionar el botón de salto en la NTSC-J cuando vas corriendo y disparando y tienes que saltar una plataforma larga, en está versión el control es al instante en cambio en la versión americana, morí muchas veces porque saltaba tárde producto del pequeño lag que tiene.
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@austin123 he dicho conversiones más solventes, no «perfectas» xD. Y de cualquier manera no me estaba refiriendo al recopilatorio, sino por ejemplo a esta versión:

Imagen

Que nada tiene que ver con la del Anthology, la cual responde al imput mucho mejor que las versiones que citas. Este fué el primer gran port casi perfecto a una consola externa a SNK, a pesar de que acusa males típicos de la época como el sobreescalado, y hay quien te dirá que la ausencia de ralentizaciones en ciertos sitios es un defecto xD. En cambio para mí fué una de las mejores inversiones que hice en Ps2, aunque lo correcto sería decir que comprarme una PlayStation 2 fué la mejor inversión que he hecho en toda mi vida de jugador [Ooooo] Su modo de juego extra me tuvo enganchado muchos años.

Respecto a las versiones yankees Anthology decir que son un producto que SNK Playmore encargó a los desarrolladores tejanos de Terminal Reality, la misma gente que perpetró los Kof Orochi Saga occidentales (así salieron como salieron...), pero antes que ese recopilatorio aparecieron de forma individual las entregas 3, 4, 5, 6 para Ps2 y otros sistemas en Japón, que tienen algo más de calidad algunas de ellas. En occidente hicieron algún pack.
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@Señor Ventura la ventaja de la MD en esa hipotética conversión es que el aspect-ratio lo clava sin bandas negras, y a 30 fps el ancho de banda nominal por frame se supone que tanto en ésta como en SNES... ¿Se duplicaría literalmente?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la ventaja de la MD en esa hipotética conversión es que el aspect-ratio lo clava sin bandas negras, y a 30 fps el ancho de banda nominal por frame se supone que tanto en ésta como en SNES... ¿Se duplicaría literalmente?


Que hable @theelf [rtfm]

El hizo esa demo porque soñaba con verlo. Tiene que regalarnos un simposio sobre todo lo que lleva dentro guardado sobre lo que piensa del tema, es el momento perfecto xD
@Señor Ventura
@Sexy MotherFucker

Dios, alguien aun tiene interes en esa demo? la programe hace como 7 años. Creo q en algun lugar del disco duro, esta el nivel completo, la habia terminado

La megadrive tiene scroll por hardware y eso significa 60fps en ntsc, no tiene sentido limitar a 30fps, tendria q meter un delay a proposito, no le veo logica
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@theelf lo decía porque no se supone que el MS original funciona a 30 fps en Neo Geo ¿?

¿La programaste bajo C o en ensamblador?
@Sexy MotherFucker
Para simular los 30fps tendria q meter un delay, no gano ni pierdo nada

No recuerdo ahora, tendria q fijarme en el codigo, pero diria un 90% es basic, algunas rutinas en ensamblador seguro escribi, las criticas nomas
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Gracias por responder.

theelf escribió:pero diria un 90% es basic, algunas rutinas en ensamblador seguro escribi, las criticas nomas


Por lo que cuentan en 1985 Alternativo y Watermelon esa es la tónica habitual en la scene de Megadrive: compiladores de C a saco para e» 98% del programa (optimizados más para 68020 y superiores que para el 68000 realmente), o bien Basic, y una pequeña parte en ensamblador, normalmente rutinas de traspaso de información de rom a ram que por lo visto conviene que se realicen a muy bajo nivel. Panorama este que me congratula, porque eso quiere decir que en cosas como Paprium o Antarex existe aún margen de mejora [360º] De hecho los chicos de 1985A dijeron en un RetroBarcelona/¿Madrid? Que a nivel técnico no esperásemos un ThunderForce IV porque ellos no programan a tan bajo nivel, ni con los kits oficiales que usaban las compañías japonesas.

Y ahora volvamos a Saturn y SNK.
@Sexy MotherFucker Si en eso tienes razón y no te discuto, esa conversión magnífica, es la mejor que hay en PS2, eso si la versión Japonesa y no la Pal [poraki], para mi es el mejor Metal Slug que han hecho.


De relentizaciones de este juego, no he notádo nada, tendría que volverlo a pasar para ver si aparece algo en alguna parte porwue no me recuerdo nada ahora.


Me pregunto, no hábra sido mejor que los mismos desarrolladores Japoneses se hubiesen encargardo de hacer eltraslado a los otros mercados en lugar de contratar estudio que no tienen idea y sale lo que tenemos ahora.


Por cierto es curioso que este juego instalado en el disco duro interno pese 3gb en cambio la versión complete o Anthology solo pesan 1.5gb, a lo mejor metieron tijera y comprimieron tanto que por eso este recopilatorio se reciente tanto.
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