Neo geo cd y sus cargas

Muy buenas a todos, me he comprado una neo geo cd y ahora me faltan los juegos. Quisiera empezar por los que tengan menos tiempos de carga, pq me conozco y si tienen mucha me voy a rallar y voy a acabar vendiendola en cuestión de semanas... Gracias de antemano.
Pues dirige la mirada a los primeros juegos de Neo Geo y sobretodo a aquellos que no sean de lucha.

Si la quieres para jugar a cosas como King of Fighters, Last Blades y demás te recomiendo que tengas a tu lado un buen libro o revista para leer durante cargas...Yo lo hacía en la época de PSX [careto?]

Ve a por shooters, plataformas, yo contra el barrio del estilo Sengoku, Mutant Nation, Robo Army, cosas como ciberlip o Magician Lord, Top Hunter, Nam1972, etc. Estos suelen tener una carga al principio de la fase y luego ya puedes jugar un buen rato tranquilamente.
Ya me imaginaba que los de lucha...mucho tiempo de carga entre combates. Los que has indicado, a pesar de ser de los primeros que salieron son mucho más caros que los de lucha, no se el motivo...
Los primeros juegos de lucha para el sistema, como FF1, FF2, FFspecial, AoF, FF3, Samurai Shodown, etc, tienen cargas aceptables y jugar no es desesperante. Lo malo es a partir de KOF94 en adelante, sobretodo los títulos de esta saga donde cada vez que se cambia de personaje se tiene que parar la acción un buen montón de segundos para cargar un luchador y hacer un combate que quizás solo dure un segundo debido a la vida que le quede al oponente.
k999 escribió:Ya me imaginaba que los de lucha...mucho tiempo de carga entre combates. Los que has indicado, a pesar de ser de los primeros que salieron son mucho más caros que los de lucha, no se el motivo...


Alguno de esos primeros títulos son reediciones que sacaron en CD y no se vendieron demasiado, al contrario que juegos de sagas como Samurai, KOF o Fatal Fury, de los cuales se pusieron en el mercado muchas más unidades, ya que su popularidad era mucho mayor.
Supongo que la gente no se pillaría una Neo-Geo Cd para jugar al Ghost Pilots o al Alpha Mission 2 ( Excelentes juegos,por cierto), ya muchos de esos títulos eran precisamente los accesible en AES.

De todas maneras, tampoco te obsesiones por los tiempos de carga, salvo los ultimos KOF o los úl juegos de lucha que salieron al final, no son para tanto, y el bajo precio comparado con las versiones para cartucho te va a permitir jugar a juegos realmente buenos como metal Slug, Neo Drift Out, Pulstar, Neo Turfmaster, Street Hoop, etc....

Al fin de al cabo ha habido plataformas en los que los tiempos de carga eran todavía mayores.....:)
Con la Neo geo cd, huye de los King of fighters. Te recomiendo el Samurai shodown 3, juego potente gráficamente hablando y con tiempos de carga aceptables.
Yo tengo una neo geo cd front loading jap, y los tiempos de carga son normales, incluso hay juegos en ps3 y psp que cargan igual o mas. Y te digo que juego al kof 97 en adelante
En youtube puedes ver los que tardan en cargar la mayoría de los juegos así puedes opinar por ti mismo.
Sí, en youtube he visto el samurai 1 y el art of fighting 3 cargando...algo lento,la verdad. Al estilo de la psx, pero bueno, a su favor está los precios de los juegos.Gracias a todos por contestar.
Bueno, el lector de PSX era de doble velocidad y el de Neo Geo CD de simple velocidad, así que, aunque en muchos juegos los tiempos de carga eran similares, los que aparecieron en la vida avanzada de PSX (como Vampire hunter, SFzero3, Jojo's, Guilty Gear) no eran extremadamente largos -unos 8 segundos- en comparación con los primeros juegos -18 segundos o así en cosas como SFzero o Zero2-. En Neo Geo CD, de forma contraria, cuanto más moderno era el juego más cargas tenía y mas recortes en animación sufrían los títulos.

Aún así, la Neo CD sigue valiendo mucho la pena por precio de los juegos y las bandas sonoras de éstos, que están en pista de audio.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
EvilGouken escribió:Bueno, el lector de PSX era de doble velocidad y el de Neo Geo CD de simple velocidad, así que, aunque en muchos juegos los tiempos de carga eran similares, los que aparecieron en la vida avanzada de PSX (como Vampire hunter, SFzero3, Jojo's, Guilty Gear) no eran extremadamente largos -unos 8 segundos- en comparación con los primeros juegos -18 segundos o así en cosas como SFzero o Zero2-. En Neo Geo CD, de forma contraria, cuanto más moderno era el juego más cargas tenía y mas recortes en animación sufrían los títulos.

Aún así, la Neo CD sigue valiendo mucho la pena por precio de los juegos y las bandas sonoras de éstos, que están en pista de audio.

Si y no
la cdz era lector de doble y el problema mas que el lector es que el acceso era una mierda de lento y con un lector de doble como la cdz las cargas eran muy similares entre un 10-15% menos, total seguían siendo un coñazo, ademas los primeros juegos en cd tienes como un arrange de las versiones musicales de cartucho que son como mínimo horrendas.
Y no por época, porque puedes juegar a un metal slug 1 y 2 a un pulstar o a un brikinger y las cargas son nada y menos, sobre todo porque carga una vez la pantalla y por mucho que te maten no vuelve a cargar esa pantalla, lo importante, no poner nada de lucha.
La Neo Geo CDZ no tenía un lector de doble velocidad aunque la gente piense que es así. Solo disponía de más caché por lo que los tiempos se acortaban, pero el lector en sí era el mismo de simple velocidad que el del primer modelo.
Al final he comprado el samurai 1 y 2 y el sonic wings 2, a ver que tal están...
12 respuestas