NEO-GEO Fast Striker nuevo juego

http://www.faststriker.com/

FAST STRIKER is a 2D arcade shooting game with emphasis on scoring. You can choose between 3 game modes with different scoring systems. This game features six stages of excellent 2D arcade game play with over 40 unique enemy types, super smooth 3D scrolling backgrounds, huge CGI bosses and it features the biggest Megabit count ever since the beginning of NEO·GEO™ games.


Game

* 6 Stages
* 3 Game Modes: Original/Maniac/Novice
* Elaborated scoring system
* Up to 180 Enemy Bullets Simultaneously on Screen
* 40+ Fully Animated CGI Enemies
* 6+ Huge Fully Animated Boss Enemies
* 3D Scrolling CGI Backgrounds
* Constant 60 fps
* Difficulty Rank System
* Online Ranking via Code


Hadware

* MVS Multi Slot Compatible: 1-6 Slots
* Full use of 1560 Megabits
* 25+ mins Full Digitized Stereo Soundtrack
* In-System Software Updates via USB Port
* Up to Date Copyright Protection via Particle Streaming Chip

Imagen
muy interesante, tiene buena pinta.. tambien me llama la atención de ese sistema anticopia.... veremos que pasa.

Pd. sería muy chulo ver una version para dreamcast.
Me recuerda bastante al Last hope, lo cual es bueno.

Yo tambien espero una version para Dreamcast, lo veo bastante factible
¿empieza a proliferar el desarrollo amateur para neo geo?, ¿hay kis de desarrollo disponibles, y totalmente funcionales?.
Ralph escribió:¿empieza a proliferar el desarrollo amateur para neo geo?, ¿hay kis de desarrollo disponibles, y totalmente funcionales?.


No es algo nuevo, el last hope es amateur y salio ya hace unos años tanto en NG AES/CD como en DC
KRYCEK escribió: * Up to 180 Enemy Bullets Simultaneously on Screen


Una pena que sea un juego de esquivar balas en vez de un juego de naves. :(
Una muy buena noticia, lo veremos en formato AES?
que pintaza que tiene,haber si salen videos para verlo en movimiento,segun he leido tienen un sistema anti copi,haver si es verdad y no les sacan copias a los 2 dias. :)
lolezno escribió:Una muy buena noticia, lo veremos en formato AES?


No se, pero como quieran pedir 600 euros que es lo que pedian en su dia por el last hope....
ryo hazuki escribió:No se, pero como quieran pedir 600 euros que es lo que pedian en su dia por el last hope....


Se agotaron no ?
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:No se, pero como quieran pedir 600 euros que es lo que pedian en su dia por el last hope....


Se agotaron no ?


Si, creo que en las pre-sales estaban agotados ya... [poraki] [poraki] [poraki]

Vamos, no los pago por un Metal Slug X que es mi juego favorito... además, que en el caso del juego del que trata el hilo, saliendo sólo (según pone) en MVS... no creo que nadie pagase los 600 "pirulos" que se estima, aunque alomejor nos sorprenden con un precio digno, quien sabe.
Qué buena noticia el que sigan saliendo juegos para clásicas :)
Tiene muy buena pinta. Pensaba que era un juego 'oficial'. El último en salir para la consola fue un KOF imagino, no?
señorperro escribió:Tiene muy buena pinta. Pensaba que era un juego 'oficial'. El último en salir para la consola fue un KOF imagino, no?


Si mal no recuerdo, el último juego "comercial" (u oficial, como se quiera llamar) fué el Samurai Shodown V (que alguien me corrija si me equivoco). Una pena que al menos no siguieran sacando los KOF y Metal Slug para nuestra querida AES...
El último juego comercial fue el "Samurai Spirits Zero Special" (Fixed).
caren103 escribió:El último juego comercial fue el "Samurai Spirits Zero Special" (Fixed).


eso es verdad, y corregia algunos fallos del Zero normal, ademas salio un año despes del Zero normal (2004)


Imagen
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:No se, pero como quieran pedir 600 euros que es lo que pedian en su dia por el last hope....


Se agotaron no ?


Pues no lo se, pero creo que no se hicieron mas de 40 cartuchos.

EDITO-Por lo que he leido, el juego es de la misma compañia que el last hope, NG DEV TEAM, por lo que fijo que cae conversion en dreamcast, mas teniendo en cuenta que se vendio bastante bien, por lo que lo veo bastante probable.Ademas cuando anunciaron el last hope, primero fue el de neo geo y unos meses mas tarde se anuncio en Dreamcast.Seria una gran noticia
casi seguro que sacan versione para dreamcast,si alguien encuentra un video que lo cuelge
Vaya no me esperaba que si seguieran haciendo juegos para la neo-geo!, alguien sabe si hay mas projectos de este tipo?, seria interezante seguirles la pista XD
oscx7 escribió:
caren103 escribió:El último juego comercial fue el "Samurai Spirits Zero Special" (Fixed).


eso es verdad, y corregia algunos fallos del Zero normal, ademas salio un año despes del Zero normal (2004)


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Del 2004; pues si que ha durado la NEOGEO vaya :)
señorperro escribió:
oscx7 escribió:
caren103 escribió:El último juego comercial fue el "Samurai Spirits Zero Special" (Fixed).


eso es verdad, y corregia algunos fallos del Zero normal, ademas salio un año despes del Zero normal (2004)


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Del 2004; pues si que ha durado la NEOGEO vaya :)


En Japon es otra historia diferente, si solo miramos el mercado pal, el ultimo creo que data de 1997-1998 mas o menos.Pero si, tiene bastante merito lo de esta consola.
KRYCEK escribió:VIDEO con game play:

http://www.youtube.com/watch?v=-_tnqgKFnto


este video es una chulada, no veas como promete el juego (menudos efectos :D)
Despues de ver el vidrio, deduzco que es un bullet hell, con lo poco que me gustan estos juegos en comparacion con los shoters de siempre, y eso que me pico bastante al espgaluda o algo asi para ps2 y la segunda parte en 360. Asi que no creo que me lo pille, si acaso probare la rom si sale algun dia.

El scroll de la fase donde salen edificios es una verdadera pasada... [flipa] [flipa] con el tamaño de los enemigos y las explosiones, aunque no se si sera el video o me ha dado la sensacion de que da algun que otro tiron??

Una pregunta, cuando salen juegos como este, con la consola muerta y sin licencias, siempre son shoters?? porque el en dreamcast pasa algo similar, siempre shoters, y el Last Hope que es de estos mismos tambien es otro shoter...

Otra cosa, esta gente tendra herramientas de desarrollo? o se lo curran asi como theelf? y la ultima, porque no sale ningun grupo como estos aqui en España?

Un saludo
Es que en España con quejarnos del juego ya tenemos bastante [+risas]

Se programan este tipo de videojuegos por ser más 'sencillos' que por ejemplo un juego de lucha aunque un puzzle sería más sencillo todavía. NO hay mucha info sobre programación en la neo para acabarlo de rematar y lo de programar algo que seguramente solo vayas a ver en emulador tb corta un poco.
Tomax_Payne escribió:El scroll de la fase donde salen edificios es una verdadera pasada... [flipa] [flipa] con el tamaño de los enemigos y las explosiones, aunque no se si sera el video o me ha dado la sensacion de que da algun que otro tiron??


Voy a ser el único que discrepe. Lo unico que destaca de ese scroll, es una gran animación, pero corta. El bucle se sucede constantemente, todos los edificios tienen el mismo color, y no hay ni una nota "discordante" que le de algo de variedad... además, luego está el hecho de que parece que las naves y las balas estén superpuestos.

...para rematar, como ya estais diciendo, es un juego de esquivar balas. No creo que llegue al top 5 de shooters de esta maquina, ni de coña (blazing stars, last resort, pulstar, viewpoint, prehistoric isle 2, iron clad, zed blade...).

También el tamaño de las balas, o mas que eso, su forma, me parece un poco fuera de lugar. No se como explicarlo, todas las balas tienen el mismo tamaño, da igual si la nave es como un edificio, o apenas mas grande que la propia bala.

...yo lo veo regulero. El esfuerzo es grande, pero el juego no.
Ralph escribió:Voy a ser el único que discrepe. Lo unico que destaca de ese scroll, es una gran animación, pero corta. El bucle se sucede constantemente, todos los edificios tienen el mismo color, y no hay ni una nota "discordante" que le de algo de variedad... además, luego está el hecho de que parece que las naves y las balas estén superpuestos.

...para rematar, como ya estais diciendo, es un juego de esquivar balas. No creo que llegue al top 5 de shooters de esta maquina, ni de coña (blazing stars, last resort, pulstar, viewpoint, prehistoric isle 2, iron clad, zed blade...).

También el tamaño de las balas, o mas que eso, su forma, me parece un poco fuera de lugar. No se como explicarlo, todas las balas tienen el mismo tamaño, da igual si la nave es como un edificio, o apenas mas grande que la propia bala.


No voy a ser yo quien te quite la razón, porque la verdad que la llevas. La verdad que tiene mérito programar un juego para un sistema "muerto" del cual tu único objetivo de ventas es prácticamente el sector "coleccionista" (en dreamcast aún, pues la producción del juego será mucho más barata). Además, como ya habeis comentado algunos, el género "esquiva balas a muerte" es algo minoritario (no confundir con un shoter "al uso").

Eso si, nada de esto le quita el mérito a esta gente, que ya tienen valor y ganas
Tomax_Payne escribió:
Una pregunta, cuando salen juegos como este, con la consola muerta y sin licencias, siempre son shoters?? porque el en dreamcast pasa algo similar, siempre shoters, y el Last Hope que es de estos mismos tambien es otro shoter...

Un saludo


No es siempre asi, de echo, los dos ultimos juegos de DC sin licencia no lo son.Los ultimos juegos comerciales de DC fueron shoters porque era lo unico que se programaba en la placa naomi por esos tiempos y portarlo a DC suponia un coste cero.De todas formas, es cierto, el genero es una fuente inagotable de recursos [carcajad]
A mi tampoco me gustan estos matamarcianos esquiva balas, pero es el genero q mas triunfa en Japon en los ultimos años y de ahi q marque tendencia.

Igual lo han hecho en MVS para ponerlo en los arcades de Tokyo. [+risas]
Con lo high-end tech que son los japos, dudo que nadie quiera comprarles, o alquilarles la placa.

...aunque tampoco me sorprendería tanto, la verdad.
En EEUU también se lanzó en su época el último título de Neo-Geo AES, y siendo que "no tienen" región los juegos de Neo-Geo, digamos que era la edición para Occidente.

Respecto al juego que nos ocupa, no va dirigido primordialmente al mercado coleccionista, según sus autores.

Sí, aunque parezca increíble, su intención es venderlo a operadores arcade que aún tengan bases MVS (en Japón seguro que hay), con una política de precios de quedarse por debajo del precio de Cave.

También venderán el MVS a particulares, supongo, tarde o temprano, pero viendo los antecedentes, seguro que a un precio "popular".

Al menos, las placas para el juego las han creado ellos, y han puesto una protección para evitar que pueda ser pirateado el juego: veremos si es efectiva.

Si la protección fuera efectiva temporalmente, y el juego tuviera una acogida decente, igual alguna otra compañía se animaba a lanzar algo más en MVS... quién sabe.


En cuanto al juego en sí, hay que recordar que corre en un sistema de los 90 con las limitaciones técnicas que eso implica, y al menos no se ven en el video ralentizaciones.

Habrá que ver si se puede probar algún día para sacar conclusiones jugables.

¡Ah! Se me olvidaba.

Los desarrolladores adquierieron un kit o plataforma de desarrollo para Neo-Geo hace tiempo, y los frutos del trasteo con él empezaron públicamente con el Last Hope.

Desde luego, de desarrollo casero, no he visto nunca demasido para la Neo-Geo... ojalá no fuera así, y grupos amateur llegaran a portar clásicos de otras consolas a Neo-Geo.
Es que homebrew para la neogeo esta la cosa MALA MALA, no hay apenas info ni casi nada.

Si quereis mirar algo, he encontrado este juego de la rana:

http://frogfeast.rastersoft.net/NeoGeoSrc.html

Se supone que usa esta librería:

http://neobitz.com/Pages/DevTools/DevLibrary.aspx

Pero vamos, ni scrolls, fondos de 16 colores... vamos, una neogeo que parece una master system.
caren103 escribió:En EEUU también se lanzó en su época el último título de Neo-Geo AES, y siendo que "no tienen" región los juegos de Neo-Geo, digamos que era la edición para Occidente.

Respecto al juego que nos ocupa, no va dirigido primordialmente al mercado coleccionista, según sus autores.

Sí, aunque parezca increíble, su intención es venderlo a operadores arcade que aún tengan bases MVS (en Japón seguro que hay), con una política de precios de quedarse por debajo del precio de Cave.

También venderán el MVS a particulares, supongo, tarde o temprano, pero viendo los antecedentes, seguro que a un precio "popular".


Yo no sé hasta qué punto eso es "legal". Es decir esta gente se está lucrando de un producto para el cual no tienen licencia de desarrollo, y aunque seguramente los copyrights de SNK sobre los componentes de la máquina hayan caducado (al igual que le pasó a Nintendo con la NES hará cosa de 3-4 años) la IP de la marca Neo Geo no lo ha hecho. Están en un limbo legal y conociendo a la mentalidad japonesa de fuerte adherencia a la ley, no sé si les hará gracia poner esos juegos en sus recreativos.

Por otra parte tengo entendido que aunque la versión DC del Last Hope sí la lanzaron a precio asequible, los cartuchos de AES los han vendido por 600$ o una cifra similar.
Pues no tiene mala pinta el juego. Como ya han dicho, estaría bien una conversión para DC puesto que yo no pienso pagar tampoco una pasta por un cartucho de MVS...
Visualmente es muy llamativo, lástima que este tipo de juegos se me den tan mal [+risas].
Atolm escribió:Por otra parte tengo entendido que aunque la versión DC del Last Hope sí la lanzaron a precio asequible, los cartuchos de AES los han vendido por 600$ o una cifra similar.


Si, los vendian a 600 euros, pero debieron venderlos todos, porque desde la pagina web de la compañia no es posible comprarlo ya, cosa que no ocurre con la version de neo geo CD, que debe de estar costandoles venderlas un monton, porque salieron las mismas unidades que la version de DC y mientras que esta se agoto hace la tira de años (hicieron incluso una reediccion) la de neo geo CD ahi sigue...
Me imagino que si lo lanzan en formato fisico, hagan lo mismo que con el last hope, una pequeña tirada en formato AES y el resto en formato CD
Ya está disponible el preorder (sale en junio) y bueno... el precio era para imaginarselo:

360 € en formato kit:

Fast Striker NEOGEO MVS Cart
Game does not accept coins / time released credits / always free play / only licensed for private use
DIP Settings
Offset printed Cart Sticker
Offset printed Marquee
Offset printed Instruction Flyer
Mini Marquee
Antistatic bubble wrap bag
Baggy for printed goods
Cardboard Box with Sticker
Holographic serial number sticker


460 € en formato shockbox y muchas pijaditas:

Fast Striker NEOGEO MVS Cart
Shockbox
Game does not accept coins / time released credits / always free play / only licensed for private use
DIP settings
Offset printed Cart Sticker
Offset Printed Insert
Offset printed Full Color Game Manual: 12pages
Manual baggy
Professional printed Original Soundtrack CD / OST
DINA1 Poster
Glowing Cart via LEDs
Holographic serial number sticker


Ambas ediciones están fijas en free play, hay una versión comercial bajo pedido que ya vete tu a saber lo que vale.
Les he mandado un correo, preguntandoles por las posibilidades de verlo en neo geo y Dreamcast.Haber si hay suerte.Yo creo que les saldria bastante mas rentable que sacarlo solo en MVS....pero a saber
haber si hay suerte y sacan una version para aes,ya que el juego tiene muy buena pinta.
Dos "Haberes" seguidos, vaya combo.
caren103 escribió:Al menos, las placas para el juego las han creado ellos, y han puesto una protección para evitar que pueda ser pirateado el juego: veremos si es efectiva.

Seguramente lo será. El Last Hope aún no ha sido dumpeado, imagino que por temas de protección.
pocket_lucho escribió:hay una versión comercial bajo pedido que ya vete tu a saber lo que vale.



Unos 1500 euros aprox. XD
Klarthkun escribió:
caren103 escribió:Al menos, las placas para el juego las han creado ellos, y han puesto una protección para evitar que pueda ser pirateado el juego: veremos si es efectiva.

Seguramente lo será. El Last Hope aún no ha sido dumpeado, imagino que por temas de protección.



Yo creo que mas que por temas de protección puede ser, por las limitadas unidades que salieron, la version neogeo cd tanto como la versión dreamcast están dumpeadas, la aes sin embargo no

Lo que no he visto todavia es tampoco un dump de uno de esos cartuchos de 100 en 1, me gustaría ver el menú que llevan y como están estructurados, acaso llevará una tarjeta de memoria dentro?

Saludos!
ok, estan en su derecho de vender su juego en lo que ellos quieran, pero honestamente porque alguien compra un juego que no va a pasar a la historia mas que por ser el ultimo o de los ultimos de la neo-geo a ese precio tan descabellado??
Bueno, fabricar una cosa de estas debe requerir una buena inversion, pq no creo que les fabriquen de uno en uno. Además tienen un kit de desarrollo oficial, que su dinero los costaría. UN precio de 100 y pico € lo compraria pero esta cifra va a ser que no.
Neo-Geo AES descartado: aconsejan comparse una base MVS. Si el juego tuviera buena acogida, incluso podrían plantearse realizar un conversor MVS-AES ellos mismos.

Neo-Geo CD: de momento, nada de nada pues el juego no puede portarse tal cual debido a las limitaciones de la Neo-Geo CD respecto a AES. Quizás en un futuro podrían plantearse portar el juego, pero sería port recortado respecto a AES, y no se les ve con mucho interés por ello.

Dreamcast: supongo que es una plataforma factible para realizar un port en condiciones.
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