neo geo japonesa

voy asiduamente a japon y después de tiempo meditándolo me compre alli un par de Neo geo que vi a buen precio, hasta ahí todo bien.
las probé allí y funcionaban perfectamente, al llegar a España lo primero que hice es comprarme este adaptador de corriente
https://www.amazon.es/Adaptador-Aliment ... or+neo+geo

al conectarlas a varias tv se veía la imagen diríamos como pixeladas, no se si es porque no son Pal... o por que motivo.
he leido en varios foros que se verían en blanco y negro por el tema Pal pero no es eso lo que ocurre,,,, alguien puede ayudarme con este tema.

un saludo!!!
Hola, sería de ayuda que expliques con más detalle el problema o muestres alguna imagen, la pixelación por sí misma no podría considerarse como un defecto. Habría que ver cómo es la pixelación que comentas, si usas una televisión antigua debería verse pixelado y definido (sería lo ideal), si es una tele moderna (LCD, LED...) es probable que se vea más borroso. No tiene que verse en blanco y negro si tu tele acepta la señal NTSC como parece que es el caso.
Yo me compre una SG1000 en Tailandia, version japo. A dia de hoy no he sido capaz de sintonizarla. Enciende, y algo de señal da, ya que a la hora de sintonizar, si enciendo y apago la consola, algo cambia y juraria (igual es mi imaginacion) que entre toda la niebla distingo algun "dibujito".
Tenia como proyecto buscar a alguien que me puenteara el ¿modulador? ( no se si se llama asi a lo que transforma el video en señal para la antena), pero por asuntos personales, la tengo en una caja ahora mismo y el proyecto aparcado.
4lexei escribió:Hola, sería de ayuda que expliques con más detalle el problema o muestres alguna imagen, la pixelación por sí misma no podría considerarse como un defecto. Habría que ver cómo es la pixelación que comentas, si usas una televisión antigua debería verse pixelado y definido (sería lo ideal), si es una tele moderna (LCD, LED...) es probable que se vea más borroso. No tiene que verse en blanco y negro si tu tele acepta la señal NTSC como parece que es el caso.

Hola!! Disculpa no es pixelacion me he explicado mal, tampoco se como definirlo basicamente no se ve un carajo, Las estoy tratando de conectar concretamente a una tv de plasma plana antigua y a otra lcd mas moderna, la imagen que me sale seria algo asi ( la he sacado de internet)

https://i.imgur.com/35awJDu.jpg
azotadoor escribió:
Hola!! Disculpa no es pixelacion me he explicado mal, tampoco se como definirlo basicamente no se ve un carajo, Las estoy tratando de conectar concretamente a una tv de plasma plana antigua y a otra lcd mas moderna, la imagen que me sale seria algo asi ( la he sacado de internet)

Vale, si lo que ves en pantalla es similar a ese desastre, y encima pasa en ambas televisiones, yo empezaría por la fuente de alimentación.

Como sabrás, el tema de las fuentes de alimentación en Neo Geo hay que revisarlo bien, ¿qué modelo de transformador pide exactamente tu consola? Hay una pegatina donde lo indica, la misma del serial, suele poner algo como "USE PRO-POW AC ADAPTOR ONLY".

¿Qué amperaje suministra el adaptador de 5v que estás utilizando?
No quiero alarmarte, pero tengo una MVS que la quemé por equivocarme con el transformador y me aparece lo mismo que a ti.

Saludos
4lexei escribió:
azotadoor escribió:

Vale, si lo que ves en pantalla es similar a ese desastre, y encima pasa en ambas televisiones, yo empezaría por la fuente de alimentación.

Como sabrás, el tema de las fuentes de alimentación en Neo Geo hay que revisarlo bien, ¿qué modelo de transformador pide exactamente tu consola? Hay una pegatina donde lo indica, la misma del serial, suele poner algo como "USE PRO-POW AC ADAPTOR ONLY".

¿Qué amperaje suministra el adaptador de 5v que estás utilizando?

Hola pone use pro pow 3 only, en cuanto al amperaje, en el anuncio de donde compre el cargador pone mas bien poca info,

Cargador 5 V para consola SNK Neo Geo AES. Alimentación externa 220 V a 5 V adaptador CA-CC - Input 100 - 240 V AC, 50 - 60 Hz Longitud del cable: 110 cm

Puede ser que me este quedando corto de digamos potencia para que arranque? En ese caso podria haberme cargado la consola como dice @mazinkaiser86
Pues ahí estaba el problema, no estás suministrando el voltaje necesario, tu consola requiere el doble. No puedo confirmártelo personalmente, pero más de una vez se ha comentado que el transformador de Mega Drive se suele utilizar como sustituto del Pro Pow 3. Si adquieres otro transformador, respeta la polaridad del conector (exterior positivo, interior negativo, creo recordar), que sea de 10 voltios y que al menos suministre 1 amperio.

Comentabas que tienes dos consolas, no te confíes y mira bien las etiquetas, cada una puede requerir un voltaje distinto. Ya nos contarás cómo te ha ido, suerte!
Le has puesto la fuente equivocada. Las pro pow 3 necesitan una fuente diferente, la de Megadrive por ejemplo les sirve.

hilo_hilo-oficial-sobre-compatibilidad-de-cableado-retro_1347057
Las fuentes de la AES son de 5 y 10 voltios.

Yo recomiendo siempre mirar la pegatina que está debajo de la AES que te dirá qué modelo de fuente necesitas.

Luego puedes comparar con esta foto que le saqué a varias fuentes que teníamos en stock

Imagen

Saludos
Muchas gracias a todos!!! Alguien sabe donde puedo comprar una ya que no dispongo de ninguna de megadrive 1? En cuanto a si he podido cargarme algo.... que opinais
La fuente de alimentación de la Megadrive es una de las más comunes, ya que sirve para multitud de consolas antiguas. Con esa configuración de voltios y amperaje, no te será difícil de encontrar. Cuidado también con la polaridad.

Si le metes 5v a una consola que necesita 10v, no te cargas nadas, si fuera al contrario seria bien distinto.
Como te comentan, la fuente de la megadrive 1 te vale si tu AES es de 10V (revisa la pegatina que tiene tu AES en la parte de atrás y compara con la foto que te he subido)

La fuente de la megadrive 2 no te sirve.

Mi consejo es que evites los adaptadores chinos (esos que no pesan nada en la mano), y casi te diría lo mismo de las fuentes que venden "para consolas" porque son lo mismo (adaptadores chinos de mierda).

La opción ideal es la fuente de la megadrive1 si tu AES es de 10v, sino puedes buscar en los cash converters un adaptador que respete polaridad, voltaje y amperaje mínimo. Suelen tener cajones con fuentes de mil cosas diferentes, miras uno que "pese algo" y listo.

Saludos
Gas-o escribió:
Mi consejo es que evites los adaptadores chinos (esos que no pesan nada en la mano), y casi te diría lo mismo de las fuentes que venden "para consolas" porque son lo mismo (adaptadores chinos de mierda).

A ver si a ti te hacen caso. [+risas]
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:

A ver si a ti te hacen caso. [+risas]

Pato, ya se que es una guerra perdida pero yo insisto :)

Por cierto, has ahorrado ya para lo que vamos a presentar ?
Gas-o escribió:Como te comentan, la fuente de la megadrive 1 te vale si tu AES es de 10V (revisa la pegatina que tiene tu AES en la parte de atrás y compara con la foto que te he subido)

La opción ideal es la fuente de la megadrive1 si tu AES es de 10v, sino puedes buscar en los cash converters un adaptador que respete polaridad, voltaje y amperaje mínimo. Suelen tener cajones con fuentes de mil cosas diferentes, miras uno que "pese algo" y listo.

Saludos

Gracias antes de nada!! Las dos consolas llevan la misma pegatina detras

https://i.imgur.com/mhg2pf6.jpg

Me pasare por cash converters y buscare un adaptador para 10v, es correcto? Un saludo!!
azotadoor escribió:
Gas-o escribió:Como te comentan, la fuente de la megadrive 1 te vale si tu AES es de 10V (revisa la pegatina que tiene tu AES en la parte de atrás y compara con la foto que te he subido)

Saludos

Gracias antes de nada!! Las dos consolas llevan la misma pegatina detras

https://i.imgur.com/mhg2pf6.jpg

Me pasare por cash converters y buscare un adaptador para 10v, es correcto? Un saludo!!

Correcto, fíjate en que el positivo y el negativo estén en la misma posición que el original.
Intenta comprar un adaptador que tenga al menos 1A, aunque con 700ma o superior te funcionará

Saludos
Gas-o escribió:Por cierto, has ahorrado ya para lo que vamos a presentar ?

Me tienen que llegar los componentes para montarlo yo, al final los he comprado, porque hablas de cargar juegos para el CPC no?

Ya no creo que compre nada más, o almenos lo intentaré [carcajad] ni la psx mini tengo :(
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:Por cierto, has ahorrado ya para lo que vamos a presentar ?

Me tienen que llegar los componentes para montarlo yo, al final los he comprado, porque hablas de cargar juegos para el CPC no?

Ya no creo que compre nada más, o almenos lo intentaré [carcajad] ni la psx mini tengo :(

Para montarlo hay que ponerle muchas bolas, 324 bolas ni más ni menos. No se yo si serán bolas de más para tí ...

Imagen

Imagen
Fotos exclusivas [beer] [beer]

He ganado el torneo de Puzzle Bobble, no le tengo miedo a las bolas [ayay]
FFantasy6 escribió:Fotos exclusivas [beer] [beer]

He ganado el torneo de Puzzle Bobble, no le tengo miedo a las bolas [ayay]

Tú no te metas en gastos para los próximos meses, luego no digas que no te avisé.
efectivamente era el transformador, he usado uno de Megadrive y arrancan las dos, ahora tengo que solucionar el tema de la imagen que se ve... no muy bien en mi tv de plasma antiguo que uso para estos menesteres
21 respuestas