Neo-Geo MVS: Dudas sobre puesta a punto

Muy buenas,

Estoy pensando en adentrarme en el mágico mundo de Neo-Geo MVS y, tras estudiarme cosas de diversos sitios, aún tengo algunas dudas sobre la puesta a punto de este sistema: :-?

- Setting: Dado que no soy muy ducho en las artes de la electrónica y la soldadura, mejor que consolizar, he pensado usar una placa MVS conectada a un SuperGun (con vistas a usarlo en un futuro con otras placas arcade jamma) alimentado con su fuente de alimentación de 5-12V, en mi CRT Sony Trinitron.
¿Son todos éstos los elementos que necesito?

- Placa MVS: Según lo anterior, me interesaría una de las más sencillas y económicas, ya que me buscaría un SuperGun con los elementos necesarios para conectar otras placas.
¿Funcionan bien estas placas o hay diferencias significativas de hardware con respecto a los modelos más complejos?
¿Qué pasa con el sonido estéreo si sólo sacan mono? ¿Puede obtenerse desde el SuperGun?

- SuperGun: Lo prefiero medianamente bueno, para poder usarlo en otras placas jamma. En otros hilos he visto que se recomienda éste: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... anguage=en
Y su versión simplificada: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... d::90.html
¿Qué opinión os merecen? ¿Tienen todos los elementos que necesito?
¿Qué diferencias existen entre el caro y el barato? (En principio, diría que el más caro tiene 2 clavijas para audio estéreo, desde las que se puede llevar a la TV, altavoces o a un minijack para auriculares; además de la pantallita LED.)
¿Qué pasa con el sonido estéreo si uso una placa MVS de las más simples? ¿Me lo sacarán sin problemas?

- Fuente de alimentación: De la misma tienda, había pensado en ésta: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... ::107.html
¿Sería la correcta, me serviría eso para echar a andar el cacharro (incluso usando el famoso multicart 161-in-1)?

- Cable de vídeo:
¿Necesitaría un SCART-to-SCART convencional? ¿Todos llevan señal RGB?

Bueno, a ver si podéis aconsejarme y aclararme si algo no lo tengo bien planteado, que sé por aquí hay muchos máquinas que controlan de esto.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo! [sonrisa]
Añade algun cartucho, o un multijuegos lleno de glitches.

El supergun, mira que sea apto para mvs, puesto que el estándar jamma, solo son 3 botones y mvs lleva 4.
Por defecto, jamma solo es mono, tenlo en cuenta.

Yo, me pondria en contacto con algun electronico (amigo tuyo, o del foro) y que te la fabrique, aunque luego a luego, todos necesitamos el kit del retrojugon, con soldador y polimetro, para lo que vaya surgiendo.
Si puedes permitirtelo mirate un buen SUPERGUN tipo
COMBO AV SPECIAL VERSION/SIGMA RAIJIN/VEGA9000/PANATWIN,
aparte de que son preciosos tienen sus salidas AV/S-VIDEO/RGB incluso RF,sus potenciometros para el
R-G-B y SYNC y todas esas cosas,ademas de sus 6 botones por jugador,

su fuente de alimentacion interna con su potenciometro para el +5v,su altavoz interno todo ya preparado...
"aunque puede que tengas que habrirlo para colocar el interruptor de la fuente en 220V si lo compras a Japon"
son caros pero si te gusta esto y estas pensando en SuperGun no esta de mas mirarte opciones,para mi son aparatos magicos [carcajad] ,

saludos.
¡Gracias por vuestras respuestas!

Tomax_Payne escribió:El supergun, mira que sea apto para mvs, puesto que el estándar jamma, solo son 3 botones y mvs lleva 4.

¿Sabe alguien si los SuperGuns que he puesto son compatibles con MVS?

Tomax_Payne escribió:Por defecto, jamma solo es mono, tenlo en cuenta.

¿Quiere esto decir que entonces es imposible sacar sonido estéreo de cualquier placa jamma? ¿Con MVS ocurre lo mismo?

emerald golvellius escribió:Si puedes permitirtelo mirate un buen SUPERGUN tipo
COMBO AV SPECIAL VERSION/SIGMA RAIJIN/VEGA9000/PANATWIN,
aparte de que son preciosos tienen sus salidas AV/S-VIDEO/RGB incluso RF,sus potenciometros para el
R-G-B y SYNC y todas esas cosas,ademas de sus 6 botones por jugador,

su fuente de alimentacion interna con su potenciometro para el +5v,su altavoz interno todo ya preparado...
"aunque puede que tengas que habrirlo para colocar el interruptor de la fuente en 220V si lo compras a Japon"
son caros pero si te gusta esto y estas pensando en SuperGun no esta de mas mirarte opciones,para mi son aparatos magicos [carcajad] ,

saludos.

¡Qué pasada de SuperGuns! Se me escapan bastante del presupuesto... Pero no te extrañe que algún día vaya a por ello, o directamente a por la recreativa tal cual... [360º]
@Sceptre_JLRB

La segunda que has puesto de 50 billes es compatible con neo geo desde el mando.
Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB

La segunda que has puesto de 50 billes es compatible con neo geo desde el mando.

Sí, es verdad. Ya me parecía a mí que me sonaba de haber leído en la descripción que sí, pero me puse a repasar la del primero y no vi nada... Ése es una versión mejorada del segundo, así que diría que ambos son compatibles con MVS desde el mando.
Que yo recuerde la MVS tiene un STEREO de calidad,lo que pasa es que tienes que sacarlo de ella,
y dependera de que Base tengas...,
si tienes una de aquellas grandes...con 2 Slot o 4 Slots para cartucho te aseguro que tenian salida Stereo,
lo que ya no recuerdo es el tipo de conector que uilizaban,

seguro que tenian un puerto con 4 pines pensado para un conector que tendrian los Muebles MVS Originales,y tu podras hacer un apaño y sacar de ahi el Stereo.
No, las mvs no tienen conector dedicado :(

Sceptre_JLRB escribió:Muy buenas,

Estoy pensando en adentrarme en el mágico mundo de Neo-Geo MVS y, tras estudiarme cosas de diversos sitios, aún tengo algunas dudas sobre la puesta a punto de este sistema: :-?

- Setting: Dado que no soy muy ducho en las artes de la electrónica y la soldadura, mejor que consolizar, he pensado usar una placa MVS conectada a un SuperGun (con vistas a usarlo en un futuro con otras placas arcade jamma) alimentado con su fuente de alimentación de 5-12V, en mi CRT Sony Trinitron.
¿Son todos éstos los elementos que necesito?

En principio con eso deberia de ser suficiente. Pero hay que tener ciertos detalles en cuenta como si alguna de las placas jammas que usaras utilizan los -5V del estandar o el tipo de pads que usaras con el super gun (los hay compatibles con los de AES, MD,...)

Sceptre_JLRB escribió:- Placa MVS: Según lo anterior, me interesaría una de las más sencillas y económicas, ya que me buscaría un SuperGun con los elementos necesarios para conectar otras placas.
¿Funcionan bien estas placas o hay diferencias significativas de hardware con respecto a los modelos más complejos?
¿Qué pasa con el sonido estéreo si sólo sacan mono? ¿Puede obtenerse desde el SuperGun?

Que yo sepa el hardware basico es el mismo por lo que todos los juegos deberian de funcionar sin problemas. De todos modos, yo no iria a por una de las baratas, iria a por alguna con toma de auriculares, que fuese estereo y con puertos para pads de aes.
Sobre el sonido estereo, las que lo son, permiten conmutar entre un modo u otro mediante switch, por lo que si planeas usar más placas jamma, la deberas de configurar para este modo ya que el terminal - del estandar jamma es un positivo de un altavoz en el conector de la mvs, por lo que si quieres estereo, tendras que hacer un apaño o bien buscar un supergun que te permita utilizar la placa mvs en modo estereo (desconozco si hay ese tipo de superguns, yo opte por un "invento")

Sceptre_JLRB escribió:- SuperGun: Lo prefiero medianamente bueno, para poder usarlo en otras placas jamma. En otros hilos he visto que se recomienda éste: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... anguage=en
Y su versión simplificada: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... d::90.html
¿Qué opinión os merecen? ¿Tienen todos los elementos que necesito?
¿Qué diferencias existen entre el caro y el barato? (En principio, diría que el más caro tiene 2 clavijas para audio estéreo, desde las que se puede llevar a la TV, altavoces o a un minijack para auriculares; además de la pantallita LED.)
¿Qué pasa con el sonido estéreo si uso una placa MVS de las más simples? ¿Me lo sacarán sin problemas?

- Fuente de alimentación: De la misma tienda, había pensado en ésta: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... ::107.html
¿Sería la correcta, me serviría eso para echar a andar el cacharro (incluso usando el famoso multicart 161-in-1)?

- Cable de vídeo:
¿Necesitaría un SCART-to-SCART convencional? ¿Todos llevan señal RGB?

Para conectar y jugar, si, en principio con uno de esos superguns basta. Las diferencias creo que van más alla de lo que comentas, pero ni idea, las superguns prefabricadas no me gustan porque siempre se dejan algo por el camino, como el tema del audio estereo, que ahi siempre hay que hacer algo para disfrutarlo como toca y estas no creo que sean una excepcion ya que aunque citan un conmutador mono/estereo no dicen como solucionan este tema ya que hay placas que el sonido estereo lo sacan por un conector dedicado en la propia placa base (como cps1 o cps2) y otras, como las mvs, las cuales no tienen un conector dedicado para el sonido estereo (si nos olvidamos de los auriculares), se pasan esa parte del estandar jamma por ahi abajo y utilizan el mismo conector jamma para sacar el sonido estereo... que por cierto, las mvs simples no sacan sonido estereo, asi que si para ti es importante el estereo, entonces busca una con toma de auriculares y saca el audio de ahi.
Sobre la fuente, a mi me parece muy corta. No se lo que consume una mvs, pero 2A para la parte de control y la de audio sera más que justo y puede que insuficiente si tienes en mente utilizar jamma antiguas o bootlegs (estas ultimas suelen consumir bastante).
Y si, con un cable euroconector-euroconector de toda la vida, vale. No creo que los haya que no sean RGB asi que incluso los más baratos deberian de servir.
emerald golvellius escribió:para mi son aparatos magicos [carcajad] ,

saludos.

Para mi son unos cabrones, aún así lo uso.
@piteta

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que me has aclarado muchas cosas, que es precisamente lo que necesito dado que en principio estoy valorando posibilidades para obtener exactamente lo que quiero sin equivocarme. Sobre los modelos de placas MVS, hay una buena descripción comparada aquí:
http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Según esto, las placas con tomas estéreo y puertos de mandos de 1 slot (porque más no me harían falta) serían MV-1, MV-1F y MV-1FS (esta última es la que tiene toma estéreo minijack). Por lo que he visto, salen más caras que las sencillitas tipo MV-1A, pero si de estas últimas no se puede sacar sonido estéreo prefiero descartarlas.
Por otra parte, también veo útil que la BIOS esté en zócalo y no soldada, por lo de cambiarla fácilmente por la UniBIOS.
FFantasy6 escribió:

saludos.

[carcajad] algun dia habre un hilo para explicarnos esa historia de Amor/Odio,seguro que me siento identificado,
saludos.
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:

saludos.

[carcajad] algun dia habre un hilo para explicarnos esa historia de Amor/Odio,seguro que me siento identificado,
saludos.

Me vino sin cable rgb, ahora es fácil pero antes no. Y por eso sigo con el AV [+risas]
FFantasy6 escribió:Me vino sin cable rgb, ahora es fácil pero antes no. Y por eso sigo con el AV

[plas]
Sceptre_JLRB escribió:@piteta

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que me has aclarado muchas cosas, que es precisamente lo que necesito dado que en principio estoy valorando posibilidades para obtener exactamente lo que quiero sin equivocarme. Sobre los modelos de placas MVS, hay una buena descripción comparada aquí:
http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Según esto, las placas con tomas estéreo y puertos de mandos de 1 slot (porque más no me harían falta) serían MV-1, MV-1F y MV-1FS (esta última es la que tiene toma estéreo minijack). Por lo que he visto, salen más caras que las sencillitas tipo MV-1A, pero si de estas últimas no se puede sacar sonido estéreo prefiero descartarlas.
Por otra parte, también veo útil que la BIOS esté en zócalo y no soldada, por lo de cambiarla fácilmente por la UniBIOS.

En su dia, antes de que me regalasen una mvs de dos slots, tenia pensado pillar una mv1fs, con eso creo que te digo todo. Eso si, ten en cuenta que si la pones en estereo, entonces, por seguridad, tienes que desconectar la salida del altavoz del conector jamma.

Edito: lo de la bios en socket esta bien por el tema de la unibios o de la bios para detectar fallos en el hardware de la base, aunque a mi, la verdad es que la bios que trae por defecto la placa esta bien para jugar como hacia en su dia en las recres.
Para mi son unos cabrones, aún así lo uso.[/quote]
saludos.[/quote]

Me vino sin cable rgb, ahora es fácil pero antes no. Y por eso sigo con el AV [+risas][/quote]

Uiiiiiiii a mi me vino con un cable de Video...el tipico Amarillo,me volvi loco para hacer el RGB,por que yo no sabia que el PINOUT no es el mismo...,creo que algun hilo debe existir por EOL en el que llore del tema o le conte a alguien [+risas] ,pufffffff vaya cabronada.
14 respuestas