› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:El supergun, mira que sea apto para mvs, puesto que el estándar jamma, solo son 3 botones y mvs lleva 4.
Tomax_Payne escribió:Por defecto, jamma solo es mono, tenlo en cuenta.
emerald golvellius escribió:Si puedes permitirtelo mirate un buen SUPERGUN tipo
COMBO AV SPECIAL VERSION/SIGMA RAIJIN/VEGA9000/PANATWIN,
aparte de que son preciosos tienen sus salidas AV/S-VIDEO/RGB incluso RF,sus potenciometros para el
R-G-B y SYNC y todas esas cosas,ademas de sus 6 botones por jugador,
su fuente de alimentacion interna con su potenciometro para el +5v,su altavoz interno todo ya preparado...
"aunque puede que tengas que habrirlo para colocar el interruptor de la fuente en 220V si lo compras a Japon"
son caros pero si te gusta esto y estas pensando en SuperGun no esta de mas mirarte opciones,para mi son aparatos magicos ,
saludos.
Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB
La segunda que has puesto de 50 billes es compatible con neo geo desde el mando.
Sceptre_JLRB escribió:Muy buenas,
Estoy pensando en adentrarme en el mágico mundo de Neo-Geo MVS y, tras estudiarme cosas de diversos sitios, aún tengo algunas dudas sobre la puesta a punto de este sistema:
- Setting: Dado que no soy muy ducho en las artes de la electrónica y la soldadura, mejor que consolizar, he pensado usar una placa MVS conectada a un SuperGun (con vistas a usarlo en un futuro con otras placas arcade jamma) alimentado con su fuente de alimentación de 5-12V, en mi CRT Sony Trinitron.
¿Son todos éstos los elementos que necesito?
Sceptre_JLRB escribió:- Placa MVS: Según lo anterior, me interesaría una de las más sencillas y económicas, ya que me buscaría un SuperGun con los elementos necesarios para conectar otras placas.
¿Funcionan bien estas placas o hay diferencias significativas de hardware con respecto a los modelos más complejos?
¿Qué pasa con el sonido estéreo si sólo sacan mono? ¿Puede obtenerse desde el SuperGun?
Sceptre_JLRB escribió:- SuperGun: Lo prefiero medianamente bueno, para poder usarlo en otras placas jamma. En otros hilos he visto que se recomienda éste: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... anguage=en
Y su versión simplificada: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... d::90.html
¿Qué opinión os merecen? ¿Tienen todos los elementos que necesito?
¿Qué diferencias existen entre el caro y el barato? (En principio, diría que el más caro tiene 2 clavijas para audio estéreo, desde las que se puede llevar a la TV, altavoces o a un minijack para auriculares; además de la pantallita LED.)
¿Qué pasa con el sonido estéreo si uso una placa MVS de las más simples? ¿Me lo sacarán sin problemas?
- Fuente de alimentación: De la misma tienda, había pensado en ésta: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... ::107.html
¿Sería la correcta, me serviría eso para echar a andar el cacharro (incluso usando el famoso multicart 161-in-1)?
- Cable de vídeo:
¿Necesitaría un SCART-to-SCART convencional? ¿Todos llevan señal RGB?
emerald golvellius escribió:para mi son aparatos magicos ,
saludos.
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:para mi son aparatos magicos ,
saludos.
Para mi son unos cabrones, aún así lo uso.
emerald golvellius escribió:FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:para mi son aparatos magicos ,
saludos.
Para mi son unos cabrones, aún así lo uso.
algun dia habre un hilo para explicarnos esa historia de Amor/Odio,seguro que me siento identificado,
saludos.
FFantasy6 escribió:Me vino sin cable rgb, ahora es fácil pero antes no. Y por eso sigo con el AV
Sceptre_JLRB escribió:@piteta
Muchísimas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que me has aclarado muchas cosas, que es precisamente lo que necesito dado que en principio estoy valorando posibilidades para obtener exactamente lo que quiero sin equivocarme. Sobre los modelos de placas MVS, hay una buena descripción comparada aquí:
http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm
Según esto, las placas con tomas estéreo y puertos de mandos de 1 slot (porque más no me harían falta) serían MV-1, MV-1F y MV-1FS (esta última es la que tiene toma estéreo minijack). Por lo que he visto, salen más caras que las sencillitas tipo MV-1A, pero si de estas últimas no se puede sacar sonido estéreo prefiero descartarlas.
Por otra parte, también veo útil que la BIOS esté en zócalo y no soldada, por lo de cambiarla fácilmente por la UniBIOS.