Neo Geo Pocket color

buenas, hace unos dias me hice con esta maquinita y queria dar a conocer mis impresiones y conocer las de gente que la tenga. Que juegos os gustan más? Existió alguna revista especializada?, etc...

De momento os dejo mis impresiones aquí, espero ue os guste.

NO SPAM

Saludos.
Yo también la tuve en su día, y disfrute muchísimo con el Neo Turf Masters Big Tournament, me encantó y el KOF-R2 también, me quedé con la espina de no haber podido tener el SNK vs Capcom - Match of the Millenium, dios.. que recuerdos, me encantó la consola, sobre todo su joystick.
Su jostick, sin duda el mejor jamás implementado en consola alguna.
Alta precisión para juegos de lucha
yo la tengo y para mi es una gozada y eso solo he jugado a los juegos que tengo, puzzle bobble mini, pocket tennis y el kof R2.
A mí el joystick no me pareció gran cosa, aunque se que estoy en la minoría en ese sentido.Eso sí, la mejor pantalla sin retroiluminación que he visto. Su catálogo es cortito, pero tiene alguna cosilla interesante como el Bust a Move, el Sonic Pocket, los juegos de lucha, y una pequeña maravilla a la que no paré de jugar hasta tener 65 horas en el contador: SNK Vs. Capcom Card Fighters Clash. Uno de los mejores juegos portátiles que he jugado nunca.
Y qué me decis de los metal slug? Es una digna conversion del original o por el contrario es algo flojillo?

Yo creo que los primeros que probaré seran el neo turf y el snk vs capcom, aunque depende de lo que vea por ahí!

Lo del joystick es increible, aun comparandolo con los de 3ds y psp me parece muy robusto hoy en día.
Bueno al analogico de la PSP lo barre directamentamente. Y al de la 3DS yo diria que tambien.
Yo tengo el Metal Slug 1st Mission y es divertidillo, pero muy lejos de los de su hermana mayor.
madfactory escribió:Y qué me decis de los metal slug? Es una digna conversion del original o por el contrario es algo flojillo?

Tienes google, youtube, y emuladores+roms en cualquier lado para verlo por ti mismo.

Esto ya es preguntar por preguntar. Míralo por ti mismo, que va a ser mucho mejor que esperar a que te lo cuenten.
Ralph escribió:
madfactory escribió:Y qué me decis de los metal slug? Es una digna conversion del original o por el contrario es algo flojillo?

Tienes google, youtube, y emuladores+roms en cualquier lado para verlo por ti mismo.

Esto ya es preguntar por preguntar. Míralo por ti mismo, que va a ser mucho mejor que esperar a que te lo cuenten.

Para contestar esto haberle contestado con tu opinion hombre... que carácter! Ni que valiera dinero preguntar o fuera un insulto a los demás.

A tu pregunta, están a años luz del original pero no están mal, yo tengo el 1 y busco el 2 pero solo por coleccionismo no por méritos "jugables"
A años luz no :-| son conversiones perfectamente adaptadas a la diferencia de potencia/hardware existente entre ambas plataformas (mvs/neogeo y ngp). Juegos como metal slug 1 y 2, samurai sodown, neo turf masters,.. son verdaderas maravillas en miniatura y lo dice alguien que los tienes y de verdad da gusto jugarlos. Fluidos, control muy preciso, sprites grandes y muy animados, es como jugar a los juegos de la hermana mayor pero en version chibi [+risas] (es que cuando se habla de versiones hay que tener en cuenta el hard que no solo decir "no le llega a la suela al original").
LupinIII escribió:Para contestar esto haberle contestado con tu opinion hombre... que carácter! Ni que valiera dinero preguntar o fuera un insulto a los demás.

A tu pregunta, están a años luz del original pero no están mal, yo tengo el 1 y busco el 2 pero solo por coleccionismo no por méritos "jugables"

Mas bien no he empleado ningún tipo de tono.

Quiere saber si los metal slug de ngp son conversiones dignas. Para esperar un "si" o un "no", mejor mirarlo tu mismo, que por otro lado, se tarda menos que preguntando en un foro y esperando respuestas.

P.D: Tal vez no le haya dado mi opinión porque no tengo ninguna.
Ralph escribió:

Tal cantidad de mensajes tal vez sea debido a tus contestaciones, que esta vez si creo que son contestar por contestar.

La proxima vez que te duela algo, no le preguntes al médico, búscalo en google, youtube o donde sea por tí mismo, campeón.

Simplemente pido opiniones de otros foreros, y tú no has dado la tuya, pero felicidades, ya tienes otro post mas en tu marcador ;) ademas, por ese metodo que aplicas, los foros carecerian de utilidad.

Gracias a los demas.
KFR escribió:A años luz no :-| son conversiones perfectamente adaptadas a la diferencia de potencia/hardware existente entre ambas plataformas (mvs/neogeo y ngp). Juegos como metal slug 1 y 2, samurai sodown, neo turf masters,.. son verdaderas maravillas en miniatura y lo dice alguien que los tienes y de verdad da gusto jugarlos. Fluidos, control muy preciso, sprites grandes y muy animados, es como jugar a los juegos de la hermana mayor pero en version chibi [+risas] (es que cuando se habla de versiones hay que tener en cuenta el hard que no solo decir "no le llega a la suela al original").

Ya, opino igual que tu pero él ha preguntado si son una digna conversión del original...
Para ser una 16bits, a nivel técnico sus conversiones estaban por debajo del resto de 16bits y a años luz de las versiones originales de Arcade, eso salta a la vista. Aunque eso no quita que sean conversiones divertidas y muy jugables.

En 20 minutos te descargas el pack emulador+romset y sacas tus conclusiones probandolos ;)
Enhorabuena por la adquisición! :)

Yo la tengo desde hace unos añitos y es una portátil que me encanta. El diseño y acabado de la consola es muy bueno y la pantalla, pese a no ser retoiluminada, es de gran calidad respecto a nitidez y reflejos. Y a destacar sobre todo el joystick direccional, un grandísimo acierto de cara a la jugabilidad, muy preciso.

Técnicamente su catálogo tiene poco que ver con Neogeo, desde luego, pero esa es la gracia de la consola para mí. Es como una 8 bits hipervitaminada, y me encanta, :)

Yo tengo 5 juegos, pero sobre todo la tengo por 3 exclusivos que considero justifican su existencia:

- SNK vs Capcom "Match Of The Millenium": Creo que es uno de los mejores juegos de lucha en 2D que he jugado en mi vida, sorprendentemente bueno!

- Metal Slug 2nd Mission: Buenísima versión pocket de Metal Slug, hay que probarlo! :)

- Sonic Pocket Adventure: Técnicamente a medio camino entre los Sonic de Master System y los de Megadrive, tiene fases del Sonic 2 de Megadrive y melodías del 3. Jugable y vistoso como pocos, solía venderse en pack con la consola.

Y he de recomendarte además los otros dos que tengo, :) : Fatal Fury First Contact (versión pocket del Real Bout 2) y Puzzle Bobble Mini (qué vicios!! jeje)

Un saludo!!
Opinion de gran ayuda JacintoCinete.

Solo una cosa. Nadie habla de los rpgs que salieron para la portatil. Parece como si no fueran imprescindibles com los snk vs capcom, etc. Segun he visto, el faselei y el dark arms aunque son de distinta tematica no tienen desperdicio.

Habra que probarlos en emu, pero yo soy de los que piensan que no es lo mismo el emu que el cartucho :p
madfactory escribió:Tal cantidad de mensajes tal vez sea debido a tus contestaciones, que esta vez si creo que son contestar por contestar.

La proxima vez que te duela algo, no le preguntes al médico, búscalo en google, youtube o donde sea por tí mismo, campeón.

Simplemente pido opiniones de otros foreros, y tú no has dado la tuya, pero felicidades, ya tienes otro post mas en tu marcador ;) ademas, por ese metodo que aplicas, los foros carecerian de utilidad.

Gracias a los demas.

Vale, ya has demostrado que eres el mas guay, pero ahora compórtate, y sobre todo relaja ese tono. Las reacciones a comentarios recurriendo a ataques personales, a mi me sobran. Si ese es tu rollo, yo al menos no te consiento que te tomes esas confianzas conmigo. Grábatelo.

¿Cada vez que leas algo que no te mole, vas a saltarle así a la gente?. Desde luego que de ahora en adelante, ni de coña me va a motivar nada echarte un cable. Tu mismo.

Repito, para obtener poco mas que un "SI" o un "NO" por respuesta, mejor es verse un video en youtube, o bajarse la rom, que así de paso obtendrás mas información adicional de la que podrá proporcionarte nadie con un par de líneas, ya sea sobre el estado del port, la calidad del juego, etc. Mejor para ti. Creo que éste comentario no tiene nada de raro.

Ahora, si ya directamente esperas que todo el que posteee vaya a tu aire, y te vas a rebotar si te encuentras con otro tipo de respuesta, pues ya no te digo nada. De nuevo, tu mismo, pero guárdate las exigencias (ese "gracias a todos los demás" indica bastantes cosas ;) ).

Sobre la historia esa de que mis mensajes no aportan nada, ya directamente ni voy ni a decirte hasta dónde te has colado.
Bueno, si te ha sentado mal, te pido disculpas, no tengo ningun problema. pero si quieres sustituye campeon por tio, chaval, colega o lo que quieras. Yo para nada lo veo despectivo pero parece que tú si.

No tengo que demostrar nada ni creo que nadie debe seguir el aire de nadie, pero si el respeto a la hora de contestar post y eso creo que lo inclumpiste tu primero.

De todos modos el objetivo del hilo no era este que tu pretendes con lo que ignoraré ese tipo de posts de ahora en adelante.

Saludos.
madfactory escribió:No tengo que demostrar nada ni creo que nadie debe seguir el aire de nadie, pero si el respeto a la hora de contestar post y eso creo que lo inclumpiste tu primero.

Que va, te has saltado mi segundo mensaje porque has querido. Saber, sabes que está.

Ya dejé claro al principio que el tono de mi respuesta era absolutamente normal, y que no he dado opiniones sobre el juego porque no las tengo, no porque no me de la gana.

Tal vez lo de que es preguntar por preguntar, sobra... pero si que lo considero una perdida de tiempo (por ti, no es otra cosa), cuando por google o youtube encuentras mejor respuesta, y sin esperar.
Yo discrepo un poco con eso de verlo en el youtube, te pongo mi ejemplo, siempre he visto videos del super metroid en recolpilatorios de los mejores juegos y nunca me llamó la atención, viendo la opinión de muchos foreros que hablaban de un gran juego un dia le comenté a mi amigo javikojo que lo trajera a casa a probarlo, me cautivo tanto verlo y jugarlo 2 minutos que en una semana puja ganada y juegazo a casa.
madfactory escribió:Opinion de gran ayuda JacintoCinete.

Solo una cosa. Nadie habla de los rpgs que salieron para la portatil. Parece como si no fueran imprescindibles com los snk vs capcom, etc. Segun he visto, el faselei y el dark arms aunque son de distinta tematica no tienen desperdicio.

Habra que probarlos en emu, pero yo soy de los que piensan que no es lo mismo el emu que el cartucho :p

El Dark Arms lo probé en su día (vía emulador, aunque sé que salió PAL) y está bien, es un action-rpg del estilo de Zelda, Soleil y similares, aunque tampoco lo jugué lo suficiente como para darte una mayor opinión. Lo cierto es que es un género poco cubierto en esta portátil, además de que la mayoría de ellos se quedaron en Japón (y jugar un rpg japo sin saber japones... como que no).

Es la pega que tiene esta consola, como no tuvo suficiente éxito comercial en su día, tiene un catálogo bastante escaso en cantidad y variedad. De hecho tiene géneros prácticamente huérfanos, como el de la conducción.

Pero ya te digo, sólo por su catálogo de juegos de lucha, los Metal Slug, el Sonic, los juegos tipo puzle y algunos deportivos como el Neo Turf Masters o el Pocket Tennis a mí me merece la pena más que de sobra tenerla.
20 respuestas