Un amigo me mando un whatsapp, y me dice, "oye, hablan el EOL de tu portatil favorita! di algo" y le conteste "para gamegear ya prefiero hablar en SMSPower"
Bueno, luego de aclararme que era la NGP y decirle "Ahh si esa es mi favorita tambien!" me puse a recordar viejos tiempos. No me he leido el hilo admito, mas bien escribo asi sin saber de que va siquiera
Seria el 2012 o asi, y estaba viajando mucho mucho, entre avion, tren, etc y pense que no estaria mal llevarme una portatl y echar unos vicios
me acorde que me habia comprado una PSP alla por el 2005 o asi, le tenia buenos recuerdos, y fijandome, vi q habia salido una mas pequena, llamada GO, me la compre. Una jodida delicia de consola
Bueno, pues lo primero q hice fue meterle custom firmware, y acto seguido, emuladores
Admito que no soy de jugar consolas de mesa en portatiles, asi q comence con Game Gear, GameBoy etc pero lo que mas me llamaba la atencion era neogeo pocket, porque en su epoca (la compre alli por el 99/2000) la habia disfrutado en exceso... pero mucho mucho muchisimo
Nada, me baje el emulador RACE, todo emocionado lo instale, le meti unas roms.... y .... menudo fiasco... lento, mal audio, sin vsync, incompatibilidades aqui y alli, escalado horrible... vamos un desastre
Bueno, dije "seguro hay otro..." hay pobre de mi... NO ... era lo mejor en PSP para emular la pobre NGP
Asi que bueno, me baje el codigo fuente, y fui viendo donde estaban los problemas. Lo primero, era que el core del CPU TLCS-900H realmente no estaba optimizado, asi q reescribi partes que estaban en C en ensablador de mips
Buena CPU, yo ya la conocia, porque habia trabajado con esta linea de microproesadores en los 90/2000s, antes de que los arduino se multiplicaran como setas, las placas dev de toshiba era relativamente conocidas, normalmente con interfaz serie
Asi que no me fue muy complejo solucionar este tema, y dejar unos solidos fps 60/30 con vsync (hay juegos q van a 30 otros 60)
Luego solucione problemas varios, y el escalado, dejando un 2x simple, y agregando bordes
Ya tenia el emulador a mi gusto... y joder, menudos vicios eche un monton de tiempo, creo q estuve usando al emu como 4 o 5 anios, juegos como Cotton son impresindibles
Pero miss favoritos que no son de lucha... dios, QUE GRAN JUEGOS
Neo turf Masters... si, me gustan de golf, MUCHO, pero es que este juego es DIOS, un viejo conocido de los arcades, llevado con exquisito gusto a la pequenia de la casa. No se cuantos viajes me la pase mejorando mi birdie
Y un juego original de la pocket... jesus, los card fighter son DIOS, juro que pocos juegos en mi vida habia echado tantas horas
Obviamente el catalogo aunque amplio, falta de algunos representantes, lo que mas hubiera gustado es un juego de ajedres solido, soy muy fan del chessmaster en la gamegear, pero descubri el homebrew sodchess, no esta mal, el ELO es bajo, y tarda mucho en tomar deciciones, pero al menos se deja jugar, y viene bien como mantenimiento en vuelos largos
Creo que habia echo un speed hack para este juego en el emulador para overclockear la CPU asi no se tardaba tanto en mover.... deveria revisar el codigo, pero estoy seguro que si
Gran consola, muy interesante a nivel hardware, catalogo exelente, y cosillas para divertirse como el link a dreamcast, ideal sabado de lluvia, y cacharrear