Neo Geo Pocket, ¿consolon o castaña sobrevalorada?

Encuesta
¿Qué te parece la Neo Geo Pocket?
3%
3
22%
20
33%
30
41%
37
Hay 90 votos.
Yo sigo pensando que una Neo Geo Pocket con la arquitectura de Game Boy Advance y con conversiones de juegos de SNK y recreativas como hizo Capcom con Final Fight Advance hubiese sido la hostia. Hubiese fracasado igual porque Pokémon barrió en aquella época, eso sí.
Cuando se os llena tanto la boca con la cuestión tecnológica en portátiles se os olvida lo más importante: el precio.
De hecho a mi me entra la risa al ver hoy en día precios superiores a los de salida de todas estas consolas en la compra venta de segunda mano. Es para no creérselo.
Ya en su momento era low como consola, pero claro hoy dia no se tiene ya el mismo conocimiento y no deja de ser una reliquia.

Hay muchas cosas que hoy dia solo sirven para tipo exposición o museo, y decir, mira, a esto jugué, porque te digo yo, que no vas a volver a jugar en la puta vida a eso hoy 🤣
Un amigo la tuvo de salida y recuerdo flipar con las animaciones de los juegos.
Yo no la veo desfadada teniendo en cuenta lo que había en la época y portátil.
Hay que ponerse en situación
@AES , menudos huevazos tienes siempre con todo lo relacionado al coleccionismo. Parece que algo malo te ha pasado en la vida, que tuviste que vender todo lo que más querías y ahora lo quieres volver a tener pero no puedes y te justificas autoconsolándote soltando esas perlas [+risas]

Seguro que aún mantienes gran parte de tu colección, mutilada por las ventas que has hecho por esa lucha interna que hay dentro de ti XD

¿No es nada de eso? Pues tú sabrás, pero no me cuadra que reniegues tanto de lo que más te gusta y sigas perdiendo el tiempo en un foro de videojuegos con el poco interés que tienes [rtfm]
tengo la color, y la verdad es esa, es demasiado cara para lo que es, los juegos son un poco meh,la verdad.

Quieras que no, juegos con la calidad de gameboy no se hicieron ni en la gamegear.
Un amigo me mando un whatsapp, y me dice, "oye, hablan el EOL de tu portatil favorita! di algo" y le conteste "para gamegear ya prefiero hablar en SMSPower" [+risas] [+risas]

Bueno, luego de aclararme que era la NGP y decirle "Ahh si esa es mi favorita tambien!" me puse a recordar viejos tiempos. No me he leido el hilo admito, mas bien escribo asi sin saber de que va siquiera [carcajad]

Seria el 2012 o asi, y estaba viajando mucho mucho, entre avion, tren, etc y pense que no estaria mal llevarme una portatl y echar unos vicios

me acorde que me habia comprado una PSP alla por el 2005 o asi, le tenia buenos recuerdos, y fijandome, vi q habia salido una mas pequena, llamada GO, me la compre. Una jodida delicia de consola

Bueno, pues lo primero q hice fue meterle custom firmware, y acto seguido, emuladores

Admito que no soy de jugar consolas de mesa en portatiles, asi q comence con Game Gear, GameBoy etc pero lo que mas me llamaba la atencion era neogeo pocket, porque en su epoca (la compre alli por el 99/2000) la habia disfrutado en exceso... pero mucho mucho muchisimo

Nada, me baje el emulador RACE, todo emocionado lo instale, le meti unas roms.... y .... menudo fiasco... lento, mal audio, sin vsync, incompatibilidades aqui y alli, escalado horrible... vamos un desastre

Bueno, dije "seguro hay otro..." hay pobre de mi... NO ... era lo mejor en PSP para emular la pobre NGP [buuuaaaa]

Asi que bueno, me baje el codigo fuente, y fui viendo donde estaban los problemas. Lo primero, era que el core del CPU TLCS-900H realmente no estaba optimizado, asi q reescribi partes que estaban en C en ensablador de mips

Buena CPU, yo ya la conocia, porque habia trabajado con esta linea de microproesadores en los 90/2000s, antes de que los arduino se multiplicaran como setas, las placas dev de toshiba era relativamente conocidas, normalmente con interfaz serie

Asi que no me fue muy complejo solucionar este tema, y dejar unos solidos fps 60/30 con vsync (hay juegos q van a 30 otros 60)

Luego solucione problemas varios, y el escalado, dejando un 2x simple, y agregando bordes

Imagen
Imagen
Imagen

Ya tenia el emulador a mi gusto... y joder, menudos vicios eche un monton de tiempo, creo q estuve usando al emu como 4 o 5 anios, juegos como Cotton son impresindibles

Pero miss favoritos que no son de lucha... dios, QUE GRAN JUEGOS

Neo turf Masters... si, me gustan de golf, MUCHO, pero es que este juego es DIOS, un viejo conocido de los arcades, llevado con exquisito gusto a la pequenia de la casa. No se cuantos viajes me la pase mejorando mi birdie

Imagen

Y un juego original de la pocket... jesus, los card fighter son DIOS, juro que pocos juegos en mi vida habia echado tantas horas

Imagen

Obviamente el catalogo aunque amplio, falta de algunos representantes, lo que mas hubiera gustado es un juego de ajedres solido, soy muy fan del chessmaster en la gamegear, pero descubri el homebrew sodchess, no esta mal, el ELO es bajo, y tarda mucho en tomar deciciones, pero al menos se deja jugar, y viene bien como mantenimiento en vuelos largos

Creo que habia echo un speed hack para este juego en el emulador para overclockear la CPU asi no se tardaba tanto en mover.... deveria revisar el codigo, pero estoy seguro que si

Imagen

Gran consola, muy interesante a nivel hardware, catalogo exelente, y cosillas para divertirse como el link a dreamcast, ideal sabado de lluvia, y cacharrear
De coleccionismo, no creas que hecho mierda pq vendi cosas, literalmente tengo más que nunca, otra cosa es que no postee mis compras

Pero no se puede defender una basura como la neo geo pocket hoy dia, tuvo su momento, era graciosa, hasta ahí, te quedabas ciego con eso y sus juegos un poco infantiles con tantos cabezones, aparte que no tenía apenas catálogo, no compares eso con una game boy

Caéis en los recuerdos, y os hunde totalmente
AES escribió:Caéis en los recuerdos, y os hunde totalmente

Un poco de respeto compañero.
He quemado game gear, game boy y neo geo pocket en su momento. Ya les gustaría a las dos primeras acercarse minímamente a cualquier vs de los de la tercera.
No se trata de comparar, pero sobre todo no se trata de faltar al respeto ni de hablar con aires de nada. Cada día entiendo menos ese tipo de actitudes en las personas. No se gana nada. Respetar es más fácil, más cómodo y más sensato.

Saludos.
@theelf

Coño, qué sorpresa verte por estos lares. Pensé que ya no volverías a asomarte por estos mundos. A ver si te vuelves a prodigar porque se te echaba de menos.

Justamente escribí este post porque empecé a curiosear esta portátil vía PSP Go (coincido contigo en que es una pasada). Y bueno, a ver si a partir de esta noche le doy caña. Tengo ganas de probar los VS a ver que tal. Las sagas originales de Neo Geo no me terminan de enganchar. Los veo demasiado "profundos". ¿Los de esta consola van por ahí o son más estilo "Pocket Fighter"?

Por cierto, me quedé con las ganas de poder jugar a los juegos de Master System emulados con sonido FM en PSP. Hace ya mucho me dijiste que te ibas a poner a ello pero soy consciente que tendrás mil cosas más importantes que hacer. Pero si un día te animas estaría genial [oki]
kenmaster escribió:He quemado game gear, game boy y neo geo pocket en su momento. Ya les gustaría a las dos primeras acercarse minímamente a cualquier vs de los de la tercera.

De eso se trata. Quizás tenga VS muy buenos, pero hasta ahí. Si te da igual la lucha 2D (como es mi caso) seguramente GG y GB se comen a NGP con patatas, un poquito de aceite de oliva y jamoncito para acompañar.
@kenmaster Lo más gracioso es que la NGPC no la quería nadie.

La mía la compré en la difunta LikSang, me salió por cuatro duros. Consola en caja de cartón blanca típica japonesa
Los juegos, ídem, no valían casi nada. Creo que hasta hacían pack de consola + chorro de juegos.

*El juego más caro que compré fue el Gals Fighter que no sé si me costó 20 o 30$ (más no) que venía con caja de cartón. Ahora veo que la gente se ha fumado cosas y llegan a pedir hasta 280 dólares por él [fumando]
Imagen

Ya a lo último llegaron a venderla en blister de plástico, de este palo:

Imagen
@AverageFury

Es de coña completamente cómo está el mercado. Para llorar.
Para los que tengáis una Nintendo Switch y os guste medianamente la Neo Geo Pocket Color, esta edición tiene pinta de que va a merecer mucho la pena. Todavía queda stock. Con envío se pone en 75-80 euros.

https://www.editionspixnlove.com/game-s ... 81334.html

Imagen

Imagen
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Solo la Game Boy Color ya se la come por las patas abajo y si te molan los juegos fighting vs, una portatil me parece la peor opción para disfrutar de ellos.

En su momento me llamó la atención el Sonic y poco más.
Buenos controles, buena pantalla, diseño muy chulo, buena autonomía, muy buenos fighting games, otros juegos chulos como el Sonic (en su salida fue el mejor Sonic portátil), los Metal Slug...

No será la mejor portátil de la historia, pero con todo esto que digo y más, ¿cómo puede alguien decir que era un castañon?

A mi me parece una máquina estupenda, lástima que parece que ya he perdido el tren para comprar una a precio decente :(
No se, a mi el sonic de game gear me parece superior en todo al de la ngp.
Thunder_Hoop escribió:Solo la Game Boy Color ya se la come por las patas abajo y si te molan los juegos fighting vs, una portatil me parece la peor opción para disfrutar de ellos.

¿La neo geo pocket te parece mala opción para jugar a fighting games dices?
@Tasio_ Teniendo consolas de sobremesa con arcade sticks tamaño adulto, SI.

Si quiero jugar un KOF, ya te digo, en el último sistema que lo haria seria en este.
Thunder_Hoop escribió:Solo la Game Boy Color ya se la come por las patas abajo y si te molan los juegos fighting vs, una portatil me parece la peor opción para disfrutar de ellos.

El único fighting que he probado es el Millenium y es bastante intuitivo y entretenido pero técnicamente bastante discreto. Va fluido sí, pero con unos escenarios sosos y vacios y un colorido discreto.

El Sonic me está gustando. Voy ya por la cuarta fase. Es una reimaginacion del Sonic 2 con elementos que recuerdan en Sonic 1, tanto de Mega como de Master. Suscita mucha nostalgia que tenga tanto de estos juegos (cosa que no me pasa con los Sonic de GBA por buenos que sean).

Pero lo veo más cercano a un Sonic de 8 bits que a uno de 16. Suena muy 8 bits y y se ve también bastante o bits, con escenarios algo simplones. Eso sí, se siente algo más fluido y me ha sorprendido las fases de bonus que son con el mismo pseudo 3D del Sonic 2. Pero me sorprende igualmente que en cuanto a la CPU se le exige un poco pega unas rascas importantes.

Anoche tras jugarlo me puse el Sonic Chaos tanto de Master como de Game Gear y no sentí ni mucho menos un salto grande. Vamos, que ese Sonic de NGP no lo veo imposible en estos sistemas sin sacrificar demasiado.
Nunca me ha gustado, la tuve una vez hace años y la vendí casi de inmediato, ni en emuladores soy capaz de jugar más de 5 minutos a ningún juego.

Para mí es una castaña de consola.
Pues yo me la compré de salida (europea) y la verdad es que me gustó mucho en su época y me sigue gustando :)
Me acuerdo cuando se empezó a hablar de ella en su época con lo de una CPU 16 bits y todos babeando esperando algo entre Snes/Mega y Neo Geo . Luego claro cuando salió fue bastante decepcionante encontrarse algo un poco mejor que Game Boy con un catálogo escaso . Llegue a incluso a catarla porque un colega fanático de los juegos de Neo Geo en arcades se la compro con toda ilusión del mundo esperando conversiones mejores . El contacto fue en mi caso desilusión total y absoluta . No me podía creer que Neo Geo sacará algo así estando Mega Drive y Snes hace años acabadas con lo que avanzaba el hardware . De verdad no podían haber sacado algo como una auténtica 16 bits ?! Es que ya había catado también hace años atrás la Nomad y la increíble PC Engine GT que tenía todavía más años a sus espaldas y de verdad que me pareció una broma de mal gusto que una máquina de SNK no llegara a esa potencia . Así que esa máquina para mí está en el olvido total y absoluto . Vamos que no me llama nada . Para mi es una consola sobre valorada , desfasada en su época ya de salida y con un catálogo bastante limitado y escaso . Es mil veces mejor aunque cueste más hacerse con una Nomad o una GT y tener una auténtica bestia de 16 bits portátil .

Decir eso me parece una ofensa al mundo de los videojuegos,,,, la ngp en juegos de lucha se merienda a la game boy color con patatas... y la Neo geo pocket fue una consola muy inflavalorada ,que el tiempo esta haciendole justicia menos mal.
Perdón por el offtopic pero veo que alguno disfrutáis de este mítico consolón. ¿Donde podría conseguir una pantalla monocromo de repuesto? He intentado el mod del backlight pero ha sido como hacerle una p*j* a un muerto.
Todas las consolas(menos la cdi) puedes sacar siempre juegos que merezcan la pena.

La neo geo pocket fue un chasco para la época y defraudó a todo el mundo que esperaba una 16 bits de verdad. Vamos, que fue un chasco de consola.

Pero a día de hoy se agradecen el tipo de juegos que tiene, y aunque tiene pocos títulos los tiene de buena calidad.

Es una consola que se aprecia mas ahora que en su día, y es que si te conoces todo el catalogo de game boy y consolas similares agradeces el catalogo de la pequeña de snk. Con muchos exclusivos que es el único motivo de merecer la pena esta consola tan limitada. Ademas de su peculiar estética en sus mejores juegos.

Pero vamos, no os empalmeis, que en su día se notaba que era una máquina de bajo coste.
AES escribió:Ya en su momento era low como consola, pero claro hoy dia no se tiene ya el mismo conocimiento y no deja de ser una reliquia.

Hay muchas cosas que hoy dia solo sirven para tipo exposición o museo, y decir, mira, a esto jugué, porque te digo yo, que no vas a volver a jugar en la puta vida a eso hoy 🤣

Yo aun sigo jugandola a dia de hoy y mira que llevo años exprimiendola.. y descubriendo cosas.
Me flipa lo critica que es mucha gente con esta consola..
@tabarix
Me hace gracia lo de "de bajo coste".
Supongo que viendo donde ha ido el mercado tendréis razón. La gente solo quiere tecnología punta a cambio de consolas con precios altísimos.. Yo sigo viendo hueco para una consola que cueste lo que costaba la game boy color de salida... Supongo que hoy ese tipo de hardware y sobre todo software "de bajo coste" se llama google play...
@kenmaster a ver, era una consola muy desfasada para su época, que quiso sacar provecho del nombre neo geo. Es un hecho que fue una consola que decepcionó a casi todo el mundo en su época.

Porque neo geo se relacionaba con lujo y potencia. No es lo mismo que te saque una consola así Bandai que que te la saque Snk.

Ahora bien, gracias a ser de Snk tiene juegazos que además don exclusivos la mayoría, y esto le da valor como consola.
Hookun escribió:Me acuerdo cuando se empezó a hablar de ella en su época con lo de una CPU 16 bits y todos babeando esperando algo entre Snes/Mega y Neo Geo . Luego claro cuando salió fue bastante decepcionante encontrarse algo un poco mejor que Game Boy con un catálogo escaso . Llegue a incluso a catarla porque un colega fanático de los juegos de Neo Geo en arcades se la compro con toda ilusión del mundo esperando conversiones mejores . El contacto fue en mi caso desilusión total y absoluta . No me podía creer que Neo Geo sacará algo así estando Mega Drive y Snes hace años acabadas con lo que avanzaba el hardware . De verdad no podían haber sacado algo como una auténtica 16 bits ?! Es que ya había catado también hace años atrás la Nomad y la increíble PC Engine GT que tenía todavía más años a sus espaldas y de verdad que me pareció una broma de mal gusto que una máquina de SNK no llegara a esa potencia . Así que esa máquina para mí está en el olvido total y absoluto . Vamos que no me llama nada . Para mi es una consola sobre valorada , desfasada en su época ya de salida y con un catálogo bastante limitado y escaso . Es mil veces mejor aunque cueste más hacerse con una Nomad o una GT y tener una auténtica bestia de 16 bits portátil .

La clave está en que Nintendo apenas tuvo competencia seria para la Game Boy. La Game Gear y a duras penas. Y esta a mediados de los 90 ya estaba muerta. Por eso Nintendo se lo tomó con calma lo de las revisiones y el sacar una nueva consola. 7 años para reducir el tamaño y 9 para ponerle color (y darle un pequeño empujón de potencia).

Y SNK no vino desde luego a apretarle las clavijas desde ese punto. Saca justo al mismo tiempo que la GBC una consola en B/N y sin retro iluminación. Evidentemente desde el punto de vista técnico no iba a marcar diferencias, por mucho que fuera algo más potente. Y encima el catálogo estaba claro que iba a ser muy corto. Tampoco innovaron en nada, más allá de hacer un diseño de consola de buen tamaño, buena pantalla y buenos materiales y cruceta.
@gaditanomania Lo jugué hace bastantes años y tambien me dejo buen sabor de boca, como bien dices es una especie de remix entre el sonic 1 y 2, de hecho me quiere sonar que incluso habia alguna OST de ¿Sonic 3? ya no lo recuerdo [+risas]

Lo cierto es que si que transmite mas que los Sonic de GBA. Si hubiera tenido un catálogo mas variado y extenso esta consola seria mas interesante para mi.
@txefoedu Cuando salga en europa a 30€ cosa así, lo mismo. De mientras para vosotros jugadores.

Es ganar un par de juegos y perder en cruceta.
Amén que no es más que un emulador de una consola de hace 22 años con roms integradas en una tarjeta firmada :D Esperáos que no hayan fusilado el Neopop.

@kenmaster una pena que todo eso se haya movido a android.
Sin ir más lejos, a mi me parece infinitamente mejor concepto la 3ds que la switch (que no cumple ni como portátil ni como sobremesa, pero es otra historia)
@gaditanomania
Game Gear no es que estuviera muerta a mediados de los 90 , es que ninguna portátil podía hacerle sombra al imparable fenómeno de Game Boy . Incluso a la nombrada Game Gear se le considera un relativo éxito dentro de ese mercado en el cual fracasaron otras y por mucho . Pero vamos antes prefiero una GG que una NGP y de calle . Que por cierto en ella los ports de Fatal Fury special y Samurai shodown son espectaculares para ser una 8 bits . Vamos si yo estoy flipando a día de hoy el verlo en su época debió ser increíble .
83 respuestas
1, 2