› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Only ten monochrome games were released for the Neo Geo Pocket before it was discontinued:
Baseball Stars
King of Fighters R-1
Melon-chan's Growth Diary (no EU release)
Neo Cherry Master (no EU release)
Neo Geo Cup 98 (no EU release)
Neo Geo Cup 98 Plus (no JPN release)
Pocket Tennis
Puzzle Link (no EU release)
Samurai Shodown
Syougi no Tatsujin - Master of Syougi (no EU release)
txefoedu escribió:
Aún así, afortunadamente, bastantes juegos de la color son retrocompatibles con la original.
txefoedu escribió:@Skullomartin Yo creo que les pilló muy a contrapié la Game Boy Color. Imagino que cuando diseñaron la consola, pensarían competir con Game Boy Pocket y cuando la van a lanzar se encuentran con la nueva consola a color de Nintendo, retrocompatible con la antigua... Es que salieron con una semana de diferencia o algo así. Se pone todo cuesta arriba desde el minuto uno.
Baek escribió:
Además, la NGPC salió 6 meses después de la BN, por tanto, a la salida de NGP, la color tenía que estar, al menos, casi finalizada.
Yo creo que simplemente fue otro error de cálculo económico de SNK, error que ya había tenido también con las NGCD. Intentó de inicio ahorrar al máximo para maximizar beneficios y al ver como fracasaban, pasaron al plan B, el problema es que no puedes solucionar la desconfianza de la gente cuando haces algo así.
Skullomartin escribió:Baek escribió:
Además, la NGPC salió 6 meses después de la BN, por tanto, a la salida de NGP, la color tenía que estar, al menos, casi finalizada.
Yo creo que simplemente fue otro error de cálculo económico de SNK, error que ya había tenido también con las NGCD. Intentó de inicio ahorrar al máximo para maximizar beneficios y al ver como fracasaban, pasaron al plan B, el problema es que no puedes solucionar la desconfianza de la gente cuando haces algo así.
Basicamente es lo que yo creo, pero aun así, no entiendo porque lanzaron la de Blanco y Negro si la Color la debían tener preparadisima.
Esas personas que cobran por pensar....¿quisieron cobrar dos veces? En fin, cosas de la vida.
SuperPadLand escribió:Nintendo lo hizo con GBC, lanzó la Pocket y siguió comercializando juegos que eran compatibles para ambas, si bien es cierto que también hubo los exclusivos, pero vamos que yo recuerdo pillarme la Pocket y viendo la fecha de lanzamiento no pudo ser antes de Marzo del 97 y comprarme Wario Land II que ya era un juego que se usaba para vender la Color.
oconnell_2k4 escribió:Para mi el principal fallo es que no tenga retroiluminación, debido a ello a mi se me hace pesado jugare en ella. Pero la consola es muy cómoda y tiene los mejores controles en una portátil. Juegos tiene de todo, aunque abundan los juegos de lucha tiene, para mi, uno de los mejores Sonic y algún metal slug. Si fuera retroiluminada alguna vez que otra me pondría a jugar, porque su joystick es una maravilla pero al final es más cómodo jugar vía emulación, para no dejarte los ojos.
stormlord escribió:oconnell_2k4 escribió:Para mi el principal fallo es que no tenga retroiluminación, debido a ello a mi se me hace pesado jugare en ella. Pero la consola es muy cómoda y tiene los mejores controles en una portátil. Juegos tiene de todo, aunque abundan los juegos de lucha tiene, para mi, uno de los mejores Sonic y algún metal slug. Si fuera retroiluminada alguna vez que otra me pondría a jugar, porque su joystick es una maravilla pero al final es más cómodo jugar vía emulación, para no dejarte los ojos.
Ni falta le hace tener retroiluminación, con un mínimo de luz se ve estupenda. Es la portátil con mejor pantalla reflectante que he tenido el gusto de probar, es una delicia.
La pones al lado de la primera GBA y no hay color, la GBA da todo el asco del mundo.
Tasio_ escribió:La sensación de abrir la consola, poner el juego y sonar la BIOS, fue como devolverme a los 10 años. Pura felicidad. Pero cuando toqué esa palanca, directamente me voló la cabeza. Ese sonido tan puramente arcade al alcance de tus manos. Y trasladándome la experiencia Fatal Fury hasta el último movimiento. Una pasada.
kusfo79 escribió:Hace como 20 años que no pruebo una Neo Geo Pocket, pero....el chip de sonido es el de la Master System...no creo que dentro de las múltiples definiciones que pueda tener, haya el de...ARCADE (Y ojo, que ya sabéis que a mi la Master me encanta)
kusfo79 escribió:Tasio_ escribió:La sensación de abrir la consola, poner el juego y sonar la BIOS, fue como devolverme a los 10 años. Pura felicidad. Pero cuando toqué esa palanca, directamente me voló la cabeza. Ese sonido tan puramente arcade al alcance de tus manos. Y trasladándome la experiencia Fatal Fury hasta el último movimiento. Una pasada.
Hace como 20 años que no pruebo una Neo Geo Pocket, pero....el chip de sonido es el de la Master System...no creo que dentro de las múltiples definiciones que pueda tener, haya el de...ARCADE (Y ojo, que ya sabéis que a mi la Master me encanta)
kusfo79 escribió:Tasio_ escribió:La sensación de abrir la consola, poner el juego y sonar la BIOS, fue como devolverme a los 10 años. Pura felicidad. Pero cuando toqué esa palanca, directamente me voló la cabeza. Ese sonido tan puramente arcade al alcance de tus manos. Y trasladándome la experiencia Fatal Fury hasta el último movimiento. Una pasada.
Hace como 20 años que no pruebo una Neo Geo Pocket, pero....el chip de sonido es el de la Master System...no creo que dentro de las múltiples definiciones que pueda tener, haya el de...ARCADE (Y ojo, que ya sabéis que a mi la Master me encanta)
AxelStone escribió:Para mi desfasada a todas luces, salió demasiado tarde para lo que ofrecía. Tiene juegos simpáticos y muy jugables, pero le faltaba músculo para haber salido en 1998.
Falkiño escribió:AxelStone escribió:Para mi desfasada a todas luces, salió demasiado tarde para lo que ofrecía. Tiene juegos simpáticos y muy jugables, pero le faltaba músculo para haber salido en 1998.
Pienso igual. Creo que está valorada en su justa medida. Tiene juegos simpáticos y alguna cosa interesante, pero nada como para pensar que es un consolón e infravalorado.
AxelStone escribió:Para mi desfasada a todas luces, salió demasiado tarde para lo que ofrecía. Tiene juegos simpáticos y muy jugables, pero le faltaba músculo para haber salido en 1998.
stormlord escribió:Fue una portátil que sólo supieron disfrutar muy pocos en plena fiebre 3D, con PS1, Saturn y N64 en el mercado, faltando muy poco además para aparecer Dreamcast.
Freestate escribió:AxelStone escribió:Para mi desfasada a todas luces, salió demasiado tarde para lo que ofrecía. Tiene juegos simpáticos y muy jugables, pero le faltaba músculo para haber salido en 1998.
Y sobretodo que el mismo año que salio la neogeo pocket color, salio la wonderswan color, que tecnicamente esa muy por encima de gameboy color y neogeo pocket. Cojones que en muchos juegos la wonderswan parece una GBA.
https://www.youtube.com/watch?v=Lb7mZBPOp20
OscarKun escribió:Se nota que muchos no la tuvisteis en la época. Año 1999, SNK vs Capcom, Match of the Millennium. Y se acabó, te olvidabas de todo lo demás.
OscarKun escribió:Se nota que muchos no la tuvisteis en la época. Año 1999, SNK vs Capcom, Match of the Millennium. Y se acabó, te olvidabas de todo lo demás.
Sceptre_JLRB escribió:No entiedo una cosa... "Técnicamente desfasada", pero eso sería la primera NGP (1998), por ser en blanco y negro en comparación con Game Boy Color (1998).
La wonderswan color salio en el 1999 apenas 7 meses despues de neogeo pocket color, y da igual, la wonderswan en blanco y negro viola analmente tanto a gameboy clasica como a neogeo pocket normal.Sceptre_JLRB escribió: la WonderSwan Color pero ya a finales de ese mismo año, prácticamente 1 año después, en 2000,
No estoy de acuerdo, la calidad de muchos juegos de wonderswan es identica a mucho del catalogo de GBA, no era una consola precisamente limitada en colores, tamaño de los juegos, fluidez, ves que hace cosas con planos o poligonos igual de bien que la GBA.Sceptre_JLRB escribió: llegaría la Game Boy Advance, bastante superior técnicamente a la WonderSwan Color y a todo lo demás, un titán de 32 bits (comparable a los 16 bits de sobremesa algo mejorados en ocasiones), con su color y todo. Ni siquiera la última revisión de WonderSwan, la SwanCrystal (2002) podía enfrentarse a ella.
Freestate escribió:Sceptre_JLRB escribió:No entiedo una cosa... "Técnicamente desfasada", pero eso sería la primera NGP (1998), por ser en blanco y negro en comparación con Game Boy Color (1998).
No, la neogeo pocket color tiene color y ya, no ofrece gran cosa comparandola con la normal. Es una consola que saio ofreciendo casi lo mismo que otra que estaba en su recta final, y que incluso en su lanzamiento era limitadita (que salio cuando los 16 bits ya estaban en el mercado y con cosas como lynx o game gear que le daban mil vueltas. Un insulto para la marca SNK.
Freestate escribió:La wonderswan color salio en el 1999 apenas 7 meses despues de neogeo pocket color, y da igual, la wonderswan en blanco y negro viola analmente tanto a gameboy clasica como a neogeo pocket normal.Sceptre_JLRB escribió: la WonderSwan Color pero ya a finales de ese mismo año, prácticamente 1 año después, en 2000,
Freestate escribió:No estoy de acuerdo, la calidad de muchos juegos de wonderswan es identica a mucho del catalogo de GBA, no era una consola precisamente limitada en colores, tamaño de los juegos, fluidez, ves que hace cosas con planos o poligonos igual de bien que la GBA.Sceptre_JLRB escribió: llegaría la Game Boy Advance, bastante superior técnicamente a la WonderSwan Color y a todo lo demás, un titán de 32 bits (comparable a los 16 bits de sobremesa algo mejorados en ocasiones), con su color y todo. Ni siquiera la última revisión de WonderSwan, la SwanCrystal (2002) podía enfrentarse a ella.
Freestate escribió:Encaje de bolillos para defender una consola que no era mas que una manera de pretender sacar dinero facil por el exitazo de la gameboy. Para sacar eso, habria sido mejor que su catalogo lo hubieran sacado para Gameboy, habria sido identico.