¿Neo Geo Pocket?

Estoy pensando en comrar una Neo Geo Pocket. No he visto nunca una en marcha, pero me parece fanastico tener una neogeo en una portatil.
Tengo algunas preguntas.
Se pueden conseguir los juegos mas famosos?
Si no es asi se puede jugar con copias?
Como es la calidad de la consola?

Gracias a todos.
Tiene defensores y detractores.

Personalmente me parece una gran consola, con muy buenos materiales y un stick, para mi, no superado hasta ahora. El gran problema que tiene es que la pantalla no es iluminada, lo que es problematico.
Los juegos estan bastante bien, eso si, no esperes que sean como los de AES. En cuanto a la disponibilidad, pues varia un poco, hay algunos bastante faciles de conseguir y a un precio mas o menos asequibles y los hay tambien caros.....vamos como en todas las consolas. En ebay hay bastantes cosas.

Lo de las copias....que yo sepa no. A no ser que juegues con un emulador.
Yo tengo una, y a mi por lo menos me gusta bastante.
Es verdad que no esta retroiluminada, y que los juegos son una estetica un tanto infantil(con esos muñecos cabezones), pero que le da un encanto especial.
En cuanto a los juegos, conseguir el cartucho solo es relativamente barato, lo de conseguir los juegos completos con su caja y tal ya es otra cosa.
Yo te la recomiendo, pero si no estas convencido lo mejor seria que echaras un ojo a videos de juegos o a algun emulador, y mirar si te gustaria tener eso en portatil (asi hice yo).
En cuando a lo del stick, es una gran verdad, es el mejor stick que he probado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
ahora solo me falta conseguir una de segunda mano a buen precio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
soymatrixmoy escribió:ahora solo me falta conseguir una de segunda mano a buen precio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

En ebay son faciles de ver, incluso algunas con un pack de juegos. Tambien es facil verlas nueva a estrenar. Eso si, no pages burradas como 80-90 euros que piden en algunos sitios.
La mia nueva a estrenar, me costo 45 euros puesta en casa, lastima que el vendedor ya no tiene ninguna.
Lit escribió:En ebay son faciles de ver, incluso algunas con un pack de juegos. Tambien es facil verlas nueva a estrenar. Eso si, no pages burradas como 80-90 euros que piden en algunos sitios.

Ésto era un mensaje encriptado. Significa que, si la pillas en eBay españa, ni se te ocurra comprársela a racaal... :-|
yo tengo una con caja y 4 juegos de regalo, el problema es que no se donde este, esta perdida yp ara allarla es un trabajo muy dificil.
la neogeopocket ha sido y es mi consola de "playa y piscina" desde hace unos 4 años. Decirte que jugar al neoturf masters no tiene precio. Los juegos de lucha, aunque con estética super deformed guardan dentro la jugabilidad de sus homónimos mayores y no es como la bazofia que se ha lanzado para otras plataformas.

Te la recomiendo!
viper2 escribió:
Lit escribió:En ebay son faciles de ver, incluso algunas con un pack de juegos. Tambien es facil verlas nueva a estrenar. Eso si, no pages burradas como 80-90 euros que piden en algunos sitios.

Ésto era un mensaje encriptado. Significa que, si la pillas en eBay españa, ni se te ocurra comprársela a racaal... :-|

[oki]
haber si la encuentras y ma le dejas bien de precio.
Un saludo
soymatrixmoy escribió:haber si la encuentras y ma le dejas bien de precio.
Un saludo

EOL tiene un apartado de C/V, o almenos dejarlo para los privados.
Hay cartuchos flash para neo geo pocket.

No se donde encontrarlos a día de hoy y si es fácil conseguirlos, pero haberlos haylos XD
la máquina me ha sorprendido la verdad y no mereció ser un fracaso comercial ...,tiene uno de los mejores joysticks que he visto nunca en una portátil y el catalogo de juegos es incluso muchisimo más variado en cuanto a géneros que el de su hermana mayor ,la neo geo de sobremesa...,si decides probar alguno de sus juegos para mirar si te convencería tener la portátil te recomiendo por encima de cualquier otro emulador el neopop ,la ultima versión es la 1.06b y realmente sorprende lo bien emulada que está la máquina ...,el emulador está en http://neopop.emuxhaven.net/
la consola en sí está muy bien hecha, los materiales son muy buenos, la pantalla es grande y muy nítida, la contra.. q podría haber sido retroiluminada y hubieran rizado el rizo. El stick es maravilloso, el mejor diferencia de todas las consolas portatiles que he probado. Los juegos, con un hilo infantil, podrían haber sacado juegos mas "mayores", o versiones mas similares (si y ojo digo similares, no tiene la misma potencia, que os veo q estáis a la que salta :D) a la de su hermaana mayor, ya que potencía no le faltaba para haber sido una buena elección en su día. El por qué no triunfo aquí, pues lo de siempre, el márketing y la publicidad, no se le dió demasiado bombo, además de que tiene un catálogo de juegos relativamente pequeño, pero de muy buenos juegos, el neo turf master mini, y el king of fighters R-2 son mis favoritos.

Yo te animo a que la pruebes, no te dejará indiferente.
A mi es una de las consolas portátiles que más me gustan, la primera es la Atari Lynx, las tienes de todos los precios y en Ebay Uk es fácil encontrarla por unos 30-40€ con su caja y todo. Tienes dos modelos por si no lo sabías, el segundo modelo es más pequeño que el primero pero apenas se nota, si puedes cómprate el segundo modelo mejor, que además será más nuevo lógicamente.
Sobre juegos todo depende de lo exigente que seas si los quieres con su caja e instrucciones te costará encontrarlos un poco más y habrá algunos que ni los verás, el caso del Cotton, los precios varían mucho dependiendo del juego que quieres y versión Inglés o japonés, hay un par de juegos de rol que en japo no se pueden jugar.
Los más fáciles de encontrar estarán por unos 20€ y puedes llegar a encontrar algunos a 40€ te hablo con envío incluido.
Si te la pillas te recomiendo el Metal Slug 1 que lo encontrarás más barato, el King of Fighters o SNK vs Capcom, Sonic y el Pac-Man jejeje.. Aun que tienes muchos buenos.

Un saludo
Yo me la compré de 2ª mano hace unos años, como capricho (por aquello de tener una NeoGeo portátil) y no me arrepiento la verdad.
Como portátil lo único que se le puede achacar es el tema de la retroiluminación y la escasa cantidad en su catálogo de juegos.
Por lo demás la consola está muy bien: tamaño, diseño (el strick analógico deberían copiarlo las portátiles actuales), consumo...

En cuanto a los juegos, técnicamente los veo entre los de Gameboy Color y Gameboy Advance, lo cual no me parece malo en absoluto. Sus carencias gráficas las compensa en jugabilidad y en el encanto de contar con versiones de bolsillo de clásicos de SNK.
Yo tengo el Sonic Pocket Adventure (que lo veo como una revisión del Sonic 2 de Megadrive), el SNK vs Capcom (increíble la jugabilidad de este cartuchito) y Fatal Fury First Contact (versión mini del Real Bout 2 de NeoGeo).
La verdad es que sólo por los dos primeros me compensa el tener la consola, son de lo mejor que he jugado en una portátil.

Si no te importa el que no sea retroiluminada y te gusta SNK, te la recomiendo.

Un saludo!!
Habían unos kits, que desconozco si se seguirán vendiendo, para iluminarla.
Nunca he visto ninguna en "vivo" aunque era similar al after burner de la GBA.

En Ebay ahora mismo hay una en venta con luz por 150 usd.

Si hubiese llevado luz originalmente la tendría en lo alto del podio.
Se llama Neo Geo Pocket Linker, y encontrarlos es prácticamente imposible. Y de precio ni te cuento: casi 150 pavos pagué yo hace un año. Después vi otro y se vendió por más de 200, así que...

puch666 escribió:Hay cartuchos flash para neo geo pocket.

No se donde encontrarlos a día de hoy y si es fácil conseguirlos, pero haberlos haylos XD
http://mash-mods.com/products/Frontlit%20Systems%20&%20Services

Para el que le interese, yo lo hice con la wonderswan crystal y es genial...

Saludos!
yo tengo una neo geo pocket que carga juegos de neo geo pocket color XD
Hypnos escribió:http://mash-mods.com/products/Frontlit%20Systems%20&%20Services

Para el que le interese, yo lo hice con la wonderswan crystal y es genial...

Saludos!

¿Sirve ése kit con la GBA?
Es una gran consola, de las mejores portátiles de siempre, sobretodo la color, imprescindibles los MS, SNK vs CAPCOM, KOF o Sonic P.A.
23 respuestas