NEO GEO: SAGA KING OF FIGHTERS: ¿ cuáles os gustan más ?

La verdad, nunca había probado mucho la lucha 2D; de hecho, creo que empecé a tocar juegos de lucha con la Playstation y todo ha sido en 3D desde entonces para mí, siendo la saga DOA mi favorita.

Pero bueno, estoy pillando cosas de NEO GEO AES desde hace poco tiempo, y claro, empecé a probar sus juegos de lucha.

Y he aquí que me estoy enganchando a las 2D, y en concreto a la saga KING OF FIGHTERS.

Last Blade 1 me gusta muchísimo también.

Pero el concepto de lucha de equipos de los KOF me encanta, y hace el juego muy emocionante y dinámico.

De momento de KOF he probado: el 96, 98, 99 y 2000.

Y he de decir que el que mejor sabor de boca me ha dejado de momento en términos de presentación y experiencia de juego ha sido el 99.

El 96 y 98 en términos de presentación como es lógico se quedan atrás del 99, que para mi gusto ( en estos momentos ) tiene unos menús y música de menús muy buenos, amén de algunos escenarios muy conseguidos.

El 2000 algún escenario parece casi real ( el de los barcos, el de la calle mojada.... ) pero bueno, no he visto de momento que cambien según el round como en el 99, y además, el sistema de juego con la máquina llamando a un compañero cada dos por tres... me desequilibra ( XD es que no sé cómo llamarlo yo XD ).

Pero en general, los escenarios del 2000 no me gustan tanto como los del 99, y la presentación en general tampoco.

Bueno, tras este tostón, me gustaría preguntar: ¿ cuál o cuales son vuestros KOF favoritos y por qué ? ¿ Cuáles consideráis imprescindibles y cuáles por contra totalmente prescindibles ?

EDITO:

He abierto un hilo de ENCUESTA para que así se vea a nivel estadístico ( es que cuando abrí este hilo no lo pensé jeje ).

Se pueden elegir varios, así no hay que romperse la cabeza pensando sólo en uno.

El link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707021266#post1707021266
A mi el que mas me gusta es el 2001.

Pero a la mayoria les gusta el 98...
tonixx escribió:Pero a la mayoria les gusta el 98...

Si, dicen que para jugar a dobles es el mejor.

Yo me quedo con el 95'.
Para mi los mejores son 98 y 02, especialmente para jugar a dobles (ademas para mi los juegos de lucha son solo para dobles). De los que no estan en neo geo, Neowave y XI tambien me gustan mucho.
mi favorito es el 95 y despues el 98
98 y 99 [ginyo].

Y los de Dreamcast, grandes versiones!

A partir de ahí, el resto me parecieron demasiado repetitivos (si no lo eran ya) y creo que bajó bastante la calidad de escenarios y músicas, y los personajes no me aportaban nada nuevo.
99 of course, sin duda el que mejor equilibrio tenia a movimientos por personaje... el 98 es el mas "completo", pero a mi con lo de los strikers y eso, el 99 y el 2000 son los que mas me gustan por lo espectaculares que son :)

Luego en las siguientes entregas añadian personajes bastante regulares y "renovaban" los viejos quitandole movimientos y eso no se hace...
El '95 fue un juegazo, buenos combos, especials y el control mejorado con respecto al 94 o los fatal fury 2.
De la siguiente generacion me quedo con el 98....
A mi personalmente me gustan casi todos los de la auténtica SNK, es decir 95, 96, 97 y 98. Entre estos me quedaría seguramente con el 98 al ser un Dream Match y luego "quizás" 96, es que es difícil XD.

De todas maneras visto que los KOF cada cada vez son más baratos, yo me los compraría todos XD.

Saludetes!!!
98 y 2001, ambos me parecen muy buenos

El 94 y 95 demasiado dificiles, el 97 demasiado facil y el resto me parece que aportaban poco.

Especialmente lamentables 2002 y 2003
El '98 es el mejor de todos. Me parece que es el que tiene la jugabilidad más ajustada, aparte de la gran cantidad de personajes que tiene (aunque 13 sean "versiones" alternativas de otros).

El '97 está muy bien también, y es una gran conclusión para la saga de Orochi.

Esos dos KOF son el culmen de la saga. A mi parecer, desde el KOF 2000 (incluido) todo ha sido una cuesta abajo sin frenos. Lo único rescatable ha sido el KOF EX 2 de GBA, que está bastante bien aun teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.

Eso sí, aún no he probado los últimos KOF en 2D (el XI y no sé si hay otro más) y ninguno de los de 3D.
MyoCid escribió:Cual fue el primero en incluir los ekipos de 3 personajes??? Pues ese es el k me gusta mas.

...el primero, KOF (94)

comparamente a su momento de salida es cuanto menos el mas original, pero tecnicamente pierde bastante frente a los 97 y posteriores (y tambien su jugabilidad es mas "rigida").

yo voto al igual que nemesis por el KOF98, creo que es el mejor en cuanto a variedad de personajes, calidad tecnica y jugabilidad.

saludos.
El '98, of course, el más completo y jugable a mi modo de ver. KOF 2002 también es muy completo, aunque tecnicamente sea un truño y las ideas nuevas brillen por su ausencia, pero a la hora de jugarlo no está mal.
Para mi los mejores por orden son: 98, 97, y 95. Los motivos ya los han dicho mas arriba [chiu].
El 98 me parece el mejor por que es el mas ajustado y equilibrado de todos (personajes, movimientos, jugabilidad, etc)

Aunque empecé a jugar con el kof 99, me gusta mucho mas el 2000 (será por que a este le metí mas horas)

salu2
El 94, simplemente perfecto.

En su época era bueno en todo, música, gráficos y jugabilidad.

Lo malo eran las 25 ptas que me dejaba todos los días hechando una partida en la recreativa.
En cuanto a historia el 97 es el mejor de calle.

En cuanto a gustos personales me quedo con el 2000, que es al que más he jugado y con el que más he disfrutado. En realidad todos me gustan más o menos igual a excepción de ese aborto que es el Neowave.

Ahora a esperar con ganas los sprites hi-res del XII. Que aún me cuesta de creer, por otra parte xD
Yo me quedé en el 97,y creo que sólo lo supera el 98
Pues bajo mi opinión, el King of Fighter 96 es el mejor de todos, fue el que marcó los cambios en la saga... [+risas]

Luego me gusta el 2003, pues incorporó muchísimas novedades y e puede considerar el perro verde de la saga... [ayay]
a mi me gusta mas el 2001... pero creo que el mejor es el 98.. aunque el 2000 tb me mola bastante mas que el 98...

pD: todos son la caña.. [sati] hasta el maximum impact... [sati]
el mejor es el 98...xD
Lee_Chaolan escribió:Ahora a esperar con ganas los sprites hi-res del XII. Que aún me cuesta de creer, por otra parte xD

considerando que tenian que haber llegado hace 6 o 7 años... pues si, hay expectacion, para que negarlo xD

saludos.
GXY escribió:
considerando que tenian que haber llegado hace 6 o 7 años... pues si, hay expectacion, para que negarlo xD

saludos.

yo lo que quiero ya es un maximum impact 2 para la 360.... aunque en 3d me mole menos tiene que ser la caña ver a iori a 720p... [babas]
Yo empeze a jugarlo desde KOF 98 y me quedo con este y el IX, (Aunque prefiero el 98 sobre todos los de la serie).
Sin ninguna duda el 96!! Que escenarios y músicas por dios, animaciones brutales, personajes enormes, empezaron a poner más Powers por personaje, muchos más movimientos y personajes, etc. Pegó un cambio radical y un subidón tremendo respecto al 95, y por ahora, en mi opinión aún no ha sido superado por otro...

Saludossssssss! [buenazo]
El 98 es mi preferido,lo unico malo que tiene es que terry bogard es indestructible,parece un boss [qmparto]
NOTA;

He abierto un hilo de ENCUESTA para que así se vea a nivel estadístico ( es que cuando abrí este hilo no lo pensé jeje ).

Se pueden elegir varios, así no hay que romperse la cabeza pensando sólo en uno.

El link:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707021266
del 95 al 99, lo demas KK.
pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con el 98 [oki]
Sin duda el mejor es el 97, musica calidad etc
Luego el 96 pk me inicie kon ese.
Para jugar a dobles el 98
A partir del 98 (el culmen a una saga), los juegos kaen mu rapido 99 2k el uniko el 2k1, por intentar aportar algo nuevo, aunke ver a personajes volar o el 100000000 de puños del ralf y blokear la makina y ke te salga el "jefe" a perseguirte no tiene precio

Salu2
contradiciendo a kyo, el 97 apenas tiene musica XD, no veo logico ese argumento la mitad de luchas no tienen musica de fondo xD.

PD: creo que el mejor es el 2002 por el tema de la plantilla y los combos, es genial.
33 respuestas