La verdad, nunca había probado mucho la lucha 2D; de hecho, creo que empecé a tocar juegos de lucha con la Playstation y todo ha sido en 3D desde entonces para mí, siendo la saga DOA mi favorita.
Pero bueno, estoy pillando cosas de NEO GEO AES desde hace poco tiempo, y claro, empecé a probar sus juegos de lucha.
Y he aquí que me estoy enganchando a las 2D, y en concreto a la saga KING OF FIGHTERS.
Last Blade 1 me gusta muchísimo también.
Pero el concepto de lucha de equipos de los KOF me encanta, y hace el juego muy emocionante y dinámico.
De momento de KOF he probado: el 96, 98, 99 y 2000.
Y he de decir que el que mejor sabor de boca me ha dejado de momento en términos de presentación y experiencia de juego ha sido el 99.
El 96 y 98 en términos de presentación como es lógico se quedan atrás del 99, que para mi gusto ( en estos momentos ) tiene unos menús y música de menús muy buenos, amén de algunos escenarios muy conseguidos.
El 2000 algún escenario parece casi real ( el de los barcos, el de la calle mojada.... ) pero bueno, no he visto de momento que cambien según el round como en el 99, y además, el sistema de juego con la máquina llamando a un compañero cada dos por tres... me desequilibra (
es que no sé cómo llamarlo yo
).
Pero en general, los escenarios del 2000 no me gustan tanto como los del 99, y la presentación en general tampoco.
Bueno, tras este tostón, me gustaría preguntar: ¿ cuál o cuales son vuestros KOF favoritos y por qué ? ¿ Cuáles consideráis imprescindibles y cuáles por contra totalmente prescindibles ?
EDITO:
He abierto un hilo de ENCUESTA para que así se vea a nivel estadístico ( es que cuando abrí este hilo no lo pensé jeje ).
Se pueden elegir varios, así no hay que romperse la cabeza pensando sólo en uno.
El link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707021266#post1707021266