Neo Geo SNK vs CPS1 y 2

Ambos catálogos de juegos me gustan, pero SNK se copió mucho de Capcom tanto en Beat 'em up como en juegos de lucha. Aunque SNK consiguió grandes joyas de género deportivo y plataformas 2D.

En potencia no sé si andarán parejas, estamos hablando de máquinas que salieron a finales de los 80 (CPS1 y NEO GEO), CPS2 salió posteriormente.
Esto para mi es como decidir entre mamá y papá. No puedo poner a uno por encima, empate.

No entiendo el mundo arcade sin NEO·GEO o Capcom CPS1/2.
Eleven escribió:Esto para mi es como decidir entre mamá y papá. No puedo poner a uno por encima, empate.

No entiendo el mundo arcade sin NEO·GEO o Capcom CPS1/2.

A mí me ha costado mucho decidirme.
Yo no puedo elegir entre mamá y papá tampoco, porque son las dos estrellas de mi época favorita de los videojuegos.

Capcom fue muy superior en Beat em Up, donde SNK nunca llegó a destacar (Final Fight, Knights of the Round, Punisher, Alien vs predator, Cad and dinos etc, y en el lado contrario... mal vamos con Mutation nation y Sengoku 3). En lucha lo tengo que dar por empate, porque no me puedo decidir entre la época de oro de los juegos de lucha.

En Shooters de naves, hay obras impresionantes en ambos bandos, aunque el más avanzado técnicamente salió en CPS2, si bien no era de Capcom, como es el Progear No Arashi.

En fin, que no se vosotros, pero yo no me puedo decidir, porque mi adolescencia se pasó entre Street Fighter, King of Fighters, etc.
De elegir una seria CAPCOM y sus placas CPS.
Mira que conozco bien a las dos, pero creo que todo lo de CPS-1 derrocha más carisma y jugabilidad
Neo Geo SNK vs CPS1 y 2 = :(

Neo Geo SNK + CPS1 y 2 = [oki] [plas]
pequeño dragon escribió:Mira que conozco bien a las dos, pero creo que todo lo de CPS-1 derrocha más carisma y jugabilidad

Es que si miras el catálogo de Cps-1 no creo que haya una generación de juegos más completa. Para mi gusto TODOS son geniales a su estilo. Hasta los menos populares me parecen joyas infravaloradas (Magic Sword, Megatwins, Varth). En calidad media creo que incluso superior a cps2.
MI opinion: CAPCOM CPS vs SNK NEO·GEO

Lucha VS: EMPATE
(Street Fighters, DarkStalkers, JoJo, X-Men, Marvel vs. Capcom...) vs. (King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting, World Heroes, Samurai Shodown...)

Beat'em Up: CAPCOM WINS
(Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher, Battle Circuit, Warriors of Fate, Final Fight...) vs. (Sengoku, Mutation Nation, Burning Fight, Robo Army...)

Plataformas / Run and Gun: SNK WINS
(Willow, Ghouls 'n Ghosts, Mega Twins, Magic Sword...) vs. (Metal Slug, Cyber-Lip, Blue's Journey, Magician Lord, Gunlord...)

Puzzles/Misc: SNK WINS
(Super Pang, Pnickies, Super Puzzle Fighter...) vs. (Pop 'n' Bounce, Puzzled, Puzzle Bobble, Neo Mr.Do, Neo Bomberman, Zupapa, Nightmare in the Dark...)

Shoot 'em Ups: CAPCOM WINS
(1944, Area 88, Carrier Airwing, Varth, Progear, Dimahoo, GigaWing, Mars Matrix...) vs. (Blazing Star, Last Resort, Aero Fighters, Zed Blade, Strikers...)

Deportivos: SNK WINS
(Capcom Sports Club) vs. (WindJammers, Street Hoop, Super Sidekicks, Neo Turf Masters, Neo Drift Out...)

Veredicto final: EMPATE TËCNICO.

Obviamente en Neo Geo hay algo mas de variedad en los juegos, y vemos juegos deportivos a montones, cosa que capcom nunca ha apostado por este estilo. De todas formas, pasando por alto esto, el resto de categorías estan muy a la par. Por un lado capcom tuvo que hacer 3 tipos de placas distintas para competir con el monstruo de SNK, para la cual aún hoy siguen saliendo juegos. Por el otro, SNK solo sacaba juegos para Neo Geo, de los cutreports para el resto de consolas se encargaba TAKARA, mientras que Capcom, aparte de las conversiones de sus placas, seguia sacando juegos de grandísima calidad para todas las consolas del mercado (Demon's Crest, The Magical Quest, Mega Man, Resident Evil...).

Hay entretenimiento de sobra en cualquiera de los dos bandos. Para mí, Empate.
Mira que son pocos juegos, en comparación con los catálogos de Mega Drive o Super Nes por ejemplo. Pero no veas las joyas que se gastan las dos placas. :O
imposible decantarse un bando y otro...nuestra cultura arcade no sería nada sin ambos [amor] [amor] [amor]
m4x1m0 escribió:imposible decantarse un bando y otro...nuestra cultura arcade no sería nada sin ambos [amor] [amor] [amor]

Es una gran verdad, pero como pide decantarse, me quedo con SNK que supo llevar hasta el límite su AES/MVS.
Hablando de potencia, ¿cual era más potente? ¿CPS1 o NEO GEO?
paco_man escribió:Hablando de potencia, ¿cual era más potente? ¿CPS1 o NEO GEO?

Neo geo y con diferencia. Vamos, que mo me imagino un mark of the wolves o un kof 2003 en la cps1 (tambien es mas antigua)

Con cps2 la cosa esta mas igualada, aunque creo que la placa neo geo es superior en algunas cosas.

Con cps3 ya no hay comparacion posible y esta vez a favor de capcom (aunque es una lastima que este tan desaprovechada y con tan pocos juegos...)
Buenas!

Para mi SNK fue mucho SNK en su época... pero claro, CAPCOM también fue y ES una GRANDE, de ayer y de hoy.

Yo soy incapaz de "compararlas", solo me inclino antes las dos compañías, a modo de reverencia, por sus "regalos" durante años y años, y que tanto y tanto me han hecho disfrutar.

Larga vida a SNK y a CAPCOM.
A nivel de recreativas me quedo con Capcom CPS.
El catalogo de la MVS era bastante irregular, con juegos muy buenos y otros que eran un verdadero truño, y se notaba mas cuando habia tanta competencia con otras maravillas como por ejemplo de Konami o Sega. Descubrir un sitio nuevo con recreativas para toparte con el Blue's journey era una verdadera decepción. Afortunadamente el catalogo de Neogeo mejoró (y mucho!) con el paso de los años.
es que el blues journey es de los primeros primeros de neo geo y ojo, que a mi me parece un buen juego. Eso sí, es del 90, anterior a casi todo lo de cps1 (no a todo).
paco_man escribió:Hablando de potencia, ¿cual era más potente? ¿CPS1 o NEO GEO?

Son muy similares en hardware, aunque bastantes diferente en el chipset de video, y la forma de programar juegos

Asi por arriba, a menos que me equivoque, a mi me parece ligeramente superior el CPS1, devido a que puede funcionar con tiles, lo que hace que sea posible tener roms mas pequeñas, y dejar mas memoria para sprites
Kof 98, Last Blade , blazing star 2, mark of the wolves, metal slug, sengoku 3, super sidekick, souble dragon, baseball star, street hoop, samurai shodown.

Yo lo siento, pero en mi opinión, si hacemos un analisis global, snk tiene muchas mas joyas que capcom y sin neo-geo el mundo de los arcades seria considerablemente peor.
_Jack_ escribió:Kof 98, Last Blade , blazing star 2, mark of the wolves, metal slug, sengoku 3, super sidekick, souble dragon, baseball star, street hoop, samurai shodown.

Yo lo siento, pero en mi opinión, si hacemos un analisis global, snk tiene muchas mas joyas que capcom y sin neo-geo el mundo de los arcades seria considerablemente peor.

Final Fight, Street Fighter 2>>, Captain Commando, Ghouls'n Ghosts, Knights of the Round, Alien Vs. Predator, Vampire Hunter, Marvel.., Xmen..

Lo unico que realmente extraño en CPS1/2 es un super sidekick 1 y un street hoop
theelf escribió:
_Jack_ escribió:Kof 98, Last Blade , blazing star 2, mark of the wolves, metal slug, sengoku 3, super sidekick, souble dragon, baseball star, street hoop, samurai shodown.

Final Fight, Street Fighter 2>>, Captain Commando, Ghouls'n Ghosts, Knights of the Round, Alien Vs. Predator, Vampire Hunter, Marvel.., Xmen..

Lo unico que realmente extraño en CPS1/2 es un super sidekick 1 y un street hoop

Añade: Cadillac&Dinosaurs, Three Wonders, 194X, U.N. Squadron, Willow, Dungeons & Dragons...
Para mi gusto las placas de Capcom fueron muy superiores,quiza no tanto tecnicamente,pero si en la calidad de sus juegos...

Aunque eso en el caso de elegir,a poder ser me quedaba con las 2 :)
Si tuviera que quedarme sólo con una, eligiría Capcom.

El catálogo de beat'em ups, junto con los SF2 y los G&G me enganchan como pocos.

Saludos.
SNK no nos engañemos, un 60% del catálogo es basura (no me crucifiquéis por esto).
paco_man escribió:SNK no nos engañemos, un 60% del catálogo es basura (no me crucifiquéis por esto).

Y capcom mas de lo mismo.
paco_man escribió:SNK no nos engañemos, un 60% del catálogo es basura (no me crucifiquéis por esto).

Lo que es en un 60% o mas es Lucha 1 vs 1, eso sí XD
bertobp escribió:

Lo que es en un 60% o mas es Lucha 1 vs 1, eso sí XD

Pues sí, parece que me he pasado un poco con el porcentaje, pongamos un 30%. He de reconocer que hay muchas joyazas.
Para mi es un empate,me gustan muchísimos juegos de ambos sistemas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Solieyu escribió:Para mi es un empate,me gustan muchísimos juegos de ambos sistemas.

+1

Pero si tengo que elegir... SNK. [beer]
28 respuestas