Neo Geo voltaje y banda sonora cantada en juegos

Muy buenas, agradecería saber en que modelos/serial de neo geo se puede utilizar el transformador de corriente de la megadrive pal. En principio para los modelos japos ( AES y cd front loading ) pero ya puestos también para la americana (AES).

También si puede ser, conocer los juegos que tienen alguna canción cantada, como por ejemplo el KOF 94 de neo geo cd o el Matrimelee.

Mil gracias a todos.
Waku waku 7 tiene un tema cantado.
La mía es propow 3 la busqué así aposta para usar el trafo de mega, serial aproximadamente al 100.000
Las neocds usan su trafo específico, las front/top el mismo 5/10v y la cdz igual pero cambia el conector de la consola.
El de la cdz es de 1 amp y el de las otras 2 es de 2 amp.
O sea solo en las aes japo ?? propow3 que significa? serviría el adaptador a red de la mega 1 o el de la 2 ?
El voltaje de las NeoGeo AES no tiene nada que ver con la región, depende del año de fabricación pero sobre todo del modelo de placa utilizado, salieron muchas revisiones y unas van a 5v y otras a 10v, lo mejor es mirar la placa de características que tiene la NeoGeo por debajo y asegurarse del voltaje. Aquí tienes todos los modelos de transformador de NeoGeo AES y sus voltajes:

PRO-POW_ AC100V DC5V 3A Japón
PRO-POW-UL_ AC120V DC5V 3A EEUU / Canadá
PRO-POW-PAL_ AC220-240V DC5V 3A Europa
PRO-POW-E_ AC110V / 120V / 220V / 240V DC10V 1A Europa
PRO-POW 2_ AC100V DC5V 3A Japón
NEO-POW 3 / PRO-POW 3_ AC100V DC10V 1000mA o DC11V 700mA Japón

Yo personalmente recomiendo utilizar el transformador original de NeoGeo y si es japones ponerle un adaptador de 220v a 110v.

El juego Gowcaizer en su versión NeoGeo CD tiene toda la banda sonora cantada y es fantástica.
Gracias Heidern. Lo del adaptador de la mega era para no tener tantos trastos por medio montados...

NEO-POW 3 / PRO-POW 3_ AC100V DC10V 1000mA o DC11V 700mA Japón: debería conseguir esta entonces,correcto? solo este modelo me serviría si busco una consola japonesa. Seria con el adaptador pal de la megadrive1, es asi?
k 999 escribió:Gracias Heidern. Lo del adaptador de la mega era para no tener tantos trastos por medio montados...

NEO-POW 3 / PRO-POW 3_ AC100V DC10V 1000mA o DC11V 700mA Japón: debería conseguir esta entonces,correcto? solo este modelo me serviría si busco una consola japonesa. Seria con el adaptador pal de la megadrive1, es asi?

Yo con una Neo Geo Japonesa que tiene serial 200 y picomil y en la etiqueta de debajo de la consola pone "Use Pro-Pow3 AC Adaptor Only" utilizo un transformador genérico que la entrada es a 230V de AC y la salida a 10V de DC con 1000 mA y lo uso para esta Neo Geo, Megadrive PAL, SuperFamicom e incluso aunque no me fío mucho Super Nintendo PAL. Hasta el momento ningún problema y es muy cómodo para no tener que estar cambiado de fuente de alimentación continuamente.
Por cierto @heidern73 a ver cuándo haces algún nuevo video joya en tu canal de Youtube sobre Neo Geo / SNK... Aunque ya tienes casi todo contado [carcajad]
txefoedu escribió:Por cierto @heidern73 a ver cuándo haces algún nuevo video joya en tu canal de Youtube sobre Neo Geo / SNK... Aunque ya tienes casi todo contado [carcajad]

En septiembre volveré a subir vídeos al canal, en uno explicaré el hundimiento de la antigua SNK y la desaparición del sistema NeoGeo, creo que puede ser interesante.
Saludos.
7 respuestas