Neo Geo y cable RGB

Wenas a todos...

El otro dia me pille por ebay una neogeo japo y hoy me ha llegado el cable rgb. El tema es que en la tele grande (sony 21") se ve bien (bastante mejor comparandolo con el cable guarro de serie) pero me sale una franja horizontal en la parte superior. Si te fijas bien son 3 lineas de un cojor cada una (rojo verde y azul creo). weno, a que podria ser debido esto? La tele tiene 2 euroconectores y en los 2 pasa lo mismo.

tengo una tele de 14" (sony tambien) y en esta no se ve la franja basicamente porque la imagen se sale de los margenes (alguna forma de tocar esto? ( ein? ) en esta con el cable estandard se me ve en blanco y negro.

Weno, si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradeceria.

saludos.
puede ser simplemente que la tele te hace un overscan, y por eso ves parte de la pantalla que no deberías ver?
es lo único que se me ocurre, sin pensar que pueda ser un fallo en alguno de los componentes de la ecuación.
Yo tengo una tele CRT 4:3 de Philips de 29", y cuando conectas por cable RGB alguna consola, la tele pasa a modo 16:9 ( con lo que quedan dos franjas gordas negras por arriba y abajo de la imagen ), en la parte superior de aparecen esas líneas que comentas.

Yo le doy simplemente a poner la tele en 4:3 con lo que la imagen ocupa toda la pantalla ya, y esas líneas de colores que comentas ya no se ven.
caren103 escribió:Yo tengo una tele CRT 4:3 de Philips de 29", y cuando conectas por cable RGB alguna consola, la tele pasa a modo 16:9 ( con lo que quedan dos franjas gordas negras por arriba y abajo de la imagen ), en la parte superior de aparecen esas líneas que comentas.

Yo le doy simplemente a poner la tele en 4:3 con lo que la imagen ocupa toda la pantalla ya, y esas líneas de colores que comentas ya no se ven.

pues ahora que lo dices, abajo no estoy seguro pero por arriba si que sale la franja negra y la rallita sale por esa zona negra. es posible que sea por eso que dices. la de abajo ya te digo que no me suena que salga aunque puede que me equivoque [tomaaa]

probrare a ver si se puede cambiar de formato la imagen. La tele es viejilla pero no hace demasiado creo que le cambiaron la placa (no se veia na) y creo que le metieron una version mas actualizada.

Gracias a los 2 por las respuestas.

un saludo.
Cierto creo que deberías quitar todos los escalados de la tele, y así se saldrá de la pantalla (yo tengo una Sanyo de 21" y se me sale también de la pantalla pero lo veo todo sin cosas raras)
Mira las posibilidades de tu TV en cuanto al formato, el 4:3, el 16:9, etc, hasta que se vea bien.
Asdrubal escribió:Mira las posibilidades de tu TV en cuanto al formato, el 4:3, el 16:9, etc, hasta que se vea bien.

mmm, ya lo mirare a ver. la verdad es que no suelo enchufarla en la tele grande pero como la neo geo es nueva y el cable igual queria disfrutarla al 100% XD Como ya dije la tele es una sony bastante vieja (el 16:9 creo que ni existia :P ) pero le cambiaron la placa hace poco porque no sintonizaba un carajo y juraria que vi algo de eso en la configuracion.

De todas maneras con la rallita warra esa o sin ella, jugar a la neo geo en tele grande es un goce [looco]
tal vez sea porque la consola funciona a 50 hrz y en la tv grande tendrias que ponerla a 60 para que no se vean esas rayas.

Yo tengo una philips de 32" y me pasaba lo mismo, veia rayas de colores pero en la parte de abajo y no conseguia con ningun modo de la tv verlo perfecto. Entonces he "parcheado" la consola para tenerla a 60 hrz. Es facil y le puedes poner un interruptor para cambiar de 50 a 60 por si la ves en una tv pequeña.

Suerte compi
7 respuestas