NEO2 : Punto 2 alternativo o como repararlo

Pues hace algun tiempo en una de las primeras maquinas de intente chipear le jodi el componente que va en el punto 2 del neo2 ( punto 6 en el modchip8) he intentado soldarle un diodo por sugerencia de un buen amigo sin resultados positivos, adjunto la imagen para que os des la idea de como va la cosa.

Agradeceria mucho si me ayudaran a remplazar ese componente qe se me desoldo o que me orienten con algun punto 2 alternativo.
Hola Mad3d,

En esa foto no veo claro que componente has jodido, pero al menos en las placas PAL, el punto 2 se conecta sobre un extremo de una resistencia de 22K2 ohms.

Existe un punto alternativo muy cerca, cerca del conector del DVD, buscalo con un tester. Y existe otro en la placa del DVD, justo en una esquina del chip SP3727A. Pero intentaria reponer esa resistencia :)

Saludos y que no sea nada ...
¿has probado a soldar de nuevo el mismo componente?
Ah! ten en cuenta que el diodo debe ser de alta velocidad seguramente 1N4148,1N914, 1n4448, podrian valerte, pero tienes dos problemas: 1) que no sabes hacia donde tienes que dirigir el anodo. 2) que puede que tengas desajustada la resistencia de la lente y por eso siga sin funcionar, aunque le pongas el diodo
Savage-> El componente es de color amarillo y creo que es un diodo.Echale un vistazo a esta imagen
Ya veo, es en una V4 ... como dijo que era en una de las primeras ...
Bueno un poco tarde pero gracias por contestar, de seguro que mas de uno considera una muy buena idea la de encontrar puntos altenativos a mas de una pata del mochip8 o del neo2.

Efectivamente, por descuido olvide mencionar que la maquina en question era una USA ps2 ver4.
Pues yo sigo con esa maquina ¨malograda¨ , le intente soldar el punto 2 al nuevo punto 2 del chip de Vtelectronics, el neo2.1h. Pero al parecer la señal ya no llega debido al punto2 que jodi.

Os ruego que por favor se tomen la molestia de hacer un esquema con la ubicacion de puntos alternativos del pin 2 del neo2 ( pin6 de modchip8a ), os aseguro que a mas de uno le serviria de mucho ademas de mi ya que de encontrarlo yo mismo lo veo casi imposible por mi poco conocimiento en electronica.

Bueno gracias de antemano por la ayuda.
os contare mi esperiencia yo cuando cambie al modchip de usb sin querer tambiem me cargue ese punto y lo que hice fue lo siguiente cogi un play vieja que tenia le coji la dicha resistencia y la coloque pero mi sorpresa fue cuando vi que no iba y erea por que habia arrancado la pista entonces llame a un colega que yo mismo le habia puesto el chip le pedi su ps2 y con ayuda de un tester busque hacia donde iba esa`pista le coloque un hilo de cobre y hasta ahora . tambien deciros que tengo puesto el modchip de usb y el chip usb puestos en la misma play con un conmutador y un zocalo en cada uno de ellos y hasi puedo probar todos los chip que van saliendo sin volver a desmontar la play y sin ayuda de soldador.
Yerry, os ruego que por favor pongas la mayor cantidad de fotos en el foro para poder tener claro como fue tu reparacion y poder hacer lo mismo con mi maquina, ese componente que he jodido, no se le puede poner algun otro ¨compatible¨ porque no tengo una psx antigua de donde sacar el dichoso componente.

Gracias por ayudar y por favor mandame las fotos, os ruego.
yerry , contesta por favor
Bueno parece que la maquina ya no la podre arreglar asi que mejor la remato ya que por lo menos rula originales de ps2, gracias a los que de verdad quisieron ayudar pero al parecer el problema fue mas serio de lo que pensaba y pues , no le puedo dar solucion.
8 respuestas