NEO4ALL Beta-3

Por si alguno aún no se ha enterado, Chui hace unos días que ha liberado una nueva versión de su emulador de Neo geo cd.

Las novedades:

- CDDA y pistas de audio totalmente ajustado.
- Gestión de autoframeskip y gestion de zona geografica.
- Gestion de VMU mejorada.
- Las mejoras en el sonido destacan por la falta de lag y son precisos.
- FAME actualizado con mucha más velocidad, precisión y bugs corregidos.
- Mejoras en cuanto a código y entorno de compilación.
- Juegos como Neo Turf Masters ya funcionan 100 %.

Disponible en la página oficial

Saludos
Lo sabemos :p
He oído cosas muy buenas de esta versión...yo no tengo juegos de neogeo cd aunque estoy pensando en intentar pillar algún MetalSlug por ebay (si es que hay forma [tomaaa] )
La pregunta, ¿qué tal va esta versión de velocidad? Por lo que he leído debe estar ya casi casi. Con faze creo que chui comentaba que debería ser ya perfecto

Por otro lado ¿es posible hacer un cd autoboot con alguno de los juegos que tengas? La utilidad es para que el juego arrancara como si fuera la neogeocd real sin swap ;-)

Quzar también habla de neocd comentando que va a soportar MVS y roms mayores que lo que la ram de la dc puede soportar. Yo creo que es una ida de olla ya anda un poco raro con el tema de neo4all

un saludo [beer]
¿a que te ha gustado Zyloj ?
La verdad séa dicho, lo han clavado... bufff cuando esté el FAZE listo... es que ni pensarlo que dá algo
dreamer escribió:Por otro lado ¿es posible hacer un cd autoboot con alguno de los juegos que tengas? La utilidad es para que el juego arrancara como si fuera la neogeocd real sin swap ;-)

Supongo que si, yo cree un par de juegos "autoarrancables" de psx, con la beta del bleemcast. Los cds autorun de DC tienen 2 sesiones:
-Una pista de datos (normalmente se usa un wav de ¿4? segundos)
-El juego en si

Con bleemcast el truco consistia en grabar la iso de psx como primera sesion, y el emulador en la segunda. Asi, al meter el disco dreamcast ejecutaba lo que hay en la segunda sesion (como hace siempre), que en este caso era el emulador. Este, se quedaba esperando a que metiesemos un juego de psx, que casualmente era la primera sesion del cd que ya estaba insertado, y lo cargaba al momento.

Asi que el truco seria poner el neo4all en la segunda sesion y el juego de neogeocd en la primera. El problema vendria con las pistas de audio, pero creo recordar que el metodo de echelon tenia opcion de juegos con pistas de audio, asi que habria que usar ese metodo.

Por supuesto que todo esto lo digo sin haber hecho ni una sola prueba con isos de neogeocd. El unico juego que tengo (windjammers), lo ejecuto haciendo swap.
Creo que le tema de Echelon con los juegos con CDDA estaba en la forma de modificar el 1st_read, no? A lo mejor eso no es posible con el emu, porque tiraría a cargar en otro sitio y no donde está el resto del juego... no sé, son suposiciones, no soy experto en eso ni mucho menos.
Joer nenes, pues igual es que no he probado lo suficiente pero no le veo ninguna diferencia con el beta2. Todo me funciona exactamente igual que antes:
- Robo Army y Crossed Sword 2 siguen funcionando fetén.
- WindJammers sigue teniendo los mismo problemas gráficos (menús) y sonoros (juego).
- Iron Clad sigue sin sonar la música.
- Neo Drift Out sigue atascandose al darse la salida.

¿Qué juegos se supone que antes iban mal y ahora bien? Es que en serio, no he notado ningún cambio.
Y sino me equivoco los raster effects siguen sin emularse, es decir que aun no se podría jugar al SuperSideKicks 2 y 3. Una pena, a ver si para otra versión arreglan ese problema.
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