Neobook para linux. ¿Existe?

Tengo un amigo profesor que usa Neobook para hacer pequeños programa multimedia, el caso es que ahora se ha apuntado al curso de guadalinex que prepara la junta para profesores, uno de los mayores problemas es que no hay equivalente al neobook bajo linux, lo que mas anda buscando es por lo menos poder ejecutar el archivo compilado, un .exe, en Linux, ya se sabe que ultimamente la junta esta con el tema del soft libre y como es normal le gustaria entregar estos programitas en plan multiplaforma. He pensado en wine, pero quizas sea demasiado complicado el tema, ya que buscando si he encontrado a gente que con wine consigue hacer funcionar el programa, pero por ahora lo que mas me interesa es solo correr el ejecutable.

Gracias y saludos.
Pues la respuesta es negativa. Ni neobook está o se puede emular (aun) ni los exe funcionan tampoco. Yo he sido usuario avezado de Neobook, buen programa, y lo q mas se parece es el tcl/tk, aunq es algo más complicado y no lee los exe [decaio]
No sé si es exactamente lo que buscas, pero lo más parecido a Neobook en Linux es un programa que se llama Squeak, aunque tira más hacia el Macromedia Director que hacia Neobook.
Echale un vistazo aquí:

http://www.squeak.org/

Saludos
Veo que el asunto es mas que complicado, en ingles no puede usar nada porque es que no entiende ni jota.

Gracias por vuestra colaboracion pero ya me imaginaba que no habia muchas posibilidades.

Saludos.
3 respuestas