NeoCD/DC 9.3 Released

Bueno si alguien lo prueva que de su opinion :)

PD: Este chico no para.

PD2: Fuente DCEMULATION

NeoCD/DC 9.3 Released
Posted by wraggster At 11:28
Ian Michael and co have released a new version of the Neo Geo CD port to the Dreamcast, heres whats new:

This is the offical build it uses stef d's c68k m68k emulator this core is the best and fastest at this time. From the test builds people complained of "to much speed", "missing frames of anmation" and the *shadows* and some missing grafix this is now fixed. Loading screens are messed on a few games but in game should be correct for the first time correct speed. Yes slow down on metal slug 1 and 2 is there. This is slower then the test builds as they were 120% speed. Smooth ness now should make up for this. You will noticed this on Rangnagard and most fighting games the new smoothness and flashing shadows fully working. Aero fighters 2 the planes now flash and grafix are correct. Z80 is running but sound is disabled let me know if any other games work with cdda music.
Esto es para emular los MetalSlug1,2,3,4,5, fatal fury,etc??

Saludos
Es un emulador de NeoGeo CD. Emula los juegos que hayan salido para NeoGeo CD...

Parece que sigue a vueltas con la v.9, a ver si de una vez se terminan de arreglar los pequeños destrozos/sacrificios que hubieron de hacerse [oki]
Se pueden usar Roms o solo los CDs de Neo-GeoCD?

Saludos
MaximoSSJ escribió:Se pueden usar Roms o solo los CDs de Neo-GeoCD?

Saludos

Roms de NeoGeo? no... es un emulador de NeoGeo CD, has de utilizarlo con los juegos de NeoGeo CD.
chtsss....
NeoGeo CD --> funciona con CD's (isos)
NeoGeo --> funciona con "carchutos" (roms)
[chulito]
Joder, hace dos días, cuando mandé a talfi la noticia de la nueva versión de su Ms Driller, me quejaba de que Ian no le daba caña al NeoCDSDL, y ale, ahí saca la nueva versión X-D Será que me ha leido y se ha picado [idea]

[sonrisa]
Una buena noticia... y dice que tal vez algún juego funcione con cdda, no?
Ian Michel escribió:Z80 is running but sound is disabled let me know if any other games work with cdda music.
Se supone que el cdda ya funciona, lo que falta es el z80, que ralentiza un montón la emulación si se activa. Lo mejor de todo es que Ian comenta que hay nuevos cores del motorola 68000 y del z80 que posiblemente permitan una emulación del 100% con todo activado sin frameskip y con una calidad de sonido de 22Khz [babas]
Saludos
efectivamente stef esta trabajando en la emulación del chip z80 de sonido (al igual como lo había hecho con c68k) lo cual vendría a ser una mejora de velocidad considerable consonido activado claro, pero además otro programador llamado fox64k esta trabajando en desarrollar su propio emulador del chip principal c68l pero esta vez en SH4 asm

Además sergun el propio Ian Michael solo necesita de 10% a un 15% para tener todo con a fullspeed y con sonido.

La verdad es que eso no sirve únicamente para NGCD/DC sino para el emulador genesis plus, el sms y en definitiva para todas aquellas consolas y placas que usen estos chips algunas tan emblematicas como la propia cps1 (quien sabe dentro poco a fullspeed claro esto es solo una especulación)
Diosss dioss, ya me está tentando bajarlo, xDDD eske soy tan ruinas que me da palo grabarlo, esperaré a la proxima versión y lo grabo y lo pruebo con alguna iso de neogeo cd.

Este tío es una makina, como se lo curra, desde la primera noticia ke escuché sobre el emulador hasta ahora no para de mejorarlo
Bueno ian michael, aunque si bien es el autor principal del emulador el no lo ha hecho solo, es mas solo se le podría llaar jefe de coordinación, ya que cada parte del emulador esta hecho o adaptado por autor distinto como maznkaiser, blackakura, stefs, entre otros, es mas inclunso me ha sorprendindo que cuando le preguntan sobre un determinado punto del emulador el no tiene idea ya que el no lo hizo, por ejemplo esta nueva version se basa en parte por los adelantos de la version ps2 donde intercambiarion información y pudo depurar en parte del chip z80 para que funcione sin colgar a muchos juegos como pasaba antes.

En todo caso es un gran emulador, yo te lo recomiendo y sino quieres gastar un cd grabar un emu beta usa el dchakker o el demomenu (o era dcmenu) bueno donde puedes probar muchos programas grabados desde un mismo cd, y si sale una version nueva pues la quemas en el mismo cd que has venido utilizando.

salu2
ChepoXX escribió:...maznkaiser, blackakura, stefs, entre otros...

Por Diox, pero si no has dicho ni uno bien!? Menos mal que GXY no es parte del proyecto, que si no... [+risas]
Pero Ian lo que está haciendo es el port si no lo he entendido mal... No es el que ha hecho el emu, sino que lo está portando.

Por otro lado, he mirado que la ultima version que probe fue la 5.5, anda que no habrá llovido, me están dando ganas de catar esta 9.3 [Ooooo]
Por Diox, pero si no has dicho ni uno bien!? Menos mal que GXY no es parte del proyecto, que si no...

tienes razón es que eso de estar escribiendo atrasado antes de salir a trabajar y con nombres no presisamente facíles pues no tenía el tiempo de estar revisando el pos y los nombres.

Pero Ian lo que está haciendo es el port si no lo he entendido mal... No es el que ha hecho el emu, sino que lo está portando.

efectivamente el ian porteó el emulador pero ahora es mucho mas que un port ya que algunas partes del emulador fueron reescritas de 0 como es el caso del core del motora y próximamente el z80.

El neogeocd/sdl para dc emula mas juegos que la versión pc (o por lo menos debería)

Por cierto crying_undeath tu habías alcanzado un 80% de velocidad con sonido o sin sonido con tu emulador? [hallow]
ChepoXX escribió:Por cierto crying_undeath tu habías alcanzado un 80% de velocidad con sonido o sin sonido con tu emulador? [hallow]

Que cachondo... :-|
14 respuestas