NeoDev Library tuneado

Copio-pego de SpekSNK porque creo que esto quizas pueda interesar a mas de uno por aqui :)

g0en¡tz escribió:
Lo que ponemos a vuestra disposición hoy no es algo nuevo. Se trata de la NeoDev Library, un pequeño SDK que permite crear y generar programas para Neo·Geo, tanto la máquina de cartucho como la Neo·Geo CD. El paquete original pertenece a Neo-Bitz, pero el que ofrecemos contiene algún pequeño cambio como la posibilidad de probar los programas en Nebula de forma más o menos sencilla. Esperamos que os resulte interesante.



El kit está posteado tal y como lo tengo yo en mi disco duro, pensado para ser instalado en c:\neodev, así que si queréis usarlo desde otra ubicación tendréis que cambiar a mano algunas rutas de los bats que hay por ahí. Ah, y si usais Windows modernos, tendréis que añadir ciertas variables de entorno a mano en vez de con el bat correspondiente. Una última cosa, si no recuerdo mal muchos makefiles de los ejemplos que vienen con el kit están puestos para generar para NeoCD, cambiadlo si lo necesitais.


> Fuente

Estaria genial contar con algo mas de desarrollo casero para Neo-Geo, ya que no es una máquina donde abunde este tipo de material :P
Estaba al loro de esta libreria, de la que ya se venia hablando desde algun tiempo en los foros. Me habia olvidado de ella, hasta que lei tu post.

Neo geo siempre me ha interesado mucho, y aunque casi siempre volque mi tiempo a Megadrive/megaCD, en realidad, no difieren mucho estas dos consolas.Se podria decir que comparten gran cantidad del hardware.

El mayor problema, viene de la mano, que para megadrive es mas masiva la cantidad de informacion/librerias/utilidades...etc que realmente ayudan muchisimo.

Igualmente devido a la similitud del hardware entre neogeo y megadrive,probablemente no sea tan dificil de programar, tendria que ponerme a revisar los manuales
Precisamente hace un par de días de me cruzo por la cabeza como serían si hubieran hecho ports de megadrive y snes a neogeo. Imaginad un thunder force 4, un sf2, etc para neogeo.
theelf escribió:Estaba al loro de esta libreria, de la que ya se venia hablando desde algun tiempo en los foros. Me habia olvidado de ella, hasta que lei tu post.

Neo geo siempre me ha interesado mucho, y aunque casi siempre volque mi tiempo a Megadrive/megaCD, en realidad, no difieren mucho estas dos consolas.Se podria decir que comparten gran cantidad del hardware.

El mayor problema, viene de la mano, que para megadrive es mas masiva la cantidad de informacion/librerias/utilidades...etc que realmente ayudan muchisimo.

Igualmente devido a la similitud del hardware entre neogeo y megadrive,probablemente no sea tan dificil de programar, tendria que ponerme a revisar los manuales


jeje yo realmente soy un patán con temas de programación, pero ayer g0en¡tz me comentó que habia preparado esto, y decidimos subirlo por si a alguien le venia bien para hacer sus pruebas y tal. Viendo lo que estás consiguiendo con Mega Drive realmente me gustaria ver algo tuyo para Neo-Geo, seguro que merecia la pena :)

Sobre el tema de documentación... bueno, es un hardware emulado al milímetro, y supongo que gracias a MAME estará todo prácticamente documentado. Aunque desconozco si hay mas documentos por ahí.
me lo bajo y al menos un pacman voy a intentar hacer
lo he estado mirando y si que es viable, y tambien se podria exportar algun que otro juego arcade para la neo .

Todo sera probar, a ver que tal.
oscx7 podemos mirar de hacer algo?
NewDump escribió:oscx7 podemos mirar de hacer algo?


pues no veo porque no, pero ahora no, estoy sobrecargada de curro y quiero tener algunos momentos de relax (ademas dentro de dos semanas y media cojo 2 semanas de vacaciones [risita] ).
Esperando ese port del sf2/final fight con ansias XD
Si estais interesados/as en el tema podeis echarle un ojo a esto:

- Código fuente de Frog Feast
- Código fuente de Neo-Geo CD Demo
- Código fuente de Neo-Geo Demo

Todo esto y mas cosas las teneis en esta web, incluyendo algunos documentos interesantes :)

Si sale algo chulo de aquí también lo anunciaré en SpekSNK para que mas fans lo puedan probar :)
O´Neill escribió:Esperando ese port del sf2/final fight con ansias XD


joer, y yo pensando en Galaxian, Phoenix, pacman, etc [+risas] , de SF o Final Fight se podria pero............no se puede empezar la casa por el tejado. Tiempo al tiempo [ginyo]
Intentare portar mis "hola mundo" y similares a esto... quien sabe tal vez salga algo xDDD
theelf escribió:Estaba al loro de esta libreria, de la que ya se venia hablando desde algun tiempo en los foros. Me habia olvidado de ella, hasta que lei tu post.

Neo geo siempre me ha interesado mucho, y aunque casi siempre volque mi tiempo a Megadrive/megaCD, en realidad, no difieren mucho estas dos consolas.Se podria decir que comparten gran cantidad del hardware.

El mayor problema, viene de la mano, que para megadrive es mas masiva la cantidad de informacion/librerias/utilidades...etc que realmente ayudan muchisimo.

Igualmente devido a la similitud del hardware entre neogeo y megadrive,probablemente no sea tan dificil de programar, tendria que ponerme a revisar los manuales

Hola theelf, la verdad es que tu trabajo en MD ha sido de lo más digno de este foro [plas] [plas] no quiero hace offtopic de este tema tan interesante, si es necesario abrimos otro hilo, pero como pones que también has programado Mega-CD ¿Cómo funciona el combo Megadrive-Mega-CD? ¿Quién controla los gráficos, los sprites?¿Mega-CD, Megadrive?¿Ambas?¿El límite de sprites es el mismo?.
Saludetes y feliz año
[bye] [bye]
Hola theelf, la verdad es que tu trabajo en MD ha sido de lo más digno de este foro [plas] [plas] no quiero hace offtopic de este tema tan interesante, si es necesario abrimos otro hilo, pero como pones que también has programado Mega-CD ¿Cómo funciona el combo Megadrive-Mega-CD? ¿Quién controla los gráficos, los sprites?¿Mega-CD, Megadrive?¿Ambas?¿El límite de sprites es el mismo?.
Saludetes y feliz año


En realidad programar para MCD es practicamente igual a megadrive.Basicamente agrega rotacion y escalado por hardware, y agrega un segundo procesador en paralelo de 12mhz, dificil de programar, ya que no se bien como pasarle instrucciones.Para los graficos agrega un procesador ASIC, para algunos procesos graficos (rotado, escalado..alguno mas?)

El limite de sprites es el mismo,tiene 64k de vram igual, y lo controla la MD

Simplemente hay que tener en cuenta que la carga de datos se hace de un CD y no de rom,asi que se tiene que cambiar la forma de leer los datos con respecto a codigo para MD normal.

Piensa que como la MD no podia leer directamente de la rom a la vram, siempre tenia que pasar por ram, el port de codigo de MD a MCD es mas facil, ya que solo hay que cambiar las rutinas de lectura de rom a ram, por CD a ram.

saludos y buen fin de año para ti tambien
Ademas me acabo de dar cuenta que somos vecinos oscx7 [360º]
Voy a mirar si se puede portar algo con fenix..
Voy a mirar si se puede portar algo con fenix..


fenix... tal vez me equivoque.. no hablaras de esto no? http://fenix.divsite.net/

dime si es asi, porque yo soy un loco del div.. :) jaja
NewDump escribió:Ademas me acabo de dar cuenta que somos vecinos oscx7 [360º]
Voy a mirar si se puede portar algo con fenix..


OK, ya te contare :)
16 respuestas