¿NeoDS en CycloDS via linux?

Muy buenas,

He estado buscando tanto por EOL como por Google información y mas información sobre NeoDS, he encontrado bastantes tutoriales para parchear las roms y hacer que funcione el emulador pero, hay alguna manera más sencilla de hacerlo funcionar en CycloDS? y sobre todo, hay alguien que lo haya conseguido en Linux (Ubuntu)?
Yo tengo un Cyclo DS Evolution y el NeoDS me funciona perfectamente. No hay que hacer nada.
Lo único que tiene que estar en el raíz tanto el emulador (neods.nds) como las roms (creadas con el neodsconverter.exe).
Sobre lo de linux, ni idea.
Oks, voy a trastear un poco con el neodsconverter y si consigo hacerlo funcionar os cuento
Hola:

He estado buscando informacion al respecto.
El neoDSconverte puedes usarlo con wine.

Pero tienes que instalar Microsoft Visual C++ para poderlo ejecutar bien.

Para los que no sepan que es Wine (aunque no lo creo) es un integracíon de las API de Windows en Linux.
Está presente para casi todos los linux (en DSlinux no esta, ya era de saber).

Espero que te haya servido de ayuda y asi no tener que entrar en Window$.

Un saludo
BxO

PD:
El Visual C++ lo puedes descargar aquí (http://www.microsoft.com/downloads/than ... layLang=en)
Dose escribió:Oks, voy a trastear un poco con el neodsconverter y si consigo hacerlo funcionar os cuento
Con wine via wineconsole o algo asi, que te abre una consola de wine. También podias mediante wine cmd o algo parecido, pero no funciona con wine a secas, siempre en modo consola windows warro.

Pero si buscas en el primer post, en las paguinas centrales ( usa la busqueda, es rapido de encontrar) lo explican bien. A mi me funciono ;)
Bueno ya, que tenia que ser en cmd está claro. bueno alomejor Wine tambien está incorporado en el terminal de linux. no tengo ni idea son suposiciones.
Con Wine tengo una pelea desde hace tiempo y no me funciona como debería asi que estoy probando con Virtualbox, emulando wind$, y en eso estoy ahora intentando convertir las roms... con lo facil que parece y lo cuesta arriba que se me esta haciendo.
pues mira haz esto para intentar arreglar wine:

sudo aptitude remove wine
sudo apt-get update
sudo aptitude install wine

Asi desinstalaras e instalaras todo lo relacionado con wine.
tambien puedes instalar wine 1.0 si no lo añadieron al repositorio desde aqui (http://destinoubuntu.es/2008/07/video-t ... rdy-heron/) bueno pienso que sera igual en versiones anteriores de ubuntu, aunque yo te recomiendo hardy, es el que uso.

Un saludo
bxO
7 respuestas