NeoDS v0.2.0

CHANGELOG

* Configuración de teclas
* Tecla de pausa
* Modo SLEEP cuando la tapa de la NDS se cierra
* Ahora la SRAM y la configuración de NeoDS son guardadas en el flashcard
* Arreglado fallo que petaba el emulador cuando se cambiaba entre roms (en determinados flashcards)
* Arreglado el bug "palettte bank swap" en el gráfico del título (El HUD del MS1)
* Mejorada la precisión del "vcounter" y "vposition interrupts" (arregla errores que hacía petar el Samurai Showdown 3, arregla problemas gráficos en el segundo nivel de Blazing Star y quizá otras cosas)
* Arreglados fallos cuando las dldi y la expansión de ram (slot2) del mismo flashcard (como en Supercard Lite)
* Arreglada la corrupción gráfica que ocurría después de usar el slot2 ram

DESCARGA
Mola, esto... el k as subido esta ya parcheado para algun flashcard?
nazareth escribió:Mola, esto... el k as subido esta ya parcheado para algun flashcard?

Yo no lo he subido, es la "página" oficial del autor, supongo que esté sin parchear
Ok, thank's, lo probare
Pedazo de actualizacion :)
Preparado para la ninjapass X9
NEODS 0.20
Seria mas lógico llamarla v0.1.2 en lugar de v0.2.0 ya que aun aportando grandes novedades se nota que esta versión ha sido publicada con algo de prisa. Eso no quita el gran esfuerzo realizado que se aprecia al probar las roms, se han optimizado mucho las rutinas de memoria y el uso del Slot-2, tambien el motor grafico, pero me parece mas equilibrada la penultima versión (0.1.1) por un par de razones de peso. Seguramente en pocos dias seran reparados con su correspondiente actualización. Dichos bugs son los siguientes:

-En algunos juegos se ha perdido el marcador de puntuación, por ejemplo en "Prehistoric Isle II" o "Sengoku 3". Anteriormente funcionaban perfectamente sin fallo gráfico alguno.
-Modificación del motor grafico que perjudica en algunos juegos los efectos de zoom y animaciones de algunos fondos. El "Neo Drift Out" es injugable por los cambios de perspectiva, o en "Galaxy Fight" se producen unos molestos parpadeos en fondos, como en Neo Turf Master en la version anterior. Tampoco existian estos errores anteriormente, solo lo habia visto en esta ultima rom mencionada, ahora no sé ni como funciona porque...
-!No aparecen todas las roms en la lista!. En mi caso utlizo una Micro Sd de 2 Gb (Kingston, JAP, etc.) casi llena de roms (100Mb libres) y solo lee hasta 64 roms, el resto como si no existiesen. Para salir de dudas he instalado en la misma Micro el NeoDs anterior (pero renombrado) y carga todas las roms de la A hasta la Z. Me he quedado con las ganas de probar el SVC o los Samurai Shodown...

Los mismo errores se han producido en DSTT, G6Real (2Gb), M3Real y R4. Si, si, me ha dado tiempo a comprobarlo, y los mismos errores. No es cuestion de la Fat de la Micro Sd o de DLDI alguno. Es mas, G6Real usa flash interna e idem de lo mismo. En las pruebas siempre se ha tenido insertado en el SLOT-2 un G6 Lite para comprobar si el error se producia por uso de Ram Extra, lo detecta, y mejora la velocidad en determinados juegos, pero no es la causante de los errores anteriormente mencionados.

Eso si, hay mas ventajas que inconvenientes en esta nueva versión, pero aconsejo no desinstalar la version anterior por si alguna rom mas da problemas, no he podido comprobar muchas.

Aun asi estoy muy agradecido por la nueva versión: Se guardan "Hi Scores" y configuraciones, ahora es mas "util" la Unibios, configuración de mapeado de botones, mayor velocidad hasta en modo scaled, al pulsar "screen off" se apaga "realmente" la pantalla (lo digo porque antes se quedaba en negro, pero seguia iluminada, y alguna que otra cosa mas.

Si señor, un gran trabajo, seguro que en pocos dias se solucionan algunos de los problemas recien aparecidos. [oki]
Puf, pues es verdad lo que dice El Jako... se solucionan muchas cosas, pero también aparecen problemas en juegos que iban (¡¡¡el neo drif out es tremendamente injugable!!).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues esta version si me dan ganas de probarla, sobre todo, el modo sleep y boton de pausa, [oki]

Yo tengo R4 con la version 0.1.0, y todos los que tengo me funcionan

Abra que probar la 0.2.0 para ver si siguen funcionando :)
Ya la probe y no he notado cambios dramaticos (aunque con los bios 2.X ya puedo jugar en modo arcade) El detalle es que la compatibilidad no va tanto en el emulador directamente si no mas bien en en el NDSConvert asi que igual habria que probar si hay cambios con este..
Aunque me gustaria que hubiera emulacion a 2Players (estaria de fabula!! [jaja] ) pero haber que novedades habra en futuras versiones (yo pense que ya habian abandonado esto) pero que bueno que sigan trabajandole...
(mensaje borrado)
gracias por la actualizacion!!

salu2
El super sidekicks 1 se sigue colgando en el primer partido?
Muchas Gracias pero mmm... bueno ya no tengo nada que jugar ya pase todos los de metal slug como 10 veses cada uno y son los unicos que me gustan.

PS:Me recomendarian algunos que no sean de peleas ni puzzles.

PS2: Gracias
Buenas. Sería alguien tan buena gente de subir el Neods v.0.2.0 parcheado para Supercard SD...
Lo he intentado mil veces pero nada. No me sale la lista de roms ni nada de nada. El fallo está en el ejecutable Neods...

POR FAVOR!!!

Mice, te recomiendo el Blue journeys. Un plataformas muy bonito, dificilillo y variado.
Para Supercard sd no parchear el ejecutable. Usarlo tal cual despues de actualizar el ultimo firmware de la supercard. Funciona!
Esto es un emulador de NeoGeo o que?? que tal funciona en ese caso??

Salu2,
Por el amor de mike ¿Que no sabes leer? mas claro ni el agua..
Amel escribió:Esto es un emulador de NeoGeo o que?? que tal funciona en ese caso??

Salu2,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es un emulador que emula los juegos emulados de neo geo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para Supercard sd no parchear el ejecutable. Usarlo tal cual despues de actualizar el ultimo firmware de la supercard. Funciona!

Pues lamento decir que no funciona de esa manera. El emulador carga, pero no sale la lista de juegos disponibles en la consola.

Ya he probado con un monton de dldi´s y no funciona ninguno. El emulador carga perfectamente, pero no encuentra ninguna rom :-?
Sabeis si funciona la uni-bios con el emulador?
Si te molestaras en siquiera leer el tema complato lo sabrias (por lo menos el FAQ)...
Antes de escribir he leido este hilo completo y unicamente se nombran las mejoras de esta version.
Hubieras tardado menos poniendo simplemente "si" o "no", pero si lo dices no tiene gracia...
Gracias por la ayuda [ok]
Solo debes buscar a los multiples tutoriales o el hilo de la version 1.0 . .
A alguno os detecta la expansión de RAM?

En teoria deberia aparecer en la GUI (segun el readme) y no me aparece nada.

Es mas he sacado a lo bestia la expansión de memoria y ni se ha inmutado (no la esta usando)

¿A alguien le funciona OK?

¿Hay que hacer algo en especial?
Si, justo debajo de la casilla en la que se indica los FPS del juego aparece claramente "Slot-2". Aun asi solo notaras la diferencia que suelen ser de mas de 40Mb y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia. ¿Que Slot-2 usas? Con G6, DsBrowser (original), 3in1 de Ez y RumbleRam del M3Real va bien, aunque de todos modos tampoco es que suba demasiado la velocidad, es mas, consigues la misma si desactivas el sonido. Aun no está explotado el tema de la ram extra, es mas, se aprecia mas su uso en emuladores como Snemul, aunque el codigo de uno y otro no tienen mucho que ver.
ÇSi no estas muy satisfecho con la velocidad (que es buena) prueba con la version anterior, tiene menos fallos gráficos y creo que incluso va mas rapido que la version 2.0.

¿Que opinais al respecto? Es que no me parece 100% fiable el contador de FPS del Emu.
Buenas,

Pues tengo n5 (r4) y la ezflash 3in1 pero no me aparece eso de Slot2 en el marcador de FPS. No se que estaré haciendo mal la verdad.

He de decir que el Quake 2, Opera (parcheado) o SNEmulDS si que me la detectan a la primera sin hacer nada. ¿Que utilidad tiene la expansión en el emu de snes?

¿Usas alguna version del neods parcheada o algo?
¿Usas GBAexploloader? aunq la verdad esque ni con esas me aparece lo del slot2

Ayuda por favor.
No, no parcheo nada ya que cargo todo en G6Real y no necesita parcheo alguno, GBAExploader tampoco utilizo ya que el G6Lite (Slot-2) me almacena los juegos de GBA directamente. No sé cual será el problema, ¿utilizas el NeoDS 2.0?, es muy raro ya que con otros programas o emus si te funciona.
En el Snesmul yo aprecio diferencia en el sonido y la velocidad de algunos juegos, no de manera exagerada, pero algo se nota. De todos modos esta algo verde esto de la utilización de la ram en Emus. En Quake 1 y 2 si que se aprecia.
Buenas El Jako

Pues he probado de todo y no hay manera, es muy curioso como tu dices que todos los demas programas funcionen OK y con este no.

Uso NEODS 2.0 sin parchear porque r4 también autoparchea pero si uso gbaexploloader para GBA, (nunca para expansion de memoria ya que esto me lo detecta sin yo tocar nada)

Curioso la verdad aunque tal vez sea porque ezflas 3 in 1 no es compatible con neods vete tu a saber...
Flanders escribió:

Pues lamento decir que no funciona de esa manera. El emulador carga, pero no sale la lista de juegos disponibles en la consola.

Ya he probado con un monton de dldi´s y no funciona ninguno. El emulador carga perfectamente, pero no encuentra ninguna rom :-?

Cuando cargues el emulador (sin haber parcheado con dldi) ten el archivo que te adjunto en la raiz de la SD (descomprimelo antes XD). Y así sin parchear antes el emulador ni nada ejecutalo teniendo ahi ese archivo. A mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que pasé el emulador sin parchear, junto con el archivo este y me fue XD. El archivo es una especie de parcheador dldi (pero diferente a los que vienen en los archivos .dldi, los que solemos usar con el ordenador) automatico, parchea al correr algún homebrew si lo requiere.

PD: no le cambies el nombre al archivo, o no servirá de nada XDDDDDD

Adjuntos

29 respuestas