Seria mas lógico llamarla v0.1.2 en lugar de v0.2.0 ya que aun aportando grandes novedades se nota que esta versión ha sido publicada con algo de prisa. Eso no quita el gran esfuerzo realizado que se aprecia al probar las roms, se han optimizado mucho las rutinas de memoria y el uso del Slot-2, tambien el motor grafico, pero me parece mas equilibrada la penultima versión (0.1.1) por un par de razones de peso. Seguramente en pocos dias seran reparados con su correspondiente actualización. Dichos bugs son los siguientes:
-En algunos juegos se ha perdido el marcador de puntuación, por ejemplo en "Prehistoric Isle II" o "Sengoku 3". Anteriormente funcionaban perfectamente sin fallo gráfico alguno.
-Modificación del motor grafico que perjudica en algunos juegos los efectos de zoom y animaciones de algunos fondos. El "Neo Drift Out" es injugable por los cambios de perspectiva, o en "Galaxy Fight" se producen unos molestos parpadeos en fondos, como en Neo Turf Master en la version anterior. Tampoco existian estos errores anteriormente, solo lo habia visto en esta ultima rom mencionada, ahora no sé ni como funciona porque...
-
!No aparecen todas las roms en la lista!. En mi caso utlizo una Micro Sd de 2 Gb (Kingston, JAP, etc.) casi llena de roms (100Mb libres) y solo lee hasta 64 roms, el resto como si no existiesen. Para salir de dudas he instalado en la misma Micro el NeoDs anterior (pero renombrado) y carga todas las roms de la A hasta la Z. Me he quedado con las ganas de probar el SVC o los Samurai Shodown...
Los mismo errores se han producido en DSTT, G6Real (2Gb), M3Real y R4. Si, si, me ha dado tiempo a comprobarlo, y los mismos errores. No es cuestion de la Fat de la Micro Sd o de DLDI alguno. Es mas, G6Real usa flash interna e idem de lo mismo. En las pruebas siempre se ha tenido insertado en el SLOT-2 un G6 Lite para comprobar si el error se producia por uso de Ram Extra, lo detecta, y mejora la velocidad en determinados juegos, pero no es la causante de los errores anteriormente mencionados.
Eso si, hay mas ventajas que inconvenientes en esta nueva versión, pero aconsejo no desinstalar la version anterior por si alguna rom mas da problemas, no he podido comprobar muchas.
Aun asi estoy muy agradecido por la nueva versión: Se guardan "Hi Scores" y configuraciones, ahora es mas "util" la Unibios, configuración de mapeado de botones, mayor velocidad hasta en modo scaled, al pulsar "screen off" se apaga "realmente" la pantalla (lo digo porque antes se quedaba en negro, pero seguia iluminada, y alguna que otra cosa mas.
Si señor, un gran trabajo, seguro que en pocos dias se solucionan algunos de los problemas recien aparecidos.