NeoFami Famicom/NES Edition + cajas persosalizadas de cartuchos

Os presento mi NEOFami customizada. XD

Hace unas semanas conseguí hacerme con una NeoFami de segunda mano procedente de Japón a muy buen precio, y después de limpiarla bien y repasar todas las soldaduras internas, se me ocurrió ponerle un Skin de la NES/Famicom hecho por mi mismo. Después se me ocurrió hacer cajas y carátulas personalizadas y adaptadas a los cartuchos de la Famicom. Están sujetos, no se caen.

Luego está el tema del mando de SNES adaptado para las NES clónicas. Sobran botones, pero no importa, es súper cómodo jugar con un mando de SNES en una NES. También tengo el mando de la Famicom AV, que es cómodo también. Los dos mandos de NES los puedo conectar por medio de un cable adaptador de mandos originales de NES a conector de clónicas de NES.

Sin más, pongo las fotos.

Imagen
Vaya curro te has dado!!! Me parece muy bonita.felicidades.
Pues yo siento discrepar pero tras estar buscando yo una de esas también a buen precio no puedo más que darle el pésame a la máquina...

Fea es un rato... Pero para gustos, colores.

Lo importante es que le guste al creador.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
superfenix2020 escribió:Os presento mi NEOFami customizada. XD

Hace unas semanas conseguí hacerme con una NeoFami de segunda mano procedente de Japón a muy buen precio, y después de limpiarla bien y repasar todas las soldaduras internas, se me ocurrió ponerle un Skin de la NES/Famicom hecho por mi mismo. Después se me ocurrió hacer cajas y carátulas personalizadas y adaptadas a los cartuchos de la Famicom. Están sujetos, no se caen.

Luego está el tema del mando de SNES adaptado para las NES clónicas. Sobran botones, pero no importa, es súper cómodo jugar con un mando de SNES en una NES. También tengo el mando de la Famicom AV, que es cómodo también. Los dos mandos de NES los puedo conectar por medio de un cable adaptador de mandos originales de NES a conector de clónicas de NES.

Sin más, pongo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La veo "vulgar", no sé si será cosa de la consola o del mod.

Pero sobre gustos no hay nada escrito, no obstante, tienes una buena colección de juegos de Famicom y NES.

Saludos.
Lo que rodea los botones de la consola... como que no queda muy estético. Anda comprate la NES mini [carcajad]
Uff... imagino que si la mostras estas abierto a criticas... es fea, realmente no le veo la estetica a tanta mezcla de colores y cosas

Tambien le doy el pesame a la neofami jeje
jeje
gracias por las críticas chicos. XD

pues, primero, a mi me gusta, que es lo que importa.
El plástico de la Neofami, pues es de los chinos, de mala calidad.

Ya de por si, es sosa. No es que sea bonita la consola. Lo que es es pequeñita. Es lo mejor que tiene.
Imagen

Y luego, que tenía una marca en la parte superior, y por eso le puse el skin.

Pero de todas formas, a mi me gusta.

Lo que no me gusta de la Neofami, al igual que todas los clones de la Famicom, es que no tiene salida de Super vídeo.
La tengo conectada por RCA en una tele de tubo, y se notan algunas ondulaciones en algunos juegos, por ejemplo, en el Super Mario Bros. 3

Luego, tengo una Wii conectada por RGB en ese mismo televisor, y se ven perfectos los juegos de NES por emulación.
A parte de que tienes posibilidad de load/save stages, que eso en la NES es muy importante, ya que la mayoría de juegos no tenían ni pila de guardado, como por ejemplo el Super Mario Bros 3.

La compré por curiosidad y porque me salió realmente barata. Pero prefiero jugar a la NES por emulación.
La Nes original tampoco tiene salida super vídeo ni mucho menos RGB.

De los clones que han salido, yo creo que el Super Retro Trio haciendole el mod ese que vi del S-Video para que se vea mejor, es de lo mejorcito calidad-precio. Pero hablo de clones para conectarlos a un televisor de tubo.
Para un HDTV es mejor por emulación, evidentemente. Por ejemplo, la Retron 5.

edit: la que si me parece bonita en color negro, es la Linx Super Nico Fami.
Imagen
Imagen
Imagen

tiene salida de S-Video, pero eso no quiere decir que la use en modo NES/Famicom
Imagen
A mí lo que me gustaría saber es como montas los estuches de los juegos para que se ajusten y no se desplacen.

Un saludo!
Muy chula, pero esos "rebordes"..........
Enhorabuena pro el curro!! [beer]
Para mi gusto veo un exceso de ideas y considero que algo más simple le sentaría mejor.

Qué la disfrutes ;)
Hola @superfenix2020 :)

Me parecen bastante "antiestéticos" los mods que has realizado, en cuanto a diseño, composición, combinación de colores y estética, están mal realizados. Los acabados se ven irregulares y brillantes, dando aspecto de "pringue".

Con lo bonito que es el mando de SNES XD

Imagen

Te escribo algunos consejos básicos a nivel de diseño gráfico:
- Dale "aire" a tus diseños, es decir, procura que no se solapen los diversos elementos y tengan margen de separación entre ellos.
- Limita el numero de elementos que añades, en diseño la gran mayoría de veces "menos es más".
- Limita la paleta de colores, como antes: "menos es más". Busca paletas prestablecidas y colores complementarios para no romper el diseño con un color que no combina para nada.
- Evita exceso de texto y redundancia de este. No debe haber texto presente por todas partes.
- En cuanto a los personajes: por norma general no van a quedar bien personajes a todo color estampados en este tipo de productos, si quieres añadir personajes, intenta ir a por siluetas planas o de pocos colores y una vez más, evita sobrecargar. Si añades un personaje, dale importancia en el diseño y evita colocarlo por cualquier rincón, respeta los espacios y deja que "respiren" (es decir, deja margenes).

En resumen, intenta corregir el "menos es más" fijate en diseños profesionales y mirate algunas guías básicas/generales de diseño gráfico. Te escribo esto porque he visto ya varios de tus "mods" por el foro, y todos pecan de lo mismo. Como parece ser que es algo que te gusta hacer y vas repitiendo, he pensado que podrían interesarte algunos consejos.

Es cierto que los gustos son como los culos, todos tenemos uno. Pero lo que no es cierto es que sobre gustos no hay nada escrito, si que lo hay, y mucho, y son esas directrices de diseño las que le proporcionan harmonia y buen hacer a un diseño, indistinamente de que a uno le guste o no.
Es un maquinón la NeoFami, y se ve de vicio, yo vendí mi famicom con mod AV (saludos @carlosyeah [bye] ) porque me parecía que la NeoFami se veía mucho mejor.

Bien cuca que es. [oki]
@LINKr2 se agradecen los consejos, pero a mi me gustan mis mods caseros. No son mods industriales o comerciales. Son para mi.
Y como me gustan, voy a seguir haciéndolos igual, con mucho colorido y personajes a todo color. Échale un ojo a mi Wii "SNES Edition" y verás si hay colorido y exceso de personajes. Pero dime que no mola mazo, que no sigue las reglas del diseño gráfico. XD
Me da igual si no sigo las normas o directrices en diseño gráfico.

Los mandos de SNES por ejemplo, si he pintado alguno es porque los compré de segunda mano echos polvos, amarillos y tal.

Luego hay otros mandos y consolas, que ya quisiera verlos así de bien en ediciones especiales, tanto en botonera y funcionamiento de los botones ABXY y cruceta, como en acabados estéticos.

Seguro que estos mandos y consolas modificadas tampoco te gustaran su diseño.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...
Es que eso de poner pegatinas... mal recortadas además...

No dudo en que mejores sus aspectos técnicos, pero me recuerdas a mi cuando tenía 10 años poniendo pegatinas a la NES.
¡Joder! Esa GBA me ha hecho sangrar los ojos. Si solo hubiera puesto el vinilo (o lo que sea que haya puesto) por encima, sin esos bordes tan llamativos y sin cambiar la botonera, hubiera quedado algo mejor.

Yo que quiero pintarme una SNES que tengo amarilla y no me atrevo por miedo de dejarla como la GBA o la Wii de las fotos.

Pero como han dicho por aquí, si le gusta al creador que nos den a los demás.
CristianCG escribió:¡Joder! Esa GBA me ha hecho sangrar los ojos. Si solo hubiera puesto el vinilo (o lo que sea que haya puesto) por encima, sin esos bordes tan llamativos y sin cambiar la botonera, hubiera quedado algo mejor.

Yo que quiero pintarme una SNES que tengo amarilla y no me atrevo por miedo de dejarla como la GBA o la Wii de las fotos.

Pero como han dicho por aquí, si le gusta al creador que nos den a los demás.

Esta claro que cada uno con sus consolas las pinta como quiere, y esta claro que postear algo aqui puede no gustarte las criticas de los demas (cosas que pasan).
Los diseños y creaciones del hombre es algo muy personal, a mi tampoco me gusta (ya se lo dije en cada hilo que el abrió), como dijo el experto en diseño anterior "hay mucha aglomeración y poca armonia" en sus creaciones. La calidad del pintado tambien en pesima y un poco chapucera en muchos aspectos.
A mi lo que mas me a matado del vinilo de la famiclon esa, no es el vinilo en si (que me ha gustado sinceramente dl dibujo), si no como ha recortado el vinilo a "mordiscos" por las zonas de los botones de la consola y en el slot del cartucho. Eso se ve cutre a mas no poder (joer, ya que te curras un vinilo todo wapo no la cages cortandolo). Pero bueno, todos estos "art attack" son muy personales, y solo tiene que gustar a una persona en un principio, a su creador. [beer]
josete2k escribió:Es que eso de poner pegatinas... mal recortadas además...

No dudo en que mejores sus aspectos técnicos, pero me recuerdas a mi cuando tenía 10 años poniendo pegatinas a la NES.

Esa GBA me ha hecho sangrar los ojos. Si solo hubiera puesto el vinilo (o lo que sea que haya puesto) por encima, sin esos bordes tan llamativos y sin cambiar la botonera, hubiera quedado algo mejor.

no están mal recortadas, lo que pasa es que están forradas para que duren años, para que no se estropeen. Probad a recortar el forro de los libros, a ver si es fácil trabajar con él.

Además, las fotos engañan. De tan cerca se ven hasta las motas de polvo que de normal no aprecias.

Vamos a ver, cuando son pegatinas pequeñas, uso precinto transparente para forrarlos, que es fácil recortarlo bien. Sólo hay que ver las pegatinas de Pro Controller Wii U.
Luego si las pegatinas son muy grandes, tengo que emplear forro de los libros, que es muy grueso y difícil trabajar con él.
El hueco de los botones y de la cartuchera o del d-pad, está recortado pero luego hay que emplear una lima para dejarlo bien para que no rocen los botones, d-pad y tal. Por eso se quedán así dentados. Pero eso no se nota a simple vista, es sólo con la cámara de fotos usando "macro".

Y sobre los botones y cruceta de la GBA, los originales van bien, pero la cruceta la encuentro un poco pequeña y los botones pues me gusta más el tacto de los otros. Eso ya son gustos. Aunque estos botones están pegados en los originales. Vamos, que van igual de bien. La cruceta si que funciona mejor que la original. Todo esto lo explico en el hilo de la GBA mod pantalla AGS-101

Yo entiendo que a la mayoría os gusten las consolas y mandos oficiales, tal y como las conciben sus creadores.
Pero a algunos nos gusta mejorarlos.

La portátil GCW-Zero, por ejemplo, la cruceta y los botones ABXY son una porquería. También las gomas conductoras de dentro.
Se los cambié por unos del Pro Controller Wii U + gomas conductoras de la GBA clásica, y ahora es otra cosa. Hace las diagonales perfectas y el tacto de los botones y cruceta es una delicia cuando antes se notaba a producto chinorri.

ImagenImagen
Imagen
Imagen

edit: está claro que si pongo fotos me expongo a las críticas. Pero voy a seguir haciendo mis mods igualmente.
De todas formas, como dicen por ahí. "Hazlo tú" si es tan fácil. XD
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@superfenix2020 ¿Y quién te dice que lo dejes de hacer?

Saludos.
Puede que ese sea el fallo, que las recortas en vez de cortarlas.
Tu de nano te lo pasarias genial con los stick&stack

Imagen
Las calcas al agua y el barniz acrílico al agua son tus amigos.
Nada hombre,que es una clonica y la has dejado muy chula,ni caso.

Y bueno,tuneada en tu linea,que la considero mas que chula.

Muy buen trabajo,como siempre.
¿Y si en vez de forrar con el forro de libros usas barniz para proteger? Los venden en sprai y para superfícies pequeñas valen...
22 respuestas