Neófito en el MegaCD

Hola gente,

El otro día dando un paseo rutinario por las tiendas de 2ª mano de mi ciudad, dentro de una de ellas me llamó la atención que tenía unas cajas de juegos de MegaCD (Dragon's Lair, Road Avenger y otro más). Me extrañó, porque normalmente nunca se ve NADA de MegaCD. Total, que me salgo fuera miro el escaparate y... Megadrive 1 + MegaCD II + 2Mandos + todos los cables y libro de instrucciones = 30€. Entré y lo compré; llevo mucho tiempo detrás de él y me pareció un buen precio por todo el pack. Es que por Internet siempre se sube a la parra.

El caso es que los CD's que tenía dentro sólo eran la caja ya que me dijo que los CD's los "tiró" porque estaban 'estropeados' (¿?). Llegué a mi casa a comprobar si todo funcionaba; después de un exhaustiva limpieza de la roña almacenada durante años, enchufé todo y... tachán! Todo funcionaba; como no tengo juegos de MegaCD originales para comprobarlo, metí un CD de audio para ver si funcionaba la lente, y así era. Todo perfecto y a la primera.

En fin, que os quería pedir consejo. Me acabo de pillar el Night Trap por eBay (que para mi es el juego más icónico del MegaCD - aunque sea malo), pero tardará unos días en en llegarme. Y, bueno, os quería pedir consejo sobre cómo conservarlo, si requiere limpieza habitual de la lente, si no es bueno meterle copias, cómo grabar esas copias, qué juegos son absolutamente 'must have' y si vale la pena que vuelva junto al tío a regatearle por cuanto me deja esas cajas de MegaCD con instrucciones :P.

Cualquier consejo es bien recibido,

Gracias!
http://zonadepruebas.org/segadiy/XUL08.HTM

un poco de autobombo, ahí tienes juegos recomendados y un pequeño tutorial, explicando como parchear iso's, cambiar de región y grabar backups de tus juegos.

saludos.
En gallego y todo! Moitas grazas polos tips :D!

Otra pregunta tonta: Tengo un MD1 modificada para los Hz y la región. Funciona igual con el MegaCD que con los cartuchos; es decir, para ponerlo a 60Hz o cambiar la región del juego?
pues si te las dejan a buen precio, creo que vale la pena comprar tambien las cajas, hay mogollon de jusgos sin caja por ahi y es muy raro ver alguien que venda solo las cajas.
VaNiL escribió:En gallego y todo! Moitas grazas polos tips :D!

Otra pregunta tonta: Tengo un MD1 modificada para los Hz y la región. Funciona igual con el MegaCD que con los cartuchos; es decir, para ponerlo a 60Hz o cambiar la región del juego?

Para jugar con juegos de otra región de MCD necesitas el Megacart de Tototek.
Pero... aqui no se daba soporte a la pirateria ¿no?, que haces hablando de bajar isos, CDR´s... me dirigí al PC a bajarme ISOs como un loco para poder echar unas partidillas. Pffff no voy a reportar pero cortate un poco anda que hasta dices que no tienes ni uno original...

Salu2^^.
Joder, basicamente es para probar la máquina. Ya estoy empezando a comprar, pero antes me gusta probarla para ver que los juegos, piratas o no, funcionen correctamente. Me parece lo más normal del mundo y lo que haríamos cualquiera de aquí.

De todas formas borro esa parte del post, para no herir susceptibilidades.
oyAm escribió:Pero... aqui no se daba soporte a la pirateria ¿no?, que haces hablando de bajar isos, CDR´s... me dirigí al PC a bajarme ISOs como un loco para poder echar unas partidillas. Pffff no voy a reportar pero cortate un poco anda que hasta dices que no tienes ni uno original...

Salu2^^.

¿Entra en el abandonware el MCD? Ésa es la pregunta clave.
Bueno; yo pido disculpas ya que con la emoción de encontrarlo se me fue la olla al decir en el foro lo de bajarme nada. Está borrado y disculpas expuestas. Sorry.

En otro orden de cosas; siempre me han gustado los casi injugables juegos de FMV. ¿Cuales son los mejores títulos para el MegaCD? Está claro que Night Trap sí, que más me recomendais?

Por otro lado, veo en eBay una escasez preocupante de títulos PAL para este formato. Es muy difícil conseguir cosillas interesantes?
Time Gal o Road Avenger son de los dos mejores.
Mega CD no es abandonaware ya que SEGA aún lo explota (Sonic Gems Collection, por ejemplo), pero por dios, no vamos a ponernos quisquillosos por una tontería así, si hubiese que penar todo lo ilegal que hacemos todos tendríamos miles de penas acumuladas detrás. :-|
andoba escribió:Mega CD no es abandonaware ya que SEGA aún lo explota (Sonic Gems Collection, por ejemplo), pero por dios, no vamos a ponernos quisquillosos por una tontería así, si hubiese que penar todo lo ilegal que hacemos todos tendríamos miles de penas acumuladas detrás. :-|

Sonic Gems Collection sólo trae un juego de MCD xD
Casos raros aparte, la M-CD es un sitema muerto y enterrado ¿Qué problema hay en bajarse una ISO para probar una máquina? me parece absurdo
NWOBHM escribió:Casos raros aparte, la M-CD es un sitema muerto y enterrado ¿Qué problema hay en bajarse una ISO para probar una máquina? me parece absurdo

Ninguno. xD
en todo caso solo ha dicho que se bajaria las isos, en ningun momento ha pedido ninguna dirección
Yo tengo unos cuatos:
Imagen
Imagen

Te recomiendo Road Avenger, Star Wars Rebel Assault, Batman Returns, Sonic CD, Popful Mail, Silpheed y el Rise of the Dragon ese gran desconocido que esta a la altura del mismisimo Snatcher (otro que tambien deberias jugar). El Final Fight es incluso mejor que la recreativa pero lo tendras muy visto.

Y si quieres pillartelos originales mira en eBay USA que estan como nuevos y tirados de precio aunque tendras que hacerte con el Pro CDX para poder jugarlos.

Salu2^^.
¿quien NUNCA en su vida ha bajado un iso de megacd?
dios mio pero no hay que ser hipocritas

grabar un cd para la sega cd es muy facil pero busca en "gugle" eso si usa el freeaudioconverter otros me dan problemas
dc laneta escribió:¿quien NUNCA en su vida ha bajado un iso de megacd?
dios mio pero no hay que ser hipocritas

grabar un cd para la sega cd es muy facil pero busca en "gugle" eso si usa el freeaudioconverter otros me dan problemas

Yo no he dicho eso..., solo digo que lo que ha hecho "incumplia las normas" de la pagina y que encima la gente habia entrado al trapo.
Odio cuando cambian el contexto de lo que digo, hay que leer mejor...
Los juegos japoneses funcionan en el MegaCD PAL si pongo la consola a 60Hz?
aprovecho para mostraros el catálogo japonés al completo menos 3 juegos

Mega Drive Japonés

Imagen

Mega CD Japonés

Imagen

71 precintados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

11 abiertos por mí

Imagen

24 impecables

Imagen

Imagen

Imagen

5 sin spine card

Imagen
Pedacho colección.

Y aprovechando tu presencia, repito mi pregunta, se puede jugar a los japos en un MegaCD PAL EUR con la MD modificada a 50/60Hz?
VaNiL escribió:Pedacho colección.

Y aprovechando tu presencia, repito mi pregunta, se puede jugar a los japos en un MegaCD PAL EUR con la MD modificada a 50/60Hz?

1. No, no puedes, pero puedes jugar a los PAL a 60 hz si le cambias la zona a la megadrive despues de encender todo.

2. Sí, si tienes el cartucho CD-X

Un saludo
Bueno, he comenzado mi colección MegaCD. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los precios que he pagado y los títulos en cuestión; es para empezar a orientarme:

Night Trap = 10€
Sonic CD = 20€
Sol Feace = 4€
Wolf Child = 3€
Road Avenger = 2.50€

Todos completos con instrucciones. 4 de ellos en un pack; de ahí que me animase a pillar también el Sonic CD por 20 euracos, pero me ahorro mucho en gasto de envío. ¿Qué os parece? Yo creo que 40€ por 5 juegos está bien, no?
Mu baratos, sobre todo el WolfChild. Asi baratos y buenos en PAL, el silpheed, Dune, Final Fight CD, NBA Jam,Time Gal y alguno mas, a partir de ahi, es mejor tirar de isos.

Un saludo
Qué me decís de Double Switch, Batman Returns, Bram Stoker's Dracula o Dracula Unleashed?
VaNiL escribió:Qué me decís de Double Switch, Batman Returns, Bram Stoker's Dracula o Dracula Unleashed?

Double Switch = Night Trap 2.

Batman Returns = Impresionante, sobre todo el sonido.

Bram Stoker's Dracula pal?.

Dracula Unleashed = casi seguro el mejor FMV del Mega CD.

Un saludo
baionasesale escribió:Bram Stoker's Dracula pal?.

Ooops!

Ya avisaba que era novato xD. El Unleashed entonces acabará cayendo - en todas partes ponen que a pesar de ser FMV es un gran juego, y tu opinión lo corrobora; lo que pasa que está bastante caro... a ver si aparece más baratillo por ahí.

Platarformas chulos PAL? WonderDog se editó en PAL? Qué tal está? Otros títulos recomendables?

Necesito consejo; os parece caro 10€ por el Prince Of Persia completo y VG?
VaNiL escribió:Hola gente,

El otro día dando un paseo rutinario por las tiendas de 2ª mano de mi ciudad, dentro de una de ellas me llamó la atención que tenía unas cajas de juegos de MegaCD (Dragon's Lair, Road Avenger y otro más). Me extrañó, porque normalmente nunca se ve NADA de MegaCD. Total, que me salgo fuera miro el escaparate y... Megadrive 1 + MegaCD II + 2Mandos + todos los cables y libro de instrucciones = 30€. Entré y lo compré; llevo mucho tiempo detrás de él y me pareció un buen precio por todo el pack. Es que por Internet siempre se sube a la parra.

Gracias!

Joder tio,menuda ganga,por ese precio yo tambien me la comprababa de cabeza.Felicidades por tu compra.

1 Saludo
Hoy me ha llegado mi primer juego original de MegaCD: Road Avenger. A ver si los demás que pillé ya me los traen mañana o pasado. Realmente se nota que lee mucho mejor el CD original que los CDR, por muy Verbatim que sea. No creo que le meta muchas ISOs, me da miedo joder la lente.

Un CDX o algo para que me lea juegos JAP/US dónde lo puedo pillar? En eBay no veo nada, y me gustaría jugar a al Earnest Evans, que me gusta cosa mala :D.
Son raros de ver y carillos, prueba en ebay uk, te recuerdo que hay dos versiones uno para el Mega CD 1 y otro para el 2.
(mensaje borrado)
31 respuestas